Death Stranding ya ha vendido 5 millones de unidades

B

Joder. No sé por qué tenía en mente que había sido un fracaso importante, cuando salió a la venta y empezaron a lloverle críticas y a no dar los datos de ventas.

Al final 5 millones de copias vendidas es un exitazo.

GoTcHe

Es un juego original que prueba cosas nuevas, y solo por eso ya merece la pena una oportunidad.

Que luego te guste más o menos, pues dios dirá.

A mi particularmente me gustó mucho la propuesta, la puesta en escena y la historia. No me gustó tanto (más bien nada) el protagonista y algunos fallos menores como la conducción.

Para mi, totalmente merece la pena y compraría todos los juegos que sacaran igual de "atrevidos", ya que la industria cada vez está más estancada y necesita más imaginación.

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k0yi

Glovo. El videojuego.

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B

Juego que tengo pendiente esta gen junto con el Tsushima

mxz239

El juego es una aventura más que memorable, aunque la historia es un poco mindfuck. Entiendo que el juego tenga sus detractores, aun así es un producto excelente

NigthWolf

Aun no lo he probado, cuando termine un par de ellos que tengo pendientes igual cae. Tengo curiosidad por la historia y no he visto ni leido absolutamente nada para no spoilearme, aunque no me corre nada de prisa

1 comentario moderado
B

#37 No se hará realidad por mucho que lo repitas.

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alepe

Uno de los mejores juegos de la generación de consolas pasada.

Lo disfrute como un niño.

Aunque entiendo que no es para todo el mundo.

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Slayro

#38 no lo pretendo wtf

B

Es es como la música indie: Si eres un truegamer te tiene que gustar por lo alternativo que es, de lo contrario serás un normie que solo disfruta con cosas banales. Lo de "no es para todo el mundo" es para enmarcarlo cada vez que alguien lo pone.
Este juego ha vendido por ser Kojima y tener un presupuesto de AAA, porque como concepto es aburrido, simple y tedioso. Y si, digo simple y me quedo a gusto.

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nerkaid
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BlackBeasT

#41 Nadie podria meterse en un gameplay asi,historia,etc y salirle un juegazo como ha hecho Kojima.

Lo que de que no es para todo el mundo es un hecho,no es algo que puedas recomendarlo a todo el mundo,luego nos quejamos de ubisoft,fifa y cod por ser siempre lo mismo y cuando alguien intenta innovar le deseamos lo peor.

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GR33N

Ahí cuentan las devoluciones?

Que no falte el comodín del público para justificar la ponzoña.

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B

#43 Juegos que han innovado y no han sido tan soporíferos hay muchos y sin ser AAA. Y no soy ningún hater, tengo que reconocer que a pesar de llevar 2 años para pasármelo porque me aburro y lo retomo cuando vuelvo a verme con "fuerzas" tiene cosas muy buenas, pero qué mínimo le puedes exigir a un juego con su presupuesto.

Positivo: OST, gráficos, ambientación conseguida, escenarios, historia,(aunque no la he terminado doy por hecho que es buena) y comunidad.
Negativo: IA bastante pobre, repetitivo a más no poder, tedioso en muchas ocasiones, jugabilidad no para tirar cohetes, misiones secundarias sin fundamento, interfaz liosa, el sistema de crafteo es aburrido...

Y de nuevo, lo de que no es para todo el mundo es muy meh. Llevo toda mi vida jugando a juegos y he disfrutado de obras "artísticas" como Journey o de juegos menos pretenciosos pero igual de profundos como Braid y sigo sin encontrar en Death Stranding esa chispa que me diga "si, es un juegazo". Pero opiniones hay de todos los gustos, claro está. Es solo que una producción tan ambiciosa como esta no debería pasar sin pena ni gloria como lo está haciendo, no creo que lo ideal sea dejarse tantos millones en un juego pensando que es de nicho o intentando reconvertir a la industria. Estoy seguro de que hay desarrolladores con ideas mejores y sin tanto dinero que no hacen una mierda porque no son Kojima y aquí lo que tenemos es eso, un producto que se vende más por el nombre de su creador que por el juego en si. Te tiene que gustar porque es Kojima y es un excéntrico, un genio, un fuera de serie... o te puede no gustar porque obvias esto y cuestionas el juego como lo que es.

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Io-

Es un juego único, para bien y para mal. Si te gusta el cine de verdad, disfrutar de tu propia soledad y las historias oníricas y/o bizarras lo vas a disfrutar, si no cumples ninguna de estas características lo vas a dropear a las dos horas.

A mí me pareció una obra maestra tratada con un mimo insuperable y me hizo pensar muchas veces en diferentes aspectos de la vida, hasta el punto de cambiar ciertas interpretaciones de la misma pero claro, repito que no es para todo el mundo.

La gente se queja de los tremendos paseos que tienes que hacer, algunos que parecen metidos con calzador o que se podrían haber evitado y... no, todo tiene un sentido.

Igualmente, no os forcéis a jugar algo que no os gusta, sin más.

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B

#46 A ti te parece normal que al final del capitulo 9

spoiler

. Y es un ejemplo de tantos que hay. Lo mismo es que no he sabido ver la esencia del juego pero yo que se, hay partes que pienso que con tener los gatillos apretados y darle al joystick palante es suficiente porque no me proponen nada, ni siquiera un reto como jugador.

Si para disfrutar del juego tengo que ser un ermitaño solipsista amante de lo bizarro mal asunto... lo mismo Kojima tenía que haberse dedicado al cine y no a meterle varias decenas de millones a una nueva IP.

Y lo curioso es que soy bastante amante de lo bizarro, solitario y me encanta el cine de culto pero no se, no termino de verle ese "noseque" tan especial que tiene. Supongo que su grandeza reside en la capacidad que ofrece a cada persona para interpretarlo, como con la buena poesía.

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Retourned

Lo devolví a las 3 horas de juego.

B

Este no les había costado 200 millones?.

De ser así sería unas ventas un poco malas no, los juegos con esos presupuesto aspiran a vender más de 10 millones de copias, por ejemplo los juegos de Rockstar.

Y el DS es del 2019, 3 años para 5 millones.

Longview

#47 ¿Jugaste online y construiste algo durante el viaje?

spoiler
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KirK

Demasiadas me parecen para la mierda de juego que es.

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SrMeeseeks

Solo decir que el juego ya daba beneficios antes de su salida en PC, palabras de Kojima. Veo gente dudando de si son suficientes ventas para la inversión que recibió.

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BlackBeasT

#45 Pero es que tu discurso no quita el mio,los juegos que has nombrado tampoco son para todo el mundo y por ello los comparas.

A mi me parece que tiene una curva de aprendizaje muy buena y casi sin darte cuenta te añaden cosas,al final te haces caminos largos muy facilmente,a mi se me hizo tedio el principio de la nieve y fue media hora hasta que consegui una mejora.

Que diga que el juego no es para todo el mundo no quiere decir que solo la gente especial sepa valorarlo,te hace click o no sin mas.

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B

#53 Yo te resumo mi experiencia:

spoiler

Es mi opinión como la de cualquier otro, cualquier otro que lleve 25 años jugando videojuegos.

Luego está el tema de la crítica, muy inflada por los "medios especializados" y bastante acribillada por los consumidores. Algo falla cuando hay tanta discrepancia en la comunidad. Generalmente un juegazo con todas las letras gusta a la gente más exigente y experimental y también sabe llegar al público más mundano. Es una virtud y no un defecto crear un producto y un entorno que sea accesible no solo a cierto nicho de jugadores más profundos que saben ver el gris donde todos ven el negro.

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Petras

#54 Ya nos queda claro que no es para ti el juego

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B

#54 Que te gusta o no.

Deja de poner tochos intentando colar (sin éxito) que esto es objetivo.

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alepe

#54 te reías antes de los que decíamos que el juego no es para todo el mundo para que luego tu acabes concluyendo lo mismo tras 800 líneas.

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Antares09

#54 Yo intenté hacer carreteras y puentes pero se volvio cansino enseguida, y no se si fue por mala suerte pero en mi partida apenas veia construcciones de otros transportistas... total si al final pillaba la moto y atravesaba cualquier obstaculo sin problemas, no se para que tanta carretera si los vehiculos lo atraviesan todo.

RaedonSP

#54 para ser consumidor hay que jugarlo, no ver un rato por YouTube y muuhh .

Te recuerdo que la mayoría de gente que lo criticaba en su lanzamiento ni lo jugó. Y luego hay muchísima gente que lo criticó y al jugarlo y completarlo cambió completamente de opinión.

Es un juego raro que puede no gustar a mucha gente, igual que a muchísimos otros nos tiene enamorados. No hay más. Y no estoy hablando ni de perfiles de jugadores más jugones, ni nivel cultural, ni de nada, sencillamente preferencias personales.

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B

#59 voy por el capitulo 10, lo estoy jugando y sigo pensando igual.

#56 perdón por dar mi opinión en un foro, no sabía que aquí se veía a dar manitas nada más...

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