Dead Space cumple 10 años

Ulquiorra

Como pasa el tiempo, la virgen

2
B

#80 Yo creo que no llegue a usar otra arma. Dead Space se diseño para ese arma y se nota un huevo

Hay una cosa, que siempre me rallo y jamás entendí. Las mascaras, solo ven por las rendijas? Lo digo porque en el dlc del dos el tío solo tiene rendija por la derecha de la cara.

El final del dlc es bastisimo... Todos los spinoffs y sobre todo el dlc básicamente es para decir "Issac esta considerado un puto héroe porque mira la puta masacre que fue la lucha contra los necroformos"

1 respuesta
T

cortadora de plasma para todos los enemigos en general y rifle de impulsos para matar más comodamente a los pequeñitos esos que se arrastraban en grandes grupos, con esas dos armas te pasas el juego sin problema, con la "escopeta" que lanzaba un golpe como de aire matabas a los pequeños esos de un sólo tiro, pero con el resto de enemigos era muy mala, sólo los tumbabas y el daño era muy pequeño.

el resto de armas pues bastante inútiles, la peor para mí el lanzallamas, seguida del lanzasierras. Esas armas yo las usaba sólo por aburrimiento al recomenzar un juego nuevo con todos los nodos ya instalados en el traje y las armas principales

1
sPNkKkKkKkKk

Uno de los mejores juego de la decada sin lugar a dudas.

Alastor88

#55 No tenía ni idea de que había serie de animación.

A mí en su momento también me encantó, sobretodo el 2.

El 3 ni lo toqué por falta de tiempo, pero luego al ver que era una total decepción lo dejé estar y me quedé con lo genial de los dos anteriores.

1 respuesta
Josepanaero

Yo no pude jugarlo, pero no por el miedo, sino porque literalmente me daba mareos y ganas de vomitar. En total solamente tengo 40 minutos de juego registrados en Steam...

Busqué por internet y se ve que no soy el único al que le pasa, a un montón de gente más le pasaba. Recomendaban modificar el FOV, pero ni por ésas, a mí me seguía dando ganas de vomitar.

Es muy extraño, es el único juego con el que me he sentido así de mal físicamente.

Sabroson

#10

suggus

Recuerdo jugar a con las persianas bajadas y los auriculares, menuda putada tensión gratuita.
Un momento en particular, escucho algo moverse y una sombra reflejada en una pared durante durante el instante que estás pestañeando. Levanto el arma porqué ya estoy acojonado de lo que pueda salir, debo girar en un pasillo, hay algo en el suelo, disparo, un bicho del ancho del pasillo se levanta y llega a por mí y aunque más o menos lo intuía salte de la puta silla.

También recuerdo cuando mi padre entró en la habitación sin avisar y casi me da un punto infarto.

El dos lo empecé a jugar pero nunca lo acabé. O quizás es el tercero, no recuerdo ya.

A

#95 Pues te la recomiendo muchisimo, y si te miras los comics que van antes de la peli mucho mejor. Te pones a jugar al DS 1 y estas totalmente metido en el universo, lo que hace que se disfrute mas, ya que sabes el por qué estas ahi, y que es lo que ha pasado antes.
La peli se llama Dead Space: Downfall.

Albertsson

#92 Matar necromorfos es muy épico pero eso que dices de las mascaras verán a traves de una camara incorporada en el casco. No recuerdo en que año se ambienta el juego aunque si recuerdo que era/es/será un futuro lejano. Por lo que puede existir dicha tecnologia.

Cryoned

Un juego al que le sobraba la mitad de la duración y que con los "puzzles" que no eran ni tal sino grindeo del tramo final del juego acababas hasta las pelotas de arrastrar cosas.

Le pasó exáctamente lo mismo que a darksiders, juegos de 15 horas que no daban para más de 7/8 sin empezar a ser redundantes y no aportar nada al jugador. El puzzle final de mover el monolito ya era para pegarse un tiro.

A mi me decepcionó bastante y en mi lista pasó a ser otro de esos mediocres que mucha gente sobrevalora, justo al lado de spec ops

3 respuestas
Albertsson

#101 Vale. Buena opinion me ha hecho recordar ciertas partes tediosas del juego.

Uhm tediosas jejeje como cryoned jejeje.

Io-

Eso es cierto. Es muy divertido pero hay ciertas partes que parecen estar forzadísimas y te hacen de ir aquí para allá todo el rato y dan la impresión de que al juego le sobran horas.

Juanjolopezv

la puta ensartadora <3

Syuk

Qué grandes recuerdos, de sustos, de tensión, inmersión inmejorable...

Pero como en todo shooter la dificultad se veía muy altamente mermada. Una vez pasado por primera vez el juego, el aumento de dificultad le daba algo más de chicha pero aún resultaba insignificante.

Otro más a la lista para rejugar.

Carcinoma

#101 Qué exagerao. Es verdad que había un poco de grindeo, pero precisamente servía para que sintieras que hacías progresos en la reparación de la estación. Puede que los últimos minutos del juego no estuvieran muy inspirados, pero no deja de ser un juego sobresaliente por eso.

1 respuesta
Cryoned

#106 Yo lo acabé como quien hace los deberes del colegio, "obligado y sin ganas" por ver si el tiempo invertido anteriormente se recuperaba de alguna forma y podía remontar como las primeras horas de juego. No lo hizo y me arrepentí de no haberlo dejado de lado antes.

Pudo haber sido un juego sobresaliente y sin embargo acaba siendo un tostazo muy serio por la forma de llevarlo. Podemos mirar a juegos equivalentes más largos, tipo alien isolation donde a pesar de llevarte 20 horas acabarlo el diseño no se desmorona en el camino como le pasó a dead space. El ritmo termina volviéndose tedioso y el argumento no consigue salvarle de ninguna manera. Empieza como un 9 y acaba como un 1, es un tobogán.

Si alguien lo disfrutó, bien por él, a mi me terminó dando asco pero no miedo.

1 respuesta
Kaos

Pues a mí me pareció una puta pasada, de mis favoritos de "terror". Lo que más me gustó fue la contundencia con la que las armas funcionaban a la hora de desmembrar, cómo los enemigos cambiaban sus animaciones y mecánicas al acertarles en ciertos puntos y la atmósfera claustrofóbica.

Carcinoma

#107 Qué curioso, a mí me pasa justo al contrario: el que se me hizo largo fue el Isolation, en el que al final le veías el cartón por todas partes al comportamiento del Alien.

Los dos son juegazos, desde luego. Pero claro, no es fácil mantener la atmósfera tan extraordinaria que tienen durante todo el juego.

1 respuesta
Cryoned
#109Carcinoma:

que al final le veías el cartón por todas partes al comportamiento del Alien.

En la dificultad más alta era bastante buena, pero en las otras se derrumbaba un poco.

https://www.gamasutra.com/blogs/TommyThompson/20171031/308027/The_Perfect_Organism_The_AI_of_Alien_Isolation.php

De todas maneras se podía solucionar con cosas tipo www.moddb.com/mods/unpredictable-alien-mod que llevan el juego a otro nivel.

Pero vamos, que al final son gustos.

1
ManOwaR

Este y otro que salia la tipica niña plan the ring con un vestido rojo por las zonas mas inverosimiles (no recuerdo el nombre, era un FPS de PC) fueron los juegos que mas acojone de verdad me dieron.

2 respuestas
Cryoned

#111 f.e.a.r.

1 1 respuesta
B

#111 hay una parte en el F.E.A.R. donde estas en unas oficinas, todo a medio oscuridad...

Se escucha un telefono sonando de fondo y mientras me voy acercando para cogerlo veo que Alma se me acerca corriendo como una puta araña... despues de eso y no miento, tuve que parar unos 2 minutos del puto susto que me metio la puta niña esa.

Que jodido juegazo el F.E.A.R.

1 1 respuesta
SpiuK

#112 Te gusta el bloodborne?

1 respuesta
Cryoned

#114 No lo he jugado.

1
alexgonor

Nunca he conseguido terminarlo y lo he intentado 2 veces, pronto voy a hacer la 3, a ver si me lo termino.

B

#101 Jesus, me siento como un palmero leyendote, opino muy parecido tantas veces. Del Darksiders igual, y probablemente si hubiera seguido con DS también, veremos.

El tema de Spec Ops me parece un misterio, no entiendo como algo tan simple puede tener tan buenas criticas. El juego es genérico, lineal y aburrido, pero te hace pensar en 2 puntos del juego durante un par de minutos y wow, ya por ello dicen que es la rehostia. Se podía haber elaborado y extendido mucho más el mensaje que transmite replanteando el juego de otra forma, ampliarlo con textos, memorias, conversaciones con victimas o de otras veinti mil formas, se podría haber creado un juego con un gameplay o unas mecánicas divertidas, no el quedarte media hora detrás de un muro disparando mientras bostezas.

La idea era buena, si la hubieran ejecutado bien podrían merecerse esas criticas y más. Al final lo único que quedo es mira esa escena del fósforo blanco mientras estoy jugando a un producto de segunda o tercera. Desde la salida GeoW se abuso mucho de crear juegos con sistemas de coberturas, pero lo que varios no sabían imitar es que GeoW tenia un buen diseño de niveles, flanqueos, duelos de sierra, mucho más movimiento con el escenario en varias situaciones, recargas activas, una formula de la que no se había abusado, etc. Y después de más de un lustro te sacan algo así y es en plan... Idos a tomar por culo.

2 1 respuesta
Cryoned
#117ErlaNtz6:

Desde la salida GeoW se abuso mucho de crear juegos con sistemas de coberturas,

el popamole de los cojones, como las consolas no tienen precisión con el pad, se tuvieron que buscar formas de bajar la velocidad y dejar a la gente que apuntase a pedales. Muy pocos juegos han sabido adaptar ese estilo a algo útil donde no se note que se hace por limitaciones en vez de diseño. Pero es que lo de specs ops era sangrante xD

2
Resa

#86 Pues precisamente este es uno de los juegos com mayor inmersion que hay.

2 respuestas
richmonde

#119 Con mayor inmersión ambiental. Si quieres estar "dentro" del Ishimura, hazlo en primera persona, jugado con cascos con sonido 3D envolvente, no un estéreo simple. Ejemplo de inmersión total --> Alien: Isolation. Ahí sí que me sentí como si estuviera en Sevastopol. Y si encima lo juegas con Occulus/Vive, ya hasta me da un puto infarto. xD

Aún así Dead Space, es juegazo obligado.

1

Usuarios habituales