[Debate]Zelda:OoT ¿sobrevalorado u obra maestra?

Pyroman

Estaba leyendo el foro de vandal sobre una noticia de Twiligth Princess y a medida que se han ido dando opiniones, se ha creado una polémica entre gente que considera que Ocarina of Time ha sido uno de los juegos más sobrevalorados que han existido y otros que dicen que ha sido el mejor juego de la historia.

La verdad es que la discusión me ha llamado muchísimo la atención y me ha hecho recordar las sensaciones que tuve de este juego de hace algo más de 7 años el más esperado por mí en toda mi vida videojueguil y el que más me impactó cuando lo tuve en mis manos. A día de hoy y analizándolo se ve que el juego tiene varios fallos (como todos), algunos de los que no me dí cuenta cuando lo jugué y otros que sí pero que no me importaron en absoluto.

Los mejores momentos que viví fueron cuando sales al campo de Hyrule por primera vez y ves el mundo en el que te han metido, cuando consigues a Epona que sale del Rancho Lon-Lon saltando la cerca, la primera vez que ves a Ganon en su forma humana (mirandote de reojillo) y cuando al fin conseguí controlar al Link adulto. Esos recuerdos son los que más destacan en mi cabeza y que destacan por encima de ningún juego que he jugado.

Para mí es una obra maestra, no digo el mejor de la historia, porque hay muchos mejores de la historia, pero si el mejor de mi historia...

Sé que este foro tiene muchas opiniones y es lo que lo hace interesante. Por eso quiero saber cuales son vuestras opiniones tanto de los más nintenderos como de los que no y lo vivieron con más distancia, aunque espero que lo hayan jugado en algún momento xD.

penetration

Obra Maestra. Sobrevalorado me parece por ejemplo el Shadow of the colosus.
Todas esas sensaciones ke escribes las vivi yo, cuando sales a hirule, las intros a los jefes finales, el hacerse de dia y de noche, etc. Es mas, recuerdo que cuando salio el juego estaba castigado con la N64, pues bien, les suplique a mis padres que me la dejaran junto al juego, la consola, el transformador, y el cable para la TV. Sin mandos... yo solo viendo la introduccion del juego, link subido en epona cabalgando por hyrule con la luna detras... taba totalmente fuera d si en ese momento XDD

alejo

Sobrevalorado. No solo no es el mejor juego de toda la historia (¿?¡¡) si no q ni siquiera es el mejor Zelda.

Saludos

MrNice

alejo, ya sé que tú prefieres los juegos de zelda en 2D, pero para que haya un debate no estaría mal aportar algún argumento ;P

En mi opinión tiene las dos cosas: es una obra maestra y está sobrevalorada.

Es una obra maestra por el juego en sí, pero además por todas las ideas que introdujo y que fueron usadas en muchos juegos posteriores.

Está sobrevalorado, porque a la gente le gusta mitificar las cosas.

EuRyNomE

Obra maestra.

El mejor juego de la historia no es, al menos en mi opinión, pero es un pedazo de juego que rejuvenecio la saga Zelda, y fue de las pocas sagas a las que el paso de las 2D a las 3D les ha supuesto un cambio realmente bueno sin cargarse el espíritu que siempre han tenido los juegos de Link, y eso es un logro enorme; enumerad cuantas sagas han muerto al pasarse a las 3D. 10 no, pero 9,8 si que le daría.

Salu2.

Denian

un gran juego pero ni por asomo el mejor de la historia, como dice alejo nisiquiera es el mejor zelda ALTTP>OOT

B

Las cosas hay que medirlas en su momento, así que Obra Maestra. Encima a nada que se le actualizasen los gráficos seguiría siendo ideal.

Yo tb tengo como favorito el ALTTP, pero eso no va a quitar lo del OOT.

3

Para mí es una obra maestra. Quizás el mejor juego que haya probado. Aunque no niego que esté sobrevalorado, como A Link to the Past, que también lo está, y muchísimo. Yo creo que muchos decimos que A Link to the Past es mejor que el OoT, por nostalgia más que por otra cosa, o porque fue el primer Zelda que jugamos y eso supuso una influencia tremenda en nosotros... o Dios sabe qué. Lo que si es cierto es que las emociones que transmite el Zelda OoT, pocos juegos han sido capaces de transmitirlas. Y si lo comparamos con AltP, este último pocas sensaciones de ese tipo transmite, es cierto que es en 2D, que hay que mirarlo en su época, pero otro juego como Secret of Mana, transmite en 2D, una barbaridad de sensaciones, y el AltP no. Eso no quiere decir que el AltP sea malo, es un juegazo, también de los mejores que he jugado. Y realmente si Zelda OoT, me emocionó tanto, fue porque que desde que ví en el nº 2 (creo) de 64 Magazine un pequeño preview del desarrollo de "Zelda64" me quedé flipado. Y me quedé flipado, por lo que había supuesto para mí el Zelda AltP, y por pensar en una secuela que no esperaba para nada en N64. Y además, en esos 2 años de espera, todas las declaraciones y detalles que salieron fueron increibles, el hype fue brutal...

Hasta que después de tener el juego reservado con 4 o 5 meses de antelación (me dieron una camiseta y todo por la reserva, que evidentemente sigo conservando), un día tal como un viernes 11 de Diciembre, fui a recogerlo a las 19.00 al Corte Inglés. Llegué, vi la caja y me emocioné. Fui a casa corriendo. Llegué, encendí la 64, y casi se me saltan las lágrimas de la emoción de ver que era verdad, que existía otro Zelda y en 3D... Y ahí hice a mi personaje, Link le llamé ,como siempre, mientras toda mi familia miraba atónita. (Todos conocían Zelda, puesto que el Zelda: Alttp, se lo había pasado mi padre, yo etc.. y mi madre siempre le había gustado mirar etc etc etc) Y esa emoción, no la he conseguido con ningún otro juego. Fue brutal, y jugarlo más todavía. Estuve 1 mes sin hacer prácticamente nada más que jugar al Zelda. Fue realmente emocionante.

De hecho me habéis dado ganas de volver a jugarlo ¬¬ cabrones. Estas vacaciones me pasaré el OoT Master Quest xDD

Enkripted

Para mí el OOT es una obra maestra, el mejor zelda según mi opinion, y uno de los grandes de la historia, pero para mi gusto, como juego en general, no llega a la altura de Final Fantasy 7 & 8, que para mi son lo mas grande que he visto en videojuegos...

venga va, tiraros a mi cuello....

locomix666

obra maestra. a mi no me parece para nada sobrevalorado. posiblemente el mejor juego k haya jugado, con el permiso de FFVII

alejo

Yo me he pasado A link to the Past, hace cosa de 1 año, y me sigue pareciendo el mejor juego del mundo mundial, muy por encima de OOT, q fue el juego por el q me compre la N64, y por el q la vendi tremendamente decepcionado, lo cual nos enseña q hay gustos para todo xD.

Saludos.

3

No nos vamos a tirar a tu cuello porque digas que el FF VII es el mejor juego de la historia. La verdad es que hay un par de juegos que están ahí arriba y uno de ellos es el FF VII, que a tí sea el que más te guste, es algo más que respetable. Ahora el FF VIII ¬¬ ... xDDD

dRez

A mi gusto, el Oot es un JUEGAZO.

Los graficos eran impresionantes, los mejores hasta la fecha. La historia impresionante, te sumergía en la trama y no podías parar de jugar. Cuando consigues a Epona, cuando consigues la espada del tiempo, cuando viejas en el tiempo y ves todo destruido... el juego tiene unos momentos increibles.

Eso si, ahora que he tenido la oportunidad de jugarlo de nuevo (y en español) no me parece tan tan increible. Creo que si el Oot hubiera salido a fecha de hoy (con graficos mas decentes) hubiera sido considerado un buen juego, pero no el mejor de la historia.
Tened en cuenta que el liston del mundo de los videojuegos en esa epoca no estaba tan alto como hoy en día, con presupuestos millonarios y guiones, bocetos etc etc... por eso creo que tuvo tanto exito.

En resumen, creo que fue un gran exito porque fue una gran innovación en su epoca y con una historia muy muy buena y aún así recomiendo a todo el mundo que lo juege ahora, porque es de los pocos juegos que me han marcado de verdad. (junto a GoldenEye y los FF :))
Mi respuesta al post es que, mirandolo en el contexto de la epoca en la que salió, sin duda fue una obra maestra, pero los que digan a día de hoy que es el mejor juego de la historia creo que lo sobrevaloran un poco.

pd- Hace 1 mes que tengo la GameCube y me acabo de pasar el Wind Waker, se que no viene a cuento pero creo que es otro juegazo, y aunque los graficos no estan nada mal, creo que el cell shading no fue una gran decision para ese tipo de juego, y por supuesto espero el TTOZ:TP como agua de mayooo XD

PrinceValium

El zelda me encantó y me encanta, pero para nada me parece una obra maestra... ya sólo por la historia no lo merece.

Es mi opinión xD

Ya comenté el asunto en un post y se me tiraron encima varios mediavidenses.. xD

suKKK

Yo creo que fue una obra maestra en su momento, un juegazo sin duda, a mi juicio el mejor de la saga. ya que el de 2D no estaba nada mal, era otro pedazo de juego y “Majoras Mask” me decepciono ;\ pero hoy en día esta claro que hay juegos mejores, eso no quita que deje de ser una obra maestra. De hecho da la casualidad de que me lo estoy pasando otra vez con el emulador de N64 después de que me lo pasara cuando salio xddd.

Saludos ;]

3

La historia del Zelda OoT:

Un chico despistado y valiente se sumerge en un mundo de aventura y fantasía donde descubrirá diferentes culturás e indagará en los secretos del mundo que le rodea, alcanzando sitios inreiblemente bellos.

Evidentemente no es un argumento enreversado en el que tengas que descubrir si eres o no hijo de Gannondorf, o si Durunia llevó a cabo la liberación de Volvagia...

Es una historia de exploración, como todos los zeldas, y como tal creo que es sublime :)

Mi humilde opinión.

ROCA

es una obra maestra, fue el 1º zelda k jugué y para mi opinion es uno de los mejores juegos k existen hasta ahora.. buena musica acorde con la historia, bonitos gráficos, diferentes situaciones, buen ritmo de la historia, buena atmósfera...

quien no lo halla probado que lo pruebe

Enkripted

#13 pues como te diga que prefiero el 8 antes que el 7....

no me he inchado apenas a discutir de eso en el foro de final fantasy xDDDD así que en este hilo, no saquemos este tema ^^

J

Para mi Zelda Ocarina of Time, es sin duda el mejor juego de la historia.

Por todo. Pero mas que nada por el Conjunto de todas las cosas que ofrece.

Yo lo juegue antes de que saliera en España, para el curro, y solo decir una cosa, yo llegaba todos los dias tarde al curro (una media hora) y cuando curraba jugando ese juego, siempre estaba media hora antes de la hora de entrada al curro... con eso lo digo todo :D

La historia epica que ofrece,, el poder montar a caballo , los momentazos que se vivian, la manera de jugar, la musica los detallitos sin importancia...TODO!!

Yo soñaba con el juego, soñaba que saltaba desde un precipio que hay en la playa a la que voy, y que saltaba haciendo el salto del angel, como hacia Link en el juego, una de las cosas que mas me gustaban era ir al puente de Gerudo (peazo de musicote que habia nada mas entrar, me recordaba muchisimo al flamenco, con esas palmas y guitarra) y saltar desde lo alto hasta el agua, tirandome de cabeza.

Este juego no tiene comparacion con nada de la actualidad, cuando salio dejo escrito como se deberian de hacer los juegos a partir de entonces (como hizo el Mario 64).

Ahora la gente lo flipa con el Shadow of the Colosus (yo no lo he jugado, y estoy seguro que sera una pasada) pero me parece muy parecido al Zelda OoT, ya se que no son lo mismo (el Zelda es mucho mas completo) pero me parece totalmente basado en el Zelda, el caballo, los decorados gigantescos, la forma de tratar a los enemigos finales, la forma de seleccionar el punto debil del enemigo (que es como apretar el Z en la N64)... me parece una evolucion del Zelda.

A mi me parece sencillamente el mejor juego de la historia, el FFVII, no lo he jugado (aunque todos estos juegazos de Sony los tendre que jugar algun dia, no me puedo quedar sin jugarlos, aunque no hay ninguna prisa) y seguramente sea un juegazo impresionante, pero no creo que aportara mucho al genero, ya que a mi me parece que es el tipico RPG por turnos (como el Lufia o algunos de Snes), con buenos graficos, una historia impresionante y toneladas de escenas generadas por ordenador.

para los que crean que no es el mejor juego de la historia, estaria bien que dijeran cual piensan que es.

B

#20 no eres el único que pensó en el OOT cuando jugó al colossus xD Hay gente que se ha maravillado por montar a caballo y por los enemigos gigantes. El OOT en su día ya ofrecía eso xD Caballo para transporte, y jefes que no cabían en la pantalla.

Ya sé que son dos juegos muy distintos, pero el que quiera entender que entienda ;P

Por otra parte, pienso que si el ALTTP hubiese sido en 3D, y el ocarina en 2D, el ALTTP estaría mil veces más venerado q el ocarina, ya que lo veo el más completito y entretenido. Lo mismo pasa con los Final Fantasy. Llega a ser el 6 en 3D, y madre mía...

Crus

La comparacion de FFVII con Lufia de SNES, es de esa perlas made in Jesucristo xDDDDDDDD Pero gañan comparalo con los otros FF o incluso con Chrono Trigger xD

Respecto al Zelda de N64, no he tenido la oportunidad de jugarlo a fondo, pero me fio de lo que digan Denian y Alejo.

Spybreak

En mi opinion el Zelda OoT tiene 2 cosas que le impiden ser el mejor juego de la historia:

  • No tiene el main theme de Zelda de toda la vida.

  • Los templos. Dios mio los templos. Sobretodo el de agua.

Por lo tanto, si, es un gran juego, si, lo incluiria entre los mejores, pero no, no es el mejor.

B

#22 por seguir la tónica xD Te gusta la idea de un OOT llevado a menos, y de quién te fías? Pues de los únicos que dicen que no es para tanto xD En fin..

#23 "- No tiene el main theme de Zelda de toda la vida."

Seguro? Yo juraría que sí, cuando pillas la Master Sword, no?

Y el templo del agua vale que es chunguillo, pero también lo eran los últimos castillos de SNES xD

J

22 Jajaja, te fias de lo que digan Denian y Alejo, venga ya!!!

Vosotros 3 sois una sociedad secreta de Sony que se dedica a postear por los foros y tal, siguiendo la misma politica XD, es coña y es sin ofender...

Y lo de comparar el Lufia, con el FFVII, no estoy diciendo que un juego este a la altura del otro, sino mas bien que uno es una evolucion de lo visto en el otro (y tampoco quiero decir que el Lufia inventara esa forma de jugar...que ya te veo venir ;))

Enkripted

#Jesucristo me ha gustado mucho tu texto hasta que he leído que el FFVII aportó poco al género RPG....
Con mis mejores intenciones y mi buena voluntad, te pido que te situes mentalmente en la época, lo juegues, te lo pases, y te vuelvas a leer eso que has dicho xD

Crus

MoRdOrEye, me fio mas de los que tienen gustos afines a los mios. Tan simple como eso amigou xD

Jesucristo otra perla xD Final Fantasy una evolucion del Lufia? xD Pero Jesus, que Final Fantasy ya tenia 3 juegos en SNES y otros 3 en NES (por lo menos) antes de salir el FF7 y posteriores... Lufia no tiene nada que ver con FF. Lufia es un juego menor en cuanto a los RPG que hicieron grande a la SNES en todo el mundo, como los secret of mana, los final fantasy, tales of phantasia, los dragon quest, etc.

Aun asi nos vamos del tema del thread.

Spybreak

En toda la BSO del OoT no aparece el main theme de Zelda. De hecho es la unica gran decepcion que me dio el juego. Habria quedado megaepico :\

arkoni

No esta sobrevalorado simplemente porque cada uno piensa como quiere y le parece el juego como le parezca, para mi fue el mejor juego de la N64 y estaria muy alto en mi lista, de esa generacion fue el mejor para mi gusto claro esta, sin embargo habria que compararlo con otros; hay juegazos que me parecen increibles, el GOW, el FFVIII pero me que con el zelda de todos esos. Es gracioso aqui dicen muchos que no pero no dan explicaciones, aparte del idioma en el que salio yo no vi fallo en nada, fue magnifico y marco un hito entre todos los que lo jugamos de principio a fin.

J

#26 sera uno de los mejores juegos de la historia y al no haberlo jugado, pues puedo meter la pata en alguna de las cosas que digo (muchas veces digo cosas asi a la ligera...) pero bueno... algun dia lo jugare.

Mientras tanto podrias decirme tu, que lo has jugado cuales son las novedades que aporto al genero?

Que es lo que hizo tan grande a este juego, yo sin haberlo jugado, pienso que fue la historia y las relaciones entre los personajes.

Usuarios habituales