Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

A

¿Entonces lo que vemos en la portada es Soul of Cinder y Anor Londo derruido?

¿O es Lothric destruido? Como veiamos en el horno de la primera llama.

1 respuesta
H

#541 yo entiendo que es Soul of Cinder y es bastante troll eso de tener al final boss en la portada xD

A mi me parece Londo, porque no se parece a Lothric... P-pero Londo esta... Bien?

Xnap101

#533 Parece que sigues creyendo que esto es algo personal, porque te ofendes cuando estoy en desacuerdo y muestro el porqué y no es así, para nada, así que dejemos eso. Intento desmontar cosas que me parece que no tienen sentido para tratar de comprender todo mejor, al igual que me gusta que cuando alguien me dice que me equivoco me explique el por qué. Con ambas acabo entendiendo las cosas mejor, que es lo que he venido a hacer aquí. Dicho esto, voy personaje por personaje.

  1. La Llama. Discrepo en cuanto a que el boss final es la suma de la Llama y las almas que la enlazaron y que es la Llama quien tiene el control e intenta defenderse. ¿Por qué?

    Since Lord Gwyn, the first Lord of Cinder, many exalted lords have linked the First Flame, and it is their very souls that have manifested themselves as defender of the flame.

    Soul of the Lords. Sentencia bien claro: las almas se manifiestan y defienden la llama. No hay si quiera un indicio que pueda llevar a pensar lo que afirmas, por eso creo que lo que haces es suponer demasiado, overthinking en inglés. Es el motivo por el que no lo comparto: no hay "pruebas o indicios" que puedan llevar a pensarlo, digamos, más allá de la imaginación.

  2. Aldrich. Estamos de acuerdo: el caso es que no abandona el trono para servir como prueba, sino porque lo de enlazar el fuego nunca fue con él.

  3. Yhorm. Esto bien podría ser tema aparte porque da para ello (lo que le rodea digo, no lo que voy a escribir). La clave aquí es saber qué era la Llama Profanada, porque en función de lo que sea se puede deducir si Yhorm enlaza el fuego obligado (como crees) o como muestra de su buena voluntad (como creo y justificaría que deje el trono como prueba para el unkindled).

Haré un timeline-aclaración de Yhorm a partir sólo de las descripciones que has citado, sin muchas ni locas suposiciones más allá, a ver si no me equivoco. Si no tiene sentido o falla en algo, que alguien me lo diga:

Los Gigantes eran conquistadores. ¿De quién? De los humanos (¿de quién si no? Dark Souls 2). Es decir, los gigantes subyugaron a los humanos. Por el alma de Yhorm: los humanos le pidieron que los liderara. Todo indica que para luchar contra la Llama Profanada (LP a a partir de ya), por eso tiene sentido que algunos desconfíen de él (una vez los sometieron), sea solitario y los que lo llamaban lord fueran insinceros. Por el escudo: en la lucha contra la LP fue vanguardia de los humanos, arma y escudo en mano. Sólo cuando perdió a ese a quien quería proteger (probablemente Siegward) dejó el escudo para seguir en la lucha contra la LP. Como muestra de que era un buen tipo y realmente estaba del lado de los humanos (todo apunta a eso), les dio la única espada que puede acabar con él: Stormruler. Finalmente, para acabar con la LP (que bien podría ser algo relacionado con el Caos), se convirtió en Señor de la Ceniza.

Todo esto no es elucubrar, sino poner en orden temporal las descripciones de los objetos. Ahora sí, todo esto me hace pensar que Yhorm sí que enlazó el fuego por propia voluntad y no porque "lo usaran", por lo que no tendría sentido que cuando lo combatimos su intención sea abandonar lo que él mismo una vez consideró su deber.

  1. Abyss Watchers. ¿Por qué descartas que la Llama no pueda ser enlazada por varias almas? Al fin y al cabo, lo que se necesita es el poder (combustible) suficiente: si no hay un alma muy poderosa, varias almas menos poderosas deberían servir. ¿Por qué no quieren volver a su trono/lo abandonan? Como digo desde el principio, para servir de prueba/hacer más fuerte al unkindled de turno.

  2. Firelink Oscuro. No te olvides de que esto es un juego y por tanto necesita mecánicas. Si matas en el Firelink principal a esos 3 NPCs y murieran definitivamente, básicamente estarías muy jodido. Pongamos que los matas nada más llegar: te quedas toda la partida sin levear, upgradear armas y sin la principal vendedora de objetos. Por eso especular con que este aspecto tenga relevancia en el lore me parece demasiado. En cuanto a que la handmaiden del Firelink oscuro no resucite, bueno, simplemente es una zona avanzada del juego, es un personaje "diferente" a su versión en el Firelink original y no es imprescindible en cuanto a mecánicas.

Cierto que expresas tu visión, es lo que todos hacemos. Pero también es cierto que unas visiones son más acertadas que otras, simplemente porque las primeras tienen más base que las sustenten y el mínimo posible de especulación. Cuantos más indicios tenemos de un asunto, menos cabida tienen las suposiciones. En tu teoría sobre el Firelink oscuro creo que supones demasiadas cosas y pasas por alto lo que nos cuentan los personajes y las descripciones.

Crees que el Firelink oscuro "es el real y no tendría sentido de otra manera". Yo te digo que obvias el hecho de que el tiempo y el espacio están hechos una mierda, totalmente distorsionados, y de que existen dimensiones paralelas (de hecho, esta es la base de las señales de invocación y del multijugador). Por eso creo que "ambos Firelinks son reales", simplemente pertenecen a mundos diferentes que, por la propia "extraña naturaleza" de Lothric, se encuentran aquí y ahora próximos en el espacio.
Crees que Irina es "la verdadera Firekeeper". Vale. Pongamos que en vez de comprar todos sus milagros para que se convierta en Firekeeper le entregas el primer tomo escuro que te encuentras y le compras un milagro oscuro. Hala, ya no tienes Firekeeper verdadera. Aparte de que desde DS1 sabemos que en algún momento existió una Firekeeper para cada hoguera, por lo que no es imposible que exista más de una a la vez.
Crees que los ojos de la Firekeeper son los de Irina. ¿Por qué? A esto me refiero con que crees cosas sin base y supones demasiado: si encontramos los ojos en el cuerpo de una mujer vestida exactamente igual que las demás Firekeepers y tenemos presente el tema de los multiversos, ¿qué te hace pensar que son los de Irina? Nada salvo una corazonada. Además, al hablar con Ludleth tras coger los ojos, nos cuenta la historia de la Guardiana, que era la que había en su propia época. Eso sumado a la descripción de la armadura de Gundyr apunta a que en la época de Courland la llama se apagaba, pero Gundyr no consiguió enlazarla. El mundo se sumió en la Oscuridad (la traición que ve la guardiana es esa y probablemente el motivo por el que desde entonces no pueden tener ojos) y fue entonces cuando Ludleth enlazó la llama.

Si todo esto te parece que no tiene sentido o que no se apoya lo suficiente en cosas que sabemos de facto por el juego (no suposiciones), te pido que me digas el porqué y que lo argumentes (de nuevo si te da la gana, claro). Si eres convincente, cambiaré de opinión y entonces habrás contribuido a que entienda mejor (léase bien) el lore del juego. No me ofenderé porque alguien me demuestre que estoy equivocado, de verdad.

1 respuesta
B

#543

Con lo de Yhorm te vienes abajo, los gigantes de Dks2 nunca fueron conquistadores, atacaron para recuperar lo que Vendrick les había robado atacandoles previamente.

Y no sabemos si los gigantes siquiera son los mismos, Yhorm tiene cara normal, no caraculo.

Quizá en el DLC conecten con Dark souls 2 en algo y cerrando la historia profundizando en el abyss, pero de momento poca cosa hay.

3 respuestas
Xnap101

#544 Vale, sí, contraatacaron (al menos en el ciclo de DS2), pero una cosa no quita la otra. Los humanos una vez les robaron algo, pero ¿eso excluye la posibilidad de que en cualquier otro momento/ciclo los gigantes, más poderosos, los subyugaran? Para nada es excluyente.

Lo más probable es que los gigantes sean los mismos (la misma raza, no individuos). Tú dices que los gigantes de DS2 tiene cara culo y Yhorm no. Yo digo que simplemente en DS2 no vemos la cara de los gigantes, al igual que en DS3 en mi primera partida yo no vi la cara de Yhorm porque no seguí la quest de Siegward y no apareció un primer plano: en la pelea, salvo por los ojos rojos, su cara luce exactamente igual que la de los gigantes de DS2. De hecho no fue hasta mi segunda partida cuando por fin me di cuenta de que los gigantes son físicamente iguales a los humanos, pero más grandes. Hasta entonces pensaba que eran masas de roca con un agujero por cara.

3 respuestas
B

#545

Pero es que si nos inventamos cosas que pueden haber pasado en algunos ciclos, no es debatir nada. Es inventarte la historia del juego que a ti te salga de los cojones.

GrN

#545 Disculpa, en la pelea, se puede ver la figura de su rostro (muy delgado)

H

#544 Yhorm is the descendant of an ancient conqueror, but was asked by the very people once subjugated to lead them, serving as both a weighty blade and a stone-hard shield.

Todo lo que dice de Yhorm es lo que se comenta en las descripciones y es 100% legit. La parte de qué o a quién conquistaban no lo explican pero suponemos que es Dark Souls 2 aunque no terminaran de conquistar because vendrick levantó Drangleic. Pero en las memorias de DkS2 ponen a los gigantes de conquistadores y con bastante ventaja.

Y lo del cara culo me encaja más con la marca de Hollow que otra cosa

1 respuesta
Agrael120

#548 ¿Las memorias de DkS2 no tenian lugar despues de que Vendrick volviese de la tierra de los gigantes con lo que les habia robado? Si no recuerdo mal, fue ahi cuando estos viajaron a Drangleic a recuperar lo que Vendrick les habia arrebatado.

TRON

Dudo mucho que yhorm sea descendiente de los gigantes de Dark Souls 2, los cuales parecen de piedra, tienen la cara que tienen, son bastante primitivos y no saben ni hablar. Vamos, que en lo único que se parecen es en que son grandes.

Y esto sin tener en cuenta que Dark Souls 2 no es que encaje precisamente bien en la timeline de Dark Souls 1 -> 3.

B

¿Quien se esperaba que el tío de la portada fuera el boss final? xD Todos pensábamos que era nuestro personaje.

1 respuesta
A

¿Y la capital Profanada que diablos es? ¿La ciudad de Yhorm donde nació o queeee?

1 respuesta
TRON

#551 Y teóricamente lo es, ya que Soul of Cinder es la manifestación de todos nosotros.

#552 Es la capital donde murió el rubio tonto de las escaleras. Todas sus preciadas escaleras rotas.

2 1 respuesta
Mastema

Yhorm tiene cara.

1 respuesta
B

#553

es la manifestación de todos nosotros.

Me has dejado

Aún habiendo terminado el juego, tengo pensado seguir para las zonas que no he acabado de explorar al 100%. Tampoco hice rush, diría que lo tengo al 85-90% como poco.

#554

Pues sí, además se perfila la nariz y todo.

beeboop

Pues yo creo que el Club de Fans de Artorias deja su trono para seguir haciendo lo que han estado haciendo siempre: vigilar el abyss. Recordad que bajo su torreón están las catacumbas de carthus, y que su señor sucumbió a la oscuridad... es decir, de alguna manera el torreón está sellando el abyss que podría venir de esas catacumbas / reino.

Y la llama profanada yo creo que es el resultado de unir la primera llama con el inmolar a algún lord of cinder en contra de su voluntad + diferentes mierdas varias que la dejan en estado pocho, porque ¿y si la llama profanada no viene de ciudad profanada si no de Yrithill (remember los mobs que usan fuego de esa zona)? Y si en el juego en realidad, al ser una unión de espacio tiempos, estamos yendo de más presente a más pasado? Es decir, el último que enlazó la llama serían abyss watchers, y de ahí más hacia el pasado... todo tendría sentido.Por eso primero vemos el sarcófago de Aldrich en la catedral y luego llegamos hasta Anor Londo para matarlo. Por eso el santuario del pasado lo vemos tan tarde en el juego.

2 respuestas
Mastema

Yo sigo sin comprender qué pasa con los Señores de la Ceniza. ¿Dejan de enlazar la Llama, se piran del Horno y hacen otras cosas por x o por y? ¿Los sustiyuyen? ¿Mueren enlazando la Llama y reviven luego?

1 respuesta
TRON

#556 Pero el alma de los archdeacons dice:

After Aldrich left for the Boreal valley, Archdeacon Royce remained in the cathedral with the high priests, to keep eternal watch over their master's coffin.

Entiendo que ellos ya saben que se fue, no que esté enterrado ahí. El sarcófago es como un símbolo.

Archdragon Set:

Of the three Archdeacons of the Deep, one stood over Aldrich's casket, with hope that he would return one day.

Y de paso dejo esta descripción de una pieza del set que puede desmontar la teoría de Rosaria = Gwynevere:

Of the Archdeacons of the Deep, one attended to Rosaria,Mother of Rebirth,whom he deemed a goddess.

Sobre los Abyss Watchers entiendo que tras convertirse en Lords of Cinder, Farron Keep se fue a la ****** debido a la plaga pantanosa que nos encontramos (parece cosa del Abyss de hecho, si comparamos con Oolacile en DkS1) y luego están luchando entre ellos. Vamos que les podría haber afectado algo porque la sangre de lobo también se secó.

H

#557 mi teoría es que un Lord of Cinder nunca deja de serlo, es evidente porque los vemos en el juego, pero a medida que aparecen más Chosen Undead, su poder se reduce por la proliferación de la llama que creo que se representan en los Ember.

De hecho, en las batallas contra los Lord of Cinder transformados, el daño que reciben (y el daño que recibimos) es mayor además que todos, salvo Yhorm están tocadísimos, cojos, consumidos, que parecen cerdos... Soul of Cinder, Abyss Watchers o el duo sacapuntas son un ejemplo así que creo que la llama se ha divivido como la Dark Soul se fragmentó en mil pedazos (humanidad). Y no mueren, y si mueren, volverán a nacer si tocan las Campanas.

Porqué dejaron los tronos o debido a qué no me queda claro, creo que alguien dijo algo al respecto (NPC) pero no lo recuerdo. Quizás esperan a que otros les destronen.

Xnap101

#556 Lo que dices de los Abyss Watchers tiene mucho sentido. Me lo apunto.

En cuanto al tema de por qué pelean entre ellos... me aventuro a decir que es su forma de entrenar: en cierto modo son inmortales (por algún rollo de la sangre del lobo (por ejemplo)) y no hay nadie que los iguale en fuerza por los alrededores.

TRON

No sé vosotros cómo entendéis el "abandonar sus tronos", para mí lo que significa es que cuando Yhorm, Aldrich y AW se convirtieron en Lords of Cinder, se comprometieron a seguir una tradición. La de servir a un bien mayor y terminar su obligación volviendo al torno de Firelink e inmolándose.

Pero a medida que les vamos conociendo descubrimos que ninguno está capacitado para ello. A los Abyss Watchers se les ha ido la perola (podría ser a causa de lo que digo en #558 ). Aldrich nunca quiso enlazar la llama, por lo que se entiende que se convirtió en LoC debido a su acumulación de poder, y gracias a convertirse en tal su objetivo es más alcanzable. Yhorm parece que se le ha ido la perola, no llegamos a verle la cara, pero parece encontrarse en un estado similar a Gwyn en DkS1.

Resumiendo, abandonar el trono significa que no harán honor a su compromiso de convertirse en Lord of Cinder, en servir de combustible para enlazar la llama una vez más.

No comparto la teoría de que AW "dejó el trono" para combatir el Abyss. Para mí no tiene sentido, porque lo llevan haciendo desde mucho antes de convertirse en LoC.

2 respuestas
H

Los Abyss Watchers no pelean entre ellos, solo pelean contra la manifestación de uno (ojos rojos) cuando hay 3, dos de ellos son hostiles contra el de los ojos rojos y al revés. Y creo que los ojos rojos tiene que ver con el #deep porque en Cathedral of the Deep todos los Deacons tienen los ojos rojos. Una manifestación más retorcida del abismo? 2deep4us

Siguiendo las descripciones de las Cinders of a Lord, puedo llegar a deducir porqué abandonaron el trono

The Watchers of the Abyss swore upon their shared wolf's blood, which also served as their mandate as lords.

Entiendo que su lugar no era Firelink Shrine y siguen su cometido de erradicar el abismo, lejos de ese lugar conectado con absolutamente nada.

Aldrich became a lord by devouring men, but was disillusioned with his throne, and so took to devouring gods instead.

Desilusionado con su trono, vuelve a casa para comer turrón del duro xD

Lonely Yhorm became a Lord of Cinder to put the Profaned Flame to rest, knowing full well that those who spoke of him as lord were quite insincere.

Se la pela todo, solo quiere convertirse en Lord of Cinder para destruir la Profaned Flame y callar las bocas que lo consideran un Lord

El de Lothric no lo veo, pero todos sabemos que era totalmente incompetente para ser un Lord of Cinder y hablan de su estado como tu eterna maldición. Así pues, sí, cada Lord of Cinder le importa una mierda el ciclo y reavivar la llama. De ahí a que se llame a los Unkindled "al rescate"

2 respuestas
TRON

#562 Donde luchas contra Abyss Watchers está lleno de cadáveres de su legión. Pelean entre ellos si les dejas, es un todos contra todos.

No se les ve luchar contra el Abyss nunca, y mira que lo tienen a las puertas con la plaga pantanosa y los Darkwraith. Sólo hay uno que parece cuerdo y está ocupado "haciendo limpieza". Por eso digo que para mí los AW se han "contaminado" por él.

1 respuesta
Kuronokei

#545 estoy de acuerdo contigo, se puede teorizar hasta cierto punto #544 en Dark souls nada es excluyente pero sin fundamentos es como si yo digo que Nito se ha reencarnado en él, es absurdo pero no es excluyente tampoco ya que no dicen nada sobre ello.... por eso mismo creo que tu teoría de que Yhorm tiene algo que ver con los gigantes de DS2 no se sostiene.

Respecto a que Irina es la verdadera Firekeeper si y no, creo que ambas son firekeeper pero los ojos son de Irina por el simple hecho de que esta en su misma localización y la firekeeper original es la que retorna al tiempo donde esta la llama encendida y muere de la cual recogemos su alma y se la volvemos a entregar a la de nuestro tiempo , en la propia descripción indica que es la que regreso del abismo y acepto la marca oscura.

Soul of a Fire Keeper who is said to have returned from the Abyss.
This Fire Keeper preserves the bonfire, and serves its champion. She is said to have soothed and accepted the dark sigil, which has tainted her soul.
And yet, her soul will one day embed itself in the bosom of another Fire Keeper.

1 respuesta
Xnap101

#561 Eso es justo lo que entiendo yo por "abandonar sus tronos". Hace falta el poder de 5 para enlazar una llama más apagada que nunca, pero los que una vez la enlazaron ya no quieren volver a hacerlo. ¿Por qué? Esa es una de las cosas que intento averiguar aquí.

#562 No me había dado cuenta de ese "detalle" con el de los ojos rojos. No me parece para nada descabellado que haya más chicha con respecto a los enemigos de ojos rojos, más allá de que sean sólo enemigos más fuertes.

TRON

#564 ¿Qué te hace pensar que los ojos son de Irina más allá de la localización? Porque a parte de esto, que no me parece motivo suficiente, todo lo demás sobre Irina hace creer lo contrario. Además de la descripción del ítem.

No olvidemos lo que te cuenta Garl 2.0 sobre ella cuando los encuentras por primera vez.

2 respuestas
Mastema

#561 ¿Entonces opinas que ninguno llegó a ir al Horno a inmolarse?

2 respuestas
H

#563 No. Mírate la batalla con detenimiento, que aquí voy muy lento y se ve perfectamente.

Cuando no hay un Abyss Watcher con los ojos rojos, te atacan ambos a ti. No se pelean entre ellos. Cuando aparece el de los ojos rojos, entonces hay tortas a por él exclusivamente y si tu aggreas, entonces se dividen.

1 2 respuestas
Xnap101

#566 Ahhh... El tema de las Firekeepers tiene mucho jugo. Por un lado encontramos los ojos de una que está relacionada con una era de Oscuridad, pero por otro lado también encontramos otra de la que se dice retornó del Abyss. No creo que sean la misma (descarto a Irina por completo, me parece sólo un NPC más), pero en fin... estaría bien acercarnos al menos a algo con sentido.

TRON

#568 Si te lo digo es porque me ha pasado a mí haciendo coop, si separas a los de los ojos del boss, se pegan entre ellos.

#567 Ya me lo dirá Ludleth porque yo no lo sé, pero el pequeñajo dice:

I linked the fire long ago, becoming a Lord of Cinder.

Y sigue vivo. Así que en teoría lo tuvieron que hacer los otros tres xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav