Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

SikorZ

#10008 Lo que siempre digo, ese proyecto ha sido un desastre de principio a fin, deben tener un spaguetti code flipante, visto está que arreglan una cosa y se cargan 3 por el camino

Yo sigo pasandomelo poco a poco, si te lo tomas como un juego pasillero en lugar de open world quieras que no algo mejora.

Aunque tengo varias quejas gordas por ahora, de los bugs ni hiablo porque son constantes, una pena porque te saca de la ambientación del juego:

  • Los pinchos, vaya puto coñazo que todo el lore sea leer y leer y leer, no pienso pasar por el aro, quiero jugar, no leerme una novela en el PC. Vaya forma vaga de crear lore.
  • Al conducir el auto-centrado de camara, no permite moverse en condiciones, al final acabo optando por ir andando o viaje rapido porque esto sumado a lo mal que van los vehiculos es un infierno. Da la sensación de que lo han hecho queriendo porque el open world va como el culo y cuando te giras la camara aparece gente de golpe delante tuya y cosas asi.. Una manera guarra de ocultar la chapuza
  • Las putas neurodanzas, no las soporto, peor es que encima no se pueden quitar y si cierras el juego tienes que volver a empezar, vaya puta tortura
  • El mundo está muertísimo pero bueno, lo dicho, si lo tomamos como un juego pasillero pues algo gana, como open world es bastante bazofia

Por decir algo bueno y no ser tan ceniza el mapa es muy bonito y la ciudad mola, aunque el sentimiento de estar ante un decorado y los bugs constantes se lo cargan b astante, pero al menos en el tema arte / diseño de la ciudad esta chula

A veces disfruto el rol y otras, la verdad, como cuando me toca una neurodanza sólo quiero terminarlo para no volver a abrirlo jamas.

Voy hasta arriba de mods pero acepto consejos, ojalá hubiera alguno para quitar el auto-.center al conducir o skipear las neurodanzas por ejemplo...

2 respuestas
byJoTaeFe

#10021 pero cuantas neuros te han aparecido como para estar hasta los huevos? Si entre toda la principal y la mayoría de secundarias igual no entré ni en 5.
Y es una de las cosas que me flipan, puedes comprarlas pero no usarlas, solo valen las 3/4 de las misiones, y ese tema podía dar un juego que flipas.

1 respuesta
arkoni

#10008 La verdad que es increíble la tocada de huevos que se han pegado este año la gente de cdproyect.
Recordemos que el multijugador ya han dicho que no van a meterlo, cuando iba a ser una feature que llevaban un par de años diciéndolo como poco, y a este paso tiene pinta de que ni expansiones van a sacar, total para que? Si está tan desprestigiado el juego que lo comprarán 4 gatos.
Los dlcs chorras de chaquetas (que sólo vas a ver el modelo si entras al inventario) o coches, armas o lo que sea, son una mierda que no aporta absolutamente nada al juego.
Vamos, que el juego está muerto, yo creo que ni ellos saben muy bien que hacer la verdad, recuperar la credibilidad lo mismo es imposible ya a estas alturas, no solo por dinero y trabajo, sino que la comunidad ya suda de este juego.

TRON

El juego a nivel narrativo es una castaña con momentos puntuales muuuy buenos. Es una lastima que no hayan aprovechado el universo de Cyberpunk 2020 para enseñar la verdadera decadencia por la deshumanización y el abuso de estupefacientes, o meterte en el tema de las dolls.

El tema de Johnny lo lleva FATAL, se supone que tienes que medicarte para contener el chip pero nunca tomas las pastillas excepto los 3 o 4 momentos por trama que te obliga a decidir xd. Cuando debería ser una mecánica jugable más por cómo se te plantea narrativamente.

Pero por otra parte lo más ligero del mundo cyberpunk lo llevan bastante bien. La trama de Panam mola mucho, y si haces su romance más aún.

spoiler

Yo de ellos adaptando este universo hubiera dado la posibilidad de tirarte personajes hasta el culo de droga y todo fueran cinemáticas psicodélicas, y hacer secundarias por las zonas pobres de la ciudad donde ves adictos por las calles comprando a dealers, e intentas juntarte a la banda por dinero o desmantelarla. Secundarias en los locales de alterne donde ves todo ese mundo nocturno, sin necesidad de liarte a tiros... Porque este juego te satura por la desmesurada cantidad de violencia a tu costa, no haces nada más que matar.

#10022 En principio dijeron que las que comprabas se podían usar, pero cut content y eso.

3 1 respuesta
B

Este videojuego seguramente sea el mejor narrativamente que se ha hecho nunca de un tema futurista en un fps/rpg, tanto por tecnica como por la profundidad de algunos momentos, si hablamos de juegos con doblaje el curro que lleva es brutal, no es solo tener un monigote delante hablando, es como en muchas conversaciones los personajes se mueven por el entorno y tienes siempre 2 o 3 frases para elegir, o prqueñas acciones como comer o sentarte etc. Es que se ve nada mas jugarlo que no hay nada igual en su genero.

El hecho de tener unas historias en la que casi siempre hay algo tragico y no puedes cambiar pero a la vez distintos camninos por los que ir, ver distintos puntos de vista de esas historias es 100% cyberpunk y del gamberro muchas veces. Y lo de johnny silverhand, bueno es simplente la guinda del pastel, la cantidad de dialogo que tienes con el, a veces de cachondeo que te partes de risa y otras conversaciones muy duras, sin hablar de que keanu reeves es dios en la sci fi poco mas que decir.

Narrativamente es un 10/10.

1 3 respuestas
TRON

#10025 confundes narrativa con narración xD, pero sí, con Johnny hay conversaciones muy buenas y estar hablando con un pj mientras comes o bebes algo mola mucho y le da realismo al juego.

1
AikonCWD

La narrativa del juego me parece una mierda que no ha sabido aprovechar el universo cyberpunk. Quitando 2 misiones buenas, el resto es morralla. Ademas que esas 2 misiones funcionarían en cualquier otro universo o temática

Ergo no han sabido aprovechar el potencial del mundillo cyberpunk.

Y ni entro en lo mal optimizado que está, contenido sin terminar, bugs, etc…

4
B

#10025 Ya quisiera este juego tener una conversacion que se le acerque a la de Shepard con El Soberano.

La mejor narrativa futurista. Je

1 1 respuesta
SuperMatute

Y yo aún lo tengo sin acabar xdd

Porimas

Os estoy leyendo y me dan ganas de pasármelo otra vez.

3
B

#10028 esa saga nunca la he jugado, no digo que no.

En este hilo ha habido gente que ha escrito cosas bastante interesantes del juego, lo que he puesto de las historias con algo tragico inevitable lo puso immolatus y me hizo ver bastante mejor la narrativa de este juego.

B

Dejando a un lado los bugs y la jugabilidad, las misiones a nivel de detalles e historia (al menos la misión principal) son dios. Yo la estoy disfrutando como si estuviese dentro de una película. Si alguna vez consiguen arreglar el resto de problemas (cosa que veo muy difícil) se podría quedar un juego de sobresaliente.

1 comentario moderado
ekeix

Yo sigo esperando. Tengo la pequeña esperanza de que a lo mejor en 2023 el juego puede estar relativamente terminado y con DLCs.

😢

B

Cyberpunk 2077: Damage Control

1
SikorZ

Maravilloso, los enemigos de golpe han dejado de atacarme y ya no atacan, he hecho de todo, reinstalarlo, quitar mods, nada, no me detectan los enemigos

He buscado y parece ser un bug conocido de la 1.3 que no tiene todavia solucion

gg wp cdp

1 1 respuesta
legi0nx

#10036 Habrás activado esa perk en el árbol de habilidades.

1 respuesta
SikorZ

#10037 no se de que perk hablas pero lo dudo, estoy dentro de una facility de arasaka con robots tochos y todo, me meto en medio de todos y les voy matando uno a uno y nadie me llega a disparar jamas, se ponen como en alerta pero es como si no me vierna.

Es un bug de la 1.3 por lo que leo, sin solucion

Estoy reinstalandolo desde cero tras quitar Vortex a ver si asi..

1
1 comentario moderado
B

#10039 pues en The Witcher 3 me he leido todos los libros que encontraba, TODOS.

En este solo lei los importantes y los que habia de spam y eso pasaba olimpicamente.

1 respuesta
2 comentarios moderados
vinilester

#10040 Yo es que en los videojuegos relego a lo ultimo las historias. No les doy ninguna importancia.
Busco divertirme pilotando un caza, reventando una cabeza de un tiro, derrapando en una curva con un Ferrari... No entro mas alla de la trama sencilla de un Resident Evil.
Sencillamente no busco historias.

1 respuesta
B

#10043 no si te entiendo. A veces me los leia tan rapido que no me enteraba de lo que leia para seguir con la historia o la secundaria que estaba haciendo.

Por ejemplo en Control tambien me lei la increible cantidad de documentos que tiene pero es que habia muchos que eran muy interesantes, ademas de los videos.

Si el juego me mola no tengo ningun problema en perder el tiempo leyendo cositas.

1 respuesta
vinilester

#10044 Ya veras como si me entiendes xDDDD.
No me gusta que me enrede el xim apex. Pues lo mismo xDDDD.
Puestos a ver historias, me pongo una peli 😉

1 1 respuesta
B

#10045 yo por suerte lo del XIM lo llevo de puta madre por que ya me lo conozco bastante bien para configurarlo.

Lo que me jode muchisimo es que el DOOM Eternal no es compatible con el Xim ni con mandos de otras marcas 😔

1 respuesta
MORUSATO

#10025 Que juegazo macho, lo estoy volviendo a descargar, hoy empieza mi tercer run.

Que razón tienes con lo de que la narrativa es un 10/10, que pena que pocos sepan apreciarla.

2 respuestas
vinilester

#10046 Te refieres a PS5?
Es que en PS5 hay que tirar por mandos especificos por lo poco que he leido.
Xim apex si no va exactamente igual que un raton nativo, a mi me quema muchisimo configurando, y eso es siempre. Y lo que mas, la nula libertad de bindeo.

1 respuesta
B

#10048 si me refiero a PS5, igualmente el xim funciona con el mando de la ps5 pero hay algunos juegos que nope por temas de exclusividad del mando o algo asi era.

El problema de que el raton no va igual que en un PC suele ser siempre por lo bien o mal implementado que esta segun la desarrolladora de tal juego. En BFV va muy muy bien, en Destiny 2 mas de lo mismo, Dying Light, Titanfall 2,en casi todos los CoD igual...... pero por ejemplo en Days Gone, los Tomb Raider, Uncharted o TLoU tienes que toquetar mas tiempo para dejarlo "decente".

Aun asi prefiero jugar con raton y teclado en estas condiciones que usar el mando para apuntar xD

Si todo va bien, dentro de una o dos semanas te comento a ver que tal va en mi PS5 😏

1
B

#10047 que inicio te falta por hacer?

1 respuesta

Usuarios habituales