Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

Xnap101

#988 Vaaaaale

"The eyes show a world destitute of fire, a barren plane of endless darkness. A place born of betrayal. So I will'd myself Lord, to link the fire, to paint a new vision. What is thine intent?"

Siempre he pensado que decía "showed" y por tanto que la FK vio/vivió cómo se apagó el fuego y eso quedó "marcado" en los ojos. Pero tienes razón sobre el diálogo de Ludleth: la FK tuvo una "visión de futuro" y Ludleth enlazó el fuego para evitarla.

Ahora la pregunta que me hago es: ¿Por qué ese FL (que sigo pensando que es/fue el de Ludleth) acaba sin fuego?

EDIT: lo de que Ludleth enlazara con el mundo ya en oscuridad lo sacaba del alma de Gundyr:

Once, a champion came late to the festivities, and was greeted by a shrine without fire, and a bell that would not toll.

El FL sin fuego deduje que significa que la llama está apagada (aunque no sé qué otra cosa se puede deducir de ahí).

Tras este edit lo único que se me ocurre es que la FK viera el mundo sin fuego, Ludleth enlazara y DESPUÉS de que el ciclo tras el enlace de Ludleth llegara a su fin Gundyr falló y el mundo se sumió en oscuridad. Después de todo cuando peleamos con el Campeón Gundyr la FK de los ojos YA está muerta.

Xnap101

Ancient chest pieace of a set of cast iron armor, belonging to Champion Gundyr. Modeled after a former king.

Gundyr, or the Belated Champion, was bested by an unknown warrior. He then became sheath to a coiled sword in the hopes that someday, the first flame would be linked once more.

Gundyr's Armor.

COÑO. ¿Y si NOSOTROS somos ese unknown warrior? Al más puro estilo DLC de Artorias.

2 respuestas
bigotaussen

#992 Eso es lo que siempre pense yo, por eso al principio pensaba que estaba en el pasado.

H

Pero nosotros tenemos una parte de la coiled, es lo que nos da Champion al morir y que no sirve para enlazar el fuego. La espada completa esta clavada en Iudex.

So, el Gundyr original está clavado en el del futuro y el del pasado tiene los ojos rojos, todo es oscuridad y eso quizás justifique la transformación de Iudex.

Vaya para mental

1 respuesta
TRON

#992 Precisamente de eso hablé yo páginas atrás y nombré lo de AotA, también es una teoría interesante xD

#994 La parte de la coiled la conseguimos al examinar la hoguera donde clavamos la Coiled Sword en nuestra Firelink.

1 respuesta
Xnap101

De verdad, cuanto más pienso sobre cualquier tema del lore, menos claras veo las cosas.

1 respuesta
bigotaussen

#996 No te agobies tio, hay cosas que tienen sentido y otras no, el juego esta recien salido y aun faltan los dlc, por lo menos hasta el año que viene no sabremos todo

1
H

#995 me sonaba que era al matarlo, so la otra parte? Me sonaba que estaba en algún lado. Ahora lo tengo algo bastante difuso

1 respuesta
Link34

#998 La otra parte está en el primer sitio que viajas fuera del firelink shrine

beeboop

3 cosillas que me han dado por pensar antes de dormir:

  • para mi DS3 es como un viaje de presente al pasado hasta llegar a la primera llama, es decir, desde el muro de Lothric vamos haciendo cosas que van desde un tiempo más "presente" hasta lllegar al inicio de todo, la primera llama, y eso podría explicar por qué en el horno de la primera llama está todo como plegándose hacia esta. De hecho, que el último boss pase de fase 1 donde es una representación de los que han enlazado la llama y cambie a fase 2 a "gwyn mode", que es el que empezó con el enlace, para mí simboliza esta compresión del tiempo. y hay eventos durante el juego que dan a entender que es así, que hay eventos que hacemos "más pronto" que por línea temporal iban "después"

  • En la guía marcan el True ending como el final en el que damos los ojos a la FK y se apga la llama por completo. Esto no se había hecho aun, o la dejábamos a la suya (DS1) y nos convertiamos en señor orcuro, pero no le echábamos un cubo de agua encima. Y en DS2 la dejamos estar tranquila también. En este es el primero que vemos cómo todo se apaga

  • En DS1 se encendía la llama. En DS2 ni lo uno ni lo otro. Y en DS3 el "true ending" apaga esta llama. Es como una metáfora de From sobre esta saga, esto ya fuera de lore.

Xnap101

Yo tengo un cacao bueno con el tema de Gertrude, no consigo entenderlo:

  1. Sabemos que los caballeros alados eran los defensores de la religión angelical (y por tanto entiendo que de Gertrude).
  2. Sabemos que los caballeros alados y los de Lothric estaban enfrentados.
  3. Hay 3 caballeros alados "custodiando" la jaula-prisión de Gertrude. ¿¿?? Hola? Si son sus defensores... ¿no deberían liberarla?
  4. "Arma bendecida" nos dice que "caballeros y sacerdotisas (de Lothric) estrecharon lazos después de que los eruditos tomaran el Gran Archivo".
  5. El alma de Oceiros dice que acudió a "los herejes del Gran Archivo".
  6. Sabemos que la religión angelical (y Gertrude) fue considerada herética. Ya tenemos tanto ángeles como eruditos herejes.
  7. "Torrente de almas" dice que "el Primer erudito fue maestro del príncipe Lothric desde pequeño y que dudaba de enlazar la llama". Doy por hecho que fue él quién metió a Lothric en la cabeza la idea de dejar que se apague la llama. Por lo tanto, perfectamente pudo ser el príncipe quien tachara de herética la religión angelical, lo que hace que no pudiera haber sido él quien consideró herejes a los eruditos del Gran Archivo.

¿Alguien echa una mano con el puzle?

1 respuesta
Josemsar

#1001 No enlazaría a Lothric con el hechizo aún. Yo hasta donde creo, hay 2 religiones enfrentadas. La de la catedral de la oscuridad, y la de Gertrude. Lothric tiene fuertes influencias de la Catedral de la Oscuridad (Que creo que son los que meten la idea de no enlazar la llama a Lothric igualmente) y por ello ponen al reino de Lothric en contra de Gertrude y aquellos que la ven como una profeta.

N
spoiler
1 respuesta
TRON

#1003 Sí, yo creo que es de la misma "especie" de demonio, aunque más que mugre, creo que son cenizas xD.

1 respuesta
N

#1004 Bueno pues las hostias que mete no son ni similares, la ceniza le da superpoderes xD

A

Pone que protegia Lothric en su alma What?

En el 1 lo que protegia era donde empezabas supuestamente ¿Tendrá relación?

H

Bueno, más que proteger, custodiaba y aggreaba a todo lo que se menea. Este igual, custodiaria una de las murallas que llevan a Lothric pero toda esa Ceniza lo ha convertido en algo errante

Blanquitow

Estando en la torre de las guardianas, me ha dado por fijarme en los cadaveres y he notado un detalle.
(Perdon por la calidad de las imagenes)

Parece que lo negro que tienen los cadaveres en los ojos es simplemente un antifaz o algo asi. Si te fijas en las que estan de espaldas se les ve como dos cuerdas. La primera vez que pase pense que era oscuridad o algo mas mistico.

TRON

Acabo de leer esta descripción:

Lo primero que se me ocurre: Aldrich/Pontiff le hicieron algo a la llama de Profaned Capital y Yhorm tuvo que detenerlo de alguna forma.

De ahí que:

  • Ojos rojos
  • Parece que ha perdido la cordura, y de ahí ataca locamente incluso a su amigo Siegward.

Vamos, que probablemente le costó la vida y se sacrificó para salvar a aquellos que nunca confiaron en él.

Yhorm, el héroe que necesitaron y no se merecieron.

3 respuestas
Josemsar

#1009 Yo sigo pensando que todo esto es cosa de la catedral de la Oscuridad para hacer que Aldrich regresará. El resto son efectos colaterales.

1 respuesta
bigotaussen

#1010 Aldrich iba a volver si o si porque se convirtió en Lord of Cinder por el poder que había adquirido después de que la catedral se corrompiera por el deep. Me imagino que lo que dice #1009 de la llama profanada tal vez tuvo que ver con experimentos que hicieron con el deep y por eso Yhorm acabó como acabó al enlazar la llama, porque sino me equivoco también tiene los ojos rojos.

Xnap101

Para mí la Llama Profanada es uno de los grandes misterios de DS3. A Yhorm lo sitúo en el tiempo antes que a Sullyvahn (en ciclos distintos, vamos): Yhorm combatió contra la LP, falló y ya más adelante el Pontífice, al contrario que Yhorm, utilizó la LP para sus propios fines.

1 respuesta
Xnap101

Wowowowo... justo viendo el último vídeo de ENB (me imagino que TRON ha sacado la captura de ahí xD) ha dicho algo que me ha hecho saltar la chispa: "replicating flames and shit, didn't turn out too good..."

¿Y si... la Llama Profanada fue la llama del Caos 2.0? ¿Y si la gente de la época de Yhorm intentó replicar la Llama cuando se apagaba, al igual que hizo la Bruja?

Sabemos que Yhorm combatió contra ella porque "la gente le pidió que los liderara" y recordando la Capital Profanada, está llena de "sacerdotisas" que utilizan el fuego. Lo que se me ha ocurrido es:

La gente del momento, afín a utilizar el fuego por lo que vemos, empezó a trastear igual que la Bruja y "crearon" (o "surgió", o algo) la Llama Profanada en otro intento por replicar la llama original, pero del mismo modo que con el Caos, la cosa se fue de madre, por lo que tuvieron que pedir ayuda a Yhorm. Él enlazó la llama pero ni así consiguió acabar con la Llama Profanada, motivo por el cual el Pontífice pudo utilizarla más adelante.

1 respuesta
Josemsar

#1013 Me molan por donde van los tiros pero no me acaba de convencer.

Gente normal intentando recrear la llama? Por muy sacerdotisas que sean no me cuadra del todo...
Como usó la llama el pontifice?
Como llegó a afectar a los caballeros del gran muro de Lothric?

1 respuesta
TRON

Mi teoría va cobrando sentido~

#1012

1 respuesta
Seyriuu

¿Quién es Gertrude?

Xnap101

#1014 Bueno, tal vez por eso sea Profanada, porque quienes la intentaron recrear eran humanos (y por tanto la Dark Soul andaría de por medio). La llama la usa el Pontífice porque tiene brujas a su disposición que la utilizan (las brujas de Irithyl con el bastón de fuego).

#1015 Pero eso no refuerza que el Pontífice fuera contemporáneo de Yhorm como dices; más bien dice lo contrario. Yo deduzco que la Capital Profanada fue "profanada" por la Llama Profanada, es decir, que antes de la Llama Profanada ese sitio tendría un nombre que sólo cambió a Capital Profanada después de que las cosas se torcieran. En la descripción dice que "hace mucho" cuando Sullyvahn era "un hechicero joven" descubrió la Capital Profanada: si el lugar ya estaba profanado, todo indica que lo de Yhorm ya había ocurrido antes. Además en la descripción no se hace ninguna referencia a Yhorm ni a ningún enfrentamiento (y en ninguna otro punto del juego) y no me imagino a "un joven hechicero" luchando contra Yhorm tras enlazar la llama.

1 respuesta
TRON

#1017 Yo lo que veo es que Yhorm tiene los ojos rojos, y Sully forma parte de la Catedral, la misma Catedral que daba de comer a Aldrich.

Link34

#1009 Es una teoría interesante, y se puede incluso teorizar si Yhorm es en realid un lord of cinder de la primera llama; y es curioso porque se puede cuestionar de TODOS los lord of cinder

Stuff curioso y como Sullyvahn está absolutamente detrás de todo

Yorshka nos habla de su hermano

En cathedral of the deep hay un lago de, deep

Justo al lado de un muerto con una deep gem y una evangelista

Oscuridad que NO pertenece a humanos

Boreal valley, una estatua de Gwynevere sostiendo un bebe ¿Invisible?

Dancer y los caballeros cebaos de boreal representados como vanagloriados bajando por la calle principal

1 1 respuesta
TRON

#1019 Sumo y sigo:

La estatua de Gwynevere es sujetando a Ocelotte, y está hecho expresamente así para que lo asocies con Oceiros que parece sujetar otro bebé invisible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav