Death Stranding ya ha vendido 5 millones de unidades

Fenix-1

Cuando entendáis que la misión no empieza cuando llegas al objetivo, si no que la misión es el camino, dejaréis de repetir el mismo comentario absurdo: sólo es andar

Los pelos de punta cuando sale el sol después luchar y sobrevivir a una tormenta llena de evs y descubres un escenario maravilloso mientras empieza a sonar Low Roar… que puto juegazo por favor.

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Horribeler

Por mi que haya Kojimadas para siempre.

Cuando no las hayan las echaremos de menos.

Zh3RoX

Se sabe o creéis que la director cut llegará a pc en algún momento?

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terminal

#93

Hombre, yo creo que si, si el original lo ha hecho, si no sería una guarrada.

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Media_Noche

#94 La guarrada es que no lo saquen para PS4

Zh3RoX

#94 Es que quiero pillarlo en pc pero no sé si esperarme a la director cut o comprarlo ya.

Denix

Es un juego muy diferente y muy especial, o te encanta o lo dropeas a las 2h.
A mi personalmente jugándolo durante la pandemia me transmitió cosas que hacía años que no sentía con un producto audiovisual (cine,tv incluídos) y va mucho más allá de ir de A hasta B llevando un paquetito.

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RosaNegra

#47 ya nos hemos enterado que no te gusta el juego.

Seguimos diciendo que no es para todo el mundo. Tú erre que erre que es una mierda. Sigue saliendo gente que dice que le ha gustado o que le ha encantado. Tú erre que erre conque es una mierda y tú opinión impera.

Tío, ya. Corta el rollo.

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1 comentario moderado
elmemo

#52

Si ha vendido 5 millones en 3 años y ha costado 200 millones el proyecto, haciendo matemáticas simples necesitaría al menos 3 millones de copias vendidas a full precio ($60) para recaudar unos 180millones de dólares ,y lo más probable es que después del primer año las ventas no fueran full precio, obviamente kojima puede decir que desde la primera semana o tuvo beneficio, nunca va decir que fue fracaso, pero con 5 millones en 3 años lo veo muy complicado que fuera un éxito en beneficio debió sacar los justo para cubrir el desarrollo.

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terminal

#100

Fuente de los 200 millones?

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elmemo

#101

Eso es lo que se decía en su momento, no sé si es del todo fiable, si el proyecto ha costado menos que 100millones, entonces si 5 millones sería una cifra de éxito.

Batur

Por aportar algo de información, Kojima confirmó en una entrevista en mayo de 2020 que Death Stranding ya había sido rentable (el juego se lanzó en noviembre de 2019).

“We surpassed the amount we needed to make a profit, so I think it sold well enough to be called a ‘success,’ recoupment of development costs included,” said Kojima in an interview with LiveDoor News

Ha pasado más de un año desde entonces y se ha lanzado la versión de PC añadiendo otras tantas ventas, mal no les ha ido vaya.

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MaTrIx

#100 Essentially, the game was developed with a budget of $10 million

https://www.pcgamer.com/death-strandings-made-dollar27-million-on-pc-so-far/

Si lo que dice la fuente es cierto, has multiplicado por 10 lo que costó el juego

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G-36

La gente que se queja de que el juego

NSFW
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elmemo

#104

En esa misma fuente comenta que eran presupuesto previo de 10 millones y que luego se le inyecto mas.

Pero siendo coherente no creo que costará 10 millones, con ese nivel de producción (aunque sea para las cinematicas) y todos esos actores de renombres (que no deben ser baratos), y la publicidad.

Yo al DS por su nivel de producción le cálculo mínimo uno 80-100millones.

Runig006

Con esto se confirma lo que todos sabiamos, el juego ha sido un agujero negro. Culpa de Sony al 100% en este caso, el juego es el que es e intentar venderlo como se hizo fue un error garrafal. Ya podia Kojima decir que al finalizarlo se te abren las puertas del Valhalla, que aquello era imposible venderlo a cualquiera que no le llamase la atención desde el dia 1

Simplemente es un juego que no deberia de haber tenido el marketing mostruoso que tuvo, porque por mucho que quisieran, no iban a vender tanto como otros juegos más """"estandar""", fuera un Goty o una patata.

  • Son buenas ventas? No
  • Son buenas ventas para el juego que es? Si, brutales diria yo, Dead Space 2 era menos de nicho y vendio menos, creo recordar que fueron 4 millones nada más.
  • Son las esperadas por los jugadores? Si
  • Son las esperadas por Sony? No

PD: Me creo perfectamente que el juego costase 10 millones, pero con marketing se llegara a 100 millones, si solo en Madrid montaron el tinglado aquel del niño en mitad de Plaza España, vete a saber lo que se fundieron en ese aspecto. De ahí que Koji pueda decir que a la semana daba beneficios, para él el juego habian sido solo 10 millones.

Pero vamos, actualmente, no hay absolutamente nada """oficial""" de cuanto costo.

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ClaudeS

#104 Lee bien el artículo, el juego que costó 10 millones era el The Walking Dead desarrollado por Starbreeze.
Sobre Death Stranding lo único que se menciona es el volumen de ventas de 27 millones de dólares, y después continúa dando un desglose de las ventas de otros juegos, siendo éstos más detallados en información que el de Death Stranding. Por supuesto el título menciona únicamente a Death Stranding (en vez de los resultados financieros de 505 games, que es en lo que se centra el artículo) porque el juego y su creador tienen, indudablemente, un mayor tirón mediático.

elmemo

#107

Dead Space siendo un juego de terror si lo considera más de nicho, aparte que Dead Space 2 costo 60 millones, con 4 millones de copias yo creo tuvieron buenas ventas, con 1 millón aprecio full recuperaban lo invertido lo demás sería ganancias, aunque esos tiempos EA busca la gallina de huevos de oros y arruinaron la saga .

Correcto la producción total del juego dudo mucho que costará 10 millones, hay que sumarle la publicidad bastante fuerte que tuvo, todos esos actores, escritores de renombre, vamos como mínimo unos 80-100millones lo más probable se dejaron en este juego, pueda que hasta más.

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RaedonSP

Es alucinante ver a los mismos de siempre erre que erre hateando el juego desde el día 1, jajaja. Incluso en un hilo para celebrar unos grandes números de ventas e inventándose todo lo que se les ocurre para seguir en esa línea.

El ser humano a veces es asombroso, y otras veces.... xD

El juego se hizo en tiempo récord y con el motor de guerrilla, sobre lo que habrán costado los actores... Fijo que por unos días de trabajo no es para tanto.

Un saludo chavales, seguid viviendo en la sal.

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Runig006

#109 Dead Space fue de todo, menos de nicho. Justamente de todas las "sagas" así grandotas de terror, fue la más "generica" en cuanto a gameplay (Al menos en aquella epoca), vamos abarcar intento abarcar mucho más que RE y SH en ese momento. Bueno, supongo que F.E.A.R tambien estaria ahí ahí

Que esto haya vendido 5 millones es...cuanto menos digno sabiendo el juego que es. Creo que gana algun peso pesado del cual si se esperaba mucho más, así que ni tan mal supongo.

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elmemo

#111

Un juego de terror es siempre un juego de nicho, el terror como género, no es un género mainstream en cualquier ámbito de entretenimiento tiene su público pequeño. Dead Space apesar de ser un juego que tenía acción, su atmósfera estaba muy bien trabajada y te mantenía en tensión, es más hay bastante personas esquivan o dejan medias lo Dead Space por qué no aguantan la atmósfera y el sonido, que te mantiene en tensión.

Sobre Death Strading, ahí si no me meto si son ventas dignas o no, por calidad del juego, a las empresas lo que les interesa es el número, los dineros, ellos bajo su perspectiva financiera analizarán si son ventas dignas o no.

kkdvacaktela

Con esto se confirma lo que todos sabiamos

Los 4 gatos de MV...

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Runig006

#113 Justamente no, los 4 gatos de MV se pensaban que esto iba a ser una revolución del quince y que los juegos del futuro iban a cambiar debido a este titulo. Frase escuchada en el hilo oficial. El resto del internet lleva ya con el rumor de que Sony no andaba muy contenta bastante tiempo.

Es IMPOSIBLE, que con un juego así pensado para un publico tan expecifico revoluciones más alla...bueno, pues de dicho publico.

Y yo ya lo he dicho, me sorprende tan siquiera que haya vendido 5 millones para el tipo de titulo que es, lo cual indica que dentro de su publico, ha tenido buena acogida.

Aparte, espero con ganas de ver la Director Cut, si arreglan las fisicas de los vehiculos le dare otro tiento

Vain92

#105 Gracias por el spoiler.

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