DCS World

inkiet

#360 $89.99 mi apuesta, que por las versiones CE, EE, BE y M me parece bien. Mi dinero lo tienen.


:qq:

aLeoLo

Soy el unico que se siente "mal" por querer pillar otro modulo, teniendo comprado otro que no he exprimido un carajo? Vamos que no se ni arrancarlo.

1 respuesta
Arenos

#362 miralo como una inversion a largo plazo puesto que los modulos bajaron de precio y estan subiendo con el tiempo, yo algunos modulos los he comprado de rebajas con mas de 20 euros de diferencia con las rebajas actuales. Ademas muchos modulos van a tener revision y subida otra vez a 70 euros, ya paso con el a10, ahora le toca al ka50, a largo plazo el mig21 le van a hacer un cambio gordo y asi con todos.

12 días después
inkiet

Ya tenemos a la "Abuela" en la familia DCS

https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/modules/mirage/

1
1 mes después
Vireca

Sé que me vais a tachar de loco, pero... Estoy probando el DCS con teclado y ratón y quizás pruebe con mando de PS4

El caso es que quiero empezar a probar con lo que tengo antes de comprarme un hotas. No es lo más comodo porque la verdad es que las teclas y combinaciones por defecto son una mierda, pero bueno. Estoy con el SU25T y no pienso comprar nada xD

Alguien ha volado alguna vez así y puede darme consejos? Ni si quiera he terminado el primer entrenamiento del SU25T porque por radio me dicen que me mantenga a la espera al entrar en pista y el señor del tutorial no me habla nada más.

Alguna recomendación de mods (ya sean aviones gratis) o mods para el Su25T o misiones, etc. Vi uno de cambiar el idioma del cockpit a ruso y otro creo de hacer clicable la cabina.

Alguna recomendación de como bajar la sensibilidad del ratón sin las teclas por defecto? El modo lento es muy lento y el normal es bastante rapido

2 respuestas
inkiet

#365 Loco. Lo de la sensibilidad ni idea, pero si quieres probar algún módulo, por lo de la cabina clicable, te dejan probarlos dos semana gratis.

1 respuesta
Vireca

#366 siento que es desperdiciar la prueba gratis sin tener un hotas. Por ahora el SU25 se controla regular con teclado porque por defecto usas las flechas del teclado y claro, la señal que envias es todo o nada. Probaré con el mando de xbox, porque con el ratón no sé como hacerlo para luego tener una forma de mover la camara de manera comoda

La gente como lo hace con stick?

Arenos

#365 si consigues disfrutarlo me alegrare, pero no se me ocurre nada peor que un teclado, al menos si tuvieras un gamepad... aun aun, algunas personas vuelan con mando. Por recomendarte cosas hay muchas, pero el resultado va a ser igual o peor, tienes el a4 (si lo consigues volar con teclado ole), tienes el c130 mod,

controles con mando
Lo del mando yo lo he intentado, sabiendo que es cada comando pero me hacia un lio para recordar donde estaba cada cosa con los 4 modificadores

y con las cuentas, puedes hacerte una cuenta y luego te haces otra y luego otra. Supongo que si abusas pues te banean la ip o algo y listo

Para configurar el stick, funciona como en todos los juegos de aviones, tienes un eje en el cual le pones la zona muerta y la curva de sensibilidad y todas estas cosas

1 respuesta
Vireca

#368 si, probaré con mando mejor. Muchas gracias!

Si me engancho ya me compraré un hotas, pero no quiero gastar pasta a ciegas.

Igualmente ya me he dado cuenta de que si tiras mucho del timón el avión acaba inclinandose, cuando en juegos más arcade eso nunca pasa.

La imagen del mando que has pasado es un poco confusa creo :sweat_smile:

1 respuesta
Arenos

#369 la imagen del mando creo que es dificil que sea mas clara, es un mando con 4 modificadores para tener todos los controles en solo un dispositivo. Un modificador puede ser de pusacion o de activacion y desactivacion, digamos que lo que te hace es que otro boton+modificador sea distinto a el boton simple. Por ejemplo la cruceta cada direccion si la pones como un modificador de activacion, si pulsas arriba, tienes un boton A diferente que si pulsas abajo, o derecha o izquierda. Virtualmente tendrias 4 mandos en el mismo menos la cruceta que la perderias por ser modificadores y los dos sticks que son ejes.

Por cierto en el caso de la imagen, el modificador es de mantener pulsado y son r1 y l1, la imagen de cada mando te indica como cambia teniendo pulsado uno otro o los dos a la vez.

1 respuesta
Vireca

#370 sacaste la imagen del video de un tal Tuuvas? Es que lo vi y tiene imagenes iguales. Lo que el recomienda es no copiar y por lo que veo este es para el F15, aunque me sirve para hacerme una idea de controles

Probaré con el SU25T y a ver si encuentro un mod gratis de un caza para aire y voy probando y aprendiendo.

Gracias

1 respuesta
Arenos

#371 no, lo saque de hoggit, puede que sea de ese o puede que sea de otro, para el caso es la unica forma que se me ocurre de mostrar los controles de modo visual y mas o menos estructurado y si te vienes arriba puedes imprimirte uno mecanico

1 respuesta
Vireca

#372 si claro, ojala tuviera una impresa para hacerme estas cosas. Siempre me ha molado eso para juegos de coches y demás simuladores jajaaj.

Una duda. Me descargué el DCS normal, no el beta. Si mapeo ahí los controles para el gamepad y luego descargara la version beta (que creo que entre ellas son incompatibles el tema de multijugador) tendría que volver a mapear todos los controles? Alguna forma de guardar e importar controles para eso y entre distintos aviones? Porque he visto que el mapeo de controles solo funciona entre cada módulo y no es global

1 respuesta
aLeoLo

#373 en la seccion de configurar los controles,arribar a la derecha tienes lo de guardar, importar etc

Arenos

Flash sales de verano

21 días después
Vireca

Alguna comunidad española que conozcais y recomendeis?

1 respuesta
Arenos

Yo estoy en Fox3 y Lafundacion. Pero hay muchas
#376 que tal con el teclado?

1 respuesta
Vireca

#377 dejé el teclado y mapee el joystick con los tutoriales del canal de Tuuvas. Muy recomendables la verdad. Son un montón de quebraderos de cabeza para aprender que ajuste es cual (hoy me he peleado con la TV del SU25T y ni si quiera he conseguido disparar el misil a pesar de tener el blanco fijado...) pero en general bastante bien. Lo más jodido del mando realmente es usar las ametralladoras del SU25T porque necesita bastante precisión y con el mando no puedo tenerla.

Realmente no le he dado tanto tanto porque me daba muchisima pereza tener que aprenderme tantos bindeos, estaba más tiempo mirando la hoja de bindeos en el movil que jugando y que aunque haga tutoriales y tal, los tutoriales ingame son un poco meh. No he aprendido más o menos bien los instrumentos hasta prácticamente hoy después de mirar otros tantos videos por ahí del mismo tema

Pero bueno, mirando HOTAS. Me gusta mucho, pero entre el mando y que me cuesta aprender las cosas porque digamos que no son tan simples como lo explica el manual (tengo que buscarme el mismo problema de 5 fuentes diferentes para entenderlo)

Hoy he conseguido aterrizar 2 veces sin reventar el avión o las ruedas (sin ILS ni nada, luego me he enterado de como funciona y como poner el modo de navegación de vuelta a base y elegir manualmente el ID del aeropuerto en el que quiero despegar)

Me miraré esas comunidades, gracias! La verdad es que alguien que me haga de instructor no vendría mal aunque sea para las cosas básicas y comunes de aviones

Edit: hay algo que sea una comunidad como tal de dcs y no escuadrones?

1 respuesta
Arenos

#378 No, todo son escuadrones, y reddit. Luego si quieres tienes los lugares comunes que son servers, pvp, pve, o pvpve que todo el mundo juega. Lo mejor si quieres aprender rapido es que te ayuden, sinceramente estas empujando un coche de ruedas cuadradas. Mi recomendacion elije un escuadron y metete, te ayudaran sin problemas.

1 respuesta
Vireca

#379 por la dificultad realmente no hay problema, se tarda más en aprender, es lo malo. Tampoco quiero comprometerme con un escuadrón volando con un mando sabes xD

1 respuesta
Arenos

#380 generalmente se puede pertenecer a un escuadrón y no participar mucho, tampoco sé que te imaginas. En los que estoy no es como un clan del counter, o un clan de arma. Generalmente son grupos más o menos de unas 100 personas o más. Y la mayoría no vuelan juntos. Además ahora con discord ya ni te cuento

1 respuesta
Vireca

#381 pues entonces para que coño te metes en un escuadrón si no vas a volar con esa gente xD

1 respuesta
Arenos

#382 en general es un tipo de juego que llama a perfiles ms adultos con responsabilidades. Por lo tanto vuelan cuándo pueden.

1 respuesta
Vireca

#383 ah no, eso si lo entiendo. Pensé que decias que la gente entraba en los escuadrones pero luego volaba a su rollo con otra gente. Por eso he dicho que no tenía sentido xD

Por cierto, veo ofertas de segunda mano en amazon "como nuevo" del Saitek X52 Pro y del T16000M TWCS, 88€ y 90€ respectivamente y no sé cual elegir porque ambos tienen cosas que no me gustan y he leido problemas de ambos y sé la calidad que tienen y longevidad es penosa... Me inclino más por el X52 porque parece que tiene más botones en el joystick y algunos HAT que el TM no tiene

2 respuestas
Arenos

#384 los joysticks han subido un huevo con los años, yo te puedo hablar del x52, es el que he tenido, con el tiempo el potenciómetro del eje z coje polvo y hace lecturas erróneas, se arregla con unos pedales, y si tienes pedales de un volante puedes comenzar a usarlos. Si te gusta esto de la simulación acabarás comprando otro en un par de años.

DiSoRDeR

#384 del t16000m yo tengo uno y un primo mío tiene otro con más de 2.000 horas de juego. Los dos funcionan igual que el primer día, es un joystick bastante preciso y muy robusto para su precio.

Yo en tu caso me plantearía ese o dar el salto al Gladiator NXT Evo, que es el que tengo ahora y sin duda, vale la diferencia.
https://flightsimcontrols.com/product/gladiator-evo-space-combat-edition/

1 respuesta
Vireca

#386 ya tengo mirado todo lo que hay en el mercado. No quiero gastarme simplemente 200€ en el joystick+throttle+un módulo del DCS. Vamos poco a poco mejor xD

Cuando se compraron esos TM? he leido que ultimamente están saliendo malos y a la gente se les rompe a los meses. Quizás sea mala suerte, pero siempre leo lo mismo, que los "antiguos" duran más que los de ahora

1 respuesta
DiSoRDeR

#387 4-5 años.

Lo malo de no comprar un buen joystick directamente es que luego tendrás otro muerto de risa

1 respuesta
Vireca

#388 si me dura un año o así, me doy con un canto en los dientes. tiro de garantía con amazon y pillo algo mejor xD

Arenos

Siempre puede venderlo por wallapop que se lo quitaran de las manos

Usuarios habituales

  • aLeoLo
  • SilverDragon
  • inkiet
  • Arenos
  • Vireca
  • DiSoRDeR
  • Pastelin

Tags