Death Stranding 2: On The Beach #HG | Porteala otra vez, Sam

Batur

Género: Simulador de Glovo, Acción, Aventura
Desarrollador: Kojima Productions
Editor: Sony
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 26 de junio de 2025
Plataforma: PlayStation 5

Después de una primera entrega que conquistó a la crítica y los jugadores, el genio Hideo Kojima y su actor fetiche Norman Reedus están de vuelta con Death Stranding 2: On the Beach, la esperada continuación de la aventura de mundo abierto que desafió cualquier intento de definir su género.

Al ser secuela directa es fundamental recordar los eventos ya sucedidos, y por ello va a estar incluido dentro del juego y en la pantalla de título la opción "Resumen de Death Stranding". Aún así os dejo estos tres vídeos por si queréis ir entrando en materia.

Como creador del hilo pero también futuro jugador he querido spoilearme lo menos posible y ver solo de refilón los tráilers, analizar los nuevos personajes que aparecen, etc. Por ello en este apartado dejo los tráilers de historia ya enseñados y que cada uno ahonde en ellos lo que guste.

Dejo eso si unas palabras de Kojima en referencia al propósito narrativo de esta secuela.

"En cuanto a la historia, si en el primer Death Stranding se trataba de Sam y su relación con Cliff, esta vez gira en torno a quién es Lou, la relación de Sam con Lou, y una exploración más profunda del propio Sam."

On the Beach está ambientado once meses después de los acontecimientos del juego anterior. Sam Bridges, que ahora vive una vida apacible con su BB Lou (o Louise como le bautizó Sam al final del primer juego en referencia al nombre de su hija que nunca llegó a nacer debido al suicidio de su mujer), está en México para cumplir un encargo que le ha solicitado Fragile, por lo que el porteo del BB volverá a estar presente.

Es en territorio mexicano donde Sam se ve envuelto en un incidente que finalmente acaba llevándolo a Australia. Allí, debe enfrentarse a la hercúlea tarea de recorrer el continente para, una vez más, reconectar una sociedad aún fracturada.

Los parajes serán muy diversos, desde zonas desérticas, selvas llenas de vegetación, y por supuesto caminos y cimas pedregosas que nos dificultarán muy mucho nuestra principar labor, la de recoger y transportar los paquetes y activar los nodos para reconectar a la población.

Además se ha añadido un sistema de ciclo día y noche que, por ejemplo, si estamos de noche el sigilo contra los enemigos será más fácil de lograr pero a la vez nos dificultará ver los peligros del terreno.

Algo que ha llamado mucho la atención a aquellos afortunados que ya han probado el juego es que todo se ha agilizado. El primer Death Stranding se tomaba las cosas con mucha calma para ir preparando el terreno y revelar poco a poco la historia y los personajes y enemigos principales.

Sin embargo en Death Stranding 2 los eventos se van a desarrollar a un ritmo más rápido y además podremos acceder a mejor equipo (armas, elementos para el transporte de los paquetes, poder crear mejores estructuras) desde una etapa mucho más temprana.

Según palabras del Fideo, Death Stranding 2 es a Death Stranding lo que Metal Gear Solid 2 es a Metal Gear Solid. Si en el primer MGS Kojima nos dejaba sin armas al principio para que aprendiésemos que era un juego centrado al 100% en el sigilo y con MGS 2 nos daba arsenal desde el principio, con Death Stranding 2 es lo mismo, ya sabemos que esto va de entregar paquetes a los destinatarios y de pasarlas canutas en los trayectos, por lo que no hace falta pasar por el proceso de aprendizaje otra vez.

Ya en tema de referencias (ya sabemos que Metal Gear es para Hideo la novia de la que nunca va a pasar página) hay un nuevo personaje cuyo parecido a Solid Snake es poderosamente llamativo.

Y luego la DHV Magellan, la nave que usaremos para viajar de playa en playa, tiene una forma muy parecida a la cabeza de Metal Gear Rex.

Todos recordamos el músculo gráfico mostrado en el primer título gracias al poderío del Decima (motor de Guerrilla Games), y en esta ocasión hay que añadirle el potencial de PS5 que nos van a garantizar unos gráficos aún más asombrosos.

Una novedad importante es la inclusión de fenómenos meteorológicos, desde tormentas de polvo y arena que no nos dejaran ver el camino, pasando por ríos desbordados debido a lluvias torrenciales, y hasta terremotos que nos harán perder la estabilidad.

La banda sonora volverá a ser uno de los grandes pilares y, aunque apenas se ha dado información por el momento, la canción To the wilder ya ha sido mostrada y tiene esa esencia que hace que se nos ponga la piel de gallina.

Pensar en la banda sonora del primer juego es pensar seguramente en Low Roar (Don’t Be So Serious y I’ll Keep Coming), pero Ryan Karazija, el líder de la banda, falleció en 2022 a causa de una neumonía. A pesar de ello el director japonés reveló haber recibido un álbum póstumo con canciones inéditas de Karazija y que van a estar incluidas en el juego a modo de homenaje.

Como Sam Porter deberemos volver a enfrentarnos a los EVs y MULAS, pero también habrán nuevos enemigos de los que de momento poco se sabe.

Para ello contaremos con gran variedad de armas nuevas como varas eléctricas (el arma preferida de los MULAS), granadas holográficas para evitar los combates, y por supuesto armas de fuego para cuando las cosas se pongan difíciles.

Otro sistema nuevo nos permitirá modificar las habilidades de Sam. Gracias a la recogida de "recuerdos" (que son limitados) podremos mejorar cuatro rasgos diferentes: portador, combate, sigilo y servicio. De esta forma podremos orientar la evolución de Sam en base a nuestras preferencias jugables.

53
pantocreitor

Que veranito de playa nos vamos a dar

2
Sabrosonh

GOTY y aún no ha salido

tute07011988

Si el primero fue una puta maravilla, este segundo, que muestra muchas localizaciones diferentes y dispone del ego de Kojima a un nivel jamás visto; tremendo juegarral se nos viene.

Hilazo, Batur.

3 2 respuestas
Beethoven

20 y pocos días para esta obra de arte, que dura se me va a hacer la espera.

Se sabe algo de la BSO?

EspY

Y yo con el primero pendiente de empezar si quiera.

2 4 respuestas
Ekarus

Reservado y vacaciones pedidas

tute07011988

#6 Caballero, por favor, póngase ya y disfrute de una de las mejores experiencias que dio la anterior generación.

1 respuesta
Xustis

#6 yo estoy igual, que lo compraste por cuatro duros no? la verdad que es lo mejor y si me gusta pues ya compraremos el 2 mas barato xd

1 respuesta
EspY

#8 Se que me gustará pero es la "pereza" de empezar juegos que se que luego me pegaré 60-70h fácil porque no me gusta ir solo a lo principal.
#9 Si, ahí lo tengo, tenía hype pero al final se está muriendo del ascazo. Terrible xD.

Longview

Menudo hilazo te has marcado

2 1 respuesta
MaTrIx

Death stranding y aire acondicionado. Es lo justo y lo necesario.

1
Batur

La salida del juego me pilla con un bebé de seis meses en casa (no es Lou pero es Lucas) y el primer juego me pareció increíble, así que tengo muchas esperanzas puestas en que esta segunda parte me golpee aún más duro si cabe y se convierta en un juego muy especial.

#4 #11 Gracias!

4
Dededede

Se viene GOTY. Cada juego de Kojima hay que celebrarlo 🍾

RolandDes

Pillo sitio. Currazo de hilo macho.

1
Dekai

10/10 el hilo. Igual que el juego.

Se viene GOTY indiscutible señores.

1
tofreak

Menudos dramones se vienen con lou

feelthehate

Acabado el 1 hoy, increible viaje, con billete VIP para el proximo.

Batur

Dos cosas que se me ha olvidado incluir en #1 . El primero otra canción (Horizon Dreamer) con tremendo bailecito de la marioneta.

Y segundo el modo foto perfecto para poner a las féminas a modelar como si nosotros mismos fuésemos su fotógrafo oficial.

3
iZubi

Una pena lo del cantante de Low Roar aunque no sé si los hubiera elegido otra vez menudas canciones nos dejaron.

Muy currado el hilo, ahí estaremos otra vez, deseando construir caminos con vosotros.

2
Tochomosca

Esto está ya aquí mismo. El 1 al final me gustó cuando me puse a jugarlo sin rayarme por no matar a nadie y fui solo a por la trama principal. A ver este que tal.

Tukansson

Pero si sale ya este mes.

To the beach Day 1.

pelusilla6

Se ve de cojones, una pena que me haya aburrido tanto el gameplay (que no historia) del primero xD

1 respuesta
ghost_kaos

Esto no sale en PC a la vez, verdad? Fuck my life

1 respuesta
Kirbos

#4 #23 Puff no pude con el 1.

Lo ponía y decía "joder, qué graficazos, qué historia más interesante, qué puesta en escena más guapa...." hasta que me ponía a jugar y aquello se me hacía insufrible.

Así que me vi un video de una hora en youtube en el que me contaban y explicaban toda la historia y con esto creo que tengo la experiencia Death Stranding que necesitaba.

Si en este segundo es verdad que han mejorado la jugabilidad y el ritmo le daré un tiento cuando esté en PS Plus.

Al-Khelaifi

Vaya paja de thread.

Por mi parte, historia 10 jugabilidad -10. Dicen que habra cambios y que no sera una caminata infumable (me suda tres cojones lo que me diga la peña), pero habra que ver primero si es verdad o no antes de dar un solo euro. Si al final es mas de lo mismo, pues se vera en youtube que seguro que alguno se monta la pelicula completa.

2 1 respuesta
privet

#24 Proximamente si que saldra

1 respuesta
Sabrosonh

#26 Será lo mismo con algún QoL al estilo de lo que se hizo en la Directors Cut para evitar algunas críticas. Igualmente, yo al nivel de gameplay solo esperaría una mejora sustancial en combate.

ghost_kaos

#27 Gracias

TheDamien

HILAZO te has currado!

Pillo sitio en first peich para publicidad.

1