[Debate]Zelda:OoT ¿sobrevalorado u obra maestra?

B

#28 y a modo de coro tampoco está cuando entras en el templo de la master sword? como cantada por monjes o algo... Esque juro que me suena haberlo oído xD

J

#27 justo has entendido lo que no queris dar a entender, se que el Lufia no invento nada, y que habia juegos antes en Snes... y que habia juegos RPG por turnos antes del FFVII y el Lufia, pero el Lufia a sido el primer juego de RPG por turnos que se me a venido a la cabeza...

Pyroman

Yo de los FF he jugado al VII, al VIII y a los de Snes. Con el VIII no pude, no me enganchó... De los otros los que más me gustaron fueron el VI y el VII. Y centrandome en el VII, me pareció un juego excelente, un juego muy largo con una historia compleja y unos giros de historia muy buenos. Está entre mis mejores, pero las sensaciones que tuve con el OoT, no las tuve con este, tal vez porque el FF lo jugué después o porque no lo esperé como lo esperé al otro, pero en cualquier caso no es mi mejor juego.

Ahora el FFVII es otro juego que revolucionó la época y que hay que jugar y aún a día de hoy sorprende.

arkoni

estoy de acuerdo, es increible la cantidad de gente que aun dejando el juego tal y como esta le encantaria ver remakes en PS3 o PSP, solo mencionar el famoso video demostracion de la PS3 que salia el principio del FFVII y la cantidad de gente preguntando si habria una conversion...

Dieter

Obra maestra aunque la dificultad de los dungeons baja en picado cuando te acabas el 1...

rusillo_

no se que abra pasado, pero no se a enviado bien el mensaje, era inmensamente largo y creo que se iva por los cerros de ubeda.

Yo pienso que para unos obra maestra y para otros sobrevalorado, en mi opinion sobrevalorad, y el FFVII tamb. el FFVIII infravalorado, squall es un personaje vivo, pasa de ser un completo jilipoyas (deduccion erronea, pero creo que a caso hecho, nos trasmite la sensacion que le trasmite a los que le rodean) a llegar a hacer alguna broma o enamorarse, no parece el mismo el squall del cd1 y el del cd3 o 4, pero es que el cambio es radical, pasa de ser un lobo solitario a un amigo y un enamorado, rinoa es muy carismatica, zell y selphie no me entran, laguna es otra obra maestra de personaje, e incluye nostalgia y risa, y el FFX mas de lo mismo, pero en este caso a dia de hoy todos los miembros del grupo me agradan, algo que no me a ocurrido en el 7 y en el 8.

Y bueno, la BSO del zelda es maravillosa, pero dejando de lado el tema principal, las de la saga FF me han gustado mas.

lo dicho, Ocarina creo que al igual que el FFVII me parecen sobrevalorados, en mi opinion.

J

Todos los que decis que estan sobrevalorados o que el Zelda no es el mejor juego de la historia, podriais poner cual es, en vuestra opinion, el mejor juego de la historia?

Por cierto, cuando jugue al Baten Kaitos, me imagine que seria como un FFVII (me refiero a la historia y a los reveses y vuelcos que da la trama) y que como triunfo tanto el FFVII sacaron el Baten Kaitos, para hacer algo parecido (ojo, no estos diciendo que sea mejor que el FFVII, ni nada que se os ve venir de lejos...:D)
Alguien me puede decir si tengo razon, dejando a un lado la forma de jugar el juego, solo fijandose en la trama.
Se podria decir que las cosas buenas del FFVII son la base para el baten Kaitos??

3

Yo estoy con Spybreak... lo que más me faltó en este Zelda fue el Main Theme en la campiña de hyrule... eso sí fue un gran fallo. Si la hubieran puesto, me habría puesto a llorar nada más salir a la campiña.

M

Obra maestra .

Otra cosa ya es el Majora's Mask

thrazz

No sé si es el mejor juego de la historia pero dudo que puedas nombrar un single player que sea mejor.

Por cierto, hay una manera de jugar al oot con unos gráficos un poco actualizados (pixel shaders y algunas texturas hires). Tenéis que buscar el pack de djin.

D

Tipico del trio maravilla decir que esta sobrevalorado.

Yo pienso que es una gran obra maestra, para mi el sobrevalorado es el majora's que es pesimo xD

rusillo_

"No sé si es el mejor juego de la historia pero dudo que puedas nombrar un single player que sea mejor."

no se....creo que es exagerar demasiado.

Pyroman

Para los que queráis bajaros una de las Ost del Ocarina, que en mi opinión no tiene desperdicio, os paso este enlace:

http://www.megaupload.com/?d=VYK51YXW

Recomiendo los cortes 12 y 13 sobre el resto.

P

Yo ya empiezo a pensar que para cada uno sera una obra maestra o no , los juegos , creo que al igual como el cine tienen su critica pero eso no quiere decir que sea un valor abosoluto. Decir que un juego es una obra maestra... no se depende. Todo es relativo como decia Einstein, para algunos si para otros no , discutir eso es complicao.

rusillo_

#46 a dado de lleno.

H3aTh3N

Estoy con #42.

En mi vida he jugado a un juego que me haya gustado tanto como ese, he jugado a todos los juegos que tienen la etiqueta de "Aspirante a mejor juego de la historia", exceptuando los de la ultima gen (ps2, xbox, gc). Así que, a falta de jugar a los mejores juegos de éstas consolas, para mi, el OOT es el mejor juego de la historia para jugarlo sólo. Además, sin lugar a dudas, de sobrao vaya :D

Hay alguien que crea que algún juego de gc, ps2 o xbox/xbox360 pueda superar al OOT? Para hacerme una idea de lo que se cuece, que de éstas tres no tengo ni idea :)

alejo

El trio maravilla tiene sus propias opiniones, q por suerte o por desgracia no coinciden con las tuyas, ya ves.

Por cierto A Link To The Past >x1000 Ocarina of Time.

Siempre basandonos en una opinion personal.

Saludos.

Pyroman

#49 Todas las opiniones son respetables...

Por cierto, tengo pensado un debate que va a dar más guerra, pero lo dejaré para la próxima semana. Va relacionada con una noticia/rumor de esta semana y muchos comentarios de otras, a ver que tal sale xD.

Por cierto, es para que Evil no heche más de menos las discusiones xD

locomix666

pos a mi el majoras mask me gusta tanto o mas k el ocarina.

siendo objetivo, reconozco k el ocarina es bastante mejor juego k el majoras, pro a mi personalmente casi me gusta mas el majoras no se pk xD

GaRoU

Me gustó, pero tampoco me llamó la antención. Pero es cuestión de gustos. A mí el "estilo" no me atrae, en cambio, nunca volveré a sentirme como me sentí cuando probé Metal Gear, me lo trajo americano un chaval y no lo conocía ni cristo casi aquí (de la gente normal eh, k era un chavalin, no pisaba foros xD) y aluciné con él. Eso no quiere decir que a otro le tenga k gustar por guevs

Idaho

Es la mayor aventura a la que he jugado y que probablemente jugaré.
FFVI es otra historia, son 3 cds, es rpg por turnos, con tropecientos personajes... Mucho más complejo y también una gran aventura, pero, como decían por ahi arriba, no transmite lo mismo que Oot.
Un duende que se va con una luciernaga (XD) a ver mundo. Un concepto de juego tan directo (los diálogos son los justos) y una historia simple (aunque también con sus fases bien difierenciadas) que se va abriendo a medida que juegas de un modo tan natural...
Quizá ese punto especial sea lo que dice Thrazz: creo que no metes a los FF cuando hablas de single player y estoy de acuerdo en que no es lo mismo
Ésta es una aventura en la que estás tú (y tu caballo) en un mundo grande, extenso y desconocido que, intencionadamente contrasta con el pequeño e inexperto Link. (Algo que se ha dado mucho bombo en el SotC, revestido por unos graficos que la PS2 apenas puede soportar)
Mi opinión: Obra maestra.

rusillo_

"Hay alguien que crea que algún juego de gc, ps2 o xbox/xbox360 pueda superar al OOT? Para hacerme una idea de lo que se cuece, que de éstas tres no tengo ni idea "

Bueno, no es poca la gente que a dicho que hay juegos mejores que el OOT, creo que tu "pregunta" sobra, ya que yo "creo" que FFX, Devil My Cry, MGS, etc, etc, son mejores.

B

#54 jur, ya hay que tener valor... xD Mira que tengo todos esos juegos, el DMC me lo he pasado 2 veces y el FFX lo tngo original. Pero vamos, ponerlos mejores que el ocarina...

rusillo_

y tu dices que los FF estan sobrevalorados y aun no te e dicho na xD, weno, si lo e dixo xd.

Zheiwander

Creo que aqui se usa el topicazo de ``todo lo pasado siempre fue mejorŽŽ,es cierto que fue,es y sera un juegazo,con la valia de obra maestra,pero simplemente no se le puede poner como mejor juego de la historia,porque aparte de haber otros juegos ademas de oot alla arriba,en la historia de los videojuegos no se puede dictaminar cual es el mejor o peor,porque aun siquiera esta terminada,por lo cual creo en mi humilde opinion,que aun quedan muchas letras en la pluma,o en este caso,muchos juegos que salir

B

#56 mira si están sobrevalorados y zelda no, que la gente llama "mierda" tranquilamente al majora's mask, minish cap, los d las estaciones o wind waker y nadie llora, y en cambio tocas un FF y buf xD Los únicos que se ponen de obras maestras son el Ocarina y el LTTP, cosa que creo bastante justa ;P

rusillo_

Mordor, el unico ff que esta sobrevalorado es el 7, no poca gente llama juego mierda al 8, 9 o 10 o al X-2.

Es mas, el estilo de juego de FF hace que sean muy criticados sin conocimiento, y yo que quieres que te diga en argumento, historia y desarrollo de personajes....ejem.. xD.

No se, a mi los zeldas me gustan y los veo complicados, pero muy simples de argumento, y en este tipo de juegos para mi eso es un contra.

Comprad0r

Uno de los grandes juegos que han dado para N64 pero creo que el Zelda para SN sería más obra maestra por muchas mas cosas y situaciones del juego.

Que esté en 3D no significa que sea mejor.

Saludos.

Usuarios habituales