[Debate]Zelda:OoT ¿sobrevalorado u obra maestra?

Pyroman

Yo lo único que no me parece justo es limitarse a tildar a un único juego como el mejor o como obra maestra como algunos comentan. Para mí hay más de 10 juegos que son obras maestras y varios de ellos los considero los mejores juegos de la historia. Aunque claramente estos calificativos son subjetivos. Que yo destaque por encima de todos al OoT, no significa que los demás den asco...

El OoT es obra maestra: Para mí sí.
Hay más juegos que son obras maestras: SÍ

H3aTh3N

#54, no se si no me has entendido bien, o no me he explicado, pero no entiendo porqué mi pregunta sobra...
Te pido que me digas que juegos de la última generación pueden ser mejores, me los dices, y todos contentos.

De hecho, lo leo otra vez, y me he explicado perfectamente, has sido tu el que no me ha entendido. Y porque entrecomilleas "pregunta"?

Pero gracias por contestar crack :P

D

#49 casualmente no hace falta leer un comentario del trio maravilla en ciertos post de cierta compañia, por que ya se sabe de antemano que es algo negativo con la misma intencion de siempre =)

Si es tu opinion de verdad la respetare, hay mucha gente que coincide contigo de que A link to the past fue mejor.

rusillo_

Dije eso, debido a que, a mi entender, tu pregunta segun e entendido, la realizas con afirmacion, y como en todo, pues para gustos los colores, aunque os cueste creerlo, hay gente que opina que hay mejores juegos, igual que aunque a mi me cueste creerlo, hay gente a la que no le gusta los FF.

Aprobecho para hacer una reflexion, ¿porque no dejamos ya estos dos temas?, y digo estos dos, porque estamos llegando a lo mismo en ambos, uno viene dice que el zelda esta sobrevalorado, se queda tan agusto, afirma que su opinion es la acertada y que miles o millones de personas estan equivocadas, el no.

Ahora viene otro, le dice de broma que merece morir, o le dice que no, que es una obra maestra, ahora otro viene y dice que es una mierda de juego, otro entra y nos afirma que es el mejor single player.......¿tendra fin la cosa?

Yo creo que esta bastante claro que como minimo es un juego que a marcado a mucha gente, al igual que Final Fantasy o Metal Gear Solid (en este caso el de play1), o Resident Evil, o lo que sea, pero por favor, para estar diciendo que miles o millones de personas son incultas en temas de videojuegos y tienen un gusto horrible, etc, etc, etc...........apaga y vamonos.

P

Os vais a tirar toda la vida ajajaj diciendo sobrevaloracion u obra maestra... xDDD. Pues nada a meterle Bytes mas a la web xD

alejo

El problema es confundir q alguien defienda sus gustos con q sea partidario de tal o cual compañia, cuando realmente los q mas cojean en ese aspecto son los q nos consideran a nosotros el trio maravilla.

Y si, A Link to The Past es centenares de veces mejor q el Ocarina, y he tenido los dos, a pesar de q solo conserver el Link to the Past.

Saludos.

D

#66 "cuando realmente los q mas cojean en ese aspecto son los q nos consideran a nosotros el trio maravilla."

No hace falta que te recuerde quien nos señalo primero con el dedo. Dudo que estes en condicion de decir algo asi.

Tambien me hace gracia que digas que confundimos cuando defiendes tus gustos, cuando los gustos del trio maravilla han venido siendo criticar los gustos de los demas, es temporada de chistes verdad?

No deja de ser tu opinion personal, para mi el de SNES no es para tanto, y tambien es mi opinion, de hecho el de SNES no me acaba de gustar. Y eso de 1000 veces o 100 veces, es pura exageracion.

alejo

Creo q andas un poco perdido, me parece a mi, saca un post mio en el q yo critique a los demas, no digas sandeces y atente a los hechos, q mis gustos te ofendan no quiere decir q yo me meta con los tuyos, q creo q te confundes.

Y evidentemente lo de 100 veces o 1000, o un millon es una opinion personal, q a ti te parece una exageracion.

Saludos.

D

Blah ya veras ^, si fuera Majora's vs Ocarina aun ...

H3aTh3N

#64, veo que das por hecho demasiadas cosas, y parece como si estuviéras a la defensiva... Preguntaba si alguien creía que algún juego de ps2, xbox/xobx360 o gc es mejor que el OOT porque no he jugado casi a esas consolas, como había dejado claro ántes. No se de donde sacas las cosas rusillo. Bueno, si que lo se, las sacas de quicio. (¡Que agilidad mental diosanto!)

Dejémoslo anda, que pongo 3 polladas en el foro, sin lugar a confusión, y pasa lo que pasa... Ahí tienes razón, esto no lleva a ninguna parte.

MrNice

Independientemente de si nos ha gustado el juego o no, hay cosas que son objetivas:

  • La calidad de su diseño.
  • La calidad de su implementación.
  • La manera en la que ha influido en muchos juegos posteriores.

PD: No existiría el GTA III sin TLOZ: Ocarina Of Time ;P

B

#71 omg y esa deducción? xD

rusillo_

Entonces te pido perdon. ^!

No, no las saque de quicio, pero si que te malinterprete y seguramente lo e leido demasiado rapido, ya que en ese momento iva con prisa.

Pues eso, perdon si conteste algo brusco.

Un saludo.

Pyroman

MrNice, explica eso porque me parece muy exagerado :D

Aunque sí es el primer juego 3D que según mi opinión tenía historia y veías sobre todo con el cambio de la noche y el día como el entorno cambiaba, también de los que más interacción tenías con otros personajes, vamos que facilitaba mucho más meterte en el personaje...

Un día leí en un foro la opinión de alguien que decía que con este juego sintió como si hubiera sido él el heroe que salvo a Zelda de las garras de Ganon/Ganondorf y creo que se acerca bastante a lo que muchos hemos sentido al jugarlo...

rusillo_

http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PC&idj=538

http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=N64&idj=1536

B

#74 hombre, GTA2 ya era 3D pero visto dsd arriba y con sprites para los muñacos y coches xD El GTA3 es como el 2 pero con otra perspectiva.

Si lo dijo x el rollo 3D con libertad absoluta, pues indudablemente el mérito es del Mario 64.

Y supongo pues q GTA1 es gracias al link to the past xD

H3aTh3N

#73 nada hombre ^^

Hablando de los otros juegos, FFVII me gusta infinitamente más que el 8, pero no lo suficiente como para parecerme mejor que el OOT. MGS también me pareció cojonudo, pero más de lo mismo :/ me pareció un poquito pesado. Los tomb rider no me gustan, no me gustó el primero cuando salió en saturn, y no me gustan ahora, no se porque...
Sencillamente, no se me ocurre ningún juego con el que me lo haya pasado mejor que con el OOT (Jugando sólo), y por eso, para mi, es el mejor que hay :P Aún me acuerdo de aquel ¿viernes? que salí a las 3.30 de la tarde a comprar el zelda que tenía reservado en el centro mail, y no solté hasta por la noche. Es que es flipante...

De hecho, me parece que voy a volver a poner la 64 y me lo voy a pasar otra vez xDDDDDDDDDDDDD

rusillo_

a mi me estais dando mono de jugarlo otra vez con tanto zelda xd, aunque la leche, siendo como es el mando de n64, cuesta configurar los botones para un mando estilo play xd.

Ferdeejea

a mi me parece el mejor juego de la historia con tal diferencia que dudo que alguien pueda hacer un juego con la mitad de... cosa que tenia el zelda oot

la primera vez que vas al poblado ese que hay guardianes que cuando eres pequeño no puedes pasar porque esta el puente roto... ES LA POLLA

kram

Obra maestra. Me parece vergonzoso el dar razones.

J

Para mi es mejor el Oot, pero bueno para que estemos contentos todos, podemos decir que el OoT es el mejor juego de la historia y el de Snes es el 2º mejor juego de la historia, asi no discutimos :D :D :D

La verdad es que no se pueden comparar, simplemente porque uno era en 2D y el otro en 3D, es como comparar un juego de Spectrum, con uno de la Play, sencillamente no se puede...

En el OoT lo sentias todo mas cercano y mas vivo, como mas autentico, los 2 son obras muy epicas que te metes dentro de la historia como pocos juegos, en el de Snes lo veias todo desde lejos.

Lo mejor de lo de Snes (dejando aparte la historia, que es algo que no se puede comparar, a unos les puede gustar una y a otros mas la otra) el de Snes tenia mejores puzzles en las mazmorras, todavia me acuerdo del de la mazmorra esa que habia que ir empujando un bloque y darle a una bola de cristal para que bajaran los pivotitos que te impedian tirarlo por un agujero hacia el piso de abajo, y una vez en el piso de abajo el bloque lo podias empujar para que presionara un sensor que era el que abria la puerta, para poder continuar. Ese puzzle era mitico, de esos que te los pasas y no sabes como lo has hecho...yo me acuerdo que la primera vez que lo jugue me ralle y no podia pasarlo y no se como me las ingenie pero me fui a otro sitio mas avanzado a conseguir el baston de Myrna creo que era como se llamaba, que te permitia construir bloques magicos con el baston, luego volvi al puto sensor del suelo de la mazmorra anterior y cree hay el bloque para que se abriera la puta puerta :D :D

Ese es uno de los momentos que mas recuerdo de ese juego, ademas de cuando vas a coger la espada maestra al bosque, que habia un bosque que estaba todo lleno de espadas maestras falsas :D

El OoT me parece mas completo, sentias que eras mas protagonista, por ejemplo me viene a la cabeza, cuando te meten en la carcel las de Gerudo Valley y estas ahi encerrado sin salida y te pones a mirar pa todos lados y ves la viga de madera...y sacas el gancho y te piras por ahi... o cuando vas montado en el caballo o nadando con el zora por el mar, no se a mi me dio muchas mas sensaciones el OoT, cuando estas pescando en el estanque. En el OoT la forma que tenias de luchar contra algunos enemigos, como los esqueletos, que podias dar los golpes y saltar pa atras y los lados esquivando y dando estoicadas por ahi, era la ostia. El primer puzzle en la primera mazmorra que tienes que usar el palo a modo de antorcha para encender las que estan apagadas, a mi me dejo flipado.
Y me dejo un monton de historias que no me vienen a la cabeza ahora, solo lo he jugado una vez.
Pero cuando tenga la Revolution, me lo bajare fijo, pa disfrutarlo otra vez y el de Snes tambien, cual jugara antes...mmm, supongo que el de Snes, para situarme y poder comparar bien.
Por cierto no estaria mal que nos trajeran los juegos de N64 mejorados, no creo que sea muy complicado, aunque sea que le pongan filtros y texturas mejoradas, no seria la primera vez que Nintendo mejora algun juego antigua para jugarlo en consolas modernas...

Por cierto alguien de aqui se acabo el Zelda II de Nes, es que tengo una espinita clavada...:D

P.D. Antes de entrar a Inet, despues de fumarme un canutillo y escuchando musica se me a ocurrido pensar como sera el Zelda TP jugado en la Revolution, con el control mejorado y se me a ocurrido que podrian haberle metido una perspectiva como al Oblivion, para verlo todo en 1ª persona (y poder cambiar a 3ª cuando quieras, que es como creo que se vera en GC) y ir luchando ahi dando espadazos y cubriendonos con el escudo. Estaria de lujo.
Y en la Revoltion no me extrañaria que se fuesen a ver un monton de juegos asi, y con una calidad grafica como el Oblivion o superior.

Pyroman

Pero kram como eres un sinvergüenza como casi todos los que estamos por aquí, las vas a dar esas razones, ¿a que sí? ;)

Por cierto es que además el OoT explica el comienzo de todo que es lo que lo hace aún más grande, en mi opinión claro está xD.

kram

Pyroman

Precisamente no quería darlas porque, de lo bueno que es, cualquier razón que pueda dar a su favor no estaría a la altura.

Personalmente resaltaría la carga emocional que el jugador puede desarrollar con el mundo realizado, por el cual es libre de deambular e interactuar con peronajes extraordinariamente variopintos y definidos.

La línea en la que se desarrolla la historia no hace más que mejorar todavía más esa experiencia de identificación emocional con un bello mundo (Hyrule) que después tendrás que conocer destruído y descubrirás sus lados más oscuros. El contraste es espectacular e impactante.

En definitiva, es un juego en el que da gusto dejarse llevar por toda la colección de momentos épicos, tristes, alegres, entrañables y emocionantes. Todo ello aliñado con distintos pueblos y sus distintos habitantes, distintos enemigos y sus distintas manías, distintos puzzles y sus distintos premios; todos diseñados a la perfección para que la jugabilidad no sea más que la herramienta definitiva para devorar una historia tan bien construída.

LOc0

Obra maestra.

Hoy día puede que a algunos no les sorprenda tanto, pero es que la "gracia" de Miyamoto no sólo fue crear el mejor juego de la historia, sino hacerlo el primero.

Salu2 ;)

Crus

me estais dando ganas de jugarlo en el emu n64 pero me temo que ahora ya no tendra la misma carga de sorpresa que hace 8 años

Pyroman

Pues no lo dudes Crus. No tendrá el mismo factor sorpresa y no será lo mismo que jugarlo en su época, pero te gustará, además que es imprescindible si quieres saber más de los origenes de la historia del Zelda.

H3aTh3N

además, puedes jugarlo en español, que por cierto, era el único punto flaco que tiene el juego. Aunque a mi me la sudó sobremanera :D

Si no lo has jugado aún, te recomiendo que lo hagas :P

rusillo_

cierto, la rom esta en español xd.

derek-

Estoy con alejo, ahi lo dice todo, ni es el mejor juego ni el mejor zelda.
A mi es que ni siquiera me gusta pero no le voy a faltar al respeto que hay mucho que se pone a insultar por algo asi.
Es que decir que es el mejor juego, me ofende oir algo asi.

B

Para ti cuál lo es? xD

Usuarios habituales