DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Astalonte
1
Vireca

La livonia edition por 30€ está bastante bien. Si alguno no tiene el juego ahora es la oportunidad. Livonia lo han dejado muy guapo con la 1.19 y no solo por el bunker

1 1 respuesta
brjlux

#1082 Va a caer Livornia porque el juego está guapo de cojones y quiero todo el contenido pero con los mapas de la comunidad junto con Chernarus creo que sobra.

2 respuestas
Vireca

#1083 yo antes pasaba de Livonia, pero desde los cambios se ha convertido en un mapa muy top. De hecho me gustaría que Chernarus tenga algo de "endgame" como el bunker en livonia. La mayoría de mapas de comunidad también tienen algo así menos Chernarus

Astalonte

#1083 Chernarus es y siempre sera el mapa top de Dayz por la aventuras y lo bien hecho que esta. Es donde tienes la oportunidad de vivir la exp clasica y donde mas vas a aprender. Ese mapa tiene de todo es la exp sandbox por exelencia. Ciudades, pueblos y zonas militares a punta pala.
Livonia: Mapa mas pequeño y condensado con un claro end game y un componente de pvp bastante mas alto. Ademas el mapa tiene mucho encanto. Es bonito y tiene cosas chulas. Ya no solo el bunker es que tienes pueblos abandonados que le dan mucha personalidad.
Namalsk: Una experiencia hardcore con un lore. Ahi se mete la gente que mas sabe jugar. Te lo recomiendo pero cuando lleves bastante cientos de horas.

Y luego tienes el resto que son bastante normalillos con su mas y menos
Banov: El mapa de los descampados. No me gusta. Mal diseñado etc.
Deer Isle: Bastante notable y con mucho que hacer..., y mal diseñado en algunos aspectos que hace el early game vomitivo.
Esseker: No esta acabado.
Takistan: Solo lo he jugado una vez pero me gusto bastante. Ya no es solo que este modeado. El mapa tiene una serie de assets que le dan muchisima personalidad. Me sorprendio para muy bien.

De los demas no opino pq no he jugado mucho o no los he tocado. El nuevo este que hay de Chernobil pinta top.

#1083 Si te pillas Livonia avisa y te llevamos a ver el bunker. No es facil y por el camino pillarias un monton de experiencia

1
fizzfizz

Me están entrando unas ganas terribles de volverle a meterle horas y profundizar más en el juego, pedazo de cabrones que no tengo tantas horas!

1 respuesta
Shaka

#1086 Juego yo, cuando los niños se duermen a partir de las 23:00 hasta las 2:00 jajajjaja y eso que me levanto a las 8:00 y haciendo directos y todo :p full pvp con otros 6 amigos, las partidas son divertidisimas.

1 respuesta
fizzfizz

#1087 pues nada, me pillaré el DLC luego y le daré un poco!

1
brjlux

Venga yo me apunto si nos reunimos todos en un servidor que chute bien del dlc.

JaneTrop

¿Cómo veis entrar ahora mismo en la experiencia de juego sin haberlo tocado nunca?

Para el poco tiempo que tengo no me molaría amargarme con gente pro "fastidiando" la experiencia a los newbs como yo

4 respuestas
Shaka

#1090 Pues tienes la opcion de ir a server mas vacios o de pve, que son de rol o que solo hay zonas delimitadas para el pvp y fuera de esa zona nadie te puede matar. De esa manera podras morir tranquilamente de hambre o de enfermedad jejejeje no te agobies las primeras 50 100 horas de juego. Hasta que controles las mecanicas basicas. De todas formas si necesitas ayuda avisame y te ayudo en lo que sea jejejej

Astalonte

#1090 Eso da igual. Dayz no es competitivo. Es algo mas. Es una experiencia donde hay muchos momentos de relax y superviviencia.
Yo normalmente juego con Victor @Vireca. Creeme nos triamos horas sin ver a nadie o esperando la noche hablando de cualquier mierda.

Para jugar en Livonia recomiendo un oficial. Es como un server nicho donde se juegoa 1pp.
Teneis varias opciones, Spaggies y Karmakrew.

Pero os recomiendo este oficial pq siempre esta lleno a rebosar y bueno..., en quizas 40 horas que tendre en el server o mas solo nos tropezamos con un cheater una vez.

DayZ Livonia EU - DE 4295 (1st Person Only) 195.82.158.110:11500

No jugueis en servers muy vacios para "aprender". Teneis que socializar y poneros en situaciones que os enseñen.

brjlux

#1090 En la semana que llevo yo jugando solo he encontrado gente amable y dispuesta a guiar y jugar con migo siendo mas experimentados. Luego ya como tu te lo tomes, a parte de coincidir en ocasiones con ellos también he ido aprendiendo a mi bola en plan lobo solitario pues el juego también se presta a ello. Mira guías en youtube que hay bastante info y si te gustan los juegos donde tu decides que hacer y crearte tus objetivos/aventuras no lo dudes.

JaneTrop

Gracias majos :)

Pues a ver si cae esta tarde al llegar a casa

1
fizzfizz

Yo pillaré el DLC por la tarde, le vamos a dar el try!

Vireca

Es buen momento para recordar las guias de Asmondian

1
brjlux

Yo añado un par mas de armamento.

https://dayzstandalone.es/guia-de-armas-de-fuego/

https://dayzstandalone.es/guia-de-armas-de-mele/

2 respuestas
Vireca

#1097 esa web está bastante desactualizada, muchas armas no existen ahora mismo

1
Astalonte

#1097 Si necesitais cualquier cosa de Dayz.
Esto es oro.
https://wobo.tools/dayz.php

Y usais el Isuvrive
https://dayz.ginfo.gg/

Y ya esta. No necesitais mucho mas.

Personalmente cuando juego solo uso esta ost de fondo

O esta joya

Cualquier duda preguntar por aqui.

Por la tarde estare dandole al dayz como buen viernes.
Me buscais por steam y jugamos en Livonia o dnd sea.

1 1 respuesta
PatedeAtun

#1090 Anímate que te va a encantar. Entendido que sabes a lo que te enfrentas y no buscas un left for dead ni un Cod de zombis.

Siendo así paciencia, mucha paciencia y disfruta de la experiencia que al fin y al cabo es de lo que trata. De pasar horas en solitario, de luchar a muerte por una lata de atún, de decidir si esperas que pase la noche o la sed aprieta tanto que tienes que salir sí o sí.

Ponte videos y tutoriales. Ya se han comentado muchos por aquí. Échale un ojo a la guía de Steam, que creo está en la página 1, y cualquier duda nos dices.

2
Rubrum

¿Merece la pena pagar por Livotnia Edition en vez de solo el juego antes de saber si me va a gustar el juego de verdad?

2 respuestas
PatedeAtun

#1101 Hay mucha diferencia de precio?. Si la hay pilla el básico con Chernarus. Ahí tienes horas y horas. Si por poco más te pillas los dos mapas pues adelante.

1 respuesta
fizzfizz

#1099 Yo este finde le doy, te aviso y si eso me haces un poco de starter guía? Pago en birras :P jajaja

Rubrum

#1102 Son 6,40 de diferencia, que no es mucho. ¿Sólo es un mapa y nada más?

1 respuesta
Vireca

#1101 el precio es el mismo que si pillaras Livonia en oferta más tarde, así que como veas

Es un mapa, si

1
PatedeAtun

#1104 El juego base sí. Pero en ese único mapa tienes horas y horas y horas.

Ya lo que tú veas. Quizá por ese precio pilla los dos, pero lo dicho, yo sólo he jugado en Chernarus y no conozco ni una cuarta parte del mapa creo.

1
Astalonte

Pillad el pack completo. Siempre hay mspas de Livonia para jugar. Ademas Zero Karnakrew y Dusk los tienen en rotacion.

Con Livonia y Chernarus teneis todo.

1
1 mes después
Vireca

Buenas gente, quería hacer un sondeo para montar un server/evento de DayZ

Sería 1 semana, quizás 2, no más, con eventos y demás, exclusivo VOIP ingame. Vanilla, pero con algo de loot tocado quizás y generación de coches. Mapa Chernarus u old Chernarus. 30-60 slots es lo que calculo

Habría una guia de craft y ciertas cosas del juego para los más inexpertos antes de empezar.
Whitelist para gente de MV

Manita si estais interesados

10
Shaka

Yo juego con un grupo de 5 o 6, con bases y demás? Estos lo que pasan que son locos del PvP. No sé si quieres enfocarlo a pve o como.

Los servidores Nemo están haciendo ese tiempo de enventos semanales con voip y están siendo muy divertidos.

1 respuesta
Vireca

#1109 DayZ vanilla, lo juega cada uno como quiere. KOS, PVP, irte a la montaña a plantar cabalazas y rolear de granjero. Que cada uno juegue como quiera

Mi idea es hacerlo 7 días más que 15, porque la gente pierde las ganas de jugar. Ya he visto que habeis votado 10, no está mal. Tendría que hacer un post como tal promocionando el server para ver de verdad cuanta gente querría jugar

Al ser 7 días seguramente esté tocado el loot ingame, sin vovlernos tampoco locos. Pero si, puedes hacer bases o al menos algo sencillo para guardar armas y reabastecerte si mueres

Los grupos seguramente los limitaré de 3-4 como mucho

2

Usuarios habituales

  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • Shaka
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X