David Cage: debería haber juegos para todos los gustos

B

David Cage ha hablado con la revista oficial de Playstation de UK para comentar sobre lo fácil que es desarrollar en PS4 y sobre el tema que quiero tratar aquí: como los juegos deberían ser para todos los gustos.

Respecto a las críticas sobre si Heave Rain o The Indigo Prophecy se pueden contar como juegos, Cage comenta lo siguiente:

Es una pregunta que no me interesa. Mira a The Walking Dead. ¿Cuanta interacción tiene eso? ¿Es un juego? ¿A quién le importa? A nadie le importa. Te ha gustado, lo has disfrutado, ¿sí o no? La cantidad de botones que tengas que pulsar por segundo no tiene, para mí, ninguna importancia.

Si no les gustan los juegos que están más llevados por la historia, que tienen más significado, que quizás no provocan esa adrenalina... bien por ellos. Todo lo que digo es que debería haber juegos para todos los gustos.

En la entrevista también comenta su opinión sobre la PS4 y la importancia de la conectividad entre los usuarios, por lo que recomiendo la lectura. De todas maneras, ¿qué opináis de lo que ha dicho Cage? ¿Qué opináis de sus juegos?

inb4 buenas pelis

Lee el artículo entero

1
F

¿Y no hay juegos para todos los gustos?

Yo mas bien diría.. aprendamos a respetar los gustos.

1 respuesta
B

#2
Hombre lo dice más por el hecho de que los juegos con muchas cinemáticas son criticados inmediatamente y muchos ni siquiera los consideran juegos. Cuando un juego intenta centrarse en la historia es inmediatamente criticado por muchos y sino no habría la persecución que hay en general a las novelas visuales en el mundo videojueguil.

1 respuesta
F

#3 Pero las aventuras gráficas que hacen estos tipos, se han considerado juegos, dentro del genero de aventuras gráficas.

¿No es Monkey Island un juego?

No entiendo.. ¿Hay gente que piensa que las aventuras gráficas no se consideran juegos?

2 2 respuestas
B

#4
Yo sí lo considero juego. Pero la comunidad ya es otro rollo. He leído barbaridades por ahí. Y en MV el primer sitio.

1 respuesta
B

#4 Los juegos de David Cage son despreciados por ser películas interactivas y son igual de juegos que cualquier juego, ese es el mensaje de #1

GlatoR

Porque son unos incultos quienes digan que las aventuras gráficas no se consideran videojuegos xD

Yo quiero uno donde se vean falos por doquier

1
F

Pues.. entonces...

StumKrav

Pues yo le tengo bastantes ganas al beyond two souls :/, me quede embobado con la demostración de 40 minutos? que mostraron.

1 1 respuesta
Link34

Hay rollos y rollos, desde luego es dificil compararlos con juegos de verdad(mesentienderme) mientras que es mas fácil compararlos con visuals novels

Pero estoy ok con el aire de diversidad que respira la noticia

¿A quién le importa? A nadie le importa

RubenLionel

#5 Deja de escribir royo por favor, que me van a sangrar los ojos, que siempre lo pones igual.

Por todo lo demás, totalmente de acuerdo con lo que ha dicho David Cage, mientras te guste a tí, que más da?

1 respuesta
F

Yo la idea de estos juegos la veo en mas que comprártelos, utilizar el sistema de alquiler ya sea mediante la plataforma de PSN u mediante tienda fisica... ya que al ser una aventura gráfica y tener una trama y un desenlace como un thriller, pienso que las opciones de volverlo a jugar son muy pequeñas, lo cual no es un juego para tener en mente a la hora de gastarse el dinero en la compra.

Rucruc

#9 opino lo mismo, le tengo unas ganacas increibles, ya difrute el heavy rain, y disfrutaré este con ganas e.e...

1
B

#11
Hago un pequeño offtopic. Siempre he considerado mejor "royo" porque el significado de estar cocinado de otra forma encaja mejor en mi cabeza, aunque sé que es rollo. Pero mi cabeza funciona mal y "cocinado de otra forma" siempre me ha tenido más sentido que un cilindro :/

Y ahora invoco a todos los "estas pelis no son juegos", que sé que os escondéis por ahí.

1 1 respuesta
StumKrav

Keinart dimisión, no sabe escribir y encima se justifica montándose películas que ni david cage.

3
Igneel

#14

mfw


En mi opinion las pelis estas si que son rejugables, si se te muere Perico o Mengano variaba un poco al final, si no consigues el final perfecto la primera vez ...pues eso.

centu

6 2 respuestas
Misantropia

#17 bullshit

4
RubenLionel

Story > Gameplay > Graphics.

Prove me wrong

3
bammargera

#17 nope

gráficos de mierda, gameplay horroroso, bugs everwhere

De lo mejor que he jugado esta gen

1 1 respuesta
F

#20 A eso se le llama mal gusto.

Les pasa a muchos.

2 2 respuestas
Fdkn

Las normas tienen excepciones.

Nier es mi gotg y su gameplay es normalucho, pero por lo general estoy completamente de acuerdo en que el gameplay es lo más importante.

Para juzgar una aventura grafica no se tiene en cuenta el gameplay, que me acabo de percatar de que va este hilo xD

bammargera

#21 Como si fuera al único al que le gusta, http://www.metacritic.com/game/xbox-360/deadly-premonition siento que te pierdas una historia tan cojonuda

StumKrav

#21 ¿Puedes especificar por qué tiene mal gusto? ¿No te gusta el juego o algo en concreto de el que te incomode?

1 respuesta
Petterrr

"We created the genre," he insisted, referring to Heavy Rain's brand of interactive storytelling.
David Cage

Estas tu que hago caso a cualquier cosa que diga alguien que creó las aventuras graficas en 2010

F

#24 Un juego malo en su conjunto, que te puede gustar por que eres un tipo bizarro que te gusta este tipo de cosas...

http://www.metacritic.com/game/playstation-3/nier

Otro ejemplo.

5 respuestas
Alatriste

#26 si, hay que ser muy valiente para eso.

bammargera

#26 más que un tipo bizarro creo que ese juego es una excepción para mí, juegos con cagadas del estilo me han parecido mierda, pero porque uno en concreto me guste por tener otras cosas muy buenas tengo mal gusto, buena lógica

osk1

#26 Mejor, que la gente siga pensando quie NieR es mierda. Más para nostros.

genesisnan71

#26 Vamos, que porque a ti te parece una mierda y a otro le gusta, ¿automaticamente el otro es un tío bizarro con mal gusto? Ok.

Usuarios habituales