DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
PoYarko

#617 Vuelve a estar rebajado al 40% en steam, dura hasta el 1 de diciembre.

2 1 respuesta
raposo

¿El dlc de Livonia merece la pena? Se juega bastante o nada....

2 respuestas
Derik

#631 Gracias por el aviso!

Apoyo la pregunta de #632

1 respuesta
PoYarko

#633 #632 Yo lo recomendaría si está en descuento y para gente que ha quemado bastante Chernarus, pero vamos, con todos los mapas que hay también de mods, namalsk y deer isle, etc, no es un dlc indispensable.

3
PoYarko

Ayer pasó desapercibido para muchos de la comunidad de DayZ, pero fue un día histórico, superó su máximo histórico de jugadores activos, acercándose a 46 mil jugadores, consolidándose entre los 25 juegos más jugados a diario en steam.

Además hoy mismo ha superado el 70% de reseñas históricas de steam, cambiando su valoración general a "mayormente positivas" en vez de variadas, con unos últimos meses con reseñas muy positivas, teniendo las reseñas recientes de los últimos 30 días con un 90% de reseñas positivas. Lentamente DayZ no para de crecer, estando ahora mismo en su mejor momento de popularidad, a pesar de que el juego todavía presenta diversas carencias, bastante graves, como son las físicas de los vehículos cuando el rendimiento del servidor cae. También falta bastante contenido, más variedad de vehículos, armas, más sistemas de crafteos de supervivencia, armas improvisadas y otras mecánicas, y a pesar de ello, gracias al modding y la personalización de servidores, DayZ tiene en la versión de pc todo tipo de contenido en forma de mods que van desde perros domésticos, IA, misiones dinámicas, mapas, más vehículos que van desde helicópteros hasta barcos, mecánicas de crafteos de todo tipo, y demás contenido relacionado con la construcción de bases.

El equipo de desarrollo también creció en los últimos meses con nuevas contrataciones de personal, convirtiéndose DayZ ahora mismo en el buque insignia de Bohemia Interactive, al ser el escaparate actual de las capacidades de su nuevo motor Enfusion Engine, el cual será utilizado en futuros lanzamientos en los próximos años como Arma 4. Todo ello deja un futuro inmediato más que alentador para DayZ, en un contexto en el que la mayoría de grandes compañías desarrolladoras de triples AAA, como Ubisoft, EA, Rockstar Games, CdProjekt red, Bethesda, Activision Blizzard, y ahora más reciente Amazon Games entre otras, están en una decadencia creativa y de calidad absolutas, dejando la puerta abierta a que compañías medianas y pequeñas puedan pegar verdaderos petardazos.

spoiler
5 3 respuestas
Derik

#635 Pues ole tú! 2022 puede ser un gran año para el juego si arreglan estos puntos.

Me pillé el juego en estas rebajas y me gustaría jugar con gente. Hay alguna comunidad o grupo de players que conozcáis para unirme y echar unas horas?

1 1 respuesta
caporro8

#635 hay que alegrarse! Y gran posteazo grande!

1
PoYarko

#636 Aquí mismo a veces hay gente que se rejunta para ir por ahí, yo estoy bastante abierto a jugar con gente nueva, pero cuando tengo más tiempo, y si el servidor no tiene ni el mod con sistema de Party ni el mod de Trader con NPCs (sobre todo no puedo con el trader), esos mods personalmente me revientan profundamente. Si no tienes problema con el inglés, mientras encuentras o no gente con la que jugar, casi te recomendaría que jugaras al principio en servidores oficiales vanilla, e interactuaras con los guiris, ahí te vas a encontrar de todo, le pillarás el truco a base de morir de muchas formas, si confiar o no en la gente y cuándo hacerlo, y también puedes engatusar a algún colega que sepas que le pueda molar el DayZ, jugar dos novatos en confianza es una gozada.

En español, también están las comunidades de servidores privados, mayormente de PVP o de roleplay, me dijeron hace nada que zonaz abría un server con el mapa namalsk, usan este discord https://discord.gg/kvSrbqPa, ve echando un ojo a diferentes servidores, comunidades, y sus enfoques, que cada cual tiene el suyo propio según los mods que metan, en el buscador de servidores filtrando por ESP suelen poner si tienen un discord, también en este grupo de steam ha habido gente buscando formar grupos para jugar a DayZ https://steamcommunity.com/groups/DayZ-ESP.

Lo de jugar en servidores vanilla a la hora de buscar gente con la que jugar tiene la ventaja de que puedes saltar de servidor en servidor, manteniendo tu personaje, solo te cambia tu posición en el mapa de forma aleatoria cada vez que lo hagas, es la única penalización, en los servers privados en cada uno tienes que equiparte de nuevo.

1 1 respuesta
Derik

#638 muchas gracias por la info, seguiré tus recomendaciones para ir echando las primeras horas.

Astalonte

#635 y a que precio?
Siento ser el aguafiestas pero Dayz se esta casualizando y lo unico que mantiene a este juego en pc con esa media de jugadores son los mods.
Obviamente me alegro mucho ya que es mi main game. Pero vista las ultimas actualizaciones ya se ven por dnd van los tiros. el juego va camino a ser cada vez mas facil y para masas.
Tampoco creo que sea el buque insignia de Bohemia. el motor que usa Dayz no es el motor "nuevo" sino una mezcla.

Por encima de todo son buenas noticias y yo me alegro. Pero claro. Esto tendria que haber sido un juego de nicho creo yo.

1 respuesta
PoYarko

#640 Has tocado bastantes cosas importantes. Perdona por el tochaco, no puedo evitarlo. Te entiendo perfectamente, y no molaría nada que fueran los tiros por ahí, pero sinceramente no creo que estén pagando un precio alto por su popularidad ni mucho menos a base de casualizarlo, es que no contemplo a Bohemia Interactive haciendo un juego cada vez más casual para que sea más popular. Justamente saben que el atractivo del DayZ es el miedo a morir, que a alguien nuevo le va a costar equiparse, se va a perder, morirse, y va a llegar a la conclusión que va a sobrevivir más si juega colaborando con otros jugadores, a gestionar campamentos, etc.

Casual sería traicionar eso, que los jugadores en servidores oficiales puedan salir al morir en las zonas que quieran, cerca de compañeros, o como con un sistema de camas respawn, o que hubiera un sistema de party. Eso sí lo consideraría casual, y ya para el que quiera eso tiene que ir a servidores privados con mods, como el que quiere una experiencia puramente hardcore.

Y ahí está el tema, de que pienses que es cada vez más fácil, o lo están haciendo casual ¿No será más bien que ya has alcanzado el final de la curva de aprendizaje desde hace tiempo, que cosas que antes te costaban mucho hacer, ahora te son más fáciles, a nivel de supervivencia, y casi esperas que sea cada vez más difícil?. Porque eso es normal cuando le echas ya a un juego cientos o miles de horas.

Sobre el realismo, el DayZ no pretende ser un simulador realista absoluto; en él no se duerme, el tiempo está acelerado, para todo, también para la alimentación, el sistema de salud no es realista, y cuando mueres, vuelves a salir en la costa, y aunque te joda lo que hayas perdido, puedes seguir jugando en el mismo servidor si ninguna penalización, puedes hasta de vengarte del tipo que te mató si lo encuentras y lo reconoces. Para el que quiera realismo a saco, inmersión, roleplay etc, también tiene servidores privados con esos enfoques o cerca a eso.

Y para no extenderme mucho, que ya me has tirado de la lengua XD, los mods, DayZ nació de un mod, se popularizó siendo un mod, y fue gracias a la política amigable con los mods de Bohemia Interactive. Normal que deba su gran popularidad actual al nivel de personalización y modding, si no paran de meter herramientas para fomentar el modding, algo que es su punto fuerte, hay muy buenos enfoques y grandes ideas gracias al modding en DayZ. Y fíjate, si mañana mismo Bohemia Interactive quebrara, cerrando sus servidores oficiales, a DayZ se seguiría jugando a saco, gracias a los servidores privados y los mods, no es algo que le haga desmerecer, sino todo lo contrario.

Lo del buque insignia de Bohemia Interactive, lo es, a pesar incluso de Bohemia, DayZ está muy por encima en popularidad que Arma 3 (otro de mis juegos favoritos, ojo, una cosa no quita la otra), de hecho la mayoría de modos de juego históricos multiplayer de Arma 3 vienen de modos de DayZ, desde Exile, Epoch, Breaking Point, hasta el BattleRoyale, el creador del mod (el mismo del actual PUBG), empezó en DayZ mod de arma 2. Dayz, tanto el mod, como ahora la Standalone es lo que más pasta ha movido en los últimos años para BI, potenciando las ventas de Arma 2 y posteriormente Arma 3 en la era del mod.

Y no solo supera por bastante en jugadores a Arma 3, también en twitch, youtube y demás. De ahí que dijera que es el escaparate de las capacidades de su motor, y sobre eso, Enfusion Engine como sabes es un motor en desarrollo, paralelamente lo ha sido con DayZ, de hecho ese fue uno de los grandes motivos de retrasos y que la alpha haya durado tanto, y al estar en desarrollo el motor es normal que haya todavía activos en DayZ heredados directamente del motor anterior, también pasa con Arma 3 respecto a Arma 2, y los habrá en Arma 4. Enfusion Engine en DayZ no es la putísima polla, ni mucho menos, se le ven las costuras en muchos aspectos, de físicas, y aspectos gráficos, pero se la sacan con la CLE del loot, el rendimiento general es brutal, tiene mucha más capacidad de modding, y en cuanto mejoren el netcode para las físicas y el comportamiento de los vehículos, será eso un hito.

1
8 días después
sudoGenkii

@PoYarko hola compi, perdona que te quote pero recomiendas algun servidor de namalsk? sin npcs traders ni mierdas parecidas, si acaso armas como aquella epoca dorada de zombiespain cuando nos pasabamos 12h diarias xd.

2 respuestas
PoYarko

#642 De Namalsk no estoy muy puesto, cuando he jugado lo he hecho en servidores normales vanilla, pero lo que dices a simple vista diría que el de Karmakrew namalsk 1pp, que está full casi siempre, y eso es buena señal (aunque te tengas que comer colas seguramente) y esa comunidad no suele meter mods de trader, party etc. Hace tiempo que no me meto en un namalsk, para mí es el mapa más complicado, es PVP extremo junto a supervivencia extrema. En las últimas actualizaciones metieron movidas muy tochas relacionadas con el bunker, anomalías y otras historias que mejor no spoilear.

1
Shaka

#642 Zero Namalsk esta muy bien y esta siempre lleno.

Eso si, hay mucho hijo de puta en los respaw

1
PoYarko

Hay gente montándose tremendas películas con lo mostrado recientemente por parte de Bohemia Interactive del progreso en el motor Enfusion.

Primero de todo, no es la noticia del siglo, ni se ha anunciado todavía Arma 4, ni DayZ 2 ni nada parecido, de ahí las películas de mucha gente. Pero es bastante importante, ya anteriormente habían mostrado imágenes y detalles referentes al progreso del lenguaje de script, ahora simplemente han mostrado videos y algunas muestras muy cortas explicando lo que ya se dijo hace años, que es el motor que usarán en sus futuros lanzamientos, y que ahora está en una fase muy avanzada y estable, y de lo que será capaz ese motor.

Sobre DayZ, lo que nos interesa aquí, esto es bastante importante, porque DayZ es el primer gran título que empezó a usar parcialmente Enfusion conforme el motor se estaba creando, muchos de sus arquitectos principales una vez terminaron el renderizado y el nuevo sistema de animaciones con Enfusion en DayZ migraron a continuar desarrollando el motor (lo que han mostrado ahora), para futuros lanzamientos de Bohemia Interactive, y hasta que no digan lo contrario, algo que no tendría ningún sentido por parte de Bohemia Interactive, DayZ, el actual DayZ, muy probablemente tenga más implementaciones por parte de Enfusion, que por ahora solo tiene el renderizado, el sistema de animaciones y el lenguaje de script, casi nada.

Aquí están las muestras publicadas de Enfusion.
https://enfusionengine.com/

Muchas de las imágenes parecen más propias de contenido en desarrollo para DayZ, no solo para Arma, que también, por ejemplo.

Este video de un camión https://enfusionengine.com/videos/vehicle_interaction_small1.mp4
Y el mítico UAZ.

5
PoYarko

Descuento de DayZ del 50% para todas las plataformas

También publicaron el resumen del año 2021.

Y anunciaron en ese resumen que DayZ seguirá con soporte activo, mejoras y la llegada de nuevo contenido en diferentes actualizaciones también durante el 2022. Para principios del próximo año anunciarán más información de lo que está por llegar.

1
10 días después
Astalonte

1 1 respuesta
PoYarko

#647 DayZ ya pasó los 51.500 jugadores simultáneos en Steam. Pero es que veo hoy Project Zomboid con pico histórico de 61400 y 7 Days to Die con 69.800 también con nuevo pico histórico. Eso para los que dicen "los juegos de zombis están pasados de moda"...

Shaka

Bueno para los despistados, estamos llenando el server NEMO en banov y cada vez hay mas y mas gente. Mucho pvp, bases y grupos por todos lados.

Entrad que nos lo estamos pasando de pm. Aviso, de vez en cuando cambian la ip, pero buscando por el nombre es facil dar con el. Salvo por el mapa y el "me" es vanila

1 1 respuesta
ZCarver

#649 Por ahí ando yo. Buen server aunque Banov no me termina de gustar

1
Derik

Es desesperante ser noob en este juego. Mi objetivo es hacerme con lo básico para un fuego y procurarme comida (según he leído una caña de pescar y cuchillo te salvan) pues llevo 3 runs pateándome pueblos enteros y ni un triste cuchillo encuentro y acabo muriendo de hambre.

3 respuestas
Enanoasesino

#651 También puedes fabricarte uno rudimentario con piedras creo recordar.

2 respuestas
abath666

#651 Mismamente una sierra te sirve para cortar arbustos y dividir palos. No recuerdo si con las manos, la sierra o solo con el cuchillo se puede sacar de un árbol la corteza para hacerte un kit de encendido de fuego. Si llevas guantes mejor, que puedes tambien con las manos cortar arbustos pero corres el riesgo de cortarte si no usas guantes.
Si solo se puede lo de la corteza con el cuchillo, te sirven las vendas o trapos y un mechero o cerillas para hacer fuego.

A mi la parte que más me gusta del juego es la supercivencia del principio sobre todo en servidores vanilla o que tienen pocos mods. Lo tipico de que casi te mueres de hambre, cazas, cocinas lo cazado. Vas con escopeta y poco más...

1 2 respuestas
PoYarko

#651 --> #652 #653 Eso mismo, también el destornillador sirve como cuchillo creo recordar, hasta para sacar corteza, luego si no encuentras dos piedras pequeñas para craftear el cuchillo (en los senderos suelen haber) si encuentras un pico o un mazo te vas a una roca que esté sola, no vale las de atrezo que forman acantilados o riscos, y puedes sacar de ahi montones de piedras grandes y luego dividirlas en pequeñas y asi craftear bastantes cuchillos de piedra, que uno solo te dura poco.

Luego lo que se ha dicho siempre, en los pueblos pequeños de la costa es donde menos loot hay y todos buscan lo primero cosas como hachas, cuchillos etc, conforme te integres al interior y hacia el norte habrá mas y mejor loot, también busca primero usando un mapa web como el izurvive los puntos amarillos, como zonas industriales, casetas de madera, garajes, y también busca torres de caza y localizaciones como campamentos con casetas de cazador, ahi puedes encontrar tanto cuchillos como ropa de cazador, mochilas, kit de reparación de armas, piedras de afilar, etc.

1 1 respuesta
Derik

#652 #653 #654 gracias por las recomendaciones a los 3, me serán de gran ayuda.

3 1 respuesta
X1S0ld13R1X

#655 aquí tienes una guía en español que encontrarás prácticamente toda la info del juego.

Están todas las mecánicas explicadas, loot y demás.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=842882120

2 1 respuesta
Derik

#656 Vaya currazo de guía tío, me la miraré con tranquilidad. Gracias!

10 días después
sigmar55

Hoy jugando en uno de los servidores de EndZone íbamos de patrulla cuando hemos visto un coche circulando por un camino. Hemos ido tras el para interceptarlo sin llegar a ver cuantos iban dentro, y unos segundos después justo detrás de ese coche le seguía otro al que si hemos podido emboscar, pero para mi sorpresa no había nadie en el interior del coche y este circulaba como si de un coche fantasma se tratase. Alguna explicación? lag? bug? hack?

1 1 respuesta
PoYarko

#658 Bug probablemente, también ese coche es modeado. Recuerdo otro bug de un mod de un bate de colores, te quedabas to moñeco al usarlo xD.

7 días después
PoYarko

Ya está disponible la primera versión de la 1.16 en la rama experimental.

Notas del update. Se espera a que llegue a la rama estable a lo largo de febrero.

Aunque esta actualización tiene pinta de no ser muy rica en contenido (rifle de asalto bizon y un despertador únicamente como nuevos añadidos), si lo es en cuanto a arreglos y ajustes de estabilidad. Cabe recordar que también están expandiendo el equipo oficial desde hace un tiempo, con un nuevo anuncio de 3 vacantes para trabajar en DayZ, a los que habría que sumar el del pasado 31 de agosto de otros 5 puestos, así que tienen que estar preparando grandes mejoras y contenido diverso para DayZ, en ese sentido pronto anunciarán sus planes para 2022 en un nuevo artículo.

3

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X