DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Astalonte

#1200 Me va a 190 fps por el campo y en las ciudades alrededor de 120 o asi.
Depende. Pero vamos que Dayz lo mueve de hoy en dia una tostadora

1 respuesta
Mega-Ninja

#1200 No esta bien optimizado y depende del mapa, de cuantas construcciones y bojetos haya...como en una ciudad haya un clan con 30 cajas llenas de objetos flipas, es ir con el coche y te pega un lagazo que te lleva a la luna.

Vireca

#1200 a mi desde que metieron la 1.21 con una 6800 no XT tengo en ciudades como Novo, Berezino, Chernarus alrededor de 60-70 cuando antes iba por encima de 100fps. No importa el server. Estoy casi seguro que es un tema de drivers de AMD porque me pasa en DayZ y en Tarkov

1 1 respuesta
FMartinez

#1201 Segun veo es un problema en graficas AMD, hay mucha gente quejandose de esto desde hace años. Me he instalado un driver de 2020 y ha subido el uso de la gráfica a 90+ y ahora tengo los FPS que debo tener.

AMD arregla un problema en un driver de 2020 y en los drivers posteriores quitan dicho fix. Qué puto sentido tiene.

https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-21-11-3

#1203

1 respuesta
Vireca

#1204 lo probaré, a ver que tal. Gracias

FMartinez

Me encuentro con uno en el bosque todo chetado: DMR, FAL y AK-M. A punta pala de balas, bomba POX, chaleco plate, todo chetadisimo, y se encuentra conmigo, con una simple escopeta yendo de bamby, le tumbo y lo remato. Pa que veais como de efimero es este juego. Tan efimero que luego me ha venido uno, y me ha matado.

Lo que rápido viene, rápido se va.

Ya sabeis, lección de vida. :smile:

1 respuesta
Shaka

#1206 no hay que cogerle cariño al loot en este juego jajajq

FMartinez

ULTIMO DRIVER DAYZ: 23.12.1 WHQL. 59% USO DE GRÁFICA. 100 FPS

DRIVER 21.11.3 BETA. 94% USO DE GRÁFICA. 142 FPS.

Mil quejas en los foros de AMD y de Bohemia, y desde hace unos años ni una novedad por ninguna parte.

EDITO:

Novedad. Me ha dado por probar DXVK (convierte las llamadas a la API DX11 a Vulkan), y con los drivers actuales, 99% de uso. 20 fps más. 100% recomendado.

Paso link a DXVK

https://github.com/doitsujin/dxvk

Vireca

Están estos días haciendo test para el mapa de Alteria en algunos servidores. El mapa es del creador de Deer Isle y a mi me está gustando mucho más

Tiene una temática muy distinta a los demás mapas y es bastante bonito

2 1 respuesta
PatedeAtun

El juego sigue siendo una pasada. Paso algunas temporadas sin tocarlo, pero cada vez que vuelvo lo disfruto y mucho.

Partida muy buena la de estos días, sufriendo bastante por salir de la zona de costa, encontrar algo de alimento y ropa decente. A partir de ahí a patear el mapa a ver si encontraba munición y armas mejores. Tengo dos entrenamientos, los consigo salvar aunque no tenían gran cosa. Finalmente me matan tres lobos andando por mitad de la carretera. Son jodidos de matar los cabrones, mucho disparo y no mate ni uno.

1 respuesta
Mega-Ninja

#1209 He jugado unas horas y la verdad que como Chernarus no hay nada jaja.

Alteria me recuerda al mapa mexicano del pubg, tiene ese feeling, eso si, esta fatal optimizado ahora, pero fatal fatal.

Por cierto, recuerden que hay un server ESPAÑOL con discord y todo que estamos levantando ahora, pasaos por aqui https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/nuevo-servidor-dayz-para-comunidad-siabytecom-706880#6

#1210 Los lobos tienen el rollo de que son muchos, tenias que haberte subido a algo.

2 respuestas
PatedeAtun

#1211 Eso intenté, pero estaba en una zona de estas militares en mitad de la carretera. Intenté llegar a una torre de madera pero nada, a mitad de camino me quedé.

Astalonte

#1211 Deja de hacer spam.
Que ya sabemos que hay un servidor en Esp.

FMartinez

Actualizo mi post de antes. He probado DXVK, convierte DX11 a Vulkan, y mirad: 20 fps mas que con los drivers antiguos, incluso. 99% de uso de gráfica.

Te devuelve el rendimiento perdido en apis antiguas, como DX11.


:heart_eyes:

SUPUESTAMENTE:exclamation::exclamation: puede detectar ciertos AC esto como un cheat, pero por lo que he visto, al menos en BattleEye no hay problema. Sin duda con la mejora ha merecido la pena probarlo y si tuviera un mal final os lo avisaré por aquí.

3 respuestas
Astalonte

#1214 Esto le puede interesar a mi compi @vireca

1
Vireca

#1214 algun tutorial para hacer eso?

Debe ser este el único juego en el que DX11 funciona mal con AMD, es la primera vez que veo esto

1 respuesta
Paillo

#1214 Aqui otro interesado con grafica AMD.

FMartinez

#1216 Es tan facil como meter dos .dll en la carpeta del juego.

En Linux, que DayZ funciona mediante Proton (no tiene versión nativa a Linux), lo que hace basicamente es convertir (Wine/Proton) las llamadas de DX11 a Vulkan, pero nosotros lo estamos haciendo en Windows.

1 respuesta
Vireca

#1218 y como hago entonces esto? xD

1 respuesta
FMartinez

#1219 https://github.com/doitsujin/dxvk/releases/download/v2.3/dxvk-2.3.tar.gz

Coges dxgi.dll y d3d11.dll (x64) y lo añades a la carpeta del juego. Ya está.

Indagaré más y probaré esto en Tarkov más adelante, que tambien usa DX11 y la mejora será sustancial.

Los otros dos dll son para DX9 y DX10.

2 respuestas
Vireca

#1220 me da bastante miedo usar esto en el Tarkov con la cantidad de baneos falsos positivos que he visto y que el soporte del juego es basura para intentar ayudarte si tienes problemas

1 respuesta
FMartinez

#1221 Ya, por eso he dicho que indagaré, no me la quiero jugar tampoco por si a caso, que tengo la versión tocha XD.

He leido algo en github que hubo algun baneo en Wow pero que se dieron cuenta que no eran por cheating y quitaron los bans.

1 respuesta
Paillo

#1220 Perdona porque te lo pregunte en modo para malitos, ¿pero en que carpeta especificamente xD? BTW, no me dara problemas con el anticheto de Valorant no?

1 respuesta
FMartinez

#1223

La carpeta raíz de DayZ, donde está el DayZ_x64.exe.

Los dll se inyectan si está donde el exe, al Valorant esto ni le va ni le viene.

A ver, nunca se sabe tampoco, estos AC tan intrusivos... pero coño, se sabe que DXVK no es un cheto. Otra cosa es que tengas un cheto detectado en el PC, y como estos AC escanean el PC, te baneen. Pero seria muy improbable.

1 1 respuesta
Vireca

#1222 probaré en el DayZ y estoy pensando en abrir un post en la web de feedback que tiene. Gracias tio

Por cierto, como se abre el archivo ese que me has pasado?

A ver cuando volvemos a jugar al Tarkov!

1 1 respuesta
FMartinez

#1225 7Zip te permite abrirlos, WinRAR no lo sé, hace muchos años que no lo pruebo.

Ya le daremos, sí, ejej

1 respuesta
Paillo

#1224 Vale, muchas gracias por la info, lo probare pues, al menos el soporte de Riot es bueno para estas cosas, no creo que me baneen, pero si lo hacen 0 miedo.

Vireca

#1226 uso 7zip y no me deja. Hay que extraer el archivo o directamente abrirlo?

1 respuesta
FMartinez

#1228 dale a abrir con 7zip y te abre tanto el .tar.gz como el .tar que hay dentro.

1 respuesta
Paillo

#1229 Estoy probandolo y 10/10, en mitad del campo 250/300 fps y en stary novor de 144 no me baja, que le he metido la limitacion porque veia inutil tener la grafica a full todo el rato.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shaka
  • Vireca
  • PoYarko
  • Astalonte
  • PatedeAtun
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X