Dark Souls Remastered #HG | Prepare to Die Again

A

Después de más de dos horas de tries cayeron ornstein y smaugh, probé desde cambiar de armas a ponerme el set de havel para ver como pasarlo. Luego tocó el perrete y conocía el lore, pero cuando estaba acabando el combate y me tuve que separar para tomar estus me di cuenta de que hasta ahora es el único jefe que se debilita con poca vida y apenas podía seguir luchando. Triste.

P.D: no me extraña que los dragones perdieran la guerra. Estoy en en el valle de los dragons y 4/5 enemigos se han caído solos por el barranco xD

7 1 respuesta
A

Necesito contexto de porqué estoy matando

spoiler
2 respuestas
mxz239

#2642 Porque son hostiles

Seyriuu

#2642 el malo de la aventura eres tú, has venido para matar todo lo que se mueva y quedarte con sus almas

1 1 respuesta
A

#2644 la serpiente y la tetona me han dicho que soy el bueno. El resto me tolera porque no me he vuelto loco, me parece suficiente.

1 respuesta
A

He llegado a la primera zona del dlc. He visto una seta y al matarla se ha puesto a hablar y he entendido que la he jodido xD

La culpa es de los padres que las visten como enemigos

2
Moonlight86

se debilita con poca vida y apenas podía seguir luchando. Triste.

No me di cuenta de esto en su día (esta uno más pensando en no palmar xD), vaya tela.

benjajim

#2645 La tetona

spoiler
2 respuestas
B

NSFW
1
A

#2648 eso he visto después de acabarlo.

10/10

Demons souls me pareció un juego notable en su día, pero dark souls lo mejora en todo. No recuerdo si en demons podías cortar colas de jefes para obtener armas, pero este ha sido otro detalle del combate de dark souls que hace que se note aún más le influencia de los monster hunter clásicos en esta saga.

La falta de música me resultaba incómoda al principio, pero acabó resultando en una decisión artística acertada porque encaja con el estilo de juego propuesto en el que hay que repetir secciones una y otra vez por la dificultad. Creo que haber tenido melodias repitiéndose una y otra vez habría sido molesto. Esto no ocurre en los jefes, pero ahí ayuda a enfatizar el reto y el peso del combate.

Artísticamente es una delicia, el mundo (y los personajes) te dejan claro que estás viendo la decadencia de lordran. Donde más se aprecia es en anor londo, donde a diferencia del resto del mundo, la ciudad, con ese sol entre las nubes de fondo, se mantiene en todo su esplendor. Llega un momento en el cual entiendes que las ruinas no son solo recuerdos de una época anterior, sino que se mantiene así por la desidia y el abandono de los hombres actuales. Creo que no hay nada nuevo que decir sobre lo bien conectado que está el mapa.

El combate me ha gustado mucho. A pesar de que es un action rpg, como en monster hunter, cada acción tiene un coste en tiempo y el precio que se puede pagar por un error es alto. Esto, al menos para mí, hace que el combate haya que analizarlo como si de un juego por turnos se tratara y la acción queda relegada al tiempo de respuesta.

No me ha gustado mucho el escalado por niveles. Cuando avanzaba en el juego cada vez jugaba mejor y sumado a la mejora de nivel y de armas (guadaña de cazador) cada vez era más letal. Jefes del mid-late game como Manus, artorias, ciempies, kalameet, guardián, seath, priscilla o nito han caído al primer o segundo try.

El final ha sido muy xD: muerte de gwyn, cinemática encendiendo la llama, créditos y a comenzar de nuevo. Aún así es un 10/10, un juego sobresaliente donde acabarlo ha sido una mezcla de alegría por haberlo superado y tristeza porque se acabara..., pero por suerte no estoy en 2011 y hay más souls

¿Cuál sería el siguiente para seguir? El 2 tiene 2 cosas que voy a odiar mucho: combates multitudinarios y una pésima hit box.

3 3 respuestas
JaviStar

#2650 yo de ti, ya que vas a hacer este viaje por los souls, lo haría en orden.
Vamos, que fueras a por el 2 ahora.
Así además podrás ir viendo la evolución en el Gameplay según avances en los títulos y lo refinado que acaba siendo en algunos de los soulsgames

1 respuesta
A

#2651 ¿Es una continuación de la historia? ¿Comparte escenarios?

El 3 sé que es como el final del ciclo de la llama en el futuro, pero del 2 ni idea.

2 respuestas
Zorrito

#2652 Yo fui directo del 2 al 3 el 2 no lo he tocado, y viendo el gameplay no me arrepiento

1 1 respuesta
A

#2653 es que donde peor lo he pasado ha sido con los dos hombres serpiente de la entrada de la fortaleza de sen y veo que eso es muy común, y peor, en el 2. Y como jefe obviamente en orstein y smough.

1 respuesta
JaviStar

#2652 no es una continuación, pero tiene cosas interesantes y otras horribles como la nula conexión de su diseño de niveles.
Si vas a jugarlos todos yo seguiría el orden, pero como veas

2 1 respuesta
A

#2655 eso también lo he visto: la solitaria torre que esconde un volcán en su planta alta xD

1 respuesta
256

#2654 vas a tener bosses duales en toda la serie, asique que no sea eso lo que te eche para atrás. Vas a tener que acostumbrarte.

1
JaviStar

#2656 esa es la típica, pero tiene todo el mapeado así.
Pero tiene en cambio cosas interesantes como la salud total que baja por kill, las duales, los efectos ambientales en tus resistencias, etc.

Lo dicho, como veas tú, pero si estás haciendo la soulsrun yo lo haría en orden

1 1 respuesta
A

#2658 he pensado en alternar para no quemarme con la temática:

Dark souls
Sekiro
Dark souls 2
bloodborne (tendré que pedir una ps4)
Dark souls 3
Elden ring

4 respuestas
Moonlight86

#2659 El sekiro es muy diferente, tenlo en cuenta que lo mismo ni te gusta.

1
JaviStar

#2659 eso tiene su parte buena como dices de no quemar el setup de mundo en ruinas, y tiene su parte mala, y es que después de probar el mejor combate jamás creado en un juego de acción alomejor jugar luego el ds2 te da un síncope neuronal de lo lento que es en comparación xdd

1 1 respuesta
B

#2661 Tal cual jajaja, me he jugado todos los souls de From Software, siendo Sekiro el último que jugué. Nunca más pude tocar otro Dark Souls, después de Sekiro todo te parece ortopédico y lentoooooooooooo.

2 2 respuestas
JaviStar

#2662 i know.
Yo conociendo ya la experiencia en todos los haría en orden de salida de los juegos por eso mismo.
Pero también puedo entender el punto que comenta de aburrir el mundo sombrío haciendo los 3 souls numerados de golpe.

Pero eso, yo sin duda haría Demons, ds1, ds2, ds3, bloodborne, sekiro y elden.
Ese sería mi orden, básicamente transitando de menos a más fluido.

1 1 respuesta
TcKay

#2659 Yo siempre he recomendado jugarlos en orden de salida, quizás el único cambio sería jugar primero al DS3 antes que al Bloodborne, pero así puedes ver la evolución del estudio a la perfección, tanto en combate como en diseño.
El 2 para mi es una maravilla, si puedes intenta no saltártelo pero si se te hace bola pues nada, a por el siguiente.

1
benjajim

#2650 Juega al 2, se le notan las costuras al ser dirigido por el Team B pero sigue siendo buenísimo.

Intenta jugar a la versión Scholar of The First Sin y no a la version vainilla.

Enjoy Majula

P.D: Me has dado muchos feels de Dark Souls así que yo tambie he vuelto a empezar el primer juego

1
Moonlight86

#2662 #2663 Repito, no deis como catedrá que el combate del Sekiro es mejor que el de resto de souls, porque son simplemente muy diferentes, yo los he jugado la mayoría (menos bloodborne) y me gusta más el combate del resto de souls que el del Sekiro, no es mi rollo.

Zorrito

A mi el combate de sekiro por ejemplo no me gusta

6
Perico97

A mí me sucedía igual con Sekiro/Bloodborne, prefiero más el estilo de los Darksouls/Demon Souls (Donde hay mayor flexibilidad aunque el juego sea más "sencillo" gracias a esas opciones) antes que tener mecánicas "impuestas" (Aka parry necesario para pasarse bosses, en Darksouls ofrece buenas ventajas pero yo me he pasado todos los souls sin hacer casi parries)

Al final en este juego hay numerosas maneras de pasarse bosses (Yo me centré en un caballero con un poquito de magia) y lo mejor es que todo es viable.

#2650 Después de Darksouls 1 diría Darksouls 2 ya que aún con sus peros yo creo que te va a dejar buen sabor de boca porque tiene apartados más refinados aunque sea un poco caótico en algunos momentos.

En setting es mi favorito de la trilogía aunque prefiera más el gameplay del 3 (Aunque un mago/espadachín en Darksouls 2 es muy divertido y ofrece buena flexibilidad)

1 2 respuestas
Moonlight86

#2668 Perfecta descripción de justo lo que pienso/me pasa a mi. Por eso que la gente que dice "el combate del Sekiro es mejor", es un error, es muy diferente, y como dices tú potencia esa parte que también existe en los soul pero que puedes hacer más o menos caso (o ninguno) y en el Sekiro es si o si, si es la parte del combate de los souls que te gusta pues entonces si, el Sekiro te va a encantar pero si no....

2 1 respuesta
A

#2668 He leído por ahí que el 2 tiene muy buenas opciones de build. En el 1 he jugado destreza con guadaña/katana (aunque la uchigatana la jodí al convertirla en rayo) y quería algo diferente como fuerza con un arma pesada o magias.

¿Qué más opciones hay?

2 respuestas