David Jaffe se queja de la elevada dificultad de algunos juegos

MaTrIx

El ya trillado debate de la dificultad en los videojuegos vuelve de nuevo a la palestra por las palabras que a dejado en su Twitter David Jaffe, el creador de God of war.

Para variar y solo por esta vez, la queja no viene por la afamada dificultad de la saga souls como suele ser siempre que esté debate sale a la luz. Esta vez el creador de la emblemática saga God of war, se a quejado de la dificultad de juegos tan variopintos como son: Metroid Dredd, Returnal o Kena. Juegos que en principio y quitando returnal que si tiene una dificultad bastante elevada, no son juegos que hayan suscitado las quejas de nadie por si dificultad, de hecho en general las críticas que se han podido leer es que son juegos con una dificultad muy bien media.

Además alega que estás dificultades tan elevadas están alejando a los jugadores de esos juegos

¿Creéis que esta exagerando o que realmente muchos videojuegos son mas difíciles de lo que la media de jugadores es capaz de aceptar?

En lo personal, entiendo que juegos como los souls, sekiro, cuphead, returnal, etc.... Son más difíciles que la media y que realmente hay muchos jugadores que o no tienen habilidad para acabarlos o simplemente carecen de la paciencia que requieren.

Pero estoy viendo que hemos llegado a un punto en el que están surgiendo quejas de que juegos como metroid dread, kena o hollow knight, son muy difíciles y creo que eso ya es exagerar. No sé si se exagera por que hay muchos juegos que ya nos han puesto tantas facilidades que ya no somos capaces de distinguir entre juegos sencillos de tirar hacia adelante sin más y juegos con una dificultad ajustada y una curva de dificultad creciente y los juegos que son verdaderamente difíciles.

Creo que un desarrolladores debería tener siempre la capacidad para hacer el juego como el crea conveniente en todos los aspectos, dificultad incluida. Eso está claro que dejará fuera de algunos juegos a ciertas personas, pero es que eso no es malo, es que simplemente ese videojuego no es para el como a mi me puede pasar que me aburra en un juego que sea excesivamente sencillo.

Si es que estamos en una época en la que hay tal variedad de videojuegos que sobrepasan con mucho el tiempo que la mayoría somos capaces de dedicarles y es imposible que no encuentres un solo videojuego que se adapte al tipo de jugador que eres.

1
Dubley
72 2 respuestas
B

Si quieres ver una serie ponte netflix

4
sephirox

Cada desarrollador tiene libertad creativa y decide cuál es o no es la dificultad de su juego. Lo mismo pasa con los usuarios, que tenemos la opción de comprar o no comprar.

Si quiere hacer juegos que se pasen golpeando los botones, que los haga, pero que deje en paz al que quiera proponer retos.

Es como si hubiese que contentar a todo el puto mundo, y no es así. Si te molesta la dificultad, no lo juegues y que te den por el culo.

15
koalas

pues sera que no ha jugado el cabron a su propio juego porque no veas con las valkirias xD

1 1 respuesta
B

Wtf, los otros dos no sé porque no los jugué, pero kena me pareció muy easy (exceptuando el último boss). Entiendo esta polémica con los souls pero Kena no me parece que entre para nada en este saco.

1 respuesta
Popino

Git gud

alfa036

este pavo creador del god of war 1 que me acuerdo ese puto juego en la maxima dificultad llorar sangre para pasarmelo su puta madre y dice que no es la edad xd

Fyn4r

Tiene que ser troll no me jodas

2 respuestas
AikonCWD

#9 a este le ponen el metroid de la nes, sin internet ni guías, y se hace pis encima.

1 respuesta
G4tts

Si ya tenemos 1 generación de cristal y en burbujas, como esto siga así nos vamos a tomar por culo. Nos va a pagar la jubilación Rita, no vayan a romperse una uña.

1
Longview

#5 Él es el creador de God of War de PS2 y Twisted Metal, cada God of War ha sido hecho por un director distinto (salvo el 2 y el 4 que tiene el mismo).

1 respuesta
sagem9

Este tío es tonto o algo? Precisamente la gracia de muchos juegos está en su dificultad. Además, tenemos cientos de juegos hoy en día con mayor o menor dificultad, si no le gustan los difíciles que juegue a los fáciles y ya. Encima se queja de juegos que no son difíciles en comparación a otros que si lo son. Quejarse del Kena... XD

Longview

#9 Es cierto que este Metroid está lleno de paredes ocultas no solo para conseguir objetos opcionales sino para seguir en la historia, normalmente en los Metroidvania de hoy en día suele haber ciertos indicadores discretos para este tipo de diseño de niveles, pero sin más.

B

Descubrís ahora al esquizofrénico de Jaffe?

2
Nuvok

Recordad que este señor intento tener un debate con Sasel y estaba dispuesto a pagar a un traductor XD.

4
Vain92

Pero si yo que soy un manco me he pasado este juego en 6 horas, qué me está contando de elevada dificultad.

Y que sepa que con el botón L puede apuntar a esos enemigos que dice que no puede hacer.

Este tío me da que es imbécil.

wajaromau

#10 el que dropeo unmetal en la segunda pantalla

10 1 respuesta
B

#2

Los jugadores promedio de MV.

1 respuesta
Akaoni

Se quejan que hay unos pocos juegos que son super difíciles, y digo pocos porque comparado con lo que sale en un año los títulos con dificultad alta es mínima.
Que alguien me corrija que cuando salió sekiro fue el único en ese año con dificultad elevada.

Estamos viviendo unos años maravillosos en cuanto a número de videojuegos salen y cada uno juega a lo que quiera.

AikonCWD

#18 No por difícil, si no porque me zampe 2 zonas aburridas y no estoy yo para dedicar tiempo a algo que me aburre.

Y la culpa es mía, pero el tiempo que le dedico a los juegos me lo quiero pasar bien. Y si eso no ocurre: refund y a por el siguiente.

Que sean complicados no me molesta en absoluto

Syuk

La realidad es que los juegos difíciles alejan al jugador medio. La otra realidad es que generalmente los juegos difíciles crean una sensación de satisfacción mayor a la hora de terminarlos.

Juegos como Alien Soldier que basan su jugabilidad en la dificultad son auténticas joyas infravaloradas por culpa de un público acostumbrado a ir de la manita. De hecho, creo que hay una estadística que dice que concretamente tan sólo el 0.3% de la gente que ha jugado a Alien Soldier se lo ha llegado a pasar, y resulta que de la gente que se lo ha pasado, lo han puesto en lo más alto de sus tops personales.

Una cosa es la dificultad absurda/injusta como los super meat boy que de base buscan sacarte de quicio, y otra es la dificultad como base jugable que termina enganchando al jugador al ver sus habilidades sometidas a prueba (Alien Soldier, Saga Contra, Ikaruga...).

Últimamente la dificultad baja y cuando aparecen cosas como Sekiro que son completamente disfrutables, mucha gente se lleva las manos a la cabeza y lloran por las redes pidiendo que el autor de esa creación limite más el diseño de su obra cuando está de base enfocado a jugadores más experimentados.

Esa gente, además de secarse las lágrimas, deberían enfocarse a juegos más sencillo y básicos si no pueden asumir un mínimo de reto, que para eso ya hay un 99% de juegos que seguro que se pueden pasar mientras lo juegan y miran en el otro monitor al streamer de turno.

1
tute07011988

Señor, si la dificultad de un juego, sin ser estúpida, es alta y le cuesta, pase a otra cosa. Sin haberlos probado, Kena no parece ser especialmente difícil y Returnal, para los que lo han jugado bien, dicen que es un IP nueva interesante y esperan a la secuela de un juego con más dinero y grande, tras la adquisición de Sony.

En definitiva, a llorar a la llorería.

Cl0ud7

Git gud.
#19 Puedes hablar tu que no pasas de la pantalla de settings graficos.

13 2 respuestas
tute07011988

#24

8
B

#24

🥺😢

B

Pues justo iba a decir que a mí se me hace más complicado el nuevo god of war que este, pero ya veo que es otro director XD.

No puedo creer que gente de nuestra generación, que ha tenido en sus manos una nes o derivados, se queje de la dificultad de los juegos actuales, cuando los viejos directamente eran injustos en su mayoría.

turfaroth

La dificultad siempre ha sido uno de los puntos cruciales de los juegos que sea retador sin ser injusto hoy en día no veo los juegos mas difíciles que en otras épocas, en todo caso al contrario, salvo en algunos juegos en los que el reclamo es precisamente esa dificultad. Y si no puedes con ese juego a otra cosa o no lo compres, las películas te las puedes pasar sin ninguna dificultad.

Asgaya

Supongo que se quejara de los traumas asiaticos mas que de la dificultad per se.

Hace un tiempo lei una entrevista a un asiatico, creo que japones/worst korea de porque en asia pasaban dos cosas, la dificultad de los juegos y los chetos. Lo dejaba clarisimo, daddy issues. El tema de llevar mierda en multiplayer segun contaba era que la sociedad y tus padres te exigen que seas el #1, y si hay unos trucos que te ayudan a conseguirlo, es abusrdo no usarlos, el chaval decia que todos dan por hecho que todo el mundo va a usarlos, y que los blancos eran estupidos por no hacerlo. Por eso se meten en servers europeos, porque mas de la mitad de los jugadores van con desventaja, y lo mas importante es que seas el #1, si solo hay otro cheto o ninguno, ya lo tienes hecho. Lo de ver tu nombre en primera posicion decia que era super importante.

Y el tema de la dificultad y que parezca que en un DS por ejemplo, estas obligado a morir varias veces hasta conseguir sacarle los trucos de cada boss, y que la clave era que ruvieras que fallar si o si, antes de pasartelo. Y lo de perder las almas, tener que volver a por ellas y poder perderlas para siempre, etc. Todo relacionado con lo mismo.

TRON

Imagina llorar porque el juego no te deja hacer algo, cuando lo que te falta es desbloquear el upgrade y no tienes npi de esto porque no te llega el raciocinio.

11 1 respuesta

Usuarios habituales