Dead Space cumple 10 años

ManOwaR

#113 si, y cuando te metes por los conductos de ventilacion, esta todo tranquilo y aparece en modo flash, su puta madre, tuve que parar un buen rato por la taquicardia de continuar xD en serio, ese juego hacia pasar un acojone muy bestia con la niña de los cojones, era un sin vivir de lo impredecible que se hacia.

1 respuesta
B

#121 pues ahora tengo ganas de jugarlo otra vez xD

Sinso

#119 Me parece fenomenal, pero yo nunca pude sentirme cómodo jugando viendo un muñeco que ocupaba casi un 20% de la pantalla. Y aguanté más tiempo de lo que hubiera aguantado con otros títulos porque estaba claro que el juego prometía, pero no fui capaz. Para mí la primera persona no es negociable en este tipo de juegos.

1 respuesta
roberboni

Juegazo. Junto con Alien: Isolation, el mejor juego de terror sci-fi para mí. No me gustan los juegos tipo jumpscares, pero mereció mucho la pena. Y los modelos de los mobs es digno de admirar.

OJALÁ una serie o franquicia de cine sobre la historia de Dead Space, siendo lo más fiel posible a la misma. Menudo puto gustazo sería.

1 1 respuesta
Heatseeker

Fue un juegazo en general y la ambientación era muy top. Eso sí, el control de Isaac y sus animaciones eran un poco clunkys cosa que solucionaron en el 2 que se notaba bastante más ágil.

richmonde

#124 Ojalá que los hermanos Russo (los que dirigen las últimas de Marvel) hicieran esa adaptación, manteniendo el guión. Y los cito a ellos, porque ahora mismo sus películas están bien. Seguro que habrá mejores directores, pero todos sabemos que cada director tiene su toque personal, y muchos de los grandes directores, le darán giros argumentales que decepcionarían a los fans... (Véase Warcraft)

1 1 respuesta
roberboni

#126 exactamente. De todos modos, no creo que la gente pudiera tolerar una película de semejante contenido visceral y "oscuro" en el cine. A saber cuántos colectivos se indignan jajaja. Para mí, es una pena que no haya habido adaptación a cine o serie, ya que más allá del contenido gráfico de la franquicia (que personalmente veo delicioso), la historia era bastante buena y mind-fuck. Quiero decir, peores mierdas han trasladado a la pequeña pantalla.. En fin, ojalá.

1 respuesta
richmonde

#127 El tema está en que este juego, se inspira/bebe de una gran película de Terror espacial de los 90... y cualquier fan de la saga Dead Space, lo sabrá o debería saberlo. De hecho, los propios creadores se inspiraron en parte en muchos aspectos del Ishimura, con la nave de exploración interplanetaria "Event Horizon". Link de IMDB de la película

Una nave experimental que se desplaza a distancias infinitas gracias a un motor gravitatorio que pliega el espacio-tiempo, y viaja de un punto a otro del universo a través de un agujero de gusano. Al volver... la nave volvió sola sin tripulación, pero no por ello la nave estaba vacía... volvió con algo más...

No quiero destriparos la peli para los que tengáis ganas de ver al abuelo de la USG Ishimura.

2 1 respuesta
Albertsson

#128 La peli ya tiene sus añitos, cualquiera que le guste la ciencia-ficción deberia verla. De las pocas pelis que se salvan del diector este.

Pero a mi dame una cortadora de plasma y necromorfos que amputar. Cut off their limbs!!

3
Carcinoma

#123 Es curioso lo que dices, porque tanto el padre de los survival (Alone in the Dark) como la saga que volvió a despertar el interés por este género (Resident Evil) son los dos en tercera.

1 respuesta
Sinso

#130 El Alone in the dark inventó la tridimensionalidad en una época en la que no existía ni la 1a persona ni la tecnología necesaria para hacer un survival inmersivo en 1a persona de haber existido, que el Alone in the Dark fue una maravilla anterior a Doom.

En 2008 no había ninguna limitación técnica, sólo decisiones de diseño.

1 1 respuesta
A

#131 Por qué dices que no habia tecnologia para hacer un juego en primera persona? De hecho, a mi me pareceria logico que en 3º persona sea mas dificil y costoso puesto que tienes que hacer las animaciones y tener el monigote siempre presente en pantalla, mientras que en primera te ahorras esas cosas (quitando reflejos en espejos etc).

Ya de paso añado que en Dead Space la tercera persona es fundamental puesto que aprovechan la armadura como parte del HUD. Si lo hicieras en primera, lo unico que se me ocurre es que intentaran implementar la info que llevas en la armadura en el propio arma, o en la muñeca del personaje o cualquier cosa asi, aunque la verdad que molaria mucho poder jugarlo tanto en primera como en tercera.

1 respuesta
Sinso

#132 Porque está hablando de un juego que se publicó en 1992.

Y aquí acaba el tema. Sigamos con Dead Space.

2 respuestas
Carcinoma

#133 Es interesante el tema. Fíjate que Alone in the Dark y Wolfenstein son del mismo año (1992), y ya se había experimentado con la primera persona en otros juegos. Pero hay un aspecto que la tercera persona permitía a los creadores: un control total de la cinematografía del juego, que es lo que hace tan jodidamente acojonante al Alone in the Dark (y a los Resident). Las cámaras fijas, de hecho, añadían un punto extra de angustia.

Yo creo que el género de terror admite perfectamente ambas vistas.

4 2 respuestas
A

#133 Ok, gracias por la aclaracion, siempre es un placer preguntar y que te ilustren de tal forma.

#134 Si hablamos de camara fija si entiendo que se podian hacer cosas como fondos prerenderizados y entiendo la ventaja frente a primera persona.

Sinso

#134 Pero ahí estás entrando en un tema muy diferente y que era una innovación total en aquella época, y que fue un gran acierto y lo que hizo del Alone in the Dark un referente de la época, sumado a que era la vanguardia técnica de aquel año y el nacimiento de un nuevo género en todo su esplendor (los master races siempre andamos obviando cosas pasadas de los 8 bits). Esas cámaras fijas del Alone in the Dark eran una virtud porque minimizaban los defectos técnicos que tenía el juego, que eran esos horrorosos fondos prerrenderizados que hacían llorar al niño jesús. Si querían hacer ese juego tenían que hacerlo así , no había otra forma, ni en primer ni en tercera ni isométrico ni nada, Alone in the Dark fue perfecto y fue como tenía que ser.

En cambio Dead Space pudo ser de muchas maneras, en 2008 lo pudieron hacer como les saliera de la polla, incluso pudieron haberlo hecho simultáneamente tercera y primera persona trabajando más (no es necesario que sea 1ª persona 100%, la cámara puede salirse hacia atrás para mostrar alguna animación del personaje y que no estés viendo la energía del traje si no te miras un indicador que tengas en la muñeca tensión extra que te llevas). El estudio decidió hacerlo en 3ª persona? Bien por ellos, tendrían sus razones y a la vista está que acertarían porque mayoritariamente es un juego que gustó mucho. La mía no deja de ser una opinión personal. Yo no puedo jugar a un survival en tercera persona, es superior a mis fuerzas porque mi cerebro necesita pensar (a grandes rasgos) que soy yo el que está ahí, y si estoy viendo la espalda de un muñegote no puedo imaginar que soy yo el que está viviendo esa experiencia. Por eso mismo disfrute mucho más jugando a oscuras a las 02:00 con unos buenos auriculares el Doom3 (2004) que es un matamata pasillero de lo más insustancial que éste

Hybrid

Es uno de mis juegos pendientes, me mola todo el rollo Horizonte Final que tiene pero es que cuando lo juego ..... es infumable.
La jugabilidad de tercera persona con sens baja y el apuntar eran lo mas tocawebos que he visto en mi vida. No habia manera de cambiar ese ratio de sens normal a porcentajes cuando apuntas.
Le daré otro intento este año pero fuf, me echa MUCHISIMO para atrás.

Cosas como esta deberian estar parcheadas pasados días despues del lanzamiento .... se vé que no.

1 respuesta
Albertsson

Y digo yo, no sera mejor un pad en vez de raton y teclado?

1 respuesta
B

#138 no hace falta pad para este juego.

Con modificar un poco el FoV es totalmente jugable.

1
Zapador

A mi me pareció un puto juegazo, de esos que te marcan...hasta que llegaba un momento en el que se hacía repetitivo y perdía la chispa.

Por cierto...10 putos años, me parece increíble.

Ozonoo4

#137 recuerdo que en su dia tambien tuve que buscarle solucion.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=232050455

Es lo primerisimo que he encontrado poniendo en Google "dead space low sensitivity", asi que por si acaso no te funcionara, habra mil fixes y demas.

Muchisimos juegos que salen pensados para consola, tienen unos ports horribles a PC. Aun recuerdo el Mass Effect 2 que tenia por defecto la sensibilidad que usaria Michael J. Fox si fuera puesto de coca mientras usa una taladradora.

PD (beef): pero es lo que hace PC > consolas, si hay algun problema tiene facil solucion mientras que en la otra plataforma, te comes los mocos.

2 respuestas
Albertsson

#141 Dead Space no esta en nexus mods no? Lo digo por si alli hubiera algun hotfix o algo.

2 respuestas
Hybrid

#141 Es un enlace mucho mas moderno de cuando pille el juego. Gracias. Lo ando instalando a ver

B

#142 aqui sueles tener varios fixes de muchos juegos:

https://pcgamingwiki.com/wiki/Dead_Space

1
Ozonoo4

#142 hace muchos años que deje de usar nexus mods, nunca fue muy fiable por la cantidad de virus que colaban en los archivos y encima es el unico sitio donde he registrado mi email (al menos que yo sepa) y se vieron vulneradas todas mis passwords relacionadas con el...

1 respuesta
B

#145 pues yo hace años que estoy en esa pagina y jamas he tenido ningun problema.

Es mas, podria decir que es la pagina mas fiable de mods que hay.

1
Hybrid

Pues tras el fix del raton se hace bastante jugable.
Aun tiene el bugazo el de PC de cuando tienes Vsync on y mas de 100fps, que se peta algun script que otro y te atascas, pero solo me ha pasado en una puerta. Está bastante entretenido y me gusta que se centren mas en la historia y el ambiente que en que seas una maquina de matar con aim de haxx0r.

Tritoman

Lo tengo y siempre me ha dado miedo jugarlo xD

Creo que tendré que jugarlo con alguna amiwita y porris estos días de lluvia, a ver que tal.

AikonCWD

Ayer por la noche mientras jugaba al Hearthstone se me fue la luz, quedándome a oscuras, y ya me cagué lo suficiente como para darme 2 infartos... Luego pensé; me llega a pasar esto mientras jugo al Dead Space y me muero en el acto, literal :joy::joy::ok_hand:

1 respuesta
Albertsson

#149 Joder. Tienes nictofobia o qué

Y sí, lo he buscado en google xD

El puto dead space 2... Ese me acojono mas que el primero. De los pocos juegos que tenia que dejar de jugar por ansiedad. Tenia que parar y seguir en otro momento. Si era de día mejor xDDD

Usuarios habituales