Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

_PimPollo_

Ale, ya me lo he pasado.

Bane

por cierto, los que tengáis la quest de Yuria abierta, hablar con ella tras el DLC...abre una linea bastante interesante

1 respuesta
Wedek

#1262 joder mira que sabia que pasaria algo y la tengo muerta XD tocara meterle otro run.

Bane

dando otra vuelta por el DLC me acabo de fijar en algunas cosas a ver que os parece:

1 respuesta
Xnap101

Pregunta al aire: ¿Cuándo podemos dejar de poner spoilers sobre el lore en el hilo del lore?

#1264

spoiler
Josemsar

La cria no es Ariamis? Vaya, que esta pintando un cuadro dentro del mundo de Ariandel para hacer lo mismo...

PD: Alguien sabe que coño es el señor "serpiente" que hay detrás del boss?

PD2: Pero que guapísima que es la guadaña virgen del amor hermoso...

2 respuestas
Xnap101

#1266 Puede ser Ariamis. O puede no serlo. De momento no hay nada que indique una cosa o la otra.

Sobre el señor, yo diría que es señora. Más concretamente, Velka. Pero claro, es tan intuición como que tú creas que la chica es Ariamis.

PD: yo también creo que la chica es Ariamis.

1 respuesta
Bane

#1266 #1267 Dice que va a pintar un lugar frío, oscuro y agradable, que justo coincide con las caracteristicas del mundo pintado de Ariamis

El problema es que hasta hoy se suponía que Ariamis era un hombre no?

1 respuesta
bigotaussen

#1268 Que yo sepa nunca se supo el genero

Drkgentleman

Hola a todos, llevo agazapado aqui desde el primer hilo de Lore de FROM. Como vosotros, interpretar y atar cabos es mas del 50% de lo que me hace adorar esta saga (y por mi Avatar deducireis que no se limita solamente a souls sino tambien a Bloodborne) . Así que hoy ya no me he aguantado y me he registrado.

No hay duda de que la explosion controlada o no de Lore de la expansión sirve a un proposito mayor que estoy segurisimo va a llegar en el ultimo DLC y es que todos los caminos llevan a Londor y por supuesto a Kathee.

spoiler
1 respuesta
Xnap101

#1270 Yo diría más bien que todos los caminos llevan a Londor y por supuesto a Velka (aparte de Kaathe).

spoiler
Josemsar

Lo de usar spoilers por aqui como que sobra... xD

Pero a ver, el pollo ese que es npc dice que la bruja robó la llama o algo así, que entiendo que se la dio al Padre Ariandel por la bossfight. El mundo pintado tiene su propia llama entonces? Que hace gente de Londor allí? Tal vez crean que esa Llama sirve para sus propositos? La han "usurpado" y por eso todo esta hecho mierda? Yo es la teoria que saco. Pero ya hemos visto las 3 hermanas de la iglesia azabache.

Técnicamente teniendo las 2 llamas ir a Londor voluntatariamente es como un poco tonteria... Otra cosa es que sea una trampa para que nos lleven ahí y sacarnos la llama para recrear a Manus o alguna shit por el estilo

1 respuesta
A

La piel escamada de la niña y sus ojos, que son iguales que los de kaathe, podemos suponer que es su hija. Y que la serpiente al final de la catedral es el cadaver de kaathe.

¿Podria ser la niña Lyliane y asi habriamos conocido a las 3 hermanas? Creo que no, por que se deja claro que son 3 espadachinas, y que lyliane debe ser ciega por que escribio el tomo de Londor. Pero el hecho de que esa niña parezca la hija de kaathe, y que se refieran a las 3 hermanas como doncellas de una serpiente primigenia me hace plantearmelo. Decir doncella en la saga es casi sinonimo de hija

1 respuesta
A

Las panchitadas que se crean con este juego son brutales

Como le gusta a Miyazaki

Xnap101

#1272 Parece que estás un poco psyduck xD.

A ver, la chicha del dlc está en Friede. Ella es la mayor de las hermanas fundadoras de la Iglesia Azabache, pero renunció a Londor (según palabras de Yuria) y acabó en el mundo pintado; por tanto, es una "rebelde", pasa de Londor.

La gente del mundo pintado, con Ariandel a la cabeza, es partidaria de enlazar el fuego para "limpiar la podredumbre": en el mundo pintado se congregan los "fornlorn" y cuando hay muchos y la podredumbre se apodera del lugar, toca limpiar y "mudarse" a un nuevo mundo que pinte la chica de pelo blanco (o al menos, que en esta ocasión pinta la chica de pelo blanco).

Problema: Friede dice que nanai, que hay que aceptar esa podredumbre y pasar del fuego, por lo que encierra a la chica y convence a Ariandel (o le obliga, ya que está atado, o le convence y se asegura atándolo a la silla) e incluso los caballeros cuervos se unen a la idea, dando la espalda a su propia gente. La única forma de mantener a raya el fuego en el mundo pintado es que Ariandel use su propia sangre para apaciguarlo: según no me acuerdo qué objetos "Ariandel restauró el cuadro" y "el mundo fue pintado con sangre y sólo sangre puede proteger su secreto".

Sobre que el mundo pintado tenga su propia llama, yo diría (sin evidencias, por intuición) que la lordvessel que tiene Ariandel contiene "un trozo de la Llama" y por así decirlo, es lo que se usa para limpiar la podredumbre sólo dentro del mundo pintado.

Gael, el que nos mete en el mundo (que es un gerrero fornlorn/abandonado), lo hace con la intención de que acabemos con lo que está pasando allí, es decir, que matemos a Friede y su idea de aceptar la podredumbre en vez de limpiarla y para que liberemos a la chica de pelo blanco. La chica de pelo blanco (su "sobrina") necesita dos cosas para poder pintar un nuevo mundo: "ver llama" y el pigmento. Qué significa exactamente no lo sé, pero intuyo que los tiros van por "un unkindled que enlace el fuego".

#1273 No sé quién es la chica de pelo blanco (no se sabe, vaya), pero me atrvería a asegurar al 100% que no es Lyliane.

zErOx

Alguien podria ser tan amable de decirme por que motivo tengo que volver a instalar el juego para jugar al DLC? me explico, espoilearme todo lo que querais porque os he estado leyendo las ultimas paginas y no me queda claro. lobos? sif? artorias? alguna relacion?

1 respuesta
Josemsar

#1276 En el tema de lore acabas casi con más preguntas que respuestas. Ahora, el DLC es genial jugablemente, tiene 2 boss fights que me han molado mucho, la nueva arena PVP y nuevas armas bien chulas.

Desde el punto de vista del lore... Tenemos más info del amigo Shuly, de Londor y de como funcionan los mundos pintados. Y pistas del próximo DLC, que viendo todo el fanservice que tiene el 3 y lo poco que aparece en él me parece normal que vaya a ser cosas del abismo y el señor Manus.

Respecto a Artorias/Sif no hay relaciones. Simplemente hay lobos.

1 2 respuestas
zErOx

#1277 gracias! Lo acabaré instalando por curiosidad.
Por que se vuelven malos el padre y la hija? Podriais explicarme su historia? Y el otro boss del lobo, quién es?

1 respuesta
Xnap101

#1277 #1278 Si me preguntáis a mi (aunque nadie lo haya hecho xD), diría que Manus es un capítulo cerrado y bien cerrado y es Velka quien está detrás de todo el cotarro, estoy convencido al 100%.

Sobre los lobos, sí tienen sentido. Los Vigilantes del Abismo continúan el legado de Artorias y Sif y todos ellos están vinculados por la sangre del Lobo; los que nos encontramos en el mundo pintado son los Seguidores de los Vigilantes, es lo suyo que sus compañeros de batalla sean lobos.

#1278 Antes que nada, en Dark Souls no hay buenos ni malos, sólo facciones, cada una de las cuales vela por sus propios intereses. No hay nada parecido a lo "moralmente aceptable".

Ariandel no es el padre de Friede, simplemente se le conoce como "Padre Ariandel" porque es él quien parte el bacalao en el mundo pintado, fue él quién "restauró el mundo pintado" (según el látigo que se hace con su alma). Todo lo que sabemos es que Friede acaba en el mundo pintado y convence a Ariandel para que "acepten la podredumbre" y no "quemen el mundo". A grandes rasgos, lo que pasa en el DLC lo tienes en #1275, cuatro comentarios más arriba.

Respecto al otro boss, no han sabido crear un lore en condiciones (o encajarlo en el mismo) y simplemente es "el campeón de la Arena de no muertos"/mata-a-este-boss-anda-no-íbamos-a-dejarte-entrar-en-la-arena-pvp-por-los-loles. Fanservice puro y duro: uno de los Seguidores de los Vigilantes que pelea junto a su lobo al igual que Artorias peleaba junto a Sif, en una arena debajo de la torre donde estaba Priscila y junto a una tumba con una espada colocada al lado de la misma forma que vemos la tumba de Artorias. Feels 10/10.

1 2 respuestas
Josemsar

#1279 Viendo que Gael ha ido a buscar "El alma oscura del hombre" yo no dudaría en temas del abismo. Y puestos a preferir, prefiero a Manus que a las reinas de DS2. Xd

1 respuesta
A

#1280 si tiene toda la pinta del abismo. ¿Os habeis fijado que en la catedral de Ariandel hay serpientes tricefalas ( o tres serpientes) en las columnas? ¿Vosotros que veis en los tablones que se rompen en la segunda fase del boss? Personalmente todo me huele a kathee.
La voz podría ser la de Manus.

El siguiente DLC debería ser sobre Frampt y los descendientes celestiales. Uno de oscuridad y otro de luz. Pero parece que Londor todavía tiene un papel importante en el siguiente...

#1279 Estoy de acuerdo. Todavía no entiendo la relación entre cuadro pintado, seguidores de Farron y caballeros de Mildwood.

1 respuesta
Josemsar

#1281 La idea del cuadro es que allí van aquellos que no tienen a donde ir. Los seguidores de Farron puede ser que hayan entrado porque la legión de Farrón "oficial" se sacrificó para mantener el abismo a raya y bueno... No quedó nada.

Milwood, algo había sobre cazar una bestia o algo así pero tampoco lo cogí del todo.

15 días después
K

He leido 43 paginas y me he inscrito en el foro solo para deciros que es un placer leer vuestras teorias. No logro hilar muy bien la historia de este ultimo Souls, me parece bastante espesa e inconexa. Para no desvirtuar el tema, hablare de mi experiencia con el lore de Ashes of Ariandel. Para simplificar, creo que Friede, o Elfriede (como era conocida en Londor), no traicionó a la Iglesia Azabache, solo partió en una misión sin regreso para eliminar la Llama del Mundo Pintado. Tuvo que dejar de ser Hueca para convertirse en Latente y engañar de alguna manera a Ariandel para tal cometido. Encerro a la pistola mestiza bajo la supervision de Vilheim, su mano derecha, y tan solo le queda esperar a que la podredumbre se apodere de todo el lugar. Todo lo demas me suena a chino. No se que pinta Gael con el ultimo trozo del cuadro fuera del mismo cuadro, ni se que pinta Millwood en todo este asunto. Espero que el hilo se anime un poco y se llegue a puntos inamovibles del lore de este tercer y ultimo juego.

2 respuestas
Josemsar

#1283 Los de Milwood llegaron allí por X motivo y ya esta no tiene nada más. Gael suena a que salió del cuadro cuando vio que Friede había conseguido que Ariandel mantuviera la raya a mano para buscar un latente que pueda derrotar a esta otra latente.

En un principio creo que si que habría traicionado a la iglesia. Londor no busca "apagar las llamas", busca usurparlas. Hacerlas parte de la oscuridad (De Manus/La humanidad)

Mvicio

Los de Milwood, segun las descripciones de sus objetos, se enfrentaron a un dragon del abismo(algunos dicen que khalameet pero yo no lo veo) y que este destruyo su bosque por lo que huyeron a un sitio donde no pudieran encontrarlos, este sitio es el cuadro pintado de Ariandel

Xnap101

#1283 Según palabras de su propia hermana Yuria, después de que la mates (a Friede): "A poor wench turned to Ash, who would abandon Londor... If thou wouldst, let it nourish they Lordship". Es decir: "Ah, esa... Haz lo que quieras con su alma, que a mí me la pela".

¿Por qué pasó del culo de Londor? No se sabe. ¿Cómo acabó en el mundo pintado? No se sabe. Lo que sí se sabe es que "se encariñó" del mundo pintado, encontró en él su hogar. Lo que también se sabe es que Londor no pinta nada en Ariandel y también se sabe que lo que pasa en Ariandel no tiene nada que ver con Londor.

Aciertas en que Friede quiere que la podredumbre se apodere de Ariandel, pero no porque ello sea beneficioso para Londor en ningún sentido.

PD. Escribiendo esto, se me ocurre una posible explicación de por qué Friede acaba en el Mundo Pintado. Sabemos que quienes acaban allí son "desamparados" (forlorn), es decir, gente que no tiene un cometido en la vida, o mejor dicho, que han perdido el que tenían o que no tienen adónde ir (como los Seguidores de la Legión de Farron o los caballeros de Millwood). Sabemos que los que se convierten en ceniza (unkindled) son los que una vez intentaron enlazar el Fuego y fracasaron. Y también sabemos que Yuria, cabeza (una de ellas) de Londor, reniega de Friede y poco menos que la desprecia.

Sumando 1+1 me sale que en un momento dado Elfriede cambió de idea, abandonó Londor y, por el motivo que sea, quiso enlazar el Fuego (fracasando, claro, por eso es ceniza/unkindled). Eso explica la reacción de Yuria cuando hablas con ella y se entera de que ha muerto.

¿Qué pasa con una de las fundadoras de la Iglesia Azabache cuando intenta enlazar la Llama pasando de Londor (su hogar)? Pues que no tiene adónde ir, es una desamparada. ¿Y dónde acaban los desamparados? En el Mundo Pintado. El problema es que una vez que ha encontrado otro lugar al que llamar hogar, no le hace mucha gracia aquello de "fire for Ariandel".

28 días después
Wedek

Os dejo una teoria interesante para enlazar Aldrich con DS1 +Anri y Astora.Me ha parecido intereante el detalle de las babosas pues nunca me lo habia planteado.

1
7 días después
QA_SaTaN

Hola shures,

spoiler
3 respuestas
Zakram

#1288

spoiler
1
Josemsar

#1288

spoiler

Usuarios habituales

  • TRON
  • Xnap101
  • Wedek
  • Josemsar
  • Hunter138
  • Link34
  • StumKrav