Death's Door #HG | Con el cuervo no se juega

Batur

Género: Acción
Desarrollador: Acid Nerve
Editor: Devolver Digital
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 20 de julio de 2021
Plataforma: Xbox One, Series X/S, PC

Actualización: el juego ha llegado también a la store de PS4 / PS5 y Switch, e incluso se lanzará una versión física.

INTRODUCCIÓN

Cosechar las almas de los muertos y fichar en tu puesto puede hacerse monótono, pero es un trabajo honrado para un cuervo. La cosa se anima cuando roban el alma que tienes asignada y tienes que seguirle el rastro a un ladrón desesperado hasta un mundo que la muerte no ha tocado, donde las criaturas crecen más allá de lo que les toca y rebosan de codicia y poder.

CARACTERÍSTICAS

Combate afilado

Utiliza armas cuerpo a cuerpo, flechas y magia para vencer a un elenco fantástico de bestias y semidioses. Los errores se castigan y la victoria tiene su recompensa. Obtén ventaja personalizando las estadísticas de tu personaje y dominando las habilidades y mejoras que consigas.

Un mundo de lúgubre belleza

Aventúrate más allá de las puertas y explora una tierra llena de habitantes retorcidos e incontables secretos, llevando esperanzas a los extraños y maravillosos personajes que encontrarás por el camino.

Un oscuro misterio que resolver

Encuentra y derrota a tiranos colosales con sus propias historias y motivaciones. Vive un cuento sombrío pero lleno de humor negro, descubriendo las verdades que se ocultan detrás del flujo de almas, el papel de los cuervos y el origen de las puertas.

Análisis por Dresler

8
T

Currazo de hilo. Por si os apetece un poco de gameplay:

22 días después
Zh3RoX
2
k0yi

sale dentro de dos dias y no se si vendra en el gamepass de salida

jepeme

Yo lo he precomprado.
En cuanto esté accesible esta tarde lo pruebo y doy alguna primera impresión.

Batur

A las 15:00 se activa en Xbox (no Game Pass) y creo que a las 17:00 en Steam, a ver si leo alguna opinión inicial y me lanzo.

RaedonSP

Tiene muy buena pinta. Se nota rápido y divertido. Y el diseño de los monigotes muy chulo.

A ver qué van diciendo del juego.

Pjroll

Esto en el Steam Deck tiene que ser oro

1 respuesta
Zh3RoX

No está en el gamepass de salida? :(

Zh3RoX
3
Khaleck

#8 Y en cualquier dispositvo portatil como el steam deck, que ahora parece que solo existe ese xDD

1 respuesta
SikorZ

Oye, pues tiene muy buena pinta, voy a echarle un ojete

Brago

A 16€ que está va a ser difícil resistirme a comprarlo está tarde. Muy buena pinta que tiene.

Zh3RoX

Aviso de que el juego es corto, unas 5/6 horas.

1 respuesta
B

#14 Según 3D Juegos dura 10 - 15 xD

2 respuestas
Kerai

Lo ha probado ya alguien? que la ultima vez con algo rollo asi me la pegue con Curse Dead of the Gods, no me gusto mucho el gameplay.

1 respuesta
Kalgator

#15 y sekiro es imposible de pasar :new_moon_with_face:

Zh3RoX

#15 Yo he visto el streaming de Pazos64 y llevaba el 48% en 3 horas y algo, pero vaya ni idea.

jepeme

#16 yo he jugado 2 h y media o asi y a mi me está encantando. He muerto unas cuantas veces y el combate va mejorando con el juego.

Tienes 5 estadisiticas que puedes ir mejorando con "almas" a lo dark souls (aunque al morir no las pierdes). Daño a melee, a rango, con hechizos, velocidad de ataque y velocidad de esquive (resumiendo mucho).

El diseño del mapa es cojonudo y tiene bastantes secretos que puedes encontrar si buscas lo suficiente. Tiene muchos "atajos" al estilo Zelda o Dark Souls muy bien comunicados.

Los diálogos tienen su punto bastante gracioso, recuerda a típicos dialogos de juegos de nintendo con frases con doble sentido y demás. Está bastante bien traducido aunque he detectado alguna pequeña errata.

Resumiendo: juego muy divertido al estilo Zelda con un combate algo mas exigente, powerUps y estadisticas.

Pinta a uno de los mejores indies del año.

1
fundidor

El mejor indie de lo que va de año, me recuerda al zelda a link to the past y al link's awakening, merece cada €

Pjroll

#11 Te me relajas.

1
YaW

Pues me ha parecido la pollísima, de los mejores indies que he jugado la verdad.

gpBoyz

Totalmente merecido. Estoy por el boss final (o eso creo) y me ha parecido un juegazo.

3 meses después
Batur
2
Sergiov

Lo estoy jugando y muy guapo, me recuerda a una mezcla de combate de hades y una exploración de Zelda link awakening

FramnY

Completado al 100% en 10h, que podrian haber sido 1 o 2 menos si hubiese usado guia para lo que me faltaba pero me ha gustado tanto que me molaba perderme por el mapa buscando secretitos para que me durase mas.
Me ha parecido muy divertido el combate, los diseños de enemigos y escenarios muy buenos y bastante cachondos los dialogos.

Como puntos negativos:
-Se hace algo corto
-Excepto un par de combates en concreto se me ha hecho algo fácil
-Uno de las cosas necesarias para el 100% es poner las semillas de vida en los jarrones para curarte y claro, al no necesitarlo... no puse casi ninguno durante el 60-70% del juego y para conseguirlos al final vaya coñazo.

Pero bueno, contentisimo con el juego y mas por 6€ (casi me sabe mal pagar tan poco jaja). Os lo recomiendo.

8 meses después
Batur

Llevo unos días jugándolo y y me está encantando, muy bien medido en cuanto a exploración y dificultad, visualmente mola y la paleta de colores exquisita, y la OST me está sorprendiendo también.

Ayer derroté a la abuela/bruja y wow, que enfrentamiento más dinámico y divertido.

Ahora de camino a por el rey sapo me hallo.

3 1 respuesta
_Sam_

#27 Me lo pasé antes de ayer, juegazo!!

1
benjajim

Por cierto, edición física de este juegardo para Switch y PS5

1 respuesta
Batur

#29 Lo añado a #1, thx.

1

Usuarios habituales

  • Batur
  • Ganzack
  • Pjroll
  • jepeme
  • Zh3RoX
  • RaedonSP
  • k0yi