DayZ ya disponible fuera del acceso anticipado

B

DayZ ya ha salido por fin de su acceso anticipado tras 5 años de desarrollo. Con motivo del lanzamiento el juego estará disponible para jugar gratis hasta el próximo 17 de diciembre. También tiene un descuento del 15% hasta ese mismo día, quedándose en 23,79€ sobre los 27,99€ del precio original.

Cabe destacar que puedes meterle mods de todo tipo mediante Steam Workshop, habiéndo algunos tan interesantes como S.T.A.L.K.E.R., Weapon Redux Pack o DayZRP, entre muchos otros.

3
B

Ahora tendré que aprender a jugar de verdad, ya que paseo y paseo y no encuentro nada

1 respuesta
Igneox

Que alguien cuente a grandes rasgos como ha cambiado en cinco años y si es igual de divertido como lo fue el mod

1 respuesta
CapitanCreep

Es gracioso porque a mi cierto mod de mv, hace 5 años me borró un mensaje del hilo principal de dayz por decir que este juego no iba a salir de early access ni en el 2017

13 3 respuestas
Lizardus

Yo lo he descargado durante estos dias y no tiene nada que ver a la bazofia infecta que era. Buena optimizacion, algun que otro bug y en general tengo la sensación , por fin, de no haber tirado a la basura 21 euros. El problema es que no conozco ningun server español, asi que como bien dice #2 me limito a andar sin saber ni donde estoy ni donde voy y al final termino muriendo. Con decir que en casi 10 horas de juego no he pegado un disparo aun.

2 1 respuesta
tute07011988

#4 ánimo, en otros 5 años lo superas.

3
TheDamien

Mañana le daré un try, no lo he jugado nunca pero tiene buena pinta.

PoYarko

#5 Servidores españoles los hay, en la sección de comunidad, de gestión privada (con whitelist algunos) con sus webs, foros, etc. Ahora mismo veo en DayZSA LAUNCHER un par con bastante gente para ser las 2 de la noche.

#3 Esencialmente, el rendimiento es mucho mayor comparado a cualquier momento pasado de la alpha, y por supuesto de DayZ mod. Pero hay una polémica de cojones por el tema de que hay gente que deseaba que se retrasara el lanzamiento de la 1.0 hasta que no tuviera todo lo que se prometió en cuanto a contenido lategame como los helis, pero también faltan cosas como parte de la experiencia básica survival como los arcos y pesca, entre muchas otras armas. Ese contenido salvo los helis, ya estaba en la alpha, así que se está echando bilis y haciendo una campaña para bombardear de reseñas negativas la página de steam de DayZ.

Para Bohemia esta versión de DayZ es lo suficiente para comenzar una nueva fase dando una experiencia de juego digamos, suficientemente "deizetera", con vehículos (que se sepa ahora solo el offroad de 4 plazas) y sistema avanzado de reparación, mecánicas básicas de supervivencia como la caza, armas suficientes y variadas para diferentes momentos de pvp y pve, basebuilding, progresión de habilidades blandas (reparar o recargar más rápido con el tiempo, o vendarte, y cosas así), y más historias que recomiendo consultar en las notas del parche o este megathread que pongo en spoiler que he visto en reddit.

spoiler

Importante destacar que se advirtiendo de que hay errores como el que afecta a la persistencia de objetos en el mapa, que de funcionar correctamente tienen hasta 45 días de duración los barriles, tiendas, contrucciones, si no se interactua con ellos, antes de ser borrados por el servidor).

* Tenga en cuenta que existe un problema con la persistencia si el servidor falla o si se fuerza manualmente para cerrar

También cosas que no estaban previstas para este parche 1.0 se están viendo dentro del juego, como las lentes para akm de visión nocturna, así que puede que hayan más sorpresas.

En resumen, con esta nueva versión, por ahora para una experiencia survival entre colegas puede estar bien, y más si se juega en servidores españoles en nuestro caso. Si se opta por echar un vistazo por curiosidad tampoco es mala opción optar por servidores públicos, y si se quiere jugar más a largo plazo es mejor buscar una comunidad donde estar cómodo para formar o ir perteneciendo a un grupo, o jugar a lo lobo solitario, eso ya según preferencias.

Para lidiar por ahora con el tema de la persistencia, lo mejor es usar barriles, tiendas cerca de la zona donde más vayas a jugar, y cada vez que desconectes quedarte con todas las armas importantes y municiones que puedas encima, y la morralla, piezas, recambios, ruedas, y cosas así a los contenedores, porque aunque el error de la persistencia pueda ser poco común, si te pasa y te lo borra todo lo importante que tenias, jode bastante. Esperemos que no tarden en arreglarlo, porque es de las mecánicas más importantes que hay.

3
lostkid

A estas alturas con esos gráficos que dan pena ni gratis... como no sea un project zomboid 3D a nivel técnico ni con un palo.
Este género no lo han sabido explotar bien ni con el state of decay 2 ni con el infestation stories.

Aquí lo que hace falta es un golpe sobre la mesa de la unión entre capcom y rockstar para sacar un RESIDENT EVIL OUTBREAK 3 MMOARPG.y la lían

1 respuesta
B

Yo llevo sin tocarlo desde 2014, me decepcionó lo que no está escrito por aquellos tiempos y jamás pensé que este día llegaría. Creo que es hora de volverlo a bajar y ver cómo ha evolucionado, además me interesa mucho también el tema de los mods que se le pueden meter.

1 1 respuesta
Verslayer

#10 Estoy igual que tu, hace años que no lo toco, habrá que darle un try a ver si han hecho algo decente.

k0yi

hace poco le hemos dado muy duramente un amigo mio y yo, y el juego si que ha cambiado, la optimizacion es la caña, se nota mas "juego" , puntos malos, muchos, demasiados, yo estoy ya realmente cansado de este juego, muchos bugs, muchos problemas , que realmente tienen facil solucion, y mismos chetos, dropearlo por favor.

AzuRe

La pregunta clave es... ¿hay zombies ya? y no me refiero a dos por pueblo xD, hordas, o como mínimo las que podías montar en el mod :thinking:

1 respuesta
WaRdIx

#13 la pregunta clave es.... Siguen los zombies atravesando todo?

1 1 respuesta
Porimas

Llega muuuuuchos años tarde, ojala se coman una mierda por estafadores

2
isvidal

No he acabado de entender nunca el hate con este juego. Y mira que yo lo compre en su dia.

Han tardado si, pero nunca lo han abandonado ni dejado de desarrollarlo.

1 respuesta
Word-isBond

#4 Por suerte los tiempos han cambiado.

UnLiMiTeD

Joer, el coche parece un ladrillo volador, podrían ponerle algo de suspensión, es que parece un cubo deslizándose xD

tiche

#16 la gente, que paga por algo y encima quiere que funcione bien, y si no lo hace, se mosquea y arma el pollo... menudo hatajo de gentuza, ¿verdad?

1 respuesta
isvidal

#19 A favor de ese pensamiento.

Pero compraste una ----> ALPHA <-----, no un juego finalizado.

Han sido muy lentos, pero lo han ido desarrollando siempre y no han parado nunca.

Lizardus

#14
Siguen jaja. De echo hice una captura el otro día que subí a mí perfil de Steam. No solo atravesaron la pared ,también se quedaron absorbidos por el suelo sobre la mitad del cuerpo. Eso sí,solo me ha ocurrido una vez.

B

Este entra en la votación de los GOTY no?

Salcort

Nunca he sabido exactamente de que va este juego. Zombies, andar y buscar equipo.... tengo que mirar alguna guia.

1 respuesta
KirK

Es una puta mierda el que no lo tenga que no lo compre.... El que lo tenga pues algo ha mejorado pero vamos...

fracarro

#23 simulador de senderismo

1 1 respuesta
Killer_M4A1

Joder, pues yo me lo pase pipa en la Alpha todo y que terminé dropeandolo. Era fráncamente divertido.

Menudos bustypunis hay por aquí. Compran ALPHA y buscan 1.0.

DalinarKholi

Que era divertido??? menudo chiste mas bueno cojones.

Ha sido un timo de juego... y que nunca debería de haber salido..

Pezpala

El juego no ha perdido su esencia ni en la 1.0

1 respuesta
B

Ésto qué es un PUBG o un Scum?

1 respuesta
Fascaso

Lo volví a probar hace poco, a nivel de optimización ha mejorado una barbaridad, pero los zombies como si no estuviesen y siguen bugueados una barbaridad (atravesar paredes, flotar cerca de paredes, cosas raras) y el tema de las escaleras de mano sigue siendo bastante mierda, los vehículos a veces se buguean y en particular los "saltos" son terriblemente ortopédicos.

Es una mejora, mucho más jugable que hace años, pero después de todos estos años el juego sigue siendo un simulador de andar ya que los zombies no valen ni para tomar por culo. De todas formas los avances en el último año son bastante remarcables.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales