Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

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    ______________________

B

#10047 10/10 son Planescape: Torment, Fallout: New Vegas y Disco Elysium.

Este juego es un batiburrillo apresurado de algunas ideas interesantes de Neuromancer y ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? No está ni remotamente a la altura de lo que imita. Llega al 7/10 a lo muy sumo.

MORUSATO

#10050 paleto de pueblo en ciudad aka badlans

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B

#10052 a mi me queda por probar el streetkid, el inicio corpo me ha molado mas que el nomad. Ese

spoiler
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MORUSATO

#10053

spoiler
SikorZ

Hoy he intentado trastear a ver si arreglaba mi juego y podía continuar. ( #10036 )

Resulta que he vuelto a un save en la mision con panam y todo iba "bien", bueno, la IA es nefasta y estupida pero al menos disparaban si me ponian delante suya a dispararles en el pie. Resulta que tras hacer esa quest e ir a la quest de Takemura para asaltar un complejo de arasaka ya no me atacan los enemigos más, así que parece ser un bug de mi juego con esa quest o algo asi... Vamos, que si avanzo en la mision principal se me buguea el juego para siempre, vaya bazofia.

Por lo que veo investigando por internet hay muchos con el mismo bug en diferentes misiones y situaciones, y no tiene arreglo todavia... Cuando crees que el juego no puede ir a peor, siempre sorprende.

Y es una pena, le estaba cogiendo gustillo como pelicula interactiva / juego pasillero.. Me gustaria terminarlo, si a alguien se le ocurre algo que me diga..

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B

#10057 Terminalo a toda pastilla y drop. El mejor consejo que te daran. Yo hoy hare la mision final y se comera un buen uninstall. Si para 2025, el juego esta arreglado, me planteare hacer otra historia.

Likaei

#10057 A mí me pasó lo mismo en la misma misión en la 1.1 y además ni me dejaba dispararles.

No tuve más remedio que pasarme la misión caminando por delante de todos los enemigos y cuando la acabé desapareció el bug, pero me llego a pasar en otras dos misiones.

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SikorZ

#10059 Joder, pues creo que a mi me esta pasando incluso fuera de misiones, probaré a completar la del complejo aunque sea dando el paseo rapido a ver si...

Que desastre de juego, mira que me estoy esforzando para pasarmelo y quiero ser benévolo con él, porque la verdad que la narración, traducción, voces dobladas y arte están muy bien, pero es todo fachada, rascas un poco y solo es un decorado vacio..

Que pena, podria haber sido un buen juego.. Voy a seguir intentandolo, ya os contare como sigue mi experiencia

EDIT: Nada, sin mods y yendo a otra mision y lo mismo, no atacan, es como si no me vieran los enemigos... Vaya basura de juego xd

B

#10041 Me has recordado este video.

"Cyberpunk isn't about saving humanity, it's about saving yourself"

B

#10024

El tema de Johnny lo lleva FATAL, se supone que tienes que medicarte para contener el chip pero nunca tomas las pastillas excepto los 3 o 4 momentos por trama que te obliga a decidir xd. Cuando debería ser una mecánica jugable más por cómo se te plantea narrativamente.

Sabes cómo se podría haber llevado esa mecánica y habría sido la polla?

Y qué cada pastilla hiciera que tu personaje fuera peor, haciendo que fuera de verdad una misión suicida por sacarte el chip como fuera.

Ahora claro, el mundo abierto pasaría a ser bastante secundario. Pero es que tal y como te lo plantean, es que debería ser así, rozando el Speedrun

sephirox

Yo alucino con los comentarios.

Confieso que entro cada X tiempo a este hilo a ver si la cosa ha mejorado (no lo he jugado), pero cada vez que lo hago leo comentarios todavía más negativos que la vez anterior. Es inexplicable como uno de los juegos que más hype han generado, se ha podido convertir en esto xd.

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SikorZ
#10063sephirox:

Es inexplicable como uno de los juegos que más hype han generado, se ha podido convertir en esto xd.

Es fácil de explicar en realidad: mucho marketing vende humo. Han gastado mas en publicidad y cameos que en el juego en sí xd

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L

#10064 Simplemente marketing. Si los de CyberPunk vendiesen tan solo por marketing, se forraban con las criptos jajaja.

Que pena que el juego haya acabado en meme

B

Terminado hoy. Mis conclusiones:

Pros:

  • La iluminacion. Me ha parecido muy buena pese a que de noche conducir era una mierda que parecia siempre que el coche no tuviese faros y las farolas no iluminaban nada. Pero algunas zonas estaban muy bien hechas y por el dia es top.
  • La ambientacion general del juego.

Contras:

  • Ingente cantidad de bugs.
  • Historia que no engancha hasta el punto que se hace larga de cojones.
  • La conduccion es horrible.
  • Gunplay mediocre.
  • A los 5 minutos de juego ya has visto el 100% de las armas y el resto son reskins.
  • Mejor no mencionar la IA de los enemigos.
  • Para correr muchas veces tenias que pulsar dos veces el boton de correr.
  • Escalar/subir muros era siempre una odisea.
  • Audio penoso. Estabas en una conversacion telefonica y se escuchaba tipo telefono y a los pocos segundos como si lo tuvieses a un metro al NPC. Ademas del pobre catalogo de emisoras de Radio.

Dicen y por el contexto del juego, se ve que tiene mas de un final y posibles cambios de guion dependiendo de algunas decisiones, pero hoy por hoy, no le veo ninguna rejugabilidad a este juego. Si no fuese porque dan dos duros, ya lo tendria puesto en wallapop.

Sin contar bugs, le doy un 5/10. Contando bugs, 3/10. No se lo recomiendo a nadie. Puede que en 2024 si llegan a terminarlo y algun DLC que mejore la trama, el juego sea potable.

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B

Este juego se publicito para las masas, pero al igual que la saga deus ex no todos van a saber apreciarlo, es un hecho. Todos quieren que sea su juego definitivo y lo miran con lupa, no deja de ser otro gran juego del género que mucha gente busca que sea la 2ª venida de cristo, pero eso no existe y menos hoy día, eso pasaba en los 90. Se sabe de sobra que salio con bugs, con cosas que al final no se implementaron etc, como el 99% de juegos de rol en primera persona de mundo abierto del mundo real. Debido a la complejidad que tienen.

Para empezar es un subgenero dentro de los juegos de rol, el rol cyberpunk, empezando por ahi se nota que muchos ni se enteran de que va la pelicula (no lo digo por todo el mundo que lo critica, pero hay gente q se nota que lo unico q le interesa es criticarlo y poco mas) ni de que han querido representar en el juego y estan constantemente buscandole los 5 pies al gato de como tendría que haber sido pasandose el género del que parte por el arco del triunfo, como si cualquiera pudiera inventar algo nuevo de la nada y hacer que funcione. El hecho es que dentro de su subgenero ha innovado en bastantes temas y en tamaño.

Pero vamos no a todo el mundo le gustan los mismos juegos.

B

A mí la historia la verdad es que me gustó, en mi caso sí que me enganchó. Sin embargo me lo estropeó un poco otras cosas del mismo juego, ya sea porque le falta un hervor y por el ritmo al que juegues o yo que sé, no sabría definirlo.

Por ejemplo y en relación con las 3 historias pasadas de V, ya se ha dicho muchas veces, pero solo existe streetkid. No tienes más remedio que vivir la vida de un streetkid y lo que ello implica, las maneras, la forma de responder y de hacer las cosas pertenecen a esa rama.

El juego no contempla un roleo de los 3 lifepaths así que si te pillas un corpo no puedes resolver nada como un corpo, lo único que cambia son las respuestas extra que aparecen y no son especialmente rompedoras con cómo se desenvuelve la partida a partir de ellas. Para mí esas respuestas extra no eran suficiente para convencerme de que estoy siendo un corpo.

¿Qué provoca esto cuando juegas al juego por primera vez sin saber a lo que vas y por desgracia te pillas corpo y en menor medida nomad, porque se nota más con corpo? Que todo el rato estas en un mundo distinto al que se te plantea, es una disonancia constante. Estas metido en un cuerpo de un tío listo que acaban de echar de una empresa tocha comportándote como un gitano cuando no quieres.

Haciendo los 3 lifepaths realmente distintos esto no ocurriría y no solo tendríamos una historia buena sino múltiples caminos la mar de majos. La excusa es el timeskip desde el pasado hasta la "nueva vida" de V. Se lo paso porque tampoco me parece tan extraño como recurso, pero quizás no hubiera estado mal que cada lifepath tuvera más duración.

Otro detalle de disonancia arrolladora está con Johnny.

spoiler

Haciendo las respuestas realmente importantes esto no pasaría. Si el juego se terminara a las 8 horas porque has mandado a la mierda a Johnny y todo se va al carajo, me parecería fantástico, dame esas ramas hasta que pueda atinar con el ending bueno, el malo o el que sea. Déjame morirme nada más empezar el juego porque he decidido pegarme un tiro en la cabeza, yo que sé.

Es también un trabajazo enorme igual que con los 3 lifepaths, pero creo que es esencial en un juego donde se supone que puedes rolear que te dejen la opción y que el juego se desenvolupe acorde a tus respuestas. Pasa en general en todos los videojuegos realmente, porque es lo más trabajoso y duro, pero vaya que me la suda, que son una empresa enorme con mucha pasta y tiempo, si me lo anuncias me lo haces.

2
Denix

Iba a ser un juego que marcara un antes y un despues y se quedó en eso,en un juego normalucho del todo con pequeños destalles que reflejan lo que pudo ser y no fue.
Una pena de verdad.
Supongo que algún día en unos años se sabrá que fue lo que realmente pasó por detras.

AikonCWD

#10066 y puedes darte con un canto en los dientes que no lo jugaste de salida. Con muchísimos más bugs que a dia de hoy

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TRON

Es que CDPr no saben escribir historias para open worlds. Sus juegos dan sensación de historia lineal cortada por misiones y repartida por el mapa. Seguir la continuidad con la ingente cantidad de contenido secundario y terciario que tienen TW3 o éste es una odisea porque entre misión y misión puedes haber estado 20h haciendo contenido opcional, y buena suerte para conectar con los pjs o la trama.

A ver si para el próximo juego se enteran ya que para coger interés por unos PJs tienes que darles una vida fuera de la misión, que no todo se trata de dar sensación de urgencia porque hay que salvar a Ciri o tienes un rockerboy en el cerebro que te está matando.

Si solucionaran esto por mí no hay problema que sigan con los OW gigantes, pero para que pase lo mismo otra vez casi que prefiero que vuelvan a la fórmula contenida pero sólida de TW1 y 2.

edit: De hecho todos los problemas de roleo que tiene el SP los podrían haber solucionado con el MP si lo hubieran hecho estilo RDR2/GTA5, donde puedes rolear distintos tipos de PJ con distintas actividades por hacer... y no lo tendremos nunca.

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B

#10072 No entiendo tu propuesta.

Yo me puedo pegar X horas haciendo contenido secundario con historias mejores o peores contadas pero que puedo elegir libremente si hacer o no. Si, tras hacerlas decido seguir con la misión principal, ¿qué problema hay?

Precisamente en TW3 un pueblerino de huerto blanco no tiene porqué saber quién es Ciri.

Lo más probable es que no entienda el problema ni cómo arreglarlo pero, al menos, en TW3 todo está bien.

Que sí, que no tiene sentido pegarte 50 partidas en Gwent mientras estás buscando a Ciri pero sin estas cosas el juego estaría más vacío.

A mí lo que más me repatea de esto es que una vez hecha la historia principal es que los personajes con los que has ido entablando una relación pasen a ser simples floreros o, desaparezcan. La gracia, entre otras cosas, de crear una relación de X tipo en un RPG es poder seguirla una vez acabada el cometido principal.

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B

#10072 Precisamente eso de fragmentar las misiones en un mundo enorme te da la libertad de hacerlo en el orden que quieras y muy abierto. Y por el tamaño dificil que juegues dos veces igual en el mismo orden.
Hay gente que le gusta y gente que no, yo prefiero algo como deus ex hr, pero si la historia es buena y tiene buenos personajes con un mundo bien ambientado lo disfruto tambien en un mundo enorme, aunque en mi caso si la tematica fuera, yo que se, la de just cause lo mismo no lo jugaria.

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B
#10073Boiisxu:

¿qué problema hay?

En que hagas 13.000 cosas mientras en la línea principal te estén metiendo prisa porque te vas a morir o necesitas hacer algo YA porque se va a acabar el mundo, etc.

O que sucedan cosas en la principal que cambien el parecer de sus personajes pero como te has ido a hacer secundarias y aún no has visto ese progreso, entonces ves cambios inesperados o precipitados en como se comporta algún personaje.

La primera pasa en más de un juego y personalmente no me suele afectar, pero entiendo que haya gente a la que le cause cierta angustia estar con la mosca detrás de la oreja y tú ahí jugando con las cartas.

De la segunda hablo en #10069 en el spoiler y honestamente no recuerdo que pase mucho en general en los juegos, me suena haber vivido esto en algún otro título pero con Johnny fué fuerte.

Otro ejemplo de este tipo de disonancias es que en alguna batalla (esto lo he visto en más de un jrpg), REVIENTES al enemigo sin pestañear y nada más terminar aparezca una cinemática en la que ves a ese enemigo riéndose en tu puta cara y dándote un palizote, cuando realmente vas sobradísimo.

TRON

#10073 en TW3 la trama te indica que es urgente y de vital importancia que encuentres a Ciri cuanto antes. Este planteamiento es completamente opuesto al de un OW en el que puedes pasar días y días haciendo misioncillas y matando monstruitos mientras unos espectros de leyenda que aterrorizan a todo el mundo persiguen a tu ahijada.

Si quieres hacer un juego open world tienes que escribir una historia coherente con el hecho de que el jugador se va a tirar días y días in-game haciendo lo que quiere. De la misma forma que puedes rushear la trama, también tienes que dar momentos de pausa en los que es el propio juego que le dice al jugador que puede desconectar e irse a hacer otra cosa.

Cyberpunk 2077 hace esto en 2 ó 3 momentos contados, en los que una misión de trama o secundaria te indica que esperes 24h para seguir la trama. Esto da sensación de mundo vivo, de que la gente tiene que realizar acciones para conseguir X y no es sólo cuestión de completar objetivos. Es igual de importante en un OW saber cuándo dilatar y cuándo hacer el juego un poco más lineal temporalmente.

#10074 no me has entendido. Storytelling no lineal en un open world no tiene nada de malo, la forma en la que lo hace CDPr sí porque escribe historias sin tener en cuenta que lo están haciendo para un OW. La historia de TW3 y CP77 es mucho más disfrutable si la rusheas porque es muuuy lineal y se basa mucho en el factor emocional que sólo consigues cuando el jugador no desconecta.

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B

#10076 Si, si entiendo lo que dices, algo parecido pasa con los GTA , tantas cosas que hacer y tan enorme el mapa, encima coges el coche y te pierdes en dos segundo perdiendo el contexto. Pero también es decisión tuya que hacer en cada momento, el concepto open world masivo tiene pegas sobre todo si es rpg.

El open world masivo es un genero al que he ido adaptandome con cuenta gotas, ya con gta san andreas sudaba de la historia en su dia porque perdia el hilo y me ponia a hacer el gamba. De hecho ni me he pasado ese gta.

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TRON

#10077 y lo bueno que ha hecho R* con GTA o RDR2 es que la historia está escrita teniendo en cuenta esto, que es un open world. Por eso el propio RDR2 y GTA te anima por trama a que te pires por ahí a hacer lo que quieras porque tienes tiempo para hacerlo. En cambio con TW3 y CP77 la trama está constantemente con prisas para ir al siguiente objetivo, porque la vida de alguien está en peligro sin tener en cuenta que existe vida fuera de la historia principal.

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byJoTaeFe

#10071 yo lo jugué el día 1 y me lo pasé la primera semana y para mí sigue siendo mucho mejor que como lo pintáis aquí. Para mí y para más gente lógicamente.

B

#10078 Eso lo escuche de the witcher 3 en su día que yo ni he jugado, pues es una manera de hacer las cosas. Le quita realismo? Pues puede que si a mucha gente le saque de contexto, no digo que no.

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