Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED


En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.

A la venta el 10 de diciembre de 2020

Rafesa

#207 pense que ya habiamos superado lo de la primera persona

parzi

lo quiero YA , aunque mi ordenador pete jej

Salcort

#209 No querer ver como tu personaje evoluciona visualmente con el nuevo equipo que le vas consiguiendo.
De verdad que no lo entiendo.

Como ves, todo depende de "puntos de vista".

1 respuesta
choper

#213 Quién te dice que no lo podrás ver.

Los "puntos de vista" que prefieren vista en 3ª a inmersión total, la verdad es que merecen cadena perpetua xD

B

Toda esa gente que no ha jugado a un DeusEx o un Stalker y se atreve a decir que un juego de rol tiene que ser en 3a persona

12 2 respuestas
Salcort

#215 Y luego esta toda esa gente que si los ha jugado y siguen prefiriendo 3º persona.

1 respuesta
choper

#216 Bueno comprende que a la gente no le guste perder un 200% de inmersión en el juego..

1 respuesta
Clinisvud

Yo creo que más allá de inmersión tiene que ver la jugabilidad. Los entornos pasilleros pierden mucho en tercera persona. A la hora de hacer el sistema de coberturas y de sigilo también es muy difícil encontrar un sistema que funcione bien en las dos perspectivas.

Para mí desde luego no hay color, la tensión que tienes en primera persona cuando te acercas a alguien por detrás o no sabes lo que hay al torcer la esquina no se consigue en tercera.

eondev

En el star citizen lo q han hecho para solucionar esto es obligar en ciertas situaciones la primera persona. Así ganas inmersión y no obtienes ventaja de visión alguna.

Salcort

#217 Ese 200% lo has calculado tu solo o lo has leido en la Hobby Consolas? Yo siento la misma inmersion en 3º que en 1º persona. De hecho me gusta ver a mi personaje moviendose cuando ataca y tal.
Por cierto, por si se te escapa el detalle, aqui no estoy debatiendo si es mejor 1º o 3º persona, hablo de mi gusto personal. Para mi, 1º persona pierde un 201'64% de inmersion en el juego.

2 respuestas
choper

#220 Eso no es posible broh.

verseker

#215 O mira hay ejemplos recientes de uno de los juegos con mejor sistema de roleo de los últimos años Kingdom Come deliverance, y es exclusivamente en primera persona.

1
Camperito

#220 Supongo que tambien querras que te resalten en verde fosforito donde estan los objetos que te puedan ayudar cerca tuya, o un mapa donde basicamenten o te haga falta leerte las quest, directamente que vayas y lo hagas sin saber de que va. Glorioso la gente quejandose de los juegos first person , meh.

1 respuesta
Salcort

#223 no. Lo glorioso es ver a gente inventandose posts de otra peña para poder escribirles algo cool.
1° error: No me he quejado de los firs person. Donde ves mi queja? Te lo has inventado.

2° error: No he dicho que quiera que me faciliten el juego con las poyadas que tu has escrito. De hecho ni he pensado en ellas, no va con lo que estoy debatiendo. Te lo has inventado tambien.

3° error: estoy hablando de mi gusto personal para una puta perspectiva de camara y nada mas. Aprende a respetar la opinion de los demas, niño. No estoy atacando tu karma ni quiero cambiar tu modo de vivir.

4° error: lo sera volverme a replicar inventandote cosas que no he dicho para poder escribir algo que te haga quedar guay.

Pd: Witcher 3, GTA, los AC, Tomb Raider...me alegra saber que no soy el unico que piensa que la 3° persona no es una mala opcion. Siguiendo tu logica, imagino que estos te pareceran malos juegos no?

1
Zegatron

#210 Ademas en secuencias de video o conversaciones se podrá ver nuestro personaje.

O lo que tu dices como ver con infrarojos, ver datos utiles como se suponia que pasaria en watch dogs...

Y sobretodo apuntar, si el combate va a ser con armas de fuego la primera persona es fetén si se hace bien.

tute07011988

Armas de fuego/a distancia -> 1ª persona
Armas blancas/melee -> 3ª persona

1 1 respuesta
choper
#226tute07011988:

Armas blancas/melee -> 3ª persona

Excepto si te lo curras como un Dishonored o mejor.

Demhecho un buen ejemplo para pensar en el tema inmersión sería un dishonored. La jugabilidad te da 20 veces más posibilidades en primera persona.

Pero bueno ya se ha hablado y simplemente es haber jugado a más de 2 juegos en tu vida. Si está bien hecho un juego en primera persona te puede ofrecer 20 mil mecánicas más que uno en tercera persona. Es así de simple.

B

Madre mia, inmersion vs "a ver como me queda la ropita", y encima lo dicen asi, sin reparo, todo panchos.

Yo no le veo mucho sentido a un juego de rol en primera persona sin opción a tercera.

Y esto ya es para enmarcar, acuestate y suda.

MeCagoEnDios

Hombre, los mejores juegos de rol son en tercera o al menos tienen opción de 3a y no os veo quejaros de que no tienen inmersión, que a mí me da igual, pero os estáis cebando con el chaval y no ha dicho ninguna locura xD De siempre una parte importante de los juegos de rol ha sido personalizar a tu personaje y ver cómo vas consiguiendo un equipo más guapo para este según avanzas. Pero vamos, que eso es así hasta en el rol de papel y lapiz xd

1 respuesta
ludovictorio

Es que le estáis dando un bombo impresionante a una tonteria, cuando cada uno tiene sus gustos. Es CDProjekt y van hacer una puta obra maestra, sea en tercera, primera o narrador omnisciente. Como si quieren poner de protagonista a un perro. Me la suda, va estar a la altura.

2
TRON

#229 verdad, el primer deus ex es en tercera persona; o el stalker. Hay de todo dentro de los mejores rpg. Puestos a decir, los mejores RPG son isométricos. Y en los primeros Fallout o d&d hay una buena dosis de inmersión.

Es una simple cuestion de preferencia o de una cosa ser mejor que la otra como norma general, cada pov se adapta mejor a ciertos escenarios.

2
Salcort

Es que aqui nadie ha hablado de si es mejor 1º o 3º persona hasta que ha llegado @camperito a imponer su opinion al tiempo que despreciaba la de los demas. No se le esta dando bombo al tema, es un solo niño el que se ha puesto a meter leña como si su futuro estuviera en juego.

KIIM

A mi me gustaría incluso que no hubiese cinemáticas, a lo half life. Half life, eso sí que era inmersión.

1 1 respuesta
B

Por eso en la VR, que el unico proposito por el que ha sido creada es por pura inmersion, los juegos son en tercera persona claro. Por el mismo motivo que los juegos de terror mas logrados y que de verdad te ponen el corazon a mil son tambien en tercera.

Me parece cojonudo que en tercera te puedas sentir inmerso en el mundo, la historia, etc, si es que mi juego favorito en los ultimos 10 años es en tercera, a ver si me explico, pero la inmersion a nivel "estar en los ojos del personaje" no tiene comparacion, y si te curras el resto, es pura magia. Cuando juego un tercera persona y me van a coger, matar, lo que sea, si, estas nerviosete, ostia que me da. Cuando juego en primera y tengo al enemigo detras y me ataca que no se si me va a dar o no, si el juego es muy intenso, siento un respigo por la espalda, real, literal. Para mi, a modo muy personal, a veces me parece como que la tercera persona es una pelicula donde controlas al personaje, y la primera es una pelicula donde eres el personaje. Puede parecer lo mismo pero para mi no lo es.

Y esto es medianamente discutible hasta cierto punto y tal, ok, puedo entender que alguien se sienta igual de inmerso en 3era que en 1era, pero decir que la tercera tiene mas inmersion que la primera ya es de estar bastante perdido no se si en cuestion de definiciones o de que, pero vamos, para echarse a dormir.

Salcort

#233 El Half-Life arranca con una cinematica de 5 minutos, vale si, tu te movias en el vagon, pero era una cinematica xD.

1 respuesta
KIIM

#235 pero esa es precisamente la gracia. Desde que empiezas el juego hasta que lo acabas no te "bajas" del personaje en ningún momento, eres tú todo el rato. No se si me explico.

1 respuesta
Salcort

#236 Si si se lo que dices...y en el caso de Half Life va con el tipo de protagonista que han querido desarrollar, un prota que nunca habla, si ademas de eso lo vieramos moverse quedaria un poco rarito por no decir retrasado. Asi que lo mas factible fue que nunca "vieramos" al personaje mas que en la portada del juego.

1 respuesta
KIIM

#237 Bueno, el de vice city tengo entendio que no hablaba tampoco.

2 respuestas
Salcort

#238 es el nico GTA que no he jugado. Q curioso pues en los demas el prota si que habla.

TRON

#238 sí habla, el que no es el del GTA 3.

Tema cerrado

Usuarios habituales