Dark Souls Remastered #HG | Prepare to Die Again

Versatil

#2519 Te estás fastidiando lo mejor del juego: ese primer run sin guía en el que te pierdes por el mundo.

3 1 respuesta
B

#2521 Es posible pero es que parezco disminuída psíquica jugando, ej.

He comprado y equipado las piromancias pero, ¿cómo se lanzan? no encuentro en ningún sitio qué botón es.

1 3 respuestas
B

#2522 ufff hace años que no toco eso pero creo que necesitas un catalizador?

Ahhh si ya me acuerdo, necesitas como dicen abajo la mano (flame of pyromancy)

1
Zakram

#2522 necesitas la mano piromantica, que si no me equivoco te la da un notas que tienes que salvar camino a las alcantarillas

1 1 respuesta
Alviro

#2519 Mira con todo el respeto del mundo, ya ME JODERIA pasarme este juego con una guía la primera vez. Literalmente te estás arruinando una experiencia de juego que yo PAGARÍA por volver a tener, quiero decir PAGARÍA por que me borrasen la memoria y poder volver a jugar este juego sin saber absolutamente nada del mismo. En serio, hazte un favor y aprende por ti misma y si ves que es muy muy difícil pues ya tiras de este hilo y te damos pistas...

Pero creo que arruinas muchísimo la experiencia Dark Souls haciendo eso. Solo mi opinión de fanboy de mierda que se metería este juego por el culo. Intento que suene lo menos repelente posible pero es que odio ser ESTA CLASE de persona jajaja... saben los dioses que lo digo por que creo que el juego donde tiene su gancho fuerte es precisamente en esta experiencia de descubrir todo desde lo obtuso que es a veces, o simplemente, ir descubriendo a base de lógica ciertas mecánicas.

Por ejemplo te estas cargando con la guía esa maravillosa experiencia de descubrir los atajos y el tremendísimo diseño de nivel que tiene este juego, mayormente porque no vas a tener que perderte como suele pasarle a cualquiera que juega el juego sin guía. Vas a ir a tiro fijo y no va a sorprenderte ni la mitad cuando consigas lo que consigues...

En fin ya me callo 7 meses, en serio solo es mi consejo y lo digo desde la mejor de las intenciones. Estás jugando a un juego que realmente creo que es una obra de arte y te estás privando de la experiencia souls por miedo a perderte o a hacer las cosas mal... y el juego precisamente va de eso, de la grandeza de algo mediocre que al final a base de perseverar consigue sus objetivos.

Edito: Vale, he hecho research y me he ido a tu perfil de Steam.

En 8 horitas EN TU PRIMER RUN, has tocado la primera campana, has llegado al bosque oscuro y HAS MATADO A SIF.
Es que literal que te vas a arruinar la experiencia de juego porque patata.
Suelta esa guía por lo que más quieras. Deja de cometer blasfemia!! XDD

8 2 respuestas
DarKalibula

2
B

#2525 a Silf?

Mira....

Fuera coñas, que lo que dices es cierto pero tambien entiende que mucha gente no tiene la paciencia o las ganas de perder 8 horas dando vueltas hasta llegar al sitio que corresponde.

A mi que la gente use guias me da igual mientras la experiencia sea gratificante....

Lo que no soporto y reventaria cabezas es a los que "juegan" por youtube. Eso si que blasfemia.

2 respuestas
Alviro

#2527 ay me he equivocado, he puesto SILF en vez de SIF XDD

hombre, está claro que cada uno juego el juego como le de la gana, faltaría más... pero el putísimo wall of tex que me he marcado es para que cale un mínimo esa idea de que lo digo desde el amor que le tengo al juego y porque realmente me gustaría que ella disfrutase de la misma experiencia que han disfrutado todos los que se han lanzado a este juego sin saber nada

tiene que decidir ella, está claro, yo simplemente he dicho como fanboy, lo que tenía que decir... que es una opinión al fin y al cabo

1 respuesta
B

#2528 no si esta claro, mi primer run fue a ciegas totalmente (con rage y uninstalls incluidos) y cuando lo termine fue una de las mejores cosas que he jugado en mi vida (tengo mas de 800 horas jugadas) . Luego ya para los NG+ fui mirando cositas para conseguir todo los items o anillos, etc.

Si es con guia o no, mientras ella lo disfrute en mi opinion esta perfecto.

1
Zakram

Igual sin guía ni lo juega, así disfruta de un gran juego. Fin

B

#2525 #2527 Vale me habéis convencido, voy a intentar ir sin guía.

La cosa es que no tengo muchísimo tiempo para jugar y por eso cogí la guía desde el principio, porque me veía que iba a estar 100 horas dando vueltas.

Si veo que me atasco ya os consulto o miro youtube.

7 3 respuestas
B

#2531 es que sin guia y depende lo que tardes en pasarte las zonas jodidas + bosses... tranquilamente te puedes tirar 100/150 horas. Tu a tu bola y con tranquilidad 👍🏻

Alviro

#2531 cuando te veas muy muy atascada tira de este hilo, pero intenta usar la intuición y no tengas miedo de cagarla, el primer run siempre es un desastre pero también el que más se disfruta :) me alegro mucho d que te replantees como jugar el juego!!

RuBiioC

#2531 Tu juega como quieras y no hagas caso a los pesados de los souls que si no lo juegas como ellos te dicen no disfrutas el juego como ellos quieren.

Cada uno lo juega como quiere y yo por ejemplo todos los juegos de from me los paso mirando las zonas a las que tengo que ir (solo el nombre de la zona, no lo que hay dentro) porque no me apetece perder tiempo muriendo tontamente ya que lo que me gusta es el combate y el desafio completo no que me mate un esqueleto de un golpe porque no deberia estar ahi.

Es como cuando salio ER y los eruditos lloraban porque la gente se pasaba los bosses con invocaciones y demas.

Cada uno tiene el tiempo que tiene y si quiere pasarse el juego y disfrutarlo pues lo juegas como quieras y ya mas adelante te lo puedes volver a pasar el juego a puñetazos si quieres

1 respuesta
Alviro
#2534RuBiioC:

Cada uno tiene el tiempo que tiene y si quiere pasarse el juego y disfrutarlo pues lo juegas como quieras y ya mas adelante te lo puedes volver a pasar el juego a puñetazos si quieres.

Relaja las tetas capitán obviedades, que se te nota una migaja de tenso por una (1) unidad de recomendaciones que he hecho y ya estás con "no le hagas caso a los pesados de los souls". Los usuarios de este foro como siempre en su línea.

11 días después
Zorrito

Yo me pase el juego con guia solo mirando de sitio a sitio, sease basicamente el titulo del "capitulo" de la guia, una vez en la zona era todo exploracion.
Teneis que entender que no todo el mundo disfruta el juego de la misma manera, tiene las mismas ganas de perderse y buscar o directamente quiere ver el run sin indagar más, motivos hay muchos y cada uno la p_ _a se la hace como quiere.

2
3 meses después
A

Buenas shur, tras pasarme el sekiro le voy a dar una oportunidad a este a ver que tal. Jugué al elden ring cuando salió pero lo dejé rápido, asique se las cosas muy básicas pero poco más.
En este juego cual es la forma de jugar? Ir protegiendote con el escudo y demás es viable? O me centro sobre todo en esquivar, pegar e ya? Supongo que de los parrys me olvido por lo difíciles que son no?
En cuanto a stats alguna recomendación? Me gustaría que mi arma principal fuera una espada pero también me gustaría tirar alguna magia o algo del estilo, es viable en mi primera run? O me centro mejor en 1 aspecto solo? Mas adelante supongo que podre reiniciar stats no?
Y bueno, si teneis alguna consejo , más haya de paciencia, pues soy todo oídos. No tengo intención de utilizar ninguna guía a no ser que me atasque mucho y no sepa por donde ir

2 respuestas
gogogo

#2537

Ir protegiendote con el escudo y demás es viable?

Es el modo fácil. Puedes ir así perfectamente, te ayudará a morir mucho menos. Sólo ten presente que para que se te recargue la barra verde más rápido entre bloqueo y bloqueo deberías soltar el botón de levantar el escudo.

Puedes centrarte en esquivar si quieres, depende de lo que te apetezca.

Supongo que de los parrys me olvido por lo difíciles que son no?

Hacerle parries a ciertos bosses o enemigos puede ser más arriesgado pero si te apetece puedes practicar con los enemigos normales. No es tan difícil aunque quizá pa un primer run te puede romper el ritmo.

me gustaría tirar alguna magia o algo del estilo

Magias en un primer run es una mierda porque sin conocer el juego vas a ir con muy poco daño/hechizos salvo que mires guías. Una opción más viable puede ser tirar de piromancias (porque no escalan por stats -creo recordar). Deberías pillarte el piromántici entonces para tener la mano piromántica desde el principio.

1 respuesta
A

#2538 hoy le he metido con el escudo y mejor, aunque pierdo daño me es mucho mas facil, aun asi se me esta haciendo cuesta arriba jaja. y no tanto por los jefes, si no que para ir desde una hoguera a otra me parece jodidismo, siento que correr no sirve de nada porque te siguen hasta el infinito y como se te junten unos cuantos adios. y por no hablar de los 2 caballeros que hay, que de momento he pasado de ellos. he llegado a donde el herrero pero de puro milagro.
lo de ir con muchas almas, que te maten, ir corriendo y que te hagan un bukakke entre 5-6 me ha pasado ya unas cuantas veces.

de momento estoy utilizando la cimitarra sobre todo y estoque en sitios estrechos. tengo 15 puntos en vitalidad, aguanto y destreza y 10 en fuerza. esas armas estan bien o no merece la pena mejorarlas?
Y el crítico con la espalda como funciona exactamente? porque a veces funciona y otras no...

Ronjoujoujou

#2537 Yo al 1 los he jugado en todas las formas posibles y para primer run existen 2 formas:

-alabarda y la subes a rayo y te pasas el juego con ella. Viene a ser un mix entre fuerza/dex y luego aguante + havel y mucha vida. Es lo más balanced que hay y te da de sobra. Pero más básica no la hay.

-Centrar tu build y especializarte en magia, fuerza, dex etc y en cierto momento encontrar el arma top de cada rama. Por ejemplo, una que em gusta mucho es la del rey del cementerio. Un espadon que va a fuerza.

Cosas a tener en cuenta:

Mira las armas con qué escalan, aprender esta mecánica es clave en la saga souls por que si no, puede dar lugar a que no rentabilices las stats que te pongas.

La magia en el Dark souls 1 está bien rota, pero es un gameplay dificil.

Explora todo y sobretodo infórmate de los pactos /juramentos. Puedes sacar buen equipo.

Si lo que quieres es espadon tírale a la claymore creo que era y mejórala. Ten en cuenta que ma´s adelante encontrarás más herreros que añadirán mejoras extras a tus armas.

Cualquier cosa pregunta.

1 respuesta
A

#2540 vale gracias shur. la verdad que me gustaria centrarme en destreza, porque espadones y asi ya he jugado y me gustaria algo un poco diferente y las magias y demas, de momento no me veo nada comodo. aunque el dia de ayer la verdad que solo subi fuerza, ya que las mejores armas que tengo ahora mismo van a fuerza, como la espada de dragon(la que consigues al cortarle la cola al dragon) o la alabarda. espero encontrarme algun arma guapa de destreza la verdad, no me gustaria acabar con un espadon jaja.

eso si, de momento me esta costando un huevo, me acabo de cargar a las gargolas, pero que sufirimiento. y mas que por el boss en si, porque el camino hasta las gárgolas me parecia una mierda, no podia correr desde la hogera hasta la niebla porque hay un momento que hay un tio con estoque en medio de la escalera que no puedo esquivarlo y al final me tengo que pegar con el y como no lo mate rapido me viene los esqueletos que deje atras, me encierran y me hacen un bukkake... ahora estoy llendo a la parte inferior del burgo, a ver que tal...

y añado una pregunta. en cuanto a las armaduras y eso en que me fijo? es que no las entiendo muy bien. de momento solo intento no pasarme en el peso e ya. y los escudos parecido, llevo el escudo del caballero, pero no se si es lo mejor que tengo. y por otro lado, renta subirse de nivel el escudo y armaduras? o me centro en las armas?

y otra pregunta mas, hay alguna forma de saber que ataques paran los escudos? es que por ejemplo, con un caballero de blanco que hay en el burgo de los no muertos, en un torreon, me pegaba una ostia de arriba abajo, que me quitaba muchisima vida aun cubriéndome. entonces, hay alguna forma de saberlo o la unica forma es comerme la ostia y ver que no la aguanto?

1 respuesta
B

En DS1 las armas más animales son la alabarda del caballero negro (que aunque la nerfearon sigue siendo una bestia) y la Zweihander. La alabarda es difícil de conseguir sin saber cómo o la conseguirás ya con el juego avanzado, así que yo me iría a por la zweihander, que la puedes sacar prácticamente al principio.

En el DS2, el DS3 y Elden Ring la zwei es muy buena, pero en el 1 está rotísima, porque el ataque pasado stunlockea. Y si la haces del caos, ya eres el no muerto elegido definitivo. De principio a fin con la zweihander, siempre.

También es bastante buena en early y mid game la espada que sacas disparando flechas o saetas a la cola del dragón del puente. Si le disparas suficientes, te dropea una espada a 1 mano que hace muchísimo daño por defecto.

#2541 Aprende a esquivar, que puedes ir desnudo, ni te rayes con las armaduras. Llega un punto que son algo puramente estético.

Sobre escudos, tienes que fijarte en la estabilidad del propio escudo y en tu stamina. Cuanta más estabilidad, menos stamina te chupa bloquear. Es raro que haya ataques inbloqueables (los hay, pero tampoco muchos). Y no hay razón, simplemente ensayo y error.

1
A

pffff tremenda mierda la ciudad infestada. la pelea no es con los bichos, la pelea es con la camara no me jodas...

hay algo valioso en la ciudad que este un poco escondido? porque no voy a explorar nada, voy a intenar salir de ahi lo mas rapido posible, porque me esta siendo muy frustrante jajaja y decirme por favor que es la peor zona de todas.

y algun arma de destreza buena?? es que siento que todas las armas buenas que tengo van a fuerza...ahora voy con la alabarda por ejemplo

4 respuestas
SRvictor

#2543 Sí, confirmo que es la peor zona del juego.

Ya que estás ahí y vas a fuerza

spoiler
SaMuS

#2543 en Ciudad infestada tienes justo un arma de agilidad, Laito creo que se llama.

Para mi la peor zona la tumba de los gigantes, los perros de hueso + oscuridad = traumita.

1
frekaice

La tumba de los gigantes es de los mejores momentos cuando vas sin saber nada :rofl:

1
SaMuS

No acabe el juego, es mi primer run y estoy por Nuevo Londo tras acabar con Nito y Seth.

Pensando en qué mob ha sido un rompehuevos lo tengo claro, los perros de hueso al final llegue al punto de tener que hacer skip...es que ni los arqueros de anor londo.

Venao

#2543 En esa zona tienes la iaito, es una katana bastante buena, en mi run a destreza es la que utilicé.

Está prácticamente al principio de la zona si entras desde las Profundidades, hay que hacer un salto para llegar a ella.

Te dejo un vídeo por si quieres saber dónde está:

Y a mí que me gustó esa zona... xD

1 respuesta
XKorp

#2543 Espera a llegar a la tumba de los gigantes, es una zona mucho más divertida que la ciudad infestada. También hay alguna cosa recomendable antes de ir a la ciudad infestada. Si regresas al asilo de los no muertos, puedes hacerte con el anillo que te permite moverte mejor en territorios difíciles (como el pantano).

Y hay espadas: si has hecho el bosque antes y has llevado la facción, tienes un NPC que vende espadas bastante buenas. Y, quieras o no, tendrás que volver, porque hay niveles por debajo de la ciudad infestada a los que se llega a través de la ciudad infestada. Trata de desbloquear la puerta que vincula la ciudad infestada con el santuario del enlace, que agiliza mucho.

Además de las espadas del NPC, antes de empezar a descender a la ciudad, tras un salto grande, hay una katana de destreza buena. Personalmente, el arma que más me gusta en destreza es la guadaña, pero conseguirla sin saber cómo llegar es complicado, porque tienes que marear en las catacumbas, y son un poco laberínticas sin conocerlas.

1 respuesta
radius

la ciudad infestada solo se juega en la primera run, luego a prendes a skipearla

4

Usuarios habituales