Dark Souls III: Hilo de rendimiento en PC

NeV3rKilL

#419 Yo también tenía 8GB. La ram no va a hacer que el juego tire mal. Simplemente cuando el PC se quede sin ella te petará. Si tienes suerte, el PC se salvará del error fatal y verás el mensaje de que estás jodido de ram. Si directamente se queda la pantalla en negro es que la falta de ram ha petado el driver gráfico.

A mi me empezó a pasar com el nuevo DOOM y con este, solo que con este el sintoma era el mismo pero no me salía nunca el mensaje. El mensaje del doom:

Cuando juegues ds3 cierra chrome y deja el SO pelado.

4 respuestas
Denian

#421 Y a mi me llamaban loco en hardware por poner siempre 16GB de ram y 4 de vram en las configuraciones por que tarde o temprano seria necesario, al final ha sido temprano, aunque bueno teniendo en cuenta que ya el año pasado habia varios juegos a los que les venia muy bien tampoco es que yo sea un visionario, mas bien es que otros estan muy ciegos o no querian aceptarlo.

1 respuesta
Zentakki

#421 solo se me ha colgado 2 veces, normalmente me sale al escritorio y me pone error en dark souls, no me sale ningun mensaje de la ram ni nada. De todas formas probaré a cerrar cosas e intentar quitarle ram a windows como dices a ver si sirve de algo.

Prava

#422 16GB sigue sin ser imprescindible a menos que te encante el multi-tasking. La VRAM lo mismo, las tarjetas que la usan, la tienen.

1 respuesta
Denian

#424 Mucha gente pillo 960 y 380 de 2GB y pudren bastante en juegos como GTAV, TW3 o Arkham Knight que recomiendan 3Gb para poner las texturas en alto, y con los 16GB pues lo mismo en esos juegos o los que comenta #421.

A mi me parece de genero tonto gastarte mas de 1000€ en un pc y ponerle 8Gb como vi que recomendaban algunos, y luego tener que andar preocupandote de no dejar cosas abiertas o que si llevas mucho jugando se llene la memoria y pete, al precio al que esta la ram es muy ridiculo andar con estas tonterias por ahorrarte 30 o 40 euros, por no hablar de que sabiendo que tarde o temprano la terminaras poniendo pues mejor ponerla ya y que todos los modulos sean iguales.

2 respuestas
AzuRe

#425 Lo de la VRAM no te lo discuto, tienes razón, pero respecto a la RAM, de momento con 8GB no he tenido ni un problema, ni con el dark souls 3, ni con el tw3, rise of the tomb raider, gta.. etc y siempre tengo el chrome y demas abierto, tabulando, etc ><

Aunque eso si, ya que te gastas el dinero ahora mismo, 16 gb con vistas al futuro estaria bien XD

fuNN

Os dejo este enlace, espero que os sea de ayuda.

http://www.thetech52.com/how-to-fix-dark-souls-3-errors-crash-stuttering-low-fps-bonfire-crash-save-issue-and-more/

1 respuesta
Prava

#425

En Dying light sí que hay diferencia, pero es el único:

http://www.hardocp.com/article/2015/08/04/msi_geforce_gtx_960_gaming_4g_video_card_review/10#.Vw-WK-IlM4A

Hay otras reviews que señalan lo mismo: no hay diferencias de rendimiento en gráficas 2GB vs 4GB. Te quedas antes sin músculo. Que es lo que siempre ha ocurrido salvo cuando metemos mods de por medio. O ponemos multi-gpu.

En cuanto a la ram... ojo, que yo pondría también 16GB directamente (de hecho los tengo desde hace cerca de 2 años), pero no todo el mundo hace lo mismo con el pc. Yo, por ejemplo, suelo tener +50 pestañas abiertas en cualquier momento. Ahora mismo tengo casi 80 (pongo todas las que puedo hasta que desaparece el icono de la web y no sé cuál es cuál). Casi 6GB de uso de ram sólo con el navegador abierto. Pero no se puede afirmar que "8GB se quedan cortos" porque depende. Si no tienes 7 cosas abiertas simultáneamente ni eres tan animal de tener la burrada de pestañas que tengo yo abiertas.... pues vale. Si haces multi-tasking, quieres no comerte la cabeza, o tener future-proof... pues también. Repito que yo pondría sí o sí o sí 16GB. Pero yo sé que hago un uso muy alto de ram, y sé que con 8GB tengo que cambiar de hábitos... si bien, también te digo que Windows 8 y 10 hace un uso mucho más eficiente de la memoria. Siempre utiliza mucha pero eso no significa que te quede poca, pues sabe cuándo liberarla.

2 respuestas
B

Confirmo al 100% que la iluminación en máximo (desconozco medio/alto) hace petar el juego. No sé por qué, al iniciar el PC siempre tengo esa opción en máximo (supongo que GeForce Experience lo obliga) y me peta si me olvido de cambiarlo.

Es poner la iluminación en bajo y ya está, puedo jugar 2, 3, 4, 5, 6h que no pasa nada, ni un crash.

Ojo, no digo que sea la solución al crash, puede deberse a otras cosas pero uno de los crashes que existen es causado por eso.

Puedo confirmar por eso que también tengo el problema de que hace un microparón cuando cojo un objeto, es tan de vez en cuando que no me importa, pero ahí está esa paradita. De esto último casualmente en meristation he encontrado a otros que lo mencionan, así que a saber qué puede ser :_

3 respuestas
NeV3rKilL

#428 yo ya donde en su momento, cuando tuve que cambiar mis 480gtx de 1,5gb, que el problema era que al girar la cámara el juego de paraba hasta que cargaba de nuevo las texturas. Luego el juego iba perfecto, pero cuando movías la cámara a algún lugar con texturas diferentes tenías el parón de 2 o 3 segundos. Me pasó con watchdogs y shadows of mordor. Y era bajar las texturas y todo de arreglaba. Es raro que la cantidad de vram haga variar los fps per se.

Prava

#429 ¿Tienes suficiente ram para probar a hacer un ram-disk? ¿Tienes el juego instalado en un SSD?

1 respuesta
B

#431

Sí, 24GB monto actualmente. Y sí, en un SSD lo tengo, ¿algún bug tiene el juego en SSD?

También se para un poco al cargar nuevas zonas. Por ejemplo si vuelves atrás donde el bosque tras haberte metido en las catacumbas, parece que el juego quiera cargar toda esa zona y se ralentiza unos 5-8 segundos.

1 respuesta
Denian

#428 Me equivoque con el TW3, tenia entendido que era uno de los que habia diferencia pero parece ser que no, aun asi hay otros donde si la hay.





Por no hablar de que es muy dificil medir esto, por que puede que en un benchmark o en una determinada zona no haya diferencia entre 2GB y 4GB, pero en una partida real si la haya en determinados sitios.

Y luego tenemos el caso del Batman que con 2 GB o bajas las texturas o olvidate de jugarlo.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/11/batman-arkham-knight-practicamente-inservible-con-gpus-con-2gb-vram/

1 respuesta
B

#433

Batman AK es una vergüenza, con mi 680 2GB no podía. Al final tuve que cogerlo para PS4.

1 respuesta
Prava

#432 No, no hablo de bugs. Lo digo porque podrías probar a montarte un ram-disk y cargar todo el juego en memoria. No sé si 24GB serán suficientes... pero podrías probar. De este modo puedes descargar que el stutter esté causado por el tiempo de carga de las texturas... ya que al pasarlo a ram estás eliminando cualquier cuello de botella que pudiera haber ahí.

1 respuesta
Denian

#434 No es que sea una vergüenza, es que es el unico juego multiplataforma que luce como deberia lucir un juego esta gen, y claro, mover eso requiere chicha, luce 10 veces mejor que DS3 o FO4 por ejemplo y no he notado una diferencia de rendimiento muy grande. Vamos que me parece mucho peor que DS3 pida tanto con unos graficos tan mediocres, si este va asi menos mal que no hay posibilidades de cutreport del Bloodborne por que seria un festival.

1 respuesta
B

#436

Si ni en Low iba bien, ya te digo que era del juego, no por tener 2GB en vez de 4GB. Además 1080, nada de 4K o 1440p. Pero si hasta hicieron refund, por eso digo que no es que necesitase un 5820K con un SLI de 980Ti.

#435

Por ahora no me molesta tanto para hacer eso. Si me afecta a un combate o así sí, pero está bien saber de esa opción por si las moscas.

1 respuesta
Prava

#437 No creo que se tarde mucho en montar el ram-disk. Como tengo 16GB no he llegado a probarlo nunca, pero debería ser super rápido, en teoría.

PD: ciertamente es mucho más fácil si usas esto:

http://www.overclock.net/t/853462/ssd-owners-must-have-app

1 respuesta
B

#438

Eso en su día lo pensé, pero al final me puse otro SSD ya que los juegos empezaban a pesar un cojón.

Antes de mover nada, ya que con Dark Souls 2 ya se me jodió el save y ni de coña quiero perder el avance que tengo por ese paroncito de milésimas, esperaré el update 1.04 viendo que a otros les pasa.

Es muy triste que el juego no tenga Steam Cloud en cuanto a save :(

AlterAkto

#421 Exactamente ese mensaje me ha salido varias veces con el DS3 teniendo 8 gb de RAM. ¿no hay otra cosa que se pueda hacer para "aliviar" la RAM aparte de no tener nada abierto como dices? Me gusta tener el Chrome con la Wiki para ir tabulando y mirar cosillas mientras juego.

Zentakki

bueno al final hice todo lo que pone en #427, y lo que dijo masme (creo) de fijarme cada vez que arranco el juego volver a poner la iluminación en bajo y parece que de momento va todo bien.

He estado unas cuantas horas y sin problemas, el juego va perfecto salvo por lo del mini lagazo que da a veces al pillar algun objeto pero no es nada. En fin gracias a este hilo pq yo ya estaba en plan esperar a un parche pq estaba frustradisimo.

Gracias gente, a viciar!

1 respuesta
fuNN

Juego corriendo en SSD
GeForce GTX 750 Ti
Core I5-4690K 3.5Ghz
8Gb de RAM

juego en Low / Mid

El juego me va como el orto, no paran de matarme los mobs mas sencillos por las alucinantes bajadas de fps que me da el juego, se sabe algo sobre algún parche próximo? yo no encuentro nada, gracias.

1 respuesta
B

#441

Entonces estás igual que yo xD, con lo de la iluminación en bajo ya no hay crashes, pero se mantiene ese microparón al coger un objeto. Aunque fijándome más, no sucede siempre, diría que es cuando sigo andando o giro cámara y pulso X en vez de pararme y pulsar.

1 respuesta
melonzuelo

Hola, teneis problemas a la hora de poner señales para jugar coop? Es horrible, no puedo jugar con un colega mio :S

Unr3al

#429 yo no he tenido ningun crash y tengo la iluminación al máximo, eso si, con drivers antiguos, los 361.75

#443 ese paron lo hara al guardar la partida, pero lo raro es que aún teniendolo instalado en el SSD lo hace.

1 respuesta
valfader

#442 Tienes algo jodido por ahi por que yo juego con un fx6300 8gb de ram y una 750ti (como tu) texturas ultra, sin filtros que difuminen la imagen ( desenfoque de movimiento y profundidad de campo) sombras en medio y todo lo demas en alto y el juego me va entre 40 y 60 fps a 1080.

1 respuesta
Wotanz

Yo tengo ese micro parón también, y es cuando guarda partida (no siempre pasa)
Creía que sería por mí HDD de palo, que tiene mucho trote ya.. pero si decís que también pasa instalando en un SSD, ya no sé que pensar.

A

Yo sigo yendo a 40 FPS, bueno, es jugable, pero en online me reventaran xD

B

#445

Yo uso los drivers nuevos, no sé si será por eso. A ver si a otros les peta con los nuevos o viejos.

Si el microparón es de la carga, puede que sea un problema del juego y vía parche quede solucionado. Aunque he cogido objetos y no me ha hecho el parón, ahora estaba haciendo la prueba. Si lo hago quieto no lo hace.

Quizá entra en conflicto el guardar con moverse la cámara xD

SeventhCrown

he estado chequeando con el msi afterburner, respecto a las caídas de fps (de 60 a 15 cada 15 segundos) he visto que el rendimiento de la gráfica disminuye un 30-40 por ciento, puede que ese sea el origen de algunos de nuestros problemas.

El soporte ya esta enterado, me han dicho que lo están investigando y que me mandarán un correo lo más pronto posible, crucemos los dedos y nada, mientras tanto jugando como se puede y esperando al próximo parche.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags