Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

Yaya

#599

Si nuestro personaje decide enlazar la llama tras matar a Gwyn, no hay era de Oscuridad, por lo que la guardiana no puede verla; si por el contrario decides no enlazar la llama tras matar a Gwyn, hay era de oscuridad, pero ¿qué es de esa primera guardiana?

No hay era de oscuridad que nosotros sepamos explicitamente, porque no sabemos el tiempo que ha pasado entre DS1 y DS3, cuantos ciclos han ocurrido y si hemos tenido era de oscuridad o no.

Porque Unattended Graves estamos suponiendo que es cosa del Abyss/Deep, pero igual es como esta ese Firelink en una era de oscuridad.

Todo esto, obviamente, teoria mia, y posiblemente se pueda descartar con alguna descripción de algo que no tengo en mente ahora mismo xd

1 respuesta
beeboop

#591 no logro ver o situar dónde está :/

1 respuesta
Xnap101

#597 #600 Sigo pensando que con el tema de los ojos rojos hay algo más. Tiene sentido lo que Hunter y Link dicen.

TRON

#600 Pues en un try les dejé pegándose mientras yo me iba a matar el de los ojos. Y lo hacía así porque el de los ojos es el último en salir.

La próxima vez que lo haga lo subo a YT xD

B

A mi en los watchers era:

Boss y tío sin ojos rojos VS yo

Boss VS yo / tío sin ojos rojos VS tío ojos rojos.

Vamos, que si te alejas se pegan el boss y el sin ojos rojos, contra el ojos rojos.

Curiosamente los enemigos con ojos rojos siempre están como respetando a un muerto. En los Dark Souls anteriores no había cadáveres donde estaban.

1 respuesta
H

#605 los caballeros si, casi todos miran a un cadáver que, uy, parecen ellos xD

Necesitamos saber que es esta mierda de los Red eyes

1
Kuronokei

Creo que tenéis razón e irina no es la primera pero carece de toda lógica que salvo la primera el resto las guardianas sean ciegas ya que en el primer DS ninguna lo es, empezando por que tenemos hasta quelaana de guardiana, me parece que se han columpiado un poco en el lore y han montado un pifostio inenarrable queriendo hacer un batiburrillo de todos los souls incluyendo el demons y el bloodborne (con referencias metidas con calzador como los cazadores de la mano negra de Lothric y que las guardianas de fuego sean ciegas como maiden).

2 respuestas
Xnap101

#601 A lo que voy es que no encuentro el sentido de que cronológicamente los ojos de la Firekeeper sean de "la primera Firekeeper".

Antes de que Gwyn enlazara el fuego no había Firekeepers, con lo que surgen (varias) en DS1, después de que se enlace por primera vez. Ese primer ciclo, al que debería pertenecer la "primera Firekeeper" (por lógica) bien no acaba en Oscuridad (con lo cual que los ojos vieran cómo se apagó la llama es imposible) o bien acaba en Oscuridad (como da pie a interpretar la descripción de los ojos), pero que acabase en oscuridad tampoco tiene sentido porque quien enlaza el fuego en la era de la guardiana de los ojos es Ludleth.*

*Edit: sí tiene sentido (lo hizo después de que ya reinara la Oscuridad), pero aún así en todo DS1 no se menciona Courland. La única Firekeeper viva cuando se decide enlazar el fuego o no es Anastacia; ¿Anastacia vio cómo nuestro personaje decide no enlazar el fuego? Imposible: Anastacia no es la primera Firekeeper porque durante todo el juego vemos cadáveres de otras.

2 respuestas
TRON

#608 Las bonfires aparecen después de que Gwyn enlace la llama y Dark Souls 1 empieza pasados mil años. En esos mil años ya existían Fire Keepers, las de Dark Souls 1 no son las primeras, pero sí las primeras que conocemos.

1 respuesta
Link34

#607 Queelana precisamente es ciega

Referente a la fire keeper, hay una cosa que me resultó muy curiosa; si hacemos el ending de bioware salen los hollow personalmente como entes existentes, mientras que para la firekeeper tenemos que invocarla como un phantom

Yaya

#608 DS1 pasa 800-900 años despues de que enlace la llama Gwyn, las firekeepers que vemos allí no son las primeras, o no tienen porque serlo, vamos.

#607 Las firekeepers siempre han tenido algún problema físico, Anastacia no tenia lengua, Queelana es ciega y la Darkmoon se supone que tiene alguna deformidad, de su set:

She received this armor, which hides her hideous form and helps her hunt the guilty.

Así que sean ciegas no es raro, todas tenian algo mal.

3 respuestas
Xnap101

#609 #611 Pero si eso es precisamente lo que digo: no puede ser que los ojos de la firekeeper pertenezcan a la primera de todas si damos por hecho lo que pone en su descripción: que vio cómo la llama se apagó. Si es la primera, tuvo que perteneces al primer ciclo, pero ese primer ciclo no acaba en Oscuridad.

No sé si no me entendéis o si no me explico bien.

2 respuestas
beeboop

Estamos asumiendo que la primera firekeeper de la que hablan es de la primera firekeeper del mundo mundial, y no de la primera firekeeper de este "ciclo" de atrocidades con la llama, desde que el primero de estos 5 lords of cinder enlaza la llama.

TRON

#612 ¿Y no podría ser que ninguna Fire Keeper del 1 te habla de la oscuridad porque ya se perdieron los ojos? Igual que Aldrich sueña en el Deep y no ha llegado aún.

1 respuesta
Xnap101

#612 Además, la descripción de los ojos nos dice que desde esa guardiana ninguna otra puede ver. #611 Específicamente se centran en los ojos. De haber sido la primerísima, ninguna otra de las que nos encontramos en DS1 podría haber tenido ojos. ¿Asumimos que ninguna los tenía? (al margen de cualquier otra deformidad).

1 respuesta
Yaya

#612 El de Gwyn no, claro, pero el del Chosen Undead en el 1 puede terminar en oscuridad, nada, en principio, lo impide, no? (Otra vez, corregidme si me equivoco que estoy teorizando simplemente)

Claro que las Firekeepers del 1 no hablan de oscuridad, no han visto oscuridad. Si el Chosen Undead en el 1 escoge oscuridad, esa First Firekeeper puede ver oscuridad, sin ningún problema.

Aunque tambien es verdad, que pensandolo un poco mas, que haya oscuridad en algún momento entre DS1 y DS3 no tiene demasiado sentido por todo lo que queda aún de DS1 en Lothric, pero bueno, como no sabemos que pasa en esa parte del ciclo tampoco sabemos si es que se reinicia todo o que.

#615 No, lo de los ojos puede ser simplemente que con el tiempo, escojan esa deformidad en concreto, para esconderles lo que pasa con la oscuridad y guien a los que tienen que enlazar la llama a ello.

1 respuesta
Xnap101

#614 Aún así, los ojos vieron cómo la llama se apagó. No puede ser que en DS1 ya hubiera habido una guardiana que viera apagarse el fuego porque el fuego aún seguía ardiendo desde Gwyn.

1 respuesta
Xnap101

#616 Ese segundo ciclo al que te refieres (el que viene después de nuestro pj) claro que puede acabar en Oscuridad, pero los ojos de la guardiana no pueden ser de la "primera" porque ya hubo un ciclo anterior con Firekeepers.

Esta descripción de los ojos me parece puñetera de cojones porque no consigo encajarla de ninguna manera.

1 respuesta
TRON

#617 ¿Por qué tiene que ser literal?

También: ni los ojos, ni el alma, ni la ropa, indican que todas son ciegas. Yo también lo entendí así, pero no lo dicen. Tal vez lo dice Irina pero no me acuerdo.

El alma te dice que ésa en concreto aceptó el Dark Sigil, pero no todas. Nuestra Fire Keeper parece que sigue la línea de ésta, ya que parece que es como una línea de Fire Keeprs de Firelink y tienen ese rasgo común.

1 respuesta
Yaya

#618 Pero estas suponiendo que las firekeepers mueren cuando el fuego se apaga o algo? Porque creo que es allí donde no nos ponemos de acuerdo. Si hay oscuridad y las firekeepers sigue vivas, esa firekeeper puede ver la oscuridad y no pasa nada.

Es más, viendo como levantamos a Anastacia cuando Lautrec se la carga en el 1, no vería problema en que muriera y el alma que le pasas a la siguiente le permitiera ver la oscuridad. Seguiria siendo la primera Firekeeper que ha visto la oscuridad.

Xnap101

#619 A eso iba en un principio, lo que no entiendo. Por la descripción de los ojos, parece como si a partir de cierto punto en la historia las guardianas no pudieran tener ojos/vista. Pero claro, ese punto debería haber llegado entre DS1 y DS3 porque en el 1 hay algunas que no son ciegas. Si los ojos son de la primera guardiana, no me encaja porque se iría a antes de este espacio de tiempo entre después del 1 y el 3.

1 respuesta
Kuronokei

#611 Si pero en este lore nos hacen creer que todas las guardianas eran invidentes salvo la primera, cosa que nos es cierta por los hechos acontecidos en DS1 (salvo quelaana he ido a poner el peor ejemplo), de ahí la referencia a los ojos, no tiene ningún sentido, más sabiendo que las guardianas son entidades que actuan como contenedores de muchísima humanidad para mantene encendidas las hogueras vinculadas a la primera llama. según las descripciones leídas en este lore todo lo que nos mostraron en la primera entrega era una ilusion como lo de Gwendolyn en Anor londo o un sueño como en los serrano....

Otra cosa que me intriga es Kaathe el cual ha formado su propia orden en londor y se ha convertido en una divinidad en Lothric (podemos ver estatuas de el a lo largo del final del juego junto a otras dos que representan un rey y una mujer) de ahí que su príncipe no quiera vincular el fuego pero me choca brutalmente que adoren a los dragones también como dice en algunas descripciones sabiendo que las serpientes primigenias están totalmente en contra de ellos (hay demasiadas incongruencias dentro de este DS)

2 respuestas
PaCoX

hacerse firekeeper no puede ser tan difícil, la torre esta llena de firekeepers muertas xd

Yaya

#622 Donde dice que todas sean invidentes? No recuerdo leer/oir nada que me diera a pensar eso. Puede ser que todas las de este ciclo lo sean, pero todas las que han existido? No me suena de nada.

Que puede ser que si, que toda la parte de Yuria y los Darkwraiths aún la tengo a medias y igual hay algo clave allí.

El tema de las serpientes es otra cosa, y con los ángeles que hay por Lothric ya me han descolocado del todo, espero que en los DLC salga algo de esto porque es lo que me tiene mas intrigado de todo xd

1 respuesta
Xnap101

#622 Los tres personajes que vemos por ejemplo en la puerta de entrada a los Príncipes son los tres pilares de Lothric: el caballero, la suma sacerdotisa y el erudito. Lothric tenía una religión "angelical" (todo el tema de Gertrude) y de hecho sus caballeros mataban dragones (o sucedáneos).

Queda encajar por qué los caballeros de Lothric y los alados acabaron enfrentados, con Gertrude en una jaula guardada por una babosa de las que nos encontramos en Cathedral of the Deep.

H

Me sorprende que no esté el set de la firekeeper. Seguro que arrojaría algo de luz a tanta deep.

Aunque también puede ser un boss en el DLC tipo Lady Maria

3 respuestas
Yaya

#626 ¿De que Firekeeper? porque hay esto:

http://darksouls3.wiki.fextralife.com/Fire+Keeper+Robe
http://darksouls3.wiki.fextralife.com/Fire+Keeper+Gloves
http://darksouls3.wiki.fextralife.com/Fire+Keeper+Skirt

TRON

#626 ¿Te refieres a éste? http://darksouls3.wiki.fextralife.com/Fire+Keeper+Set

Link34

#602 Te suena el kiln of the first flame? Está en el mismo shrine derruido, además el "antifaz" que se pone parece tener mucha importancia

#626 Pero si que hay set

#621 Hay una conspiración en el juego por hacer ver que enlazar la llama es lo correcto, ludleth está super concienciado con eso, se genera una especie de rito y vanaglorio a los lord of cinder, se tacha de "traición" el no enlazar la llama, se fuerza a los lord of cinder a entregarse al fuego y se le arranca la vista a los fire keeper e incluso se les da un culto religioso con firekeepers wannabe cuando en DKS1 no es así; ah quiero indagar info del 1 sobre esto y encontrar relaciones

2 respuestas
H

Ahhh good pero me falta la parte más importante. Gracias tho

Luego teorizaré con ella porque hay un par de cosas que no me cuadran.

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav