¿Debe subir el precio de los juegos?

B

Las cifras de los 59,99€ y 69,99€ son prácticamente un estándar en los AAA desde hace más de 10 años, pero la inflación y el valor del dinero como tal, ha variado.

69,99€ nos supone un gasto mucho menor a día de hoy que en 2005, por lo que tendría sentido que hubieran subido poco a poco. Por otro lado, los AAA son cada vez más caros, tienen mayor competencia y en especial, los juegos para 1 jugador con mundo abierto y +80h de duración tienen las de perder. Este debate lleva ya varios años en el sector, e incluso los creadores de Uncharted comentaron que ese tipo de juegos posiblemente serían inviables para la nueva generación.

Para los que gustamos de una buena historia y un juego al que podamos dedicar mucho tiempo, es posible que en un futuro próximo veamos disminuir la oferta de este tipo de juegos e incluso un aumento de su precio para poder sobrevivir.

¿Estarías dispuesto a pagar más por los videojuegos?

Pablo5Polaco

Supongo que se adaptarán, metiendo por ejemplo publicidad en el juego si no lo han hecho ya o buscando otra forma de hacer dinero.
Cuando digo publicidad no me refiero a anuncios, sino que salgan latas de coca cola, que el prota lleve unas nike o cosas por el estilo.

2 respuestas
s4rge

No, porque aunque sigan costando lo mismo se vende muchísimo más que antes y están llenos de DLCs o micropagos, sin contar que la venta digital ha quitado intermediarios y las compañías se llevan un trozo aún más grande del pastel.

Vamos que ganan mucho más dinero que antes por los juegos aunque aparentemente no sea así.

89 1 respuesta
finalform

No, a veces ni siquiera nos lo dan completos.

25
Seyriuu

Para mí 69 euros un juego me parece una barbaridad.

50 ya me parece caro.

Personalmente excepto algún juego que quiera mucho mucho o los pillo de 2da mano pasado un tiempo o si es de pc lo pillo de alguna web de keys o de rebajas de steam.

No sé quienes compráis juegos a 70 euros de usual pero yo creo que poner ese precio asusta más ventas de las que consigue

22
MaTrIx

Si suben de precio se pueden regar una hostia curiosa. Yo al año suelo hacer bastantes day 1 aaa y su me suben el precio lo que voy a hacer es comprar el que más me interese y el resto lo compro o de segunda mano o cuando tenga un price drop a 40 euros.

Creo que perderían más que ganarían. Sobre todo manda huevos que esto haya venido de un juego con más micropagos que bichos tiene un árbol.

koalas

Nadie dice nada de sega o nintendo 150 euros... pero que coño?

2 respuestas
MaTrIx

#7 de pequeño yo recuerdo que comprar un juego costaba una autentica barbaridad en plan de 15000 pesetas o 20000.

4 respuestas
pJ_KoKo

Sacando producto incompleto, con bugs, dlcs, prisas y demás mierdas.
Gracias que compro alguno.

koalas

#8 en esa epoca se llevaba mucho la pirateria recuerdo tener la play 1 pirata y tener cientos y cientos de juegos.

1 respuesta
MaTrIx

#10 yo te hablo de nes y máster system. En psx los juegos rondaban las 10000 ~ 12000 pesetas

tDarka

#8 Pues serian de importación o te estarían timando. Super Mario World 2 yo lo vi a 14000

1 respuesta
Decade

Pues estaría dispuesto a pasar por ahí si el juego lo merece.

Por el juego de deportes anual que prácticamente lo único que hacen es retocar plantillas y volver a hacerte comprar sobres, pues va a ser que no.

Por un juego rollo Red Dead Redemption 2 o God of War, sí que lo haría.

De todas formas, ahora los juegos se desarrollan ya con Season Pass y/o microtransacciones en mente. No sólo eso, sino que ganan más dinero de los micropagos que de la venta de juegos en sí.

karpatros

Tendria sentido querer subir el precio, si no fuera porque luego te sacan juegos con contenido recortado que te lo acaban vendiendo y metiendo en dlcs y parches de contenido que te anuncian desde la fecha de release y te toca acabar aflojando otra vez la cartera para tener el pastel completo al final.

Batur

¿Estarías dispuesto a pagar más por los videojuegos?

Llevamos años y años con ese precio estándar de 60€ y parece según los últimos rumores que esta vez con la nueva generación de consolas van a subir a 70€, y por supuesto que nadie le va a hacer gracia tener que pagar 10€ más, pero yo si estoy dispuesto a pagarlos.

Es sencillo, el que tenga unas ganas locas por un juego day one paga los 60€ actuales y pagará los 70 con seguridad. El que sea de esperarse a que los juegos bajen de precio lo seguirá haciendo cuesten 60 o 70, el que sea de comprar keys tiradas de precio o bundles lo seguirá haciendo cuesten 60 o 70, y el que sea de piratearlos lo va a seguir haciendo cuesten 60 o 70.

Cada vez el desarrollo de videojuegos es más caro requieren más tiempo de desarrollo, y por eso muchas compañías para rentabilizarlos recurren a las expansiones/dlcs, lo cual lo veo bien porque nadie te obliga a pasar por caja, y si es un juego que te ha gustado seguramente querrás más contenido (hola expansiones de TW3 o las de MK8).

Tampoco hay que olvidarse de que, a diferencia de hace años, los juegos suelen caer de precio relativamente pronto y las ofertas en las tiendas digitales son muchas veces cojonudas, así que tranquilidad que nadie se va a quedar sin jugar a ciertas cosas por que le sangren su economía personal.

Si tengo que pagar 10€ más por juegos de la calidad de BotW, Bloodborne, TloU 2, etc., lo haré sin ningún tipo de problema.

4 1 respuesta
Slopestyle

No he pagado mas de 40€ por un juego en la vida Hulio

15
B

los juegos de NES eran unas 10.000ptas si no recuerdo mal.

Yo lo de 50-60euros pocas veces lo pago ya, ninguna en los ultimos 10 anyos. ya que juego en PC y encima tengo el steam chino.

Lo ultimo asi caro que compre es el Sekiro (creo que no llegue a pagar mas de 15 o 20euros), y los de nintendo switch q pague unos 40 por cada uno en fisico.
En PC estan tiradisimos la mayoria

60 euros por un juego es un puto atraco a mano armada la gran mayoria de las veces

1 1 respuesta
CrimsonRed

150€ por juego y arreglado xDDDDDDDDDDDDDDD

No, no debería subir de precio, de hecho, más bien en algunos casos debería bajar, y además debería regularse la diferencia entre juego físico y digital, no es normal que tengas que pagar lo mismo teniendo en cuenta que uno viene con disco y caja y el otro no, deberia ser más barato el formato digital de cabeza.

Luego se quejaran de que si las keys y el pirateo, normal...

1 1 respuesta
MaTrIx

#12 no todos los juegos valían lo mismo xD aún así puede que lo recuerde mal y fueran juegos de otra plataforma en algun pack. Los que yo recuerdo ver a ese precio exagerado era en el corte inglés

Dejo esto del centro mail por aquí





7 1 respuesta
enin

Si pagas 60 euros por un juego es porque tienes todo el hype y lo llevas esperando muchísimo tiempo, yo creo que los que compramos juegos asiduamente no pagamos más de 30€ / juego. De todas formas no creo que debiesen subir precios, ya se encargan de sablarte a base de micropagos y demás mierda para sacar provecho

3
Petrusin

Los videojuegos son más caros que producir que antes, eso es verdad.

Pero esque los videojuegos ahora llegan a un público mayor, estan monetizados y tienen más maneras de generar dinero además de las ventas directas. Generan licencias para vender, merchandising, series, libros, comics.... y muchas cosas que ni me imagino. Por ejemplo el término "vendeconsolas" no es un simple apelativo, es algo real que las compañias tienen muy en cuenta.

Si le suben el precio (que lo dudo) sería por aumentar todavia más el margen de beneficios, no por necesidad ni por acomodar nada al sueldo de nadie.

1 2 respuestas
A

Si es por 2k que quieren cobrar 70$ y por 1$=1€ 70€, ni de coña. No pago 70€ por un juego que además tiene la monetización del ultimate team y al año no tiene ningun valor.

Sobre todo cuando la compañia no produce nada que me apetezca pagar dia 1, borderlands? casi que me espero a una goty a buen precio(pague 22€ por b3 de steam), mafia 3 o refritos? carne de steam sale, juegos de deporte? ni con un palo.

Personalmente no estoy dispuesto a pagar 70€ por una versión digital o de plastiquete del montón, si quieres hacerme pagar tiene que ser una edición dia 1 bien hecha de un juego bueno, si no, me esperare unos cuantos meses, sera por el backlog infinito que tengo...

#7 es lo que tienen los cartuchos, que es un medio caro si quieres hacer juegos potentes.

1
ESL_Kaiser

#21 eso solo en los casos de tripleA y juegos muy de saga consolidada, pero hay otros juegos no tan famosos, que no generan una mierda ni de merchan, ni contenido digital

1 respuesta
B

Este es el problema que existe entre consolas vs pc... En pc hay tantísima oferta barata (véase ofertas de steam) o juegos gratis súper competitivos (lol, csgo, dota2, Valorant, fortnite...) que en tal caso deberían bajar.

Seguir pagando 70 euros por un juego me parece una barbaridad... Ojo, pero los pago a gusto si el juego lo merece.
Aun así como ya han dicho... Siempre y cuando el juego sea completo, no con mierdas y dlc y ostias.

Ejemplo: The Witcher 3, juegon, venía completo, pero merecía la pena meterle más dinero por que los DLC te añadían lo que venía a ser casi un juego nuevo en cuanto a horas y contenido...

Petrusin

#23 Claro, pero ese tipo de productos no suelen salir a un precio completo, y si lo hacen baja al poco. Por lo que dudo mucho que si la iniciativa de subir el precio a los juegos sale de alguien, sea de esos pequeños estudios.

eimdal

La solucion mas que subir precio es hacerlos mas cortos, esta el ejemplo de TLoU2 que le sobraban facil 5-10 horas de juego y eso ahorraria costes sin empeorar los juegos.

2
Overwatch

Yo creo que ya tienen un precio alto de salida, ojo en España.

Porque claro si te vas a un pais rico con salarios medios de 4000 / 5000 € al mes, pues les parecerá poco pagar 50 o 60 € por un juego xD

Yo cada 2 meses o así suelo comprar algun juego de salida, pero imagino que si costaran 100€ no los compraría y esperaría las rebajas.

1 respuesta
Batur

#21 ¿No es verdad que aunque seamos más gente jugando a la vez hay muchísima más oferta que antes, tanto de juegos "estándar" como de juegos F2P, y a la vez eso equilibra la balanza?

2 respuestas
B

A mí no me importaría pagar 70-80 pavos por un juego de salida calidad Rocktstar, Naughty Dog, CD Project y demás, luego lo revendo por la mitad o algo más y no me sale tan caro.

Ahora digital ni de coña claro.

Yerboth

Sin subir los precios estos 10 años la industria ha seguido generando más dinero y las grandes empresas aumentando los beneficios, así que ya se han adaptado con el tema de lootboxes, dlcs y micropagos en general

1

Usuarios habituales