Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

choper
#2700TRON:

las repercusiones y bifurcaciones de la trama de NV están a años luz de Cyberpunk

Que uno sea mejor o peor que otro en algo no hace que deje de ser x cosa.

2 respuestas
TRON

#2701 pero no ignores lo siguiente xD

edit: a lo que voy es que uno es un RPG de verdad y el otro de mentida.

1 respuesta
AikonCWD

#2700 Es que ni los diálogos que ofrecen una respuesta diferente a tu "raza inicial" tienen impacto. Da igual que juegues nomada, buscavida o corpo. Esa elección no tiene impacto, solo cambia el texto en algunas conversaciones, pero no altera absolutamente nada.

No hay skills/habilidades únicas por ser corpo o buscavidas, es todo una fantasía. Tampoco armas únicas a cada "raza". En los otros juegos si te cojes un bárbaro o un mago tienes skills y equipamiento únicos, aquí nada de nada.

B

A ver #2701 no se puede negar que en Fallout NV tus actos y respuesta a conversaciones te dejaban bastante en tensión por no saber qué iba a pasar o por qué camino te iba a llevar. En Cyberpunk según he visto todo lo que digas te lleva por el mismo camino, eso de rolero tiene poco y da igual desde qué ángulo quieras mirarlo xD

Rafesa

hay un momento de la trama principal (no spoilers) en que te ponen la tipica decision de contador de tiempo, esa decision es si pegar un puñetazo a alguien o no hacerlo, decidi no hacerlo...mi personaje le pega un puñetazo igual me quede con cara de tonto mirando a la pantalla

1 1 respuesta
choper

#2702 Es que el argumento es el mismo y es discutir sobre la misma mierda; uno puede tener x cosas mejores que el otro, da igual, son juegos "iguales" en mecánicas y en infinidad de características. Si uno está ordenado dentro de un género, el otro también. Punto.

Que en uno importen más las decisiones que en otro no significa que automaticamente deje al "peor" fuera de ese género xd, es un planteamiento absurdo. Ambos son juegos action-rpg, guste uno más que el otro o ninguno.

1 respuesta
A

Yo estoy decepcionadisimo con el juego la verdad, tenia esperanzas viniendo del Witcher 3 pero es que me he sentido bastante decepcionado. Que conste que yo no vi ni un solo gameplay ni nada del juego, queria llegar virgen, pero puf.

1 respuesta
B

#2672 Estoy ya con el punto que te da un 20% de vida al matar a un enemigo ahora a subir otra rama sí

AikonCWD

#2705 Pues como esas te vas a encontrar unas cuantas más. Prepárate xd

1 respuesta
Rafesa

#2709 madre mia xddddd

1 respuesta
AikonCWD

#2710 Básicamente es esto:

8 1 respuesta
Troyer

Tus decisiones importan cero, el juego esta chulo pero muchas veces es muy meh en ese sentido, mi pj hace lo que le sale de los huevos básicamente y se sale del papel que quiero que desarrolle.

1
Astalonte

Yo el juego lo estoy disfrutando pq estuve a punto de dropearlo cuando acabe el acto I.
Si es una historia sobre railer y un juego de accion con algunas mecanicas muy simplonas de rpg pues se acepta y ya esta.
Pero joder me siento engaÑado. Yo creia que iba a ser al menos como The Witcher 3 o incluso como el 2. O quizas como pasaba con shepard que tenias el tema del Karma y te hacia pensar que podias tener ciertas elecciones.

Ahora con el modo GTA on pues si es un gran juego con un pedazo de trama principal.
Pero joder me da mucha pena. Es que se nota (y no me voy a cansar de decirlo) que esto iba a ser un rpg y en algun momento cambiaron de idea. Se nota mucho en las conversaciones y el tema de los perks.

Pues esto es lo que tenemos
si
si, nose venga si.
Si pq soy nomad

5
KriaBrekkan

#2707 si es que the witcher 3 era bueno por la historia y sus personajes, pero el combate y el gameplay en general era desastroso. Nunca entendí muy bien por que había tantas expectativas con cyberpunk, un proyecto así está claro que excede a las capacidades de CD project.

Tal y como ha salido el juego, no había ninguna necesidad de que fuese un juego de mundo abierto, creo que eso ha sido una lacra grandísima y que han descuidado apartados mucho mas importantes por tratar de llevarlo por ese camino

2 1 respuesta
Abovedado

Por no decir que en los diálogos que solo te dan una opción con tiempo escaso, aunque decidas no decir nada, el personaje acaba utilizando la respuesta, ¿entonces para que coño me das 5 segundos? Sin puto sentido.

1 respuesta
radius

Si que tus decisiones afectan al desarrollo de las misiones, que no ocurra en todas es otra cosa.

Yinore

#2695 Qué te decepciono de "The Outer Worlds"? :O

TRON

#2706 lo simplificas al absurdo demasiado.

NV tiene mecánicas RPG reales, el gear y los stats importan. Construyes un pj basado en habilidades, hay repercusiones palpables a la hora de hacer un pj. Tus decisiones tienen un impacto real, tus acciones también, el mundo se ve alterado por tus actos.

Esto es rol.

En Cyberpunk el gear no importa, los stats tampoco, tus acciones no afectan a nada, tu pj se basa en pasivas, las decisiones son falsas... Etc, etc.

Esto no es rol, es una ilusión.

Cómo en uno hay consecuencias y el roleo de tu pj tiene relevancia e impacto en cómo puede avanzar la trama, y en el otro no, entonces uno se puede considerar RPG y el otro no.

Que haya numeritos al atacar y la ropa de armadura no lo hace RPG, lo hace un sucedáneo. Un juego de acción con loot, como lo puede ser Destiny o Fallout 4.

Los AC actuales también los consideras RPG?

21 2 respuestas
A

#2718 Eso es otra cosa que me chirria, todas las habilidades son pasivas, parece esto un borderlands, y ugh, no es que me guste del todo borderlands, pero mira este al menos tenia una activa por personaje

Perico97

#2715 Eso no es del todo así (Yo he probado en unos cuantos del Acto 1 y varían las respuestas), a veces es mejor no decir nada ya que la persona con la que estás hablando responderá positivamente a ello (Mejor que si sueltas las opciones que te ponen)

1 respuesta
Abovedado

#2720 He de admitir que solo lo he probado un par de veces, donde solo tenía una única respuesta y decidía no contestar, pero mi personaje acaba contestando lo mismo xd

1 respuesta
Nyulocka

#2721 Pero y lo cool que se siente pulsar F y creer que estas tomando tu la decisión?

1
choper
#2718TRON:

lo simplificas al absurdo demasiado.

A mí me parece que lo has hecho tú.

#2718TRON:

el gear y los stats importan

Claro y en CP2077 no...

#2718TRON:

Construyes un pj basado en habilidades

Y en CP2077 lo construyes basado en donetes y butifarra.

#2718TRON:

hay repercusiones palpables a la hora de hacer un pj

La verdad es que me gustaría saber exactamente a lo que te refieres con "hay persecuciones palpables". Suena a peli sado Indonesa xD

#2718TRON:

Tus decisiones tienen un impacto real, tus acciones también, el mundo se ve alterado por tus actos.

Te repito que porque en CP2077 este punto flojee mucho no significa que deje de pertenecer automaticamente al género action-rpg/rpg.

#2718TRON:

Esto es rol.

Si me pongo así no es rol dado que no es tan libre como un juego de rol de libro, ergo a mí no me parece "suficiente rol" y por ende lo elimino del género rpg.

#2718TRON:

En Cyberpunk el gear no importa, los stats tampoco

Mis cojones xd. Hoy mismo he entrado en una zona de misiones donde literalmente tengo que subir skills y gear porque es imposible pasarlo. Necesito mucho más stealth y/o mucho más equipo y aguante general.

#2718TRON:

tus acciones no afectan a nada, tu pj se basa en pasivas, las decisiones son falsas... Etc, etc.

Ya hemos comentado eso.

#2718TRON:

Esto no es rol, es una ilusión.

Por tus argumentos lo que es es una opinión subjetiva.

#2718TRON:

Cómo en uno hay consecuencias y el roleo de tu pj tiene relevancia e impacto en cómo puede avanzar la trama, y en el otro no, entonces uno se puede considerar RPG y el otro no.

Sí te pasas por el forro todo el resto de características que componen un videojuego RPG;

spoiler

Entonces sí claro, pero pasándotelo por ahí.

#2718TRON:

Que haya numeritos al atacar y la ropa de armadura no lo hace RPG

Aibá como en el fallout.

#2718TRON:

Los AC actuales también los consideras RPG?

No me hace falta considerarlos nada para saber que si un fallout es action-rpg, CP2077 también ya que son 99,9^ lo mismo.

AikonCWD

choper ponte a jugar anda, vaya tela tienes colega

6
radius

NV es un rpg de mentira, un shooter con toques rpg, una ilusión.
Si quereis probar un rpg de verdad, the age of Decadence.

2
Abovedado

Choper, la única persona en el mundo que sigue creyendo que Cyberpunk es un RPG, incluso cuando la compañía ya ha declarado que no.

3 1 respuesta
B

Pregunta sencilla ya que he leido comentarios sobre el tema.

Yo reservé la day one edition que por X o por Y mr llega mañana para mi PS4 Pro..

pero el juego va como el puto culo y mejor devolverlo tengo entendido?

1 respuesta
choper
#2726Abovedado:

incluso cuando la compañía ya ha declarado que no.

La "compañía" hace 1 semana dijo "que los jugadores no iban a ver ni un bug". la credibilidad de lo que diga CDP me la paso por el arco del triunfo xD

Si no saben ni mentir al respecto de su juego me vas a decir que saben ubicar su juego en un género....

1 respuesta
B

@choper te digo desde el cariño que te vayas a dormir. Creo que se te ha ido un poco, o eso o estás en modo Troll pero lo dudo. Va descansa, un abrazo. Yo también esperaba más de Cyberpunk, ya lo mejorarán.

9
Abovedado

#2727 Mírate algún que otro video, pero lo dicho, si los que estamos jugando en PS5 y PC estamos sufriendo con bugs y optimizaciones imaginate la old gen.

Usuarios habituales