Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

TRON

Para aprovechar la excitación del reciente lanzamiento de Dark Souls 3 y el tirón de que todo el mundo lo está jugando aún, creo que el hilo de lore debe ser abierto ya, aunque esté todo muy verde. Es bueno leer teorías actuales que acabarán siendo descartadas porque no estamos preparados para afrontar a ciegas un juego de Hidetaka Miyazaki. Aún no he terminado el juego y me queda mucho por delante, pero ya hay varias personas que lo han terminado y aunque todavía están viciando sin parar, tal vez en sus ratos de descanso se pasarán por aquí. A ver si tenemos tanto éxito como el hilo de Bloodborne.

Como novedad, para esta entrega personalmente intentaré recopilar los secretos de todo tipo que sean molones y merezcan ser mencionados. Por ejemplo, qué pasa con Yoel y su "Draw Out True Strength". También intentaré mantener una recopilación de vídeos y textos molones, para que no se pierdan con el paso del tiempo.

Importante, los comentarios de este hilo irán sin necesidad de utilizar el comando spoiler, la idea es que el debate sea fluido, sin interrupciones con comentarios relativos al gameplay u otros aspectos que tienen cabida en el Hilo Oficial.

COMING SOON™

Cómo convertirte en hollow

  • Primero de todo debes encontrar al NPC 'Yoel of Londor'. Nada más llegar a Undead Settlement, baja las escaleras y dirígete hacia tu espalda. Verás que a lo lejos hay un grupo de peregrinos muertos, colócate a la derecha de los mismos hasta que automáticamente se iniciará un diálogo.

  • Yoel te ofrecerá sus servicios, acepta y se recolocará en Firelink Shrine.

  • Una vez vuelvas a Firelink, ve a hablar con él y elige la opción "Draw Out True Strength", la cual te permitirá subir un nivel gratis

  • Esta opción estará disponible una vez cada dos muertes, hasta que lo hagas cinco veces.

  • Voila, ya eres un feo y asqueroso Hollow.

Más info

Los fuegos de Farron Keep tienen un motivo de Nito, 4Kings e Izalith

Si no hablas con la Handmaid hasta después de hacerlo en dark Firelink

30
Terror_Freak

A favoritos!

1
HawnkSnow

Praise the TRON!

Me jodió gastarme 80k souls en quitarme ''la marca oscura'' y dejar de convertirme en hollow, además el NPC que apareció cuando

spoiler

no me quería vender más items, y ahora no está. ;_;

PaCoX

lo del hollow es necesario para las quest line de varios npcs, hacerlo 5 veces y manternerlo

1 respuesta
tsukiyomi

Menudo goce va a ser leerlo, praise TRON, praise Miyazaki!

kraqen
Tercer Lord of Cinder
1 1 respuesta
TRON

#4 También es para uno de los endings.

bigotaussen

#6

spoiler

Otra pregunta

spoiler
B

Cooooooooool. Doy por sentado que aquí podemos hablar sin necesidad de usar el comando spoiler.

Lo primero de todo, las cosas que más me han llamado de forma general y sin profundizar demasiado sobre el lore de Dark Souls 3 (obviamente kilotones de spoilers, no leer si no has terminado el juego):

  • Los múltiples Firelinks que hay que con los que Nacho está teniendo fun intentando descubrir el misterio que hay detrás de ellos, creo que en uno de sus posts dio en el clave en mi opinión, a ver si luego postea un resumen. Está claro que Lothric, a diferencia de Lordran, Drangleic y otros reinos que han ocurrido pero no hemos "jugado" parece más un clusterfuck de toda la historia (pasado / presente / futuro) de los Souls que "otro reino" más, es como una amalgama de todo lo que ha ocurrido en Dark Souls, eso explica y en parte justifica todo el fan service que nos encontramos.

  • Aparece un concepto nuevo que creo hasta ahora no se había mencionado en la saga y es "Deep", creo que en español lo traducen como "Oscuridad", no es lo mismo que el Abyss ya que este término y todo lo que le rodea sigue estando en el juego, es algo distinto y si cabe, más "Darkness", como he leído a alguien en GAF quizás sea algo parecido a la dualidad Fire / Chaos.

  • Aldrich está clarísimo que se ha comido a Gwyndolyn, hay referencias directas a ello in-game pero hay gente por internet que ya está afirmando que se ha comido también a Priscilla y Nito; lo de Nito no puede ser porque el Choosen Undead lo mató (nosotros i mean), lo de Priscilla es factible porque al igual que Gwyndolyn es un boss opcional y mucha gente no la mata pero no hay evidencias directas que yo haya visto.

Also, el tito Pontiff Sullyvan ayuda a Aldrich en sus locuras y también podría guardar relación con Lorien / Lothric.

  • El Nameless King es el motherfucking first born de Gwyn al que literalmente desterraron y borraron de la historia porque se alió con los dragones. La pelea es fucking amazing y todo el stuff relacionado con él también y lo más asombroso de todo es que ya hay referencias a él en el primer Dark Souls:

Also, el parecido con Gwyn es más que evidente:

Ring of the Sun's Firstborn
Lord Gwyn's firstborn, who inherited the
sunlight, once wore this ancient ring.
Boosts the strength of miracles.
Lord Gwyn's firstborn was a god of war,
but his foolishness led to a loss of the
annals, and rescinding of his deific status.
Today, even his name is not known.

Sunlight Blade
Miracle wielded by Lord Gwyn's firstborn.
Boost right weapon with rays of Sun.
The power of sunlight, manifested as
lightning, is very effective against dragons.
When the eldest son was stripped of his
deific status, he left this on his father's
coffin, perhaps as a final farewell.


  • Gwynevere ha ganado un peso tremendo en el plot de Dark Souls 3. Es la reina de Lothric (¿es también Rosaria?) y el verdadero rey es Oceiros, que al igual que Seth se ha vuelto medio loco. En el combate contra Oceiros se hace referencia a su hija Ocelotte, ¿quizás stuff que dejarán para un furuto DLC?

La descripción del Divine Blessing confirma esto:

The Queen of Lothric, married to the former King Oceiros, was initially revered as a goddess of fertility and bounty. After giving birth to Ocelotte, her youngest, she quietly disappeared.

  • Londor es otra ciudad / región / whatever súper importante y tanto Yoel como Yuria están directamente implicados con uno de los endings, probablemente el más raro. Quizás en el DLC vayamos allí también.
4 4 respuestas
Josemsar

Al principio solo había gameplay y dudas. Luego surgió el hilo de lore y con el, la disparidad...

#9 Yo he leido la teoría de que Ocelotte podría estar relacinado (O ser?) Shanalotte. La heraldo de esmeralda de DS2. Recordamos que era una nacida de dragones.

Y va a tocar explicar lo de Gwynevere... Se lió con Seath, Gwyn se enfada y se larga a otro reino a tirarse otro dragón parecido? Esto es demasiado raro

1 respuesta
kraqen
#9M4n:

- El Nameless King

Sobre eso, ¿entonces este es Orstein? Mismo moveset, te dan su armadura al matarle... ¿Entonces lo de DkS que era? ¿Su armadura? ¿Otra ilusión de Gwyndolin?

1 respuesta
SayK

A favoritos sin tener el juego, pero es obligatorio viendo la currada en el hilo del DS1, hasta que no me lo pasé intentaré no entrar :no:

B

#10 Yep, eso podría cuadrar por los antecedentes de la Emerald Herald y también si atendemos a los nombres porque:

OCEiros + ShanaLOTTE = Ocelotte

Pero vaya, me parece que tiene más sentido y es más sólida la teoría de que es hija de Oceiros + Gwynevere.

#11 Ojo, el Nameless King es un boss y el Dragonslayer Armor otro, que no sé si nos estamos liando xD. Está confirmado en el 3 que Ornstein en el 1 era una ilusión y si no recuerdo mal en el primer Dark Souls hacían alguna referencia a ello que ahora mismo no recuerdo xD.

1 4 respuestas
Josemsar

#13 Entonces DS3 conecta DS1 con el 2? Y hace todo secuelas directas!? BOOOOOM con Miyazaki entonces.

TRON

Bueno, quito el hilo de favs hasta que me pase el juego xD

kraqen

#13 Sí, sí, se que son dos bosses diferentes. El Nameless King además va sin armadura y la armadura va sin la lanza que tenía Orstein en DkS1.

De ahí, entre otras cosas, la relación. Pegaría bastante que el hijo del rey fuera el capitán de los cuatro caballeros.

1 respuesta
B

Todo esto es especulación y fanfic sobre donde cojones está firelink en el mapa

El Firelink iluminado no tiene sentido en el mapa y el oscuro tampoco a no ser que sea así

Alrededores de Firelink mirando al castillo de Lothric

Montaña y más montaña

Esto son pics del castillo de Lothric desde donde está el gigante sniper

Mar a la izquierda y montaña a la derecha.... así que ya tenemos una zona enorme de lothric descartada

Esto son pics del castillo desde anor londo y la muralla de encima de donde está el covenant de los lobos

Si estoy en lo cierto desde aquí se debería poder ver Firelink.... pero no se ve y desde Firelink se deberia poder ver mínimo Archdrake Peak o algo de anor londo........ pero tampoco

So yeah, el Firelink desde el que empezamos esta en otro punto del tiempo, pasado/futuro y por eso el castillo tiene una estructura weird desde Firelink. No está acabado o algo así. Y el Firelink oscuro? Solo tiene sentido si esta DENTRO de los muros del Lothric Castle, en el PRESENTE. Por eso Firelink no está conectado con el mundo y solo se puede salir desde Bonfire.


Y se está montando una teoría con la firekeeper que apoya el time travel

Según un item que no recuerdo ahora mismo la firekeeper abandona firelink (el firelink oscuro) y luego vuelve a firelink (el firelink de la luz), vuelve DEL ABISMO.

En el Firelink de la oscuridad hay un trozo de la espada del bonfire.... luego en high wall lothric hay otro trozo de espada de bonfire.... y por último en en firelink de la luz hay un trozo de espada del bonfire incrustada en Gundyr. What if la firekeeper del firelink oscuro deja el firelink oscuro porque en aquel momento no era oscuro aun? y si la firekeeper está implicada en que se expanda el darkness por el mundo de Dark Souls y por eso hace bailout? (y por eso es firelink OSCURO, porque se ha llenado de abyss) Y si la firekeeper usa la espada del bonfire para hacer un salto al PASADO (el firelink de la luz) y intentar arreglar la que ha liado con el unkindle one?

Pensad en la trayectoria

Firelink oscuro -> oceiros garden con dos mobs que tienen #Darkness -> lothric castle con otros dos mobs que tienen #Darkness -> high wall of lothric con otros dos mobs que tienen #darkness -> TIME TRAVEL -> Firelink de la luz con oh sorpresa, Gundyr lleno de #darkness

y no hay más mobs con #darkness en todo el juego!. De hecho el Abyss solo sale con Aldricht y no estoy del todo seguro de que sea 100% Abyss, puede ser "Deep", el concepto nuevo de oscuridad que sale en este juego aparte de Abyss. Gundyr por lo visto desmonta esto pero yeah, la teoría esta creciendo ahora mismo, acaso el time travel no es hermoso?


Y por último... que es esa ciudad del fondo que no pisamos en todo el juego? Londor? : D!!!

5 3 respuestas
B

#16 Pero no tiene nada que ver con Ornstein, este era uno de los 4 caballeros de Gwyn, como lo eran también Artorias o Ciaran. El Nameless King es el primer hijo que tuvo Gwyn, que también era un fucking master destructor de dragones hasta que se alió con ellos.

The Nameless King is Gwyn's firstborn: a fearsome, dragon-slaying war god from the time of the ancient lords. At some point during the war with the Everlasting Dragons, Gwin's firstborn turned against his father, siding with the dragons. Despite this, the dragons were defeated by Gwin and the other Lords, bringing about the first Age of Fire. As punishment for teaming up with the dragons, Gwin ordered his son's name expunged from the annals of history and stripped him of his deific status.

#17 Amazing! Muh abyss, muh deep y muh serpents en los DLC's plssssss.

1 respuesta
kraqen

#18 Hombre, eso de no que tienen nada que ver...

-El Nameless King y Ornstein ienen un moveset parecido.
-Tienen la misma arma.
-La armadura de Orstein se encuentra tras vencer al Nameless King y no tras derrotar a su armadura.
-El Nameless King va sin armadura, pero tiene la lanza, la armadura no tiene la lanza y en vez de un nombre solamente se la describe como 'Dragonslayer Armor'-
-Ornstein no estaba presente durante DkS1, así que es posible que siga vivo.
-La posición del mayor rango en el ejército de Gwyn, el capitan de los 4 caballeros, no es descabellado pensar que pudiera pertenecer al dios de la guerra e hijo del rey.

2 1 respuesta
B

#19 O cierto, había olvidado el detalle de la armadurda después del boss, eso es bastante significativo, lo del moveset lo veo más cogido con pinzas pero vaya, que leyendo todo lo que has puesto sí que lo veo factible.

1 respuesta
kraqen

#20 Acabo de ver esto:

O tal vez son dos personajes diferentes. No se, mucha fascinación por Orsntein sin ser un dios para que ahora no se le de nada tras los paralelismos en los bosses. ¿Tal vez le encontró y este le mató?

1 respuesta
B

Ornstein was the first knight of the sun's eldest born, and his cross spear is said to have pierced scales made of stone.

Doy fe de ello, menudo motherfucker xD

1
B

El Nameless y Orstein son personas distintas eh?

http://darksouls3.wiki.fextralife.com/Dragonslayer+Armor

Golden lion armor associated with Dragonslayer Ornstein, from the age of gods, and imbued with the strength of lightning.

In the dragonless age, this knight, who long guarded the ruined cathedral, left the land in search of the nameless king.

Ruined Cathedral

Sería hilarante que fuese la del 2 xD

1 respuesta
B

#21 #23 Oh, pues ya sabemos que lo encontró y que recibió pomada de la buena hahahaha.

RubenLionel

Este hilo va sin comando spoiler no?

Cuando me pase el juego vendré por aquí, de momento sigo intentando avanzar por la ciudad después de las mazmorras.

1 respuesta
B

#25 Yeah, va sin comando, ahora edito #1 para dejarlo claro.

M

aun no he terminado el juego pero en cuanto lo haga me pasare por aqui, espero que se quede un hilo bien bonico como el de Bloodborne

Faradium

Yo tengo mi propia teoría, y es que de alguna manera Lothric es Lordran muuuucho tiempo después. Ya no por las referencias que se hace a los personajes como leyendas del pasado: Artorias, Eingy, los Darkmoon Blades... sino porque hay zonas que concuerdan perfectamente con Lordran: Anor Londo, las Ruinas de Izalith, el bosque de Farron que bien pudo ser Nuevo Londo/Oolacile... De hecho se insiste en qué Lothric lleva el "legado" de los señores de la ceniza y que ha de convertirse en uno, Gwynevere es obvio que es la madre y por tanto lleva sangre de Gwyn, lo cual lleva a pensar que este nuevo reino o linaje son los descendientes de los gobernantes de Lordran, vaya.

Por otro lado, que el Chosen Undead del ds1 haya matado a los bosses no lo veo relevante, desde siempre en el Lore se ha jugado con múltiples mundos/realidades, por lo cual puede haber una perfectamente en la que Gwendolyn/Nito sobreviviese hasta que lo engullese Aldrich.

Lo que si que me tiene loco es el firelink oscuro, y cómo cuadrar eso en el Lore. Parece evidente por las almas del campeón Gundyr y lo que dice la vieja que en esa realidad el fuego se apagó (el campeón llegó tarde y no sonó la campana), pero si es así qué es el primer Firelink, y SOBRE TODO, por qué el campeón que actúa como "juez" para los latentes está corrompido/infectado?

B

Es un ladrillo del copón pero se habla con bastante precisión y justificando todo con descripciones sobre qué es el Deep (básicamente su teoría es que es algo parecido al Vermin de Bloodborne), qué hacían en Cathedral of the Deep y cómo se relaciona todo con Aldrich.

Let's talk Lore (SPOILERS)

Es sin duda una de las partes más grotescas de Dark Souls III, i mean...

A malformed ring left by Aldrich, Saint of the Deep. Aldrich, infamous for his appetite for flesh apparently had the desire to share with others his joy of imbibing the final shudders of life while luxuriating in his victim's screams.

A

Una pregunta ¿La bola oscura que está en Firelink y en el castillo de Lothric? ¿Es una representación de la primera llama?

Yo es que viendo el horno de la primera llama me vuelvo loquisimo como bien dicen por ahi, eso es Lordran, y está ubicada en un arbol hueco, todo muy fucked

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav