DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
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Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
PoYarko

Ya está disponible en la rama estable la actualización 1.11, tanto en PC/steam como en consolas.

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Pezpala

Resumiendo: corrección de errores y la VSS/ASVAL, no?

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PoYarko

#332 Si, y wipe general también de los servidores oficiales.

abath666

En el server donde juego tras el wipe está todo dios haciendose bases. Es jodidamente imposible encontrar clavos. En 5 días solo he pillado una caja. Y necesito poner la bandera en base.

Estoy probando a vaciar los sitios donde suelen salir, tirar esos objetos a 100 metros y hacer una pasada al cabo de 10 minutos para ver si ha salido nuevo loot, y más importante si han salido clavos pero ni aún así.
Se ha pedido en el servidor subir la probabilidad del spwan de los clavos y han dicho que nada. Incluso en los canales de trade del discord de ese servidor se ofrecen bestialidades por una caja, o incluso por un número de clavos en concreto.

¿Alguien sabe algo de como optimizar esto? Para conseguir aumentar la probabilidad de que consigas encontrar un objeto en concreto.
He leido sobre como funciona el central loot economy de este juego y de como aumentar esas probabilidades pero no consigo encontrar los putos clavos.

2 respuestas
X1S0ld13R1X

#334 Lo único que te puedo recomendar que mires las zonas industriales ya que es donde más posibilidades hay, en los pueblos y ciudades en los cobertizos con estanterías pueden aparecer, también en los coches ADA y en las letrinas.

Otra opción matar cuando te cruces con alguien ya que puede llevar clavos encima.

Los servers suelen hacer eso con los clavos para evitar las megabases ya que afectan al rendimiento del server, algunas veces también se pasan.

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abath666

#335 Si, si he mirado en todos esos sitios donde suelen salir. Al final hicimos un trueque con unos de una faccion del servidor. Y conseguimos dos cajas.
Lo de las megabases lo he pensado, pero en este server hay limitaciones en las normas de las bases tanto para facciones como para bases de jugadores sin pertenecer a una faccion.

PoYarko

#334 Para ese tipo de servidores, si se ven un buen puñado de bases full tochas, y empezáis de cero con "desventaja", es mejor centrarse en buscar herramientas de raideo, c4, etc, en vez de materiales de construcción, luego hacer focus a petar una base, y con el botín montaros la propia. Si de principio os queréis montar una base partiendo de farmeos, por regla general os vais a frustrar en cuanto os revienten la minibase con un par de esclusas o niveles de seguridad que tengáis cuando os raideen los de las bases más tochas que llevan más tiempo en el servidor.

También como lo tenga montado el servidor, si hay cada vez más y más bases, y apenas hay raideos, porque están muy limitados por normativa o es muy difícil hacerlos, al no encontrar por ejemplo herramientas de raideo, etc, no recomendaría un servidor así, al final es farmear por farmear, y todo el mundo haciendo bases impenetrables para luego aburrirte, y eso sumando el mal rendimiento del servidor a las pocas semanas de abrirse. SI hay trader en ese servidor, todavía peor.

Esta es mi última base en un server de PVP-Basebuilding-raid, sin traders. Casi todo pillado de raideos, de reventar a gente montando su base o de rapiñar bases abandonadas recién raideadas (estaba permitido cierto nivel de grifeo en ese servidor):

Éramos dos jugando casi siempre, a veces cuatro, por poder se puede tener una base tocha y aguantarla un tiempo siendo pocos en el grupo, pero no recomendaría intentar algo así estando uno solo.

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abath666

#337 Aquí olvidate de raidear bases, es bastante dificil conseguir los componentes de c4. Es un servidor con 110 jugadores y es practicamente vanilla, con 5 o 6 mods. Pero no está aumentado el loot. Llevamos casi un mes en él y hemos visto 0 bases raideadas.
Al final lo dicho, quedamos con unos en un punto en concreto para hacer un intercambio y con eso nos ha dado de momento para lo que queriamos hacer.

Astalonte

Os dejo un server qeu lleva unos meses y la verdad esta bien, aunque es un poco nicho.
Se trata de un server comunidad vanilla 1pp con unas cuantas particularidades.
En algun punto del server hay una base amiga conocido como "The Village". Pero no aparece en el mapa puesto que el server no esta modeado sino que tendreis que averiguar donde esta
El unico cambio que tiene es que hay mas radios en el mapa y las armas tienen diferentes colores. Por lo demas es vanilla puro y duro

Es un server comunidad creado por los antiguos veteranos que vienen del server de Spaggie "the village".

50slot y sin lag. Una maravilla vamos. Dayz en estado puro

TheCommunityZ.com
87.236.196.137:2302

1 respuesta
X1S0ld13R1X
#339Astalonte:

No tiene mala pinta, me pasaré a echarle un vistazo, hacen falta más servers así.
Yo jugué bastante al Village en su día cuando había facciones y hará cosa de un año o así, pero la verdad que nunca encontré a ningún español.

1 respuesta
Astalonte

#340 Este proyecto empezo hace unos meses pero me hablaron de el hace unas semanas.
Tiene discord y todo. Yo no juego mucho pero tiene mid pob y full con colas los fines de semana

9 días después
X1S0ld13R1X

https://dayz.com/article/developer-update/DayZ-in-2021

X1S0ld13R1X

En Namalsk han lanzado una update de contenido

https://www.nightstalkers.cz/2021/03/11/content-update-1-released/

21 días después
PoYarko

Esto puede convertirse en uno de los mejores mods de DayZ.

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PoYarko

Próximamente vendrán cambios muy importantes en el daño de las armas, según tipo de munición, velocidad de la bala, etc, entre otros ajustes de los blindajes o el daño por shock, con un enfoque principal en mejorar y reequilibrar el combate entre jugadores pero también contra infectados ya que van a cambiar el combate a melee, los valores de daño y resistencia de los infectados y la respuesta que tienen a estímulos como puertas u otros sonidos como silenciadores etc, para fomentar el estilo de juego sigiloso.

Desde hace unos días está ya en la rama experimental el parche 1.12 que traerá todos estos cambios y esperemos que mucho más.

Ártículo del parche 1.12 experimental

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Notas del parche

sigmar55

A ver si por fin puedes partirle las piernas a alguien con mas facilidad

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12 días después
L

Hola buenas, alguien me puede recomendar buenos servers españoles?, voy a comenzar sólo y era por tener una idea de donde estáis jugando los más veteranos del lugar, había jugado hace mucho tiempo pero estoy desactualizado, le metí bastantes horas a rust, que aunque sean primos, no dejan de ser juegos muy diferentes..

1 respuesta
PoYarko

#347 Por mi parte te recomiendo Zona Z https://discord.gg/3UpRnaCM. Ahí vas a tener mucha gente ayudándote y con ganas de levantar un buen servidor. Estaban otra vez por reabrirlo nuevamente, estarán configurando temas de mods y tal. Suelen enfocar el server a PVP, sistema de basebuilding con raideos mediante C4, o herramientas especiales de raideo, pero también les mola a muchos (me incluyo) los enfoques clásicos de DayZ con un buen equilibrio entre supervivencia y pvp en grupo (el server será sin Trader). Para mucha gente que le mola el rollo, como los que habéis jugado bastante al Rust, seguro que os mola el tema de los raideos con c4.

También han comentado en el discord que tienen pensado hacer diversos eventos de rol, misiones en modo historia, etc, y fomentarán ese tipo de dinámicas pero sin forzarlo. Puede que se refieran a que será rol orgánico, sin depender de 400 normas según 400 situaciones posibles, para otros juegos entiendo que pueda eso funcionar, pero en DayZ no entiendo otra forma de hacer rol que no sea uno donde tengas la tensión permanente de que te puedan matar, traicionar. Irán informando sobre eso también conforme coja forma el servidor.

La lista de mods y el enfoque que tendrá por ahora el server Zona Z (edit: se abrirá el Viernes 23 a las 22:00):

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Échale un ojo que esa comunidad en el pasado ha tenido servidores muy activos, y tiene muy buena pinta lo que están haciendo, del resto de servidores ahora mismo no te puedo decir mucho porque no conozco ninguno de los que hay, hay muchos estilos, también de roleplay estricto con normas, eso ya cada cual, según lo que busque. Cualquier cosa que necesites, si te da por probar el de Zona Z pregunta por su discord, o por aquí si quieres saber algo de configurar el launcher de DayZ etc, que han cambiado algunas cosas, ahora es más como el de Arma 3.

Por cierto, tema a parte, pintaza el mod de IA que está en desarrollo:

L

es un lujo para la comunidad gente como tu poYarko,de verdad,da gusto leerte,sigo con mucho interés otros proyectos como dead matter, the day before,etc, el rust me guista mucho,pero echo de menos survivals un poco mas reposados,y ahora mismo dayz en cuanto ambientación,tamaño y posibilidades no tiene rival, a ver lo que van sacando,preguntaré en esa comunidad que me recomiendas,gracias!.

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PoYarko

Ya está en la rama estable la actualización 1.12. En resumen, trae cambios masivos en cuanto al sistema de daño, balística, respecto al blindaje en muchas armas y tipos de munición.

Prestad mucha atención a los cambios porque ahora hay armas que te pueden matar directamente o dejar desmayado de un solo tiro según la distancia, velocidad de la bala etc, y más si no llevas chaleco (también han modificado el blindaje de los mismos) y otras armas que han sido nerfeadas como algunas pistolas, en definitiva se ha modificado todo el sistema para hacerlo más realista y crudo.

También hay cambios importantes en el sistema de sigilo contra la IA infectada, ahora puedes acechar de forma más inmersiva y realista a los infectados para matarlos con un golpe decisivo atacando en sigilo desde la espalda, pero en cambio si te detectan y te atacan de frente serán mucho más peligrosos y duros, en conjunto a eso los silenciadores serán más efectivos ya que harán menos ruido, al igual algunas armas cortas como la IJ70 o las de calibre .22 que serán más silenciosas, junto a ello los infectados podrán alertarse ahora si oyen una puerta o perderán el rastro con más facilidad si les das esquinazo. Y aunque sean más duros de frente, si te hacen desmayar te dejarán de golpear y se irán alejando, por lo que tendrás otra segunda oportunidad.

Además de gran cantidad de arreglos, el update trae cierto contenido nuevo como otra arma larga y diferentes tipos de latas y comida, sobre mecánicas hay algunos cambios en la forma de cultivar como volver a aprovechar los invernaderos, también han añadido más herramientas de agricultura.

Esta es una actualización importante porque cambia mucho el sistema del PVP, parece que a mejor porque ahora hay una gran diferenciación entre el daño de la mayoría de armas y tipos de munición, cosa que antes no pasaba como por ejemplo con la munición 5.56x39 frente a la 7.62x39, pero por otro lado el parche también mejora enormemente la interacción PVE mejorando el sistema de sigilo y detección junto cambios en la relación de daño y resistencia de la IA infectada.

Actualización 1.12 en la rama estable

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1 respuesta
Pezpala
#350PoYarko:

También hay cambios importantes en el sistema de sigilo contra la IA infectada, ahora puedes acechar de forma más inmersiva y realista a los infectados para matarlos con un golpe decisivo atacando en sigilo desde la espalda, pero en cambio si te detectan y te atacan de frente serán mucho más peligrosos y duros, en conjunto a eso los silenciadores serán más efectivos ya que harán menos ruido, al igual algunas armas cortas como la IJ70 o las de calibre .22 que serán más silenciosas, junto a ello los infectados podrán alertarse ahora si oyen una puerta o perderán el rastro con más facilidad si les das esquinazo. Y aunque sean más duros de frente, si te hacen desmayar te dejarán de golpear y se irán alejando, por lo que tendrás otra segunda oportunidad.

¿Sigues necesitando meterle varios tiros en la cabeza a cada zombie con el calibre .22? Si es así, las armas de ese calibre van a continuar siendo de adorno.

Hasta donde yo se los zombies tienen un único hitbox, sin multiplicador de daño por disparo a la cabeza. Deberían corregir eso para que las armas de bajo calibre tengan utilidad. Si no empiezan por ahí, cambios como los que han incluido ahora no tienen sentido.

1 respuesta
PoYarko

#351

#351Pezpala:

¿Sigues necesitando meterle varios tiros en la cabeza a cada zombie con el calibre .22?

Está cambiado. Los matas de un tiro en la cabeza.

Se aplica también al resto de armas. Las de calibre .22 ahora son muy buenas para los zombies, los matas de un tiro en la cabeza y no necesitan de silenciador, al ser ya de por si silenciosas, más que antes.

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13 días después
--Makea--

Algún server español activo pvp?

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PoYarko

#353 Tienen que haber unos cuantos. Echa un ojo por el buscador del launcher oficial o el dzsa launcher que es de la comunidad, los activos españoles que he visto suelen tener mods tipo Trader con Npcs, con partysquad etc. Si eso es lo que buscas tienen que haber varios, si ya buscas servers españoles de pvp pero con el rollo hardcore de dayz de siempre con mods que no te cambien demasiado la experiencia general, pues eso ya más difícil, yo juego normalmente en Zona Z, que intentan que prospere ese tipo de idea, hace poco reabrieron un servidor pero han tenido problemas con el mantenimiento del servidor, que no se si los han solucionado ya, y no tiene actividad apenas, también el público español por lo que parece suele preferir los servidores con muchos mods que te faciliten más las cosas.

Así mirando rápido. Están SpartanGamers. LaCienaga, Catarsis Genesis, no conozco ninguno de haberlos jugado, y luego están de RP también ParaNoiasRP, ActiveRole. De supervivencia o más rollo Vanilla sin muchos mods, no encuentro ninguno activo como te dije. Guiris sí que hay y muy buenos.

Aprovecho para compartir este mod. Perros domésticos, que te siguen, puedes indicarles órdenes simples como que esperen, o te protejan. Tiene que ser una pasada, mucha gente antiguamente hablaban de que ojalá hubieran perros en DayZ, pues ea.

2 respuestas
Kilra

#354 Podrías recomendar un par guiris, me gustaría volver a jugar pero en una experiencia un poco más vanilla, aunque también me llama probar algún otro mapa que no sea Chernarus

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PoYarko

#355 Te comento, también para actualizar el estado de servidores importantes, que han cambiado bastante en los últimos meses, si alguien sabe alguno bueno que no esté ahí, que lo comente, si dice que tipo de mods y el rollo que lleva el servidor, mejor.

Entonces para la experiencia más completa de dayz en grupo, con basebuilding incluido, recomiendo la comunidad de servidores Endzone, ya llevan 5 servidores abiertos, pues el 1 o el 2, con mejor ping europeo, en 1º persona, pvp y supervivencia a partes iguales, y a destacar también que el enfoque es muy de construcción de bases y raideos, pero suelen equilibrarlo bastante. Hay que leerse bien detenidamente las reglas de construcción de bases eso sí, ninguno de sus servidores son con trader, y es de los que más PVP he visto, con muchos grupos organizados por lo que no es muy recomendable jugar solo ahí, pero se puede, si vas en modo buitre campero, pacientemente puedes quebrar muchas vidas y hacer la vida imposible a los grupos grandes, pero como quieras hacerte tu chabola a tu rollo, te van a reventar el cacas muchísimas veces a no ser que te apadrine algún grupo y llegues a algún tipo de acuerdo de defensa, por lo que pueden ayudarte si les llevas cosas y tal, lo digo porque conocí a uno que estuvo haciendo eso un tiempo y le fue bien, mola mucho que te estén intentando raidear tu casita y te lleguen unos refuerzos de la hostia a protegerte XD.

Luego para algo más clásico de DayZ, sin tanto enfoque de basebuilding tienes Podpivas, dos servidores full siempre, uno de 100 en 1º (sin mods ninguno) y otro de 80 en 3º persona, sin apenas mods, salvo el de buildeverywhere y alguno más, para poner las tiendas y demás en zonas inclinadas donde en el modo vanilla estandar no te dejan, tienen también el basebuilding por defecto de DayZ, así que no son bases increíblemente grandes ni inexpugnables ni hay movidas de raideos por C4 etc como en el Endzone, es DayZ pelao y mondado, si ves un muro cerrando algo puedes reventarlo en un rato golpeando o disparando o tirando granadas, minas etc, y hasta tienen un 3º servidor Podpivas "lite", y es bueno que lo llamen así porque dejan claro que es un server más "fácil", porque tiene lo del checkidentity, y el mapa ese con tus marquitas e indicándote dónde estás como un GPS (aunque ni idea si esa opción la tienen desactivada porque jamás entré ahí), vamos, que ese sería para principiantes que se suelen perder por Chernarus, en esa línea está Underdog, llevado por rusos-ucranianos o de donde sea, y tienen buen ping, otro similar el DzLL LastDawnVanilla, creo que también llevado por rusos, esos tienen mapa incorporado

Luego con alguna menos población de máximo 60 players tienes KarmaKrew, con el mod Mapa gratuito Esseker, en 1º persona, también recomendable ya que llevan bastante tiempo esa gente montando servidores, del estilo clásico vanilla. También puedes probar alguno con el mod de Namalsk, con poca población normalmente esos servidores, pero más concentrados los encuentros al ser un mapa más pequeño con menos zonas importantes.

Para otros mapas si tienes el Livonia DLC, Podpivas tiene un server también de Livonia. Si supiera de alguno más te lo pondría, pero es difícil filtrar el tema de los mods, ya que muchos servidores te meten mods en Packs y no puedes saber lo que tiene el server hasta que entras. A mí el trader es la peste de mod, pero hay algunos servidores que lo tienen bien configurado, solo casi para temas de ropa y alguna chuminada así, no para cosas importantes como armas buenas, alimentos, es que si puedes comprar todo eso en un trader te cargas el DayZ. Y la mayoría de servers que tienen trader van de ese palo, es pvp puro y simplón, juntarse con tus colegas, hacer mucha piña, farmear, comprar armas tochas y reventar a otros grupos, no critico ese estilo de juego, pero no es DayZ, la gente se suele aburrir ahí super rápido, pero suele entrar también más gente nueva a probarlos.

Si se te da bien el tema idiomas, puedes probar algo como DayZUnderground, hardcore survival, con Roleplay orgánico, o sea, hacen rol pero sin movidas de que esté prohibido matar a la vista en mitad de un rol, o prohibido hacer emboscadas a un grupo que esté interactuando con otro etc. El tema es que se fomenta por discord o ingame que la gente haga tratos, alianzas, protejan zonas etc, pero de forma no forzada reglamentaria. Ahí probé a meterme una vez, fui a Polana donde un grupo decía que era friendly y ayudaba a la gente y fue la hostia, tenían tomado toda Polana, en puntos estratégicos, me habían estado observando desde que entré al pueblo, y me estuvieron encañonando hasta que les demostré que no era una amenaza y me dejaron en paz, me dieron un poco de suministros y todo, y eso que mi inglés es penoso, pero me hice entender en lo importante, me inventé que habían matado a mi colega, de hecho lo tenía con un mosin dando vueltas por un bosque cercano buscando un buen sitio para tener tiro limpio a alguno por si acaso, y se lo pensó dos veces al verlos todos atrincherados.

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--Makea--

#354 muchas gracias por tu respuesta. Zona Z lo estuve siguiendo cuando lo pusiste por aquí, pero he mirado estos días y tiene pocos jugadores simultáneos. He estado jugando en "dirtyholidays" pero acaba de cerrar. Este tenia zona pvp y pve, traders y bastantes mods. Voy a echar un ojo a los que me indicas y los guiris

X1S0ld13R1X

Dejo por aquí una guía que hice en Steam bastante conocida entre la comunidad española que publiqué en páginas anteriores.

Si alguien está empezando le vendrá bastante bien, también aparecen una lista de servers recomendados en primera persona que siguen y mejoran la filosofía de DayZ, además de que cumplen un mínimo de calidad.

Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber

1 respuesta
2 meses después
PoYarko
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Pezpala

Por cierto, van a montar un evento de streamers con DayZ... puede ser positivo para volver a darle visibilidad al juego! Tiene buena pinta:

1 respuesta

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