DayZ ya disponible fuera del acceso anticipado

H

#60 No es un BR al uso pero tanto el Day Z como el War Z no dejaban de ser eso, matar a cualquier otro jugador del servidor con zombies de por medio.

Si tienes que comparar el Day Z con otro juego con cual lo comparas, con el PUBG quitandole la supervivencia y los zombies o el COD/BF de turno?

1 respuesta
PoYarko

#61 Joder como lo has simplificado. Te puedes quejar de que haya gente con el gatillo fácil en DayZ, de siempre ha sido así en la mayoría de servidores y comunidades, pero es que con esa simplificación ya puestos, DayZ es un StarCitizen, pero sin naves, sin viajes espaciales, y con zombies. Y digo starcitizen, porque al menos ese parte de su gracia es la persistencia de objetos en su universo, como en DayZ, algo que no pasa en cualquier BR o shooter de turno.

1 respuesta
H

#62 Es que para explicarle a alguien que no conoce el juego ni el genero lo mejor es simplificar y el Day Z/War Z es eso, un BR con supervivencia y zombies de por medio.

Es como los RTS y los ARTS/MOBA tampoco creo que sea tan dificil de entender.

2 respuestas
PoYarko

#63 La realidad es que DayZ como mucho lo puedes comparar con mods de Arma 3, con fuerte inspiración en DayZ mod Arma2. No hay más. Luego si seguimos con comparar DayZ con las copias que le ha ido saliendo todos estos años, ya has mencionado Warz, te aseguro que esto puede acabar como el rosario de la aurora, que ya me conozco de tanto tiempo como suelen terminar esas discusiones.

¿Para explicarle a alguien DayZ?, es muy fácil, supervivencia extrema en un apocalipsis zombi, realista hasta rozar lo enfermo, y en cuanto al PVP, una experiencia online más cerca a la guerra de guerrillas que cualquier otro juego pueda conseguir, incluido cualquiera de la saga Arma. Así que eso, mundo persistente y realismo alejado de cualquier experiencia casual, y para los sibaritas, que realmente no es una 1.0 sino una Beta, y ya. Nada de BR, ni tiros con zombis. Que luego tiene modos en forma de mods así, pues como call of duty tiene su modo de zombis, digamos. Pero la experiencia vanilla es la que te he dicho.

B

#63 No me esfuerzo más.
Veo que el problema es que no sabéis qué es un Battle Royale (pluralizo porque ya vais 3 o 4 igual xd).

1 respuesta
PoYarko

Cosa aparte aunque muy relacionado con lo de explicar DayZ a la peña. Esto va para los fans de DayZ que están bombardeando con reseñas negativas steam por que Bohemia Interactive llama 1.0 a una actualización de la Beta. Estais votando lo mismo que los random que no entienden DayZ ni lo entenderán ni comprenderán jamás y les da igual el estado del juego porque no han logrado salir ni de la costa, y eso que el jodido trailer lo deja bien claro. Comentarios de peña así los he visto hasta cuando DayZ mod estaba en su mejor momento. Recordadlo y un poco de orgullo si has quemado más de 1000 horas en un puto juego, no lo lapides porque llamen 1.0 a una versión BETA, y más si encima lo están mejorando a pasos agigantados.

Lo prueban gratis, probablemente jugando solo ese par de horas mayormente en la costa, y si alguno logra salir de la costa y se adentra en el bosque, pues lo normal, se pierde, y cojeando y perdiendo vida por la sed y el hambre al final llega a un pueblo del interior y un zombi de dos galletas lo mata, y ala, a puntuar, que dicen por ahí que es una estafa.

Por eso a este otro, jugador asiduo de DayZ, por las horas echadas, le preguntaría entonces, si no lo recomienda, ¿por qué lo pilló? Y de hacerlo, y ver que fue un error, ¿por qué jugar 1.376 horas?

2 respuestas
H

#65 Si tranquilo si ya hemos visto que no das para mas.

Y si, no se que es un BR solo juego actualmente al PUBG y jugue a todos salvo el Fortnite por que no me gusta pero oye no se que es un BR.

1 respuesta
lostkid

#31 lo he bajado pero no me convence
#66 yo lo he probado y es basura infecta, empezó bien cuando partió de arma pero a estas alturas un motor así ya está muy cascado... los zombies bugueados, movimientos ortopédicos, un stealth que tiene movimientos pero a la hora de la verdad no sirve de nada porque los zombies se quedan igual..

Que te puedes entretener como en cualquier juego online pero a mi me gustaría un MMOARPG RE OUTBREAK 3 con la tecnología actual, bien programado, con scripts y unas físicas mejores.

Hasta en GTA V hay survival zombie online mejor:´

1 1 respuesta
B

#67 Pues ya tiene delito xddd

1 respuesta
PoYarko

#68 GTAV "multiplayer" zombie? Con sus servidores con persistencia y tal no?. Eso sí, bonitos videos con esa mezcla de mods de GTAV, muy guapos les ha quedado. Sobre lo demás que has dicho. Cada cual tiene sus gustos pero que sepas que cada vez que se dice ortopédico referente a DayZ muere un bambi en la costa.

2 respuestas
lostkid

#70 Hay pocos servidores, muy poca gente usa FiveM así que muy pocos programadores y modders están interesados en hacer mods survival de zombies en GTA V para el online, pero el potencial que tiene ese motor es enorme.

Esos servidores son fijos, dayz tiene muchos más porque es más popular.
Nadie usa FiveM porque mucha gente piensa que les banearan el juego original, para usar fivem con GTA V hay que ejecutar una copia legal del juego comprado, pero no afecta en nada porque es un servidor que carga todo independientemente al juego.

El servidor más survival es el zombie survival roleplay 4.0

https://discord.gg/4VXGZS por si quieres entrar, el developer es un chaval que tiene un PC que se le cae a cachos para que veas como está la cosa y ha estado muchas veces al borde de cerrarlo.

Ya te digo que rezo porque un día capcom y rockstar se unan para hacer un Resident Evil Outbreak 3, eso si sería brutal.
Después del chasco con warz no espero mucho si no sale un triple A que esté al nivel.

1 1 respuesta
H

#69 Ya has dejado claro que aunque te lleve la contraria bastante gente solo tu tienes la razon, por mi parte lo dejo aqui visto lo visto xddd.

El Day Z no tiene nada que ver con el PUBG igual que el Dota no tiene nada que ver con el Warcraft 3.

2 respuestas
xoxoa

Mirad el desarrollo del Dayz como un juego base. Mientras sigan optimizando y añadiendo cosas, la comunidad ya se encargará con sus respectivos mods de darle vida.

2
B

#72 Otro tipo de juego diferente. Me sigues dando la razón.

No diferencias battle royale de survival.
Tampoco juegos de estrategia con mobas.

Aunque uno venga de otro.
Que haya más incultos como tú no te da la razón.

PoYarko

#71 Y Rockstar debería de apoyar más activamente a su comunidad de modding, pero con la liada de Take-Two que apunto estuvieron de chapar el modding lo dudo que algo así pueda sucecer en un corto espacio de tiempo. Joder, si que he echado horas al GTA IV y V probando mods de zombies en el singleplayer, entre esos y probar mods en fallout 3, nv y 4, he echado más horas que ningún otro juego, incluido DayZ. Y de ahí precisamente mi apoyo a esta idea de survivalhardcore que representa DayZ, porque mayormente ha sido por la apuesta de Bohemia Interactive por ayudar a la comunidad de modders, con soporte en forma de herramientas avanzadas, permitiendo además que cada cual aloje su propio servidor y haga su comunidad con el enfoque que desee, como también ya ocurrió en Arma 3, y de ahí que a estas alturas Arma 3 siga teniendo una gran y activa comunidad, incluidos modders. Y no es para menos, DayZ le debe su popularidad al mod de arma 2. Un pajote de video por cierto el trailer del mod Chernarus Redux de arma 3.

Aquí se puede apreciar el potencial de la comunidad de modders, los cuales de Arma 3 muchos se criaron en DayZ mod de Arma 2, y ya están metiendo mods en DayZ Standalone. Mods que prometen, este otro.

1 respuesta
Prava
#4CapitanCreep:

Es gracioso porque a mi cierto mod de mv, hace 5 años me borró un mensaje del hilo principal de dayz por decir que este juego no iba a salir de early access ni en el 2017

¿Y en qué año estamos? ¿Finales de 2018? Pues tenía toda la razón.

Pezpala
#70PoYarko:

cada vez que se dice ortopédico referente a DayZ muere un bambi en la costa.

Ahora entiendo porque la costa siempre está llena de bambis muertos :laughing:

1
B

Bueno, tras haberlo probado de nuevo a la pila de años, no puedo mas que seguir opinando lo mismo.

  • Como juego de zombis me parece de lo peor que haya visto nunca. Todo sigue igual, los mismos pueblos y ciudades del ArmA 2 tal cual, vacíos sin ninguna evidencia de que se haya producido un apocalipsis zombi. Ya podrían haberlos cambiado en profundidad para añadirles detalles que reflejaran tal catástrofe...

  • Los zombis bugeadísimos, como siempre, sí que es cierto que hay más presencia de éstos, pero continúan siendo monigotes que están ahí y poco más.

  • En cuanto a las animaciones de tu personaje, han añadido muchas nuevas para evidenciar cuando tienes alguna dolencia etc, no está mal, pero joder, entrando ya en 2019 y que tu personaje sea incapaz de trepar un desnivel de medio metro me parece lamentable. No existen animaciones para trepar ni escalar nada, y ya por no hablar del brinco ese que pegas que te impulsa 3 o 4 metros hacia delante totalmente falso, canta muchísimo. Las físicas por su parte siguen dejando bastante que desear.

  • El sonido a mejorado una barbaridad, me ha encantado como suena todo, desde el viento a la lluvia o como cambia el ambiente sonoro dependiendo de si estas dentro de un edificio, en la calle, en el bosque etc. De lo mejorcito que tiene el juego. Al igual que la climatología, muy inmersiva y también de lo mejor del juego.

  • En cuanto a la supervivencia en general, diría que incluso es más difícil que hace unos años, ahora hay muchísimos más factores a tener en cuenta y bastantes más cosas que te pueden afectar. Desde luego no es un juego para todo el mundo y eso no es malo, pero me remito al principio, no es un juego de supervivencia zombie, es un simulador de mantenerse con vida a la interperie y poco más.

En resumen, si buscáis un survival de zombis DayZ no es vuestro juego en absoluto. Ahora bien, si buscáis un buen simulador de supervivencia tal cual, es el más realista del mercado, eso hay que reconocerlo. No obstante sigo opinando que debieron utilizar otro motor gráfico desde el principio del desarrollo y que esto podría haber sido el mejor simulador de zombis jamás creado si hubieran hecho las cosas de otra manera. Una lástima.

2 1 respuesta
PoYarko
#78Dresler:

Todo sigue igual, los mismos pueblos y ciudades del ArmA 2 tal cual,

Ni de coña, no conozco ningún juego con el mapa de Chernarus en DayZ Standalone, que ha cambiado radicalmente respecto al de arma 2.

Mapa dayz mod arma 2
https://dayz.ginfo.gg/chernarus/

Mapa dayz standalone 1.0
https://dayz.ginfo.gg/chernarusplussatmap/#c=28;-11;2
https://dayz.xam.nu/

Aparte de los pueblos y tochociudades que han añadido en el norte, las localizaciones que habían han cambiado y aumentado radicalmente, que tengan el mismo nombre no implica que sean iguales. Prueba el de Arma 2, mira el mapa y luego miras el actual de DayZ. También hay que recordar que los edificios del mod en su mayoría no eran saqueables por dentro, en DayZ standalone se puede entrar en prácticamente todos.

Lo de la ambientación apocalíptica, yo lo veo todo hecho pedazos, es DayZ, el primer momento posterior a la infección, está todo jodido ¿pero lo que pides es una ambientación apocalíptica a lo soy leyenda?, ya te hartarás con los mods que van a caer. Y aparte de mods, según entendí quieren que pueda crecer hiedra con el tiempo en los edificios. El resto que comentas, creo que todo el mundo está de acuerdo que han sacado la 1.0 precipitadamente.

1 respuesta
Antares09

#72 Te aconsejo que dejes de discutir con el, es de esas personas que aunque sabe que no tiene razón va a terjiversar todos los argumentos que le des para seguir con la ilusión de que todo el mundo se equivoca y él es el único poseedor de la verdad. Aquí nadie ha dicho que el Dayz es un BR, pero el tio sigue erre que erre, lo dicho, no pierdas el tiempo

#66 Yo tengo unas 200 horas jugadas al dayz + otras cientos al dayz mod, mi review negativa va por intentar engañar a la gente sacando una versión no terminada del juego y poner una etiqueta de "TERMINADO", vamos mas que engañar ha sido querer quitarse el "el Dayz no saldrá nunca" de encima, pero sacando una versión sin terminar, y encima poniéndola gratis un tiempo lo único que van a conseguir es que la poca gente que tuviese interés en el juego lo pruebe, vea que falta muchísimo contenido, que sigue teniendo algunos bugs inaceptables en una release y no vuelva a toca el juego "TERMINADO". Si el dia de mañana terminan de verdad el juego cambiaré de opinion, pero por lo pronto ahi se queda el negativo.

2 respuestas
B
#79PoYarko:

¿pero lo que pides es una ambientación apocalíptica a lo soy leyenda?

Efectivamente o a lo The Walking Dead, a ver con los mods, pero aún así pienso que Bohemia debió ponerlo de esa forma de primeras.

PoYarko
#80Antares09:

Si el dia de mañana terminan de verdad el juego cambiaré de opinion, pero por lo pronto ahi se queda el negativo.

Joder, pero eso lo veo completamente normal, prácticamente la mayoría de gente que conozco que ha jugado al mod y a la standalone opinan así, y no han jugado como mucho 200 horas. Pero cagarte en todo lo cagable y no recomendar el juego después de haber viciado 1300 horas, o 2000... se creerá la peña que así presionan a Bohemia Interactive, y lo dicho, están votando de la misma forma que cualquier random, coño, que la gente no está obligada a reseñar el juego si todavía no lo tienen claro, pero vamos, veo razonable votar en base a lo que ves, si ahora ves sida, votas negativo, si lo arreglan y lo mejoran, lo cambias y votas positivo, así que eso no me preocupa, muchos cambiarán en un tiempo su reseña. La prueba está en que se votó mayoritariamente positivo cuando la gente vio los cambios al principio de la Beta. Rescato esta captura. Esto fue antes de que se desatara la polémica por sacar la 1.0 este 13 de diciembre cuando todavía faltaba tanto contenido , arreglos y ajustes por hacer.

También quiero aclarar que no soy un fanboy de Bohemia, solo de DayZ, creo que hay una diferencia importante, porque tampoco me ha parecido correcto llamar 1.0 a esta versión, y para Bohemia era eso o sacar otra noticia diciendo que se posponía el desarrollo ya que de últimas dieron de fecha límite finales de 2018, y esa fecha estaba fija y confirmada para medios, etc, lo han sopesado y decidido que el mal menor en vez de posponer la fecha era sacar la 1.0 siendo realmente todavía una Beta.

Luego está el tema de los que esperan una experiencia casual en un juego hardcore, eso no se cura ni con la mejor versión.

B
#80Antares09:

Aquí nadie ha dicho que el Dayz es un BR

Todos los que habéis dicho que es un PUBG.
Tú el primero en #33 y luego el otro en #55

Yo no he tergiversado nada.
Decís cosas que no son correctas, y se os corrige.

Y no pasa nada.

1 respuesta
Antares09

#83

1
lostkid

#75 lo de take two es otra pero si realmente no hay desarrollo es porque la comunidad en FiveM es muy reducida, por poder se puede pero somos cuatro gatos.
Tampoco me gusta mucho el motor del GTA V, pero lo prefiero antes que al del DayZ por físicas, gráficos y posibilidades.
Pienso que este género no ha evolucionado, lo han intentado sacar a flote desarrolladoras independientes y modders pero aún ninguna desarrolladora grande se ha metido por el medio para hacer un triple A survival enfocado al online con scripts chulos e incluso modo historia no online o cooperativo para introducirte al online, como podría ser el inicio de la catástrofe.

En el mod del GTA V hay coches con gasolina y los tienes que recargar con bidones, tienes que beber, comer, matar animales, algo de crafteo muy básico.
A veces al jefe del servidor se le va la olla y en vez de arreglar algo la lía más por intentar meter más cosas, es una pena que no haya más comunidad porque podrían montarse unos buenos servidores llenos y cada uno con su propio toque pero somos cuatro gatos.

Ahora por la mañana hay más gente, pero no dejan de ser dos servidores vivos, el rottenV que es un PVP y no tiene mucha gracia y el zombie survival roleplay que es un pequeño reflejo de lo que podría ser un buen mod survival en GTA V pero es algo muy poco maduro.
Por ejemplo, los zombies actuales no me gustan, hay muchas animaciones de zombies para GTA V como los que van lentos pero puso esos nuevos para un mejor respawn de estos.

2 respuestas
PoYarko
#85lostkid:

En el mod del GTA V hay coches con gasolina y los tienes que recargar con bidones, tienes que beber, comer, matar animales, algo de crafteo muy básico.

Pues como en DayZ.

#85lostkid:

pero lo prefiero antes que al del DayZ por físicas, gráficos y posibilidades.

No ya, si no te gustan las físicas de DayZ no hay más, y más si las comparas con GTAV, pues normal y lógico vamos, en físicas le pega GTAV mil patadas a DayZ y más en los vehículos, pero es que a DayZ y a cualquier otro juego me parece. Ahora si hablamos de online, persistencia y rendimiento y capacidad de los servidores, la cosa cambia, para el resto de cosas, hay que tener en cuenta son géneros diferentes con características y objetivos muy alejados. Y por ponernos a soñar, ojalá hubiera un Fallout New Vegas con las físicas del GTAV, ya puestos :sunglasses: Ah, y enfocado al singleplayer, pero con opción de poder jugarlo en cooperativo, y qué cojones, con un modo multijugador, y con persistencia!, y y con posibilidad de viajar entre regiones gigantescas, como ir en barco del continente americano a Europa.

B
#85lostkid:

ninguna desarrolladora grande se ha metido por el medio para hacer un triple A survival enfocado al online

Esto es por que en consolas no es un género que se estile demasiado, así que ninguna empresa grande lo hará. En PC está claro que el género vende, ahora quizás algo menos debido a la sobre saturación que hubo entre 2013 y 2015 (y sobre todo a los muchos aprovechados que lanzaban alphas que abandonaban a los pocos meses).

Pero si algún día alguna desarrolladora mediana o grande le diera por hacerlo (y no te digo Rockstar, que eso jamás pasará), alguna como Techland por ejemplo, eso sería el sueño de todos.

Gronholm

#59 De hecho no, y esa es la gracia de la comunidad de DayZ, que no es matar a todo el que te encuentres because potato, hay gente que te encuentras que te revienta y otra que todo lo contrario, y eso no te lo da ningún otro juego.

2 2 respuestas
B

#88 esa gente viene a matar. Si no hay zombies, pues los crearán

iKarbOne

#88 pues si, el Project zomboid.

Tema cerrado

Usuarios habituales