Dark Souls III: Hilo de rendimiento en PC

TRON

Pues llevo entre PS3 y PC como +1200 horas y prefiero jugar a 30 fps.

Unas 765h en PC y sólo 10 son a 60. A más de 30 el juego va raro, más fluido sí, pero raro. El control del personaje y la cámara es distinto y prefiero mil veces antes jugar a 30. Cuando juego DkS2 tengo que caparlo a 30 porque a 60 es horrible como se mueve el personaje, 0 precisión entre esto y la horrible cámara que se gasta el juego.

Como norma general sí, jugar a 60 fps es mejor y hay juegos que a 30 son horribles, pero a esta saga no le sienta bien ir a 60.

1
erlale

#60 Cero coma te refieres a tres meses (o mas)? ya te digo que yo me lo compre de salida y metieron bastantes parches pero ninguno arreglaba este bug, que fue resuelto cuando el juego ya llevaba bastante tiempo a la venta.

1 respuesta
H

#62 salió el 7 de abril, el 21 tenías el parche

Ya te digo yo que no

1 respuesta
erlale

#63 Absolutamente cierto, se ve que se me hizo muy larga la espera xD
En cualquier caso la idea era para hacer notar que los ports a PC sin limite de FPS no son el fuerte de From Software, esperemos que este DS3 tenga un cambio en este sentido.

1 respuesta
H

#64 la espera fue interminable para los usuarios de PC de la versión Vanilla xD que les llego casi al año, lo cual demuestra que pese a ser un buen port, porque lo es, no se les ve cómodos con la plataforma.

B

El DkS a 30fps es la esencia, pero yo fuí un paso más allá la primera vez. No conocía la existencia de DSFix y me pasé el juego a 15fps, la verdadera y máxima esencia del DkS.

2 1 respuesta
TRON

Jugar a 15 pudiendo hacerlo a 5 y llamarlo esencia, lmao.

2 respuestas
B

#67 Te da tiempo de tomarte un café entre ataque y ataque...

1
GlatoR

#67 Dark Hot

1
MaTrIx

En pc disfrutad de vuestros 60fps y yo disfrutare de que un cheto no me joda la partida en ps4.

jepeme

Mucho cheto hay por ahi, sisi suerte en ps4

H

Ahahaha toda esa resignación

1
L

Mucho Wooden y Hamster Powered PC veo yo por aquí.

3
verseker

Joder pues yo paso de sobrisima los recomendados y desde el primer dia ya oceaba el procesador y la grafica por que se me quedaba pequeño.

No son tan exagerados para un pc de esta generacion. Digo lo mismo de siempre, por el precio de una ps4, mas 3 o 4 juegos, ya tienes un pc mas que competente.

1
mxz239

¿Como era eso que decía Flon? ah, sí, it just works y opinión invalidada:

1
8 días después
december

El juego en pc a priori parece capado a 30 fps de momento, aunque tiene pinta de que es una build de hace meses como la del network test (lo de elegir las 4 clases en el 3 monitor)

"Ok guys I played it.
It was locked at 30fps, I used an xbone controller so didn't get to check out the kb+m controls, I know I'll be using controller when I get it anyway.
The graphics options menu wasn't accessible so nothing to report there either unfortunately."

https://www.reddit.com/r/darksouls3/comments/492394/its_happening/?sort=top

Tened en cuenta que no hay nada confirmado, puede ser que al final está capado a 30 fps o puede que no y no se molestasen en cambiar los fps en la build en la que se ha jugado

Vi0LaToR

Capado a 30fps? Después de las quejas y un dsfix ajeno a la empresa para solucionarlo en el 1? Venga chicos volver al planeta tierra...

Laserazul

#66 Eso nunca lo llegué yo a entender cuando lo compre, todavía lo recuerdo, 100 horas que le eché así :qq:

4 comentarios moderados
Heatseeker

Pero al final no está confirmado al 100% que el juego rule a 60fps, no? Es curioso que a 1 mes del lanzamiento aún se desconozcan estas cosas.

B

Habéis trolleado después de mi post normal (vistos los otros post en esta página) y ya he pillado cacho.

Este es el hilo de rendimiento y por tanto es común que se hable de fps, pero tampoco el cachondeo de hablar de 5fps. De haber sabido que este tema no se puede tocar, se podría avisar o moderar el resto de comentarios. Entro aquí tan tranquilo, veo que se habla de los fps, digo que a 5-15fps lógicamente verás cómo te van a atacar, y zasca.

1 respuesta
H

#84 y zasca? dude, a 30 o 60 el juego va igual de rápido. Lo que cambia es la fluidez del movimiento. Dices que el juego es más fácil porque a 30fps es más lento porque todo es más previsible, te quedas tan ancho y pretendes que el mundo no se ría de lo que acabas de decir?

1 respuesta
B

#85

No, el zasca digo a mi post, que se ha ocultado. Vaaaale, leyendo tu post y ahora el mío de nuevo entiendo mejor el motivo.

Fallo gordo mío, por no aclarar la lentitud a la que me refería con el cachondeo anterior de los 15fps. Hombre no, coñe, a 30/60fps no afecta a la dificultad del título. Cuando escribí ese post mi mente estaba pensando en el vídeo del Taurus páginas atrás, que ahí ves claramente, al ir taaaan lento, cómo va a hacer el ataque y por tanto puedes reaccionar más rápido.

Putavida, por no indicar a qué tasa de fps me refería me comí el aviso :( Que es lo que escribo al final de #84. Eso es lo que me falló en el post ocultado.

PD: Ostia no había leído tu post ocultado. Solo abrí el xdddddddddddd y el que habla de los 5fps. Recuerda que estoy con Bloodborne y a 30 ya es gozada, incluso con sus caídas de fps. Un buen gameplay a 30fps es mejor que uno malo a 60.

1 respuesta
H

#86 y aún así, no. Ese vídeo lo que tiene es un cuello de botella brutal, incapaz de procesar correctamente lo que llega de la RAM y la GPU con la CPU. A 15fps sin bottleneck faltarían muchos frames e iría dando saltos, teletransportándose por el mapa pero no iría en slowmo.

Ahí debe estar jugando en un PII MMX

1 respuesta
B

#87

Te doy a la razón, es que ahora me estoy contagiando de los términos de los niños rata xD. ¿Sabes cuando a un mal rendimiento dicen "Tengo lag" sabiendo que lag es pérdida de paquetes en la red? Pues me está pasando lo mismo aún teniendo en cuenta que es cuello de botella y no una tasa de fps.

Perestroika

Mirad a mi esta conversación mientras estéis debatiendo diferencias en condiciones no me importa, lo que no quiero que derive es en lo ocultado.

Intentad no magufear y procurad respetar las opiniones de los demás, que ya se que el debate 30fps vs 60fps es tan delicado como el tema del aborto pero hay que guardar las formas y hablar cosas serias.

1 respuesta
B

#89

Fallo mío que no dejé claro que no hablaba de 30/60 y con razón fue ocultado, no volverá a pasar xD

Solo pediré una cosa, que si va a 30fps no tenga caídas en X zona o por X situación.

Usuarios habituales

Tags