David Jaffe se queja de la elevada dificultad de algunos juegos

eXtreM3

Elevada dificultad = si no me lo paso a la primera lloro y pido un nerf.

Los juegos cuanto más difíciles, mejor y más satisfacción al acabarlos.

9 1 respuesta
NigthWolf

A mi uno que me parecio dificil fue el Sekiro, pero no porque no pudiese pasarlo, sino porque tenia que estar todo el rato en tension y no lo llegue a disfrutar demasiado. En ese sentido, DS me parece mucho mas disfrutable, es dificil pero no hasta el punto de cansar

B

Yo es que si no soy inmortal y no me marcan todo el rato lo que tengo que hacer y por donde tengo que ir con waypoints y objetivos cual GPS no puedo jugar.

/s

Si es que me cago en dios, si no te gusta pues te vas a tomar por culo a jugar al Animal Crossing. Será por juegos en el mercado para satisfacer a todo tipo de usuarios.

B

El archienemigo de Sasel, pero si la mayoria del los videojuegos son bastante faciles y ahora hay guias y tutoriales por youtube para todo el aue quiera.

Si no le gustan los retos que no juegue a ese tipo de juegos

1
Cryoned

pues por gente así nerfearon a los marauder en doom

Personas que exigen que todos los juegos se adecuen a lo que disfrutan en vez de entender que no todos los juegos son para ellos.

Se puede entender que haya dificultades, por ejemplo poner un modo god en dark souls no cuesta nada y aunque para la mayoría pierda la gracia, si otros lo disfrutan, pues todo el mundo gana, Pero es que este pavo de lo que se está quejando es parte del diseño y no se puede solucionar de esa forma.

5 1 respuesta
B

#35 Incluso por accesibilidad es interesante que haya otras dificultades más fáciles de lo normal, o con parámetros ajustables.

Pero lo de este señor son lloros sin sentido, me parece a mi.

1
B

Neferfearon a los marauder?

La verdad que eran un poco jodidos pero no para nefearlos, aunque la verdad jugablemente le quitaba ritmo al gunplay, estar esperando el time para atacarlo .

1 respuesta
Cryoned

#37 si, les redujeron la velocidad y dejaron a la altura del betún y también las arañas además de quitar algunos enemigos de varias zonas

GaN2

Pathfinder WOTR implementa bastante bien el tema de dificultad dandote toda las opciones habidas y por haber para elegir la que mas se ajuste a ti. Es mas, si eliges Core o superior te pone bien claro que no esta pensado para un run inicial y que te lo pienses dos veces...

1
radius

Tiene que estar troleando

Evilblade

Si Returnal no fuera difícil el juego no tendría gracia. El agobio por morir irremediablemente es lo que te mete en la atmósfera y lo que te tiene en tensión constante, que es a su vez por lo que funciona la narrativa tipo terror-thriller del juego y el leitmotiv del gameplay, con bolas de colores que te nublan la vista y que no sabes ni por donde te vienen las ostias.

2
Ilore

Yo tengo poco tiempo para jugar, y quiero que ese ratito sea para disfrutar, no para cabrearme.


Por otro lado, a veces tengo la sensación de que la gente que juega todo en dificultad ultra, disfruta más de decir por internet que se ha pasado el juego en esa dificultad, que del propio juego.

1 3 respuestas
B

A mi por eso me gusta pasarme los juegos en Twitch tienen una difucultad equilibrada.

1 1 respuesta
TsenG

#42 Pero ese argumento se me hace complicado de entender. Eres tu quien selecciona el juego de una larga lista, ¿seleccionas uno que te cabrea por su dificultad a ver si no lo hace? Hoy en día hay material variado para satisfacer a cualquiera, xq hacer que todos los juegos tengan la misma accesibilidad. No entiendo.
No me gustan NADA los Dark Souls por el gameplay, esas lentitud, etc... me echan muy para atrás. Simplemente los dejo pasar y fuera, no tienen porque gustarme.

1
Dieter

no me imagino al notas este jugando al The Swapper.

1 respuesta
B

#42 O porque les gusta jugar en ultra. :man_shrugging:

MaTrIx

#43

#45 ¿era un juego difícil? No lo recuerdo especialmente complicado aunque era un juegazo muy curioso

1 respuesta
B

#12

Twisted Metal

...No le habra dado a este capullin por jugar a los juegos de esta saga no?

Porque algun jefe final facil, lo que es facil no es precisamente.

Cryoned

#47 Yo tampoco lo vi muy dificil, de hecho a mi si me preguntan es un juego narrativo de puzzles, no un juego de puzzles. Si me dijeses algún otro palo stephens sausage roll o así

GasaiDovis

Que el Metroid Dread es complicado? xD

Entiendo que no dan pasado sigilosamente por los EMMI, porque es lo único que te puede matar practicamente y el final boss si vas sin pillar muchas mejoras

B

#2 No es ese verdad? Por qué si lo fuera era para darle un tortazo xD

Seguramente estará al mismo nivel igualmente.

1 respuesta
MaTrIx

#51 ese era de kotaku o un medio similar creo. Viéndolo de nuevo, me resulta increíble que haya gente tan sumamente manca xDD

Valkog

why? :joy:

2
TYO

#6 es muy artificial como sube el nivel los bosses, por lo menos a mi me lo pareció, pasó de todo muy facil a sudar que flipas XD

Craso

#31 Pues a mí me importa un rábano la dificultad.

En un videojuego no busco un reto, lo que me interesa es el apartado “artístico” y ser el protagonista de una historia.

bicho0

Así están los juegos con los hacks , si es que cada día hay más llorones que lo quieren todo sin esforzarse

Pitufooscuro

Yo soy malisimo y aún así me he pasado los souls a base de sumonear en los boses que no he podido pasarme yo solo.

Si no tienes paciencia para juegos así tal vez tendrías que jugar a otros géneros o usar guías, no lo digo a malas simplemente no se puede contentar a todo el mundo cuando creas algo y ha de buscar el jugador el tipo de juego que se adapte a el en un mercado tan diverso como es el de los videojuegos.

gogogo

No creo que sea nada que no arregle un buen selector de dificultad. Aún así, sí es cierto que la dificultad estándar de algunos videojuegos son muy poco user friendly... por ejemplo el Kena que se cita en el OP.

El finde pasao, en casa de un amigo, pusimos el Kena porque 2 amigos (jugadores ocasionales) querían probarlo. Se "atascaron" en el primer enfrentamiento multitudinario y en el primer boss. Yo, que sólo cogí el mando para eso, les pasé ambos picos a la primera.

Jugadores habituales tenemos muy interiorizado cosas como: esquivar con el roll, parry, block, leer el moveset del enemigo, mover la cámara mientras corres, etc. Y si les pones un modo estándar (hablando del Kena) que te castiga tanto los golpes y que te limita el heal, corres el riesgo de que algunos players menos acostumbrados a estos juegos se frustren.

A estas alturas del partido pocos se van a comprar Elden Ring sin saber dónde se meten pero quizá hay otros juegos que sí.

Al final, expresa una opinión en ese tweet de manera un poco flamer pero quizá algunos devs puedan tomar nota.

1 respuesta
KoRMuZ

Yo estoy deseando que le bajen el nivel a la F1 para poder correr yo y no solo los 20 flipados esos. ¿Dónde tengo que ir a llorar para eso?

Evilblade

También es que estamos mal acostumbrados y es un poco irremediable que se nos haya pegado algo de la generación YA.

Estoy por fin acabándome el God of War, lo estoy jugando en difícil y el otro día en una de las pruebas de los trials de fuego que es de cargarte 100 enemigos que no te dan ni curas ni ostias le hice 5-7 trys. Los 3 trys últimos me quedé a 8-10 bichos de acabar cuando wipee y como dura tanto cada uno al llevar tanto tiempo hice el pussy y lo puse en dificultad normal solo para esa prueba. Lo rushee a la primera muy sobradamente claro.

En otros tiempos hubiera sido simplemente otro día en la oficina. Le hubiera metido otros 3 trys en otro momento y hubiera caido igualmente. O bien me hubiera esperado a tener más nivel y volver después. Pero lo que tenía era ya un dolor de cabeza fuerte y ganas de pasar a la siguiente. En cambio otro día me emperré en cargarme una Valkiria estando underleveled y me costó un horror, pero lo acabé consiguiendo después de unos veinte besos en el suelo. Según te pille el día.

Usuarios habituales