David Cage: "La industria no quiere madurar"

Pseudodiego

#29 Yo, mi juego favorito es el Mass effect, y no creo que nadie lo juegue para poner a prueba sus capacidades. De hecho el unico juego ke juego por su dificultad es el dark souls. todos los juegos que me paso son por ambientacion o historia o similares, el gameplay mientras no sea insoportable me la pela.

#27 las decisiones en los juegos para mi consiguen una identificacion con el personaje principal que es muy dificil conseguir en un libro. Cuando lees un libro te estan contando la historia de menganito o fulanito y lo que le pasa, un juego tiene muy facil la inmersion, y vives las cosas malas y buenas que le pasan al prota como si te pasaran a ti, te da la sensacion de que te estan contando tu historia.
Pero vamos todo esto es como yo lo vivo, igual otros pues no lo viven igual, mala suerte para ellos.

Cryoned

#29

Un juego una respuesta

Walking dead, GOTY del año en todas sus categorías y no hay ni dificultad ni prueba alguna, un juego de habilidades puede divertir como quake o ser un coñazo como el 99% de los que intentan ser esports.

La habilidad no hace a un juego bueno, de hecho si enfocas el juego a la habilidad tienes una mierda de juego casi seguro asi ya de salida sin darle más vueltas. La gente juega para divertirse y la mayoría no encuentran divertido poner un juego en la máxima dificultad a grindear monstruos mientras mashean botones.

1 respuesta
AG

Este tipo pide un imposible. Es de los pocos que intenta introducir novedades en una industria cargada de juegos calcados en planteamiento, pero los videojuegos tienen unos límites muy definidos y architratados ya. Los videojuegos, al igual que la música y las películas, tienen elementos muy trillados y es muy difícil sorprender con algo verdaderamente novedoso que no venga de la mano de la tecnología.

Misantropia

¿Pero qué tiene que ver la temática? Evidentemente todo se reduce de una manera u otra a los mismos temas, pero es que la importancia reside en su tratamiento, no en el tema en sí mismo.

1
B

#32 dificultad y grindear son polos opuestos, grindear no tiene dificultad, lo que requiere es esfuerzo, es un reto de paciencia, no de habilidad o ingenio.

Por cierto me descojono con la profundidad de los FF, tienen la misma profundidad que Harry Potter y no es una exageración, es la realidad

1 1 respuesta
Cryoned

#35

La dificultad de los juegos actuales es simple grinding, se basa en que para conseguir una espada necesitas

nivel 1: 2 horas matando bichos
nivel 2: 4 horas matando bichos

Son los mismos bichos pero en un nivel tienen 2000 de vida y en otro 20.000, los incrementos de dificultad no suponen un reto intelectual ni varían las estrategias, es simple grinding. Que el bicho final tardas 5m en fácil con 2 patrones? Ponlo en ultra dificil y tardarás 30 con exactamente los mismos patrones. Es ridículo.

1 respuesta
Fdkn

Menuda generalizacion reducida al absurdo lol

KuS

Epic cry is epic.

El pavo hace unas mierdas del copón que intenta vender como juegos y que no compra ni dios y se echa a llorar. Aunque tenga razón en algo está tan rodeado de lágrimas que... nice try.

1 respuesta
B

#36 totalmente de acuerdo con esto último, pero tu has dicho que reto de habilidad = grinding y eso no es así. Otra cosa es que actualmente no haya verdaderos retos de habilidad en los juegos...

1 respuesta
Denian

#38 Y si te digo que su ultimo juego ha vendido casi 2 millones y medio?

1 respuesta
KuS

#40 Ya, era una forma de hablar por la llantina de "lo que más se vende son juegos de niños, casuals y violentos".

Cryoned

#39

Ah bueno, quizás me he explicado mal.

A lo que voy es a que orientar un juego a lo que entiende la gente por habilidad no suele ser el Quake 3, sino más bien juegos por decir algo tipo Devil May cry donde en nivel 1 se lo pasa todo el mundo y en nivel 4 tienes que tener habilidad de cojones para aporrear durante 4 horas a monstruos con 30000000 de vida que de un toque te matan.

Y eso necesita habilidad pero no deja de ser un grinding de monstruos que realmente no aporta nada a la experiencia del juego. Que puede gustarte vale, pero en el fondo es una mierda.

2 respuestas
B

#42 es que yo lo que echo en falta son más juegos "de los de antes" en los que acabártelos era un logro y no algo que se presuponía. Antes comprar un juego no te daba "derecho" a terminarlo, eso te lo ganabas sabiendo jugarlo. Ahora ya te lo dan hecho, solo tienes que grindear unas horas hasta llegar al final.

E

Lamentable. Este esta rageando porque no le han dado el premio principe de asturias mientras que miyamoto ya lo posee.

cm07

#42 Los bichos en Bayonetta o Dark Souls, por poner dos ejemplos "recientes" no ganan demasiada vida con los niveles de dificultad.

Lo que hacen es perdonar menos los errores y darte muchas menos oportunidades para atacar.

De hecho ambos juegos tienen conjuntos totalmente distintos de estrategias para el juego de alto nivel, con varias formas de defensa alternativas avanzadas que aprender.

No hablaré del nuevo DMC por que a saber como han hecho la dificultad en este.

Skarin

David Cage: el maduro.

1
B

#29
Ni tanto ni tan calvo.

Ese argumento es lo mismo que si dijera que en los libros solo se pueden escribir ensayos ya que los libros están hechos para transmitir conocimientos y que cualquier intento de novela o entretenimiento en un libro no sirve para nada, que para eso están las películas y los videojuegos.

Generalizar nunca es bueno, y meter todo en un mismo saco igual. Lo que tu prefieras no significa que sea lo que tienen que preferir otros. Por eso antes hablaba de expandir el medio y no intentar cambiarlo como dice Cage o sentarse y dejarlo tal cual como dicen todos los "muh gameplay".

Usuarios habituales