#2648 eso he visto después de acabarlo.
10/10
Demons souls me pareció un juego notable en su día, pero dark souls lo mejora en todo. No recuerdo si en demons podías cortar colas de jefes para obtener armas, pero este ha sido otro detalle del combate de dark souls que hace que se note aún más le influencia de los monster hunter clásicos en esta saga.
La falta de música me resultaba incómoda al principio, pero acabó resultando en una decisión artística acertada porque encaja con el estilo de juego propuesto en el que hay que repetir secciones una y otra vez por la dificultad. Creo que haber tenido melodias repitiéndose una y otra vez habría sido molesto. Esto no ocurre en los jefes, pero ahí ayuda a enfatizar el reto y el peso del combate.
Artísticamente es una delicia, el mundo (y los personajes) te dejan claro que estás viendo la decadencia de lordran. Donde más se aprecia es en anor londo, donde a diferencia del resto del mundo, la ciudad, con ese sol entre las nubes de fondo, se mantiene en todo su esplendor. Llega un momento en el cual entiendes que las ruinas no son solo recuerdos de una época anterior, sino que se mantiene así por la desidia y el abandono de los hombres actuales. Creo que no hay nada nuevo que decir sobre lo bien conectado que está el mapa.
El combate me ha gustado mucho. A pesar de que es un action rpg, como en monster hunter, cada acción tiene un coste en tiempo y el precio que se puede pagar por un error es alto. Esto, al menos para mí, hace que el combate haya que analizarlo como si de un juego por turnos se tratara y la acción queda relegada al tiempo de respuesta.
No me ha gustado mucho el escalado por niveles. Cuando avanzaba en el juego cada vez jugaba mejor y sumado a la mejora de nivel y de armas (guadaña de cazador) cada vez era más letal. Jefes del mid-late game como Manus, artorias, ciempies, kalameet, guardián, seath, priscilla o nito han caído al primer o segundo try.
El final ha sido muy xD: muerte de gwyn, cinemática encendiendo la llama, créditos y a comenzar de nuevo. Aún así es un 10/10, un juego sobresaliente donde acabarlo ha sido una mezcla de alegría por haberlo superado y tristeza porque se acabara..., pero por suerte no estoy en 2011 y hay más souls
¿Cuál sería el siguiente para seguir? El 2 tiene 2 cosas que voy a odiar mucho: combates multitudinarios y una pésima hit box.