[Debate] Xbox Live Gold ¿ Servicio de calidad ?

P

Hasta ahora, la única ventaja de una cuenta Gold era la capacidad de jugar online. Puede ser cuestionable el hecho de que este servicio sea de pago cuando los de Pc llevan siendo gratuitos desde hace mucho. Supongo que la mayor justificación es el mantenimiento de un servicio de calidad etc. No obstante, recordemos que las partidas no se hacen sobre servidores dedicados sino que somos nosotros los que las albergamos.

Con la una de las últimas actualizaciónes del dashboard de Xbox , se aplica ahora un retraso de una semana a la disponibilidad de las descargas por parte de cuentas Silver. Es decir, los que tengan una cuenta Silver no podrán descargarse demos hasta pasada una semana. El motivo oficial es para que "las cuentas Gold tengan privilegio".

Que opinais sobre este tema:

¿Se deberia de pagar por un servicio el cual parece ser deficiente, en el sentido de no tener servidores dedicados?

George-Bush

Tengo la 360 desde hace casi 2 años y nunca he pagado por una Gold, he aprovechados vales, 1 mes que me dieron del gta4 y cosas asi y la verdad es que pasada la hora de juego online me aburro, sea el juego que sea, por lo que a mi, no me merece la pena, no porque el servicio no valga lo que es, sino porque no me ofrece nada de ocio por el que merezca pagar ese suplemento xboxero.

Tampoco veo excesivo su precio, lo que si me parece una tomadura de pelo son los microsoft points esos.

KinachO

La cosa esta clara, por lo menos desde mi punto de vista.

Si estamos pagando por un servicio online, como es el Gold de Xbox 360, los de M$, además de ofrecernos el mejor servicio online del mercado como poco, deberían mimarnos un poquito más.

Ofrecer algo mejor, por ejemplo, 2 juegos por unos, 3 juegos por 1, 5 por 2... Jugar un poquito más con eso. Hacer ofertas a miembros Gold para tenerlos contentos y que sigan comprando ese servicio, que por encima de todo debería ser gratis.

El dia que hagan eso me pillaré Gold otra vez....

spoiler

Saludos!

EDIT: Este hilo puede ser "interesante"

BlackBeasT

No se deberia pagar la verdad pero bueno quien se compro la consola sabia que lo habia de antemano..

spoiler

Lo necesitaba.

Saludos

Edito:El puto SAT no me coge el telefono!!Ya van 3 dias..xd

Vegon

Es un timo, sin más. Pero lo realmente malo es que es un timo aceptado.

Aún así tiene sus ventajas. Ya se ha podido ver que si lloras pagando te miman mejor.

H

No existe debate, una cuenta Gold es pagar acceso y contenido sin ningún tipo de ventaja.

Por una vez en la vida defenderé el sistema online de PSN incluso Wii (aun no ser el mejor online es gratuito)

Tener acceso gratuito y contenido descargable para todos sin restricciones es lo mínimo, todo lo demás es un saca cuartos.

Eso sí sería un debate si estuvieramos en igualdad de condiciones para todas las plataformas.

p4l3rm0

Me uno a lo de timo aceptado por todo el mundo. Al igual que la moda puntera de cobrarte los juegos a piezas a través de DLC.

Y lo mas sangrante precisamente es que los servicios de la competencia son gratis. Y espero que no volvamos al mito de que el servicio del Live! es de mas calidad y tal, por que tanto Live! como PSN son virtualmente idénticos en su funcionamiento.

ReYzell

lo que no hace falta decir es que los que pagamos gold "mantenemos" el silver.

imaginaos que el servicio integro fuese gratuito. tendriamos todo los servicios?(que para mi gusto son pocos)

al final son 33 euros 13 meses.

yo soi de los que solo juego online, no me suelo pasar el singleplayer a no ser en coperativo online o con mi hermano. y la verdad que si filtrasen mas las las partidas por pais>continente seria lo suyo.

Ademas si compraste la xbox360 la compraste teniendo en cuenta estas cosas.

te compras un coche diesel o gasolina?

y por que no electrico?

P

El debate se centra en que pagas por un servicio inexistente. Podriamos decir que el unico servicio posible es bajarte demos, pero las demos son gratuitas tanto para jugadores de PC, como para jugadores de la Playstation 3.

Comprad0r

El privilegio es de hace tiempo no de hace 2 dias..

¿Es mejor el servicio asi? No lo sé
¿Es bueno el servicio? Sí.
¿Es mejor que otras consolas? Por supuesto que si.
¿Es necesario? Ns/Nc

No hay debate alguno, aunque me es dificil comprender el por qué se "debate" sólo de uno.

Sonos

Buenas

A mi me salen 13 meses por 32 euros, unos 2,5 por mes.

Desde que lo tengo, para mi es imprescindible, puesto que tengo muchos amigos con los que juego online, el club del fifa, etc.

Calidad? por el momento estoy muy contento con el servicio, si quieres jugar online, es lo que hay, y a mi me compensa, además que creo que es una plataforma solida que integra muy bien comunidad, comunicación etc.

El tema es que en otras plataformas este servicio es gratuito, por lo que Microsoft debería de premiar a los usuarios del Gold para que dicha comparación no sea tan dolorosa y descarada.

Por ejemplo, deberían de bajar precio de los Microsoft Points, o dar muchos más contenidos gratuitamente. Eso si que es un robo, que te cobren por un tema 250 points, 1200 por juegos mediocres, etc...

p4l3rm0

#10 ¿Te importa explayarte un poco mas y especificar en que es mejor que los demás servicios? Que conste que no lo niego, pero no lo acabo de ver.

P

#10 Despues de enchufar la Playstation 3 al online y a ver jugado al WarHawk 32 jugadores con 100 de ping es cuando me plantee porque coño Xbox Live era de cobro.

SeYc

El servicio de calidad es, otra cosa es que te parezca que vale lo que vale. A mi me parece un saca cuartos tambien, pero no un timo. No se puede negar que el Live supera a los demas respecto a demos y contenido descargable (aparecen antes y tiene mas que el resto). Y el sistema de mensajeria y amigos tambien es de los mejores. Corregirme si me equivoco pero, conectarte al Live, entrar en las partidas donde estan tus amigos, ponerte a hablar con ellos a la vez que puedes chatear por el messenger, y todo eso implementado en un mando y un headseat; no lo tiene cualquier consola (casi ni el ordenador, que te obliga a usar diferentes programas)

Ahora bien, si no lo usas no te merece la pena pagar ni 30€ ni 60€ ni siquiera 5€ por el. Esta claro que pagar por jugar es un chorrada, pero la gente que paga, en cierto modo, asegura que todo el mundo (sea Gold o Silver) tenga un servicio de calidad. (Acaba de ponerlo #8)

PD: Yo tengo cuenta Gold hasta agosto. Me pille un 12+1 en verano para jugar al COD4 y me pegue unas viciadas impresionantes, pero despues casi no lo he vuelto a tocar. A lo ultimo que he jugado ha sido al VT3 alguna partidilla. No me arrepiento, pero no lo he aprovechado realmente.
Sinceramente creo que necesita un cambio importante. Si va a seguir siendo de pago que ofrezcan algo realmente interesante, mas alla del juego on-line.

Comprad0r

#12 No y no tengo ganas. Las gafas son importantes.
#13 Preguntaselo a Microsoft, no es mi problema lo que le ocurra a la ps3.

Lo que quereis escuchar
BlackBeasT

Nos centramos en el gold pero me parece menos timo que pagar 200ms por 3 canciones o 600 por 2 mapas mismo...Nosotros como tontos pagamos es como si lo aceptaramos aunque pongamos mala cara.

Sonos

En los points si que hay negocio como comentaba más arriba, pero bueno, el hilo habla del Gold.

Respondiendo a la pregunta directamente, "Si", me parece de calidad.

H

Mi pregunta es: ¿Que tiene Gold que no tenga PSN? porque por lo que comentais lo veo todo completamente igual.

Sonos

Uf eso ya son muchas preguntas, no doy para tanto.

H

ammm, osea de momento nada.

SeYc

#18 Si tuviese el PSN te lo podria decir. Es como si yo te lo pregunto a la inversa, pues ni p*** idea. Pero las diferencias estan ahi.

speciaL

Me lo pille para bajar demos y jugar al COD4 y no me arrepiento. Quizas como han comentado por arriba debería de filtrarse mejor por paises y tal pero bueno a mi me parece bien y no me parece un robo, no se si sera el mejor servicio online ya que ni tengo wii ni ps3.

La única pega es que desde hace dos meses los servidores de 2ksports funcionan como la ruina, parece que estan ubicados en tanzania, por las noches es imposible jugar online. Ya se que es un problema de 2k pero creo que microsoft también tendría que vigilar esto.

P

Te lo resumo en nada Hunter, pagas por el deficiente Matchmaking que hace lo que le da la gana, prefiero elejir yo la partida, que me lo haga el sistema automatizado.

H

#21 No tengo Gold pero leo a la gente que dice sus servicios y yo me voy contestando a mi mismo, PSN lo tiene, eso también lo tiene.. y eso también lo tiene. Lo único que no es Live! que no es gratuito y que los juegos y DLC para juegos no comunes es diferente, obvio.

Alguna alma caritativa con las 2 consolas puede contar diferencias?

BlackBeasT

Fallout el dlc solo es para xbox y pc por ejemplo...Seran algunas exclusividades asi y poco mas porque no le veo nada especial que pueda tener otra(Menos msn)

P

#24 Segun leyendas, las partidas en Playstation Network las crea un anfitrion como ocurre en PC. En Xbox360 ocurre lo mismo, pero parece ser no es a ciencia cierta que en determinados juegos el sistema automatizado Matchmaking es el que las gestiona de una manera logicamente "automatizada", esas partidas alojandolas en un servidor en un bunker privado debajo de la casa blanca.

La verdad no se sabe mucho del terma.

TeKKeN

creo q la unica ventaja q tiene al pagar 3€ al mes por el live es el tema del sistema d comunicacion en cuanto q esta mas unificado, podemos crear charlas con hasta 8 jugadores en el momento q queramos, ya sea en el juego o fuera, podemos invitar a los amigos o jugadores recientes en cualqier momento y estemos donde estemos nosotros o ellos, etc.. todo lo q conlleva esa interfaz y mecanismo. Y si juegas bastante al online al final se nota. Aunq ya tengo dudas con tanta actualizacion de PSN si ya es igual o no. Que alguien aclare este punto.

Saludos

speciaL

Un día jugando al farcry2 vi un servidor dedicado de ubisoft xd

BlackBeasT

Offtopic/ Os cruzais a muchos españoles cuando jugais online? Mira que he jugado a varios juegos y siempre GUIRIS con sus mierdas de voces de niño aleman.No tengo amigos...:(

H

#27 PSN tiene una sala de chat y puedes hablar con tus amigos, los que quieras. En las partidas MP puedes agregar a todos tus contactos y hablar por micro mientras juegas.

En ese punto no veo diferencia. Además y aunque no sirva para absolutamente nada, existe Home que da otro tipo de comunicación con la gente.

Usuarios habituales

  • T3rm1n4t0r
  • PrOdyH
  • Hunter138
  • BlackBeasT
  • Comprad0r
  • SeYc
  • Elektro