Death Stranding ya ha vendido 5 millones de unidades

RaedonSP

#60 no hablo de casos personales, hablo de la opinión de los consumidores en general, de la que tú hablabas en lo que cité. La cual por cierto, con porcentajes muy positivos en Steam, se ha demostrado que la recepción real ha sido buenísima.

Zegatron

Alguien ha comparado comercialmente Death Stranding con Rockstar y se ha ido a comer tan tranquilo...

Solo los genios pueden hablar de tantos temas en un juego cuya mecánica principal es andar y que quede una obra que te ofrezca sensaciones únicas.

All hail lord Kojombo.

Jok3r

Juego obligado para quienes opositan en Correos, una experiencia sin igual.

Cuando recoges tu primer ordinario en la estación de servicio....bf pelos como escarpias, soy Kojima 100% pero entre este título y el fentanilo no sé que solución es la más soporífera.

Longview

Si os pasáis por el hilo de Death Stranding está lleno de gente que se abstuvo de comentar hasta que no terminó el juego y le preció una obra maestra. Durante el viaje a uno le pueden parecer más o menos aburridas las mecánicas, se puede atascar en determinados momentos o puede parecer que no avanza en absoluto, pero es innegable que cuando terminas el juego por completo la sensación de vacío y de haber jugado a algo totalmente distinto quedará ahí.

2 1 respuesta
kkdvacaktela

#64 estaba claro que los bocachanclas extrañan el hilo de hate.

Necesitan casito.

6
Io-

Bueno lo que está claro leyendo este hilo es que se ve muy bien de qué pie cojea cada uno xdd

MaTrIx

A mi no me pareció una obra maestra aunque si lo disfruté.

Tiene fallos innegables como el sistema de combate que es propio de un juego de ps2. Misiones secundarias bastante mediocres y alguna pequeña cosa más.

Lo demás para mi es perfecto. Hasta su jugabilidad me parece extraordinaria e increíble por conseguir que el mero hecho de caminar pueda ser un reto.

Creo que al juego le falto un año más o menos, para que hubiesen pulido esos errores y fuese un juego realmente de 10, por que tiene el acabado de un juego AAA con algunos problemas propios de un juego indie.

Para mi 5 millones de ventas me parecen pocas con todo el bombo que se dio al juego. No llegó ni de lejos a las ventas de otras grandes obras de Sony. Es cierto que es un juego algo nicho y que nunca iba a llegar a todo el mundo.... Pero podría haber ido mejor.

neoline

La siguiente pregunta sería: Cuántos de los 5 millones han terminado el juego?
Porque he conocido más gente que lo ha dropeado a gente que lo ha terminado.

1 respuesta
MORUSATO

Apostaría a que la mayoría de los que lo han dropeado ni siquiera entienden el concepto que pretende transmitir el juego.

Es un juego bonito, original que despierta sensaciones que no se sienten con otros juegos por muy buenos que sean, aún recuerdo esa sensación después de una gran pateada por la nieve y las montañas, divisar al horizonte mi destino mientras inicio un cómodo descenso al son del comienzo de un temazo típico de Kojima games.

Conclusión, obra maestra no apta para quien espera de un videojuego disparos, acción y explosiones.

2
AnuBiSiLLo

Pero en ese caso entiendo que haya gente que espere de un juego pues eso, un juego, diversión, no conceptos filosoficos y demás. En mi caso no me quejo, pero entiendo perfectamente las quejas la verdad

2 respuestas
MaTrIx

#68 pero eso pasa con un montón de juegos. En muchos casos ni la mitad acaban el juego.

MORUSATO

#70 Es bastante ilustrativo que justo el perfil de jugador que se queja de un juego, básicamente por que lo ha comprado sin ni siquiera informarse de lo que se va a encontrar, es el mismo perfil de jugador de pium pium boom boom guau!

Si la gente se queja de que no es lo que esperaba quizás la próxima deban informarse de lo que compran, así se ahorraran dinero y tiempo en lloros innecesarios.

1
Jok3r

Porque sea un concepto diferente y algo micronicho no ha de hacer sentir especiales a los que les gustó la experiencia y otorgar cierta ceguera artística o (es que no lo han entendido) a quien lo critique, es una actitud gafapaster patética xD

Como todo, a unos les gustará y a otros no, sin entrar en ese tipo de juicios absurdos.

Al final la diversidad de opiniones es el pan de cada día, lo que genera hostilidad es quien sistemáticamente devalúa el criterio agendo porque no le guste lo mismo que a él, lo que viene siendo criticar que reciba críticas.

3 1 respuesta
Media_Noche

#70 Menos mal que los juegos no se basan en ningún concepto filosófico ...

El bien contra el mal ... por ejemplo.

1 respuesta
AnuBiSiLLo

#74 No me refiero a eso, pero vamos, para nada, yo entiendo que a la peña no le guste el juego, tan dificil no es entender que haya gente que le guste mas los juegos de acción frenetica o algo como MGS, es empatizar un poco xD

Ahora bien, en lo que no empatizo es la necesidad de algunos de decir que un juego es una mierda a todo el rato

2 respuestas
Dohko

Un juego muy aburrido, lo deje después de 7 horas y aunque muchas pienso que un día debería volver a jugar al final me resulta imposible, me acuerdo de lo aburrido que es y me tira para atrás... La historia por otra parte sí me parecia interesante.

Jok3r

Otro casual falto de criterio...seguro que juega al COD y al need for speed.

Yo ya los conocía antes de que sonaran en la radio.

Media_Noche

#75 El problema es que este juego ya se sabía de lo que iba, para algunos ir a "pata" es un problema, para otros es una experiencia. Siempre lo digo pero el enemigo no son los bichos ni los humanos, es el propio camino y las condiciones ... y eso ocurre desde el principio del juego.

Ahí tienes el comentario de uno que se queja de que te obligan ir a pata y yo le explico que hice ese camino de vuelta en moto y por la costa y fue una experiencia increíble después de todo lo recorrido.

Pero bueno, que a mi KojiMan no me paga, cada uno lo disfrutó a su manera o no lo disfrutó y lo dejó. A mi me jodió solo el final por ser excesivamente largo y fragmentado... cosas de Kojiman (supongo).

PD: Ah y que lo jugué estando con gripe y me costó una barbaridad de tiempo...

1 respuesta
Schierke

#75 La cosa es que aún hay gente que lo simplifica hasta la muerte poniéndolo de "solo andas", ignorando todos los obstáculos y jugabilidad.

Por eso algunas quejas son un poco chorra y por eso no se trata de empatizar, entenderlas, ni nada, porque es como decir que en el CS solo aprietas la W y el disparo, lo cual es mentira.

alepe

Parece que a algunos les jode que hablemos de obra maestra cuando ellos lo han dropeado a la hora xddd

2
MaTrIx

#78 yo creo que kojima no supo dar a entender bien el concepto del juego antes de que saliera a la venta. También es verdad que hay cosas muy novedosas que no han existido en otros juegos que quizás es difícil de entender si no lo juegas tu mismo. Por ejemplo el hecho de andar, es muy sencillo meter mierda al juego por eso, pero resulta que es algo más complejo que decir que sólo caminas.

1 respuesta
Media_Noche

#81 De eso te das cuenta en la primera escena, la inercia del movimiento está muy conseguida y depende mucho de como lleves la carga. También subiendo rampas muy inclinadas, si subes haciendo zig zag es menos probable que te resbales y además subes más rápido... eso sin contar todas las mejoras que vas adquiriendo conforme avanzas. Todo lo que falla en los vehículos (que deberían ser más reales) acierta en el movimiento del personaje.

1
mxz239

#47

spoiler
1 respuesta
Woh

Este juego es solo andar igual que el gran turismo es solo conducir o el Tekken solo pelear.

Vamos una puta absurdez de argumento.

MORUSATO

#73 Creo que es bastante más patético que te ofenda que alguien se pueda sentir especial xD

Es gracioso por que dices:

"Al final la diversidad de opiniones es el pan de cada día, lo que genera hostilidad es quien sistemáticamente devalúa el criterio agendo porque no le guste lo mismo que a él, lo que viene siendo criticar que reciba críticas."

Y básicamente es lo que has hecho tu desde tu primer post en este hilo, cuando fácilmente podrías haberte ahorrado la opinión de un juego que te parece soporífero, sin embargo has leído unas cuantas opiniones que no comparten tu criterio y aquí estás dándonos lecciones.

1 respuesta
Jok3r

#85 Si tu comprensión lectora de una ameba no te lo hubiese impedido te habrías dado cuenta que no menoscabo la opinión de nadie, solo doy la mía sin juzgar a la parte contraria, que use chascarrillos para definirlo a mi manera es otra cosa.

Yo no digo "a los que les gusta este juego es por qué...." no.

1 respuesta
MORUSATO

#86 Ya, achaquemos a mi comprensión lectora de ameba que des consejos que para ti no tienes, supongo que con este mensaje no estás intentando faltarme, es mi comprensión lectora xD

Yo no digo "a los que les gusta este juego es por qué...." no.

Si, has dicho claramente que se sienten especiales y no se que de actitud gafapaster patética, pero claro, mi comprensión lectora...

Tómate una tilita bro, creo que necesitas relajarte un poco xD

1 respuesta
mesie

#83 A mi no me transmitió eso para nada y construí cosas y usé cosas de la comunidad :\ pero yo que se, lo mismo tenía que haber construido el triple para entender la esencia del juego pero sinceramente, me aburría recoger materiales.

Si ya está, es perfectamente comprensible a la gente que le encantó y lo considera una obra de arte pero también pido respeto a los que no lo disfrutamos tanto, que también tenemos una opinión válida.

Habrá quién no sepa apreciar el arte barroco y no por eso es un ignorante, como ya dije antes en otro comentario: la buena poesía se diferencia de la mediocre en que su lectura inspira al usuario a interpretarla de la manera que el prefiera. Para una gente significa una cosa y para otra gente significa otra. Pero eso tampoco menosprecia al que directamente, no le gusta la poesía. A mi, personalmente, no me gusta mucho este juego como para llamarlo obra de arte y no le encuentro ese noseque que todos dicen tener. Lo que no quita que sea un buen juego.

Jok3r

#87 Sí que es conversación bucle de lejos, estoy tranqui, era sin acritud.

Pasa buena tarde.

TripyLSD

#4 Yo lo empecé cuando salió y lo acabé a mediados del confinamiento. A mi hubo momentos en los que se me hizo algo densito también, pero tuve la suerte de que en mi partida cantidad de gente había montado ziplines y carreteras hasta aburrirte y te atravesabas el mapa en nada, especialmente por la montaña. En esos meses había una cantidad de jugadores online brutal. Ahora me imagino que la cosa habrá decaído bastante. Y además el mensaje de ser colaborativo entre personas sin estar presentes le venía como anillo al dedo a la pandemia
"Keep on keeping on!"

Personalmente me parece un juego con una ambientación sublime que te transporta, jugabilidad curiosa pero que termina cansando (a excepción de la zona de la montaña, donde se vuelve más o menos un reto de verdad buscar rutas y utilizar accesorios), y una historia con un trasfondo interesante pero con todo lo bueno y todo lo malo de kojima. Gráfica/artísticamente bastante impresionante imho.
No es un juego para todo el mundo, pero recomiendo darle una oportunidad sin ningún tipo de espectativa. Por lo menos mucho más que otros juegos más esperados y estrellados como Cyberpunk

Todavía tiene que pasar más tiempo para que quiera volver a jugarlo, pero la banda sonora de Low Roar la habré quemado mil veces para ponermela cuando voy de ruta en moto, o cuando salía a hacer la compra o tirar la basura durante el confimaniento y ver Madrid vacío. Pelos de punta.

Usuarios habituales

  • elmemo
  • RaedonSP
  • mesie
  • Media_Noche
  • Jok3r
  • MORUSATO
  • AnuBiSiLLo