DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
B

#90 Buaaah, ¡¡ahora sí que sí!!

1
7 días después
fracarro

Me parece de chiste que aun tengan problemas con la persistencia de los objetos, se reinicia un servidor y cruza los dedos si pierdes todos los coches.

1 respuesta
PoYarko

#92 ¿Así tal cual como lo dices? ¿estás en tu campamento con los coches, se reinicia el servidor y desaparecen? ¿En qué servidor, cuánto llevabas jugando ahí?

Después de que la arreglaran cuando el desastre de la 1.0 es la primera vez en meses que leo que a alguien le ha pasado algo así. La persistencia por mi experiencia funciona, solo he perdido cosas que estaban puestas en servidores privados como mods de coches o armas y muy raras veces, lo suyo es jugar en un servidor comunitario donde puedas pedir un backup a los administradores. En todo este tiempo nunca he perdido una carpa, ni un coche ni un alijo que yo supiera que ha sido por un fallo persistente. Solo una vez, y fue cuando la 1.0.

1 respuesta
fracarro

#93 si según lo que he visto si se reinicia algunas cosas se pierden, pero puede que sea eso que comentas de mods

-

fracarro

Sobre el tema de rendimiento en pc, no se no se si es como lo tenéis configurado y que fps os Dan?
Lo encuentro lamentable 60-70fps con una rx 590

1 respuesta
PoYarko

#96 Echa un vistazo a la primera página del hilo donde la sección de rendimiento y opciones gráficas, ahí puse varios videos y recomendaciones a ver si te ayuda en algo, que en DayZ siempre se puede mejorar bastante el rendimiento reajustando las opciones y tocando valores en los docs de ajustes. Pero eso sí, ya puedes tener dos 2080 ti en sli que lo más importante es el procesador si quieres superar los 100 fps de forma estable en dayz, y eso es aplicable a cualquier juego de Bohemia Interactive.

1
A

Me gustaría saber a ciertas, que tan bien esta el juego ahora. Este es un juego que siempre me ha llamado la atención el año pasado antes de noviembre me cree una cuenta nueva de steam como (secundaría) en dicha cuenta compre el dayz al principio me pareció medio regular y vendi la cuenta cosa que me arrepiento, pero desde hace unos meses para aca estoy viendo que esta tomando mucha notoriedad en twitch y se coloca en muy buenos lugares, asi que me gustaría saber que tal esta actualmente para ver si se justifica la compra de nuevo.

1 respuesta
PoYarko

#98 Si lo tienes comprado y sabes de algún conocido que lo haya jugado recientemente lo mejor es que pruebes con compañeros servidores de no más de 80 jugadores con buen ping, colmena privada y no demasiados mods, el de disablebasedestruction, buildanywhere osea mods que intentan ajustar el gameplay (generalmente a petición de la propia comunidad del server), también los hay enfocados al rol y no al pvp, para tema de mods es muy recomendado usar el DayZLauncher.

Y respondiéndote, si antes con mucha menos notoriedad, con 10 veces menos jugadores activos al día que ahora, había en todos lados donde se hablara de DayZ clips de bugs, gente quejándose (la mayoría con razones de sobra) sobre el rendimiento, carencia de contenido con pasos atrás en el desarrolllo, otros debatiendo lo muerto que estaba DayZ, que si cualquier otro juego con elementos de supervivencia y online era mejor que DayZ etc, ahora sin ser un juego que tenga la apariencia de estar superpulido, equilibrado y con cantidad de contenido y mecánicas novedosas, simplemente ocurre lo contrario que te comentaba, hay mucha más gente jugando, dayz ahora corre en pc de gama media, también está en xbox y ps4, por lo que lo está jugando cada vez más y más gente y no veo proporcionalmente a la cantidad de jugadores y sus impresiones en redes que este juego esté plagado de bugs, aunque todavía los hay, y algunos relacionados con los vehículos aunque pasen pocas veces son jodidos.

Pero, siempre hay un pero, el contenido que falta está llegando, es cierto, pero los parches llegan cada mes y pico, para muchos es demasiado tiempo, pero teniendo en cuenta que cuando estaban enfocados en cambiar el engine llegaban cada 6 meses o cada año, lo veo un gran avance. Ahora el próximo que llegará dentro de muy poco (ya está en la rama experimental que se puede probar) es el 1.04 que, además una multitud de arreglos, trae de vuelta el lanzamiento de objetos, granadas, más armas, cambios con el tema del uso de medicamentos, y otras cosas como que los zombis ahora los encuentras llevando equipadas cosas según su rol, como ver un militar no solo con ropa militar sino con casco y mochila táctica.

PoYarko

Nuevo parche 1.04 en la rama estable, con toda seguridad el más importante del año. Trae de vuelta un sistema mejorado de lanzamiento de objetos, armas como ak 74 y 101 (nombradas como KA por motivos de licencias), y por supuesto granadas de fragmentación, de humo y cegadoras entre una gran cantidad de nuevas mecánicas y ajustes como que los zombies ahora los puedes ver portando mochilas u otros accesorios acordes a su rol. Además se incorpora un sistema para lidiar con los saltos de servidor en la rama pública usados para sorprender por la espalda a otros jugadores, entrar dentro del perímetro de una base, lootear la misma zona en diferentes servidores etc. A partir de ahora una vez se cambie de servidor se reasigna un punto indeterminado lejos de la zona donde aparecer, solo se aparece en el mismo punto si se reconecta en el mismo servidor, así pues si por ejemplo estás conectado en el Stary en el servidor uk 01 y saltas al uk 02 sigues teniendo todo tu equipo pero puedes aparecer al sur cerca de Elektro, y si volvieras al servidor uk 01 aparecerás a lo mejor en la costa noreste.

Notas del parche

spoiler
2
ZCarver

Pues después de probarlo hace años, he caído en las rebajas y hay que reconocer que ha mejorado una barbaridad

1
A

Increíble como esta el DayZ a día de hoy, estos gallegos son unos Putos Cracks!!Este juego a dado un giro 360

3 2 respuestas
espikiller

#102 muy guapo joder jaja, @raposo retunrs?

1
AzuRe

La pregunta clave es, ¿hay zombies/hordas ya? :thinking:
¿O siguen siendo 4 zombies por pueblo?

1 respuesta
fracarro

Hay zombis todavia pero no hay hordas pero ahora me parece un puntazo de ver un zombi militar con casco chaleco y mochila XD

A

#104 Lo de hordas en si no he visto, pero tampoco no es que hay 4 por pueblo, hay mas y la verdad es que reaccionan bien y no se buggean, si entras a un pueblo y sueltas un tiro créeme que como mínimo te caen tus 7 u 8 aunque estén muy lejos o nos los veas solo por el ruido los llamas y la ia responde bien. Te digo porque así he muerto varias veces que me vienen con todo.

Yo soy un novato ya que realmente comencé ahora jugar. Estaba en una partida en la cual me había quedado totalmente sin agua y tenia conmigo una pistola sin cargador y con ta solo una bala en la recamara, luchaba por mi vida ya que mi "estado por falta de agua" estaba en rojo, luego mi vida comenzó a bajar hasta ponerse por la mitad era obvio que estaba muriendo lentamente por deshidratacion, en ese momento logro entrar a un pueblo en busca de una "fuente de agua" urgentemente, pero fue un momento total de mala suerte ya que cuando entre al pueblo me sorprendí de que a mi alrededor habían esparcidos mas de 12 zombies repartidos en diferentes ángulos de mi posición, estuve buscando y buscando la fuente de agua la cual nunca encontré no sabia donde estaba, en un momento creí verla visto y al entrar en el patio de una casa me topo frente a frente con una zombie ella me ve y viene atacarme rápidamente saco mi arma y le disparo a la cabeza (grave error) a los 8 segundos aprox llegan 4 zombies corriendo, yo intento correr pero mis "estados de salud" estaban en rojo! Mi personaje estaba corriendo super lento, agonizando y cojeando a la misma ves, no puede salvar mi vida ya que fui devorado por 4 zombies. Mi vida llego hasta hay cuando vi que venían por mi me arrodille en modo para rezar en ese momento deje que los zombies me devoraran y acabaran conmigo.

1
PoYarko

Un par de cosas, Dayz vuelve a tener las reseñas de steam recientes en "mayormente positivas" con más de un 75% positivas de las 1800 reseñas recientes coincidiendo con el parche 1.03 y el 1.04.

Hasta el fin de las rebajas de verano de steam (9 de julio) estará a un 33% de descuento costando 26,79€.

Ya se ha publicado el 2º informe de estado del esperado mega pack mod DayZ Expansion.

spoiler
1 1 respuesta
B
#107PoYarko:

Ya se ha publicado el 2º informe de estado del esperado mega pack mod DayZ Expansion.

Madre mía qué pintaza tiene esto :O

1
fracarro

No recomiendo para nada este servidor, este admin se dedica a banear a la gente que mete caña a los demás raideando bases o matando al personal, porque dice que se va la gente del servidor (??XDDD??). Pobre de las donaciones quiere vivir del cuento haha
Tanto del discord como del servidor baneados sin mediar palabra. :clown:

ESP|BAMBILAND|TRADER|SUMMER|STA+|ARMAS+|RYOGA YT

#102 Cuanto daño ha echo youtube.

1 2 respuestas
A

#109 Tu eres de españa bro?

1 respuesta
fracarro

#110 Como?

1 respuesta
A

#111 te estoy preguntando que si eres de españa! Osea si eres español

pantocreitor

Conversaciones surrealistas xD

Bonus

spoiler

Por cierto, para el tema de mods, se pueden introducir modelos 3D de edificios??? Básicamente estaba pensando en hacer "un modo de juego" tipo paintball en algún campo (por practicar un poco con estas cosas básicamente).
¿Sabéis si esto sería posible?

1 respuesta
A

#113 Pues claro le estoy preguntando si es de españa y me responde haciéndome una pregunta de que no sabe. Ok a donde quiero llegar es saber si el es de españa porque yo estaba jugando en ese server y la gente era muy toxica no se si todos sean así.

Estaba jugando en el server tenia alrededor de 3 horas dentro del server recolectando solo cosas tier 1 y la verdad que consegui muy pero muy buenas armas y objetos ya iba de camino a reparar un auto me llevo mucho tiempo conseguir las piezas que necesitaba, bueno cuando voy de camino hacia el auto lamentablemente me encuentro con dos jugadores que venían hacia mi.

Sucede que uno de ellos me saluda y me dice que hacia donde voy y le respondo con un hola y que voy camino hacia ciudad electrica, en ese momento el le dice a su compañero es “Latino ya sabes que hacer” rápidamente su amigo en fracciones de segundos levanto su escopeta calibre 12 me apunto perfectamente a la cabeza a quema ropa y disparo muy rápido, mori totalmente al instante no tuve ningún momento de reacción.

Lo que me molesto es que me mato supuestamente porque era latino obvio lo soy de hablar cualquiera se da cuenta de que no soy español.

Entonces no entiendo, siempre la mayoría de los españoles nunca quieren que juguemos en sus servers, entonces me salí, ya no hay de otra.

1 respuesta
fracarro

#114 Pues claro que soy español, no ves lo que estoy escribiendo.. Nosotros somos el grupo de 5 que banearon ayer por la cara sin avisar en bambiland

por matar y raidear..
Y encima se excusa el ban con esto, lo veis normal? xD

-

#109 ¿Pero de que servidor hablas?

2 respuestas
A

#116 ese es el servidor de ryogha creo no se si así se escribe su nombre. El es un youtuber de juegos tipo survival, tales como dayz que es su principal juego, scum, miscreated, etc etc

Aparte de que es el dueño del servidor español bambiland.

espikiller

Hace años aprendí en en dayz no es friendly ni Dios después de pegarme 12 horas con un guiri, resparar un coche y pegarme un tiro en el último momento, desde entonces ni pregunto.

1 respuesta
fracarro

#116 pm

Astalonte

Dayz es brutal. NO espereis nada de nadie. Es como si os sueltan en un pais sin ley y debeis de confiar en la gente por la primera impresion.

Usuarios habituales

  • Astalonte
  • Shaka
  • Vireca
  • PoYarko
  • PatedeAtun
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X