¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

Cryoned
#300NeV3rKilL:

Los de Miyazaki no están enfocados a la gran masa.

no tienen que estar enfocados a conseguir el público de candy crush para seguir siendo juegos de masas.

Un juego que vende millones y monopoliza a su salida todo el debate de la industria es cualquier cosa menos un juego nicho, no hay forma de darle la vuelta a ese hecho.

2
Heatseeker

#284 No, no puedes rodar acto seguido. No sé a que juego estarás jugando tu. Es más, como te rompan la postura y el boss se encuentre en medio de su animación de combo de 4 o 5 golpes vas al piso si o si.

Y aún más, cuando te rompen la postura el char realiza una animación bastante estúpida y lenta y después, solo después, puedes rodar. EL 99% de las veces ya será demasiado tarde y habrás comido daño.

#259 Escucha una cosa y solo porque me ha parecido curioso tu comentario en relación a la forma de jugar:

#259NeV3rKilL:

¿Soy un mierdas?

Hombre, claro.

#259NeV3rKilL:

¿Por ello soy peor jugador?

Puedes apostar a que si.

No se entiende. ¿Cuál es el sentido? Que si, cada uno juega como le sale de los cojones pero... te cargas la exploración e interacción con los npcs y sus quest. Si la gracia es repatear los mapas para ver donde se han movido dichos npcs y/o que estan haciendo, que nuevos diálogos tienen o por qué se desplazan a ese sitio en concreto.

Saber cómo actuar a cada momento pues hombre... no sé. Claro, así se sacan algunos el platino en 30h; sino es imposible.

1 respuesta
Wei-Yu

#298 ¿Te has leído lo que trae el artículo? No tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Habla de diseñar sistemas complejos que tengan una dificultad intrínseca y no venga dada por simples balanceos numéricos. Cosa que suena parecida pero no tiene mucho que ver con implementar diferentes dificultades en un mismo sistema con reglas sencillas.

Por otra parte es mucho mejor no contestar a la pregunta y desviarme "a un artículo", porque, evidentemente, no sabes de lo que hablas.

LucianESP

Me cago en la puta

Word-isBond

En este hilo hay demasiadas perlas, pa' favs.

LeeSinGafas

#256 En DS puedes pasarte el juego detrás de un escudo sin usar la mecánica del parry ni una vez. En Sekiro el parry es la mecánica principal de los combates y una vez le pillas el truco es muy satisfactorio. Cuando me he obligado a ponerme el esquivar en un botón incomodo para no spamearlo y aprender el uso del parry la cosa ha cambiado mucho. El gran salto de dificultad en Sekiro es saber que lo que funcionaba en DS aquí no, hay que cambiar el chip.

1 respuesta
s4suk3

si quieres un juego fácil no te compras sekiro, será por juegos

1
NeV3rKilL

#302 El sentido es que jugarlo así a mi me parece divertido :)

1 respuesta
Wei-Yu

#308 No deberías jugarlo así; está diseñado sin guía ingame. Si quieres un juego con una guía ingame tienes otros que sí la tienen.

1
R

#306 te equivocas, en sekiro hay 5 formas de matar a los bosses y cada uno se especializa en ellas intentándolo hacer de las otras formas no harás nada

Existen bosses que pillan un montón de postura al hacer parry como por ejemplo

spoiler

Existen bosses que pillan un montón de postura al ser golpeados como por ejemplo

spoiler

Existen bosses que son muy fáciles de matar con el brazo como por ejemplo

spoiler

Existen bosses que quedan desprotegidos después del segundo-tercer golpe y tienes que abusarles a base del iframe del esquivar como por ejemplo

spoiler

Y existen bosses que tienes que matarlos a base de mikiri como por ejemplo

spoiler

Te puedo asegurar que esto lo he aprendido a base de morir como un cerdo y viendo que de parries no se soluciona todo, muchísimos jefes no pillan una mierda de postura y SIEMPRE, te la van a romper a ti primero, es más, una vez cambies de estrategia y pruebes una de las mencionadas y des con la acertada el boss se hace solisimo

Y aún así, hay jefes que son difíciles de cojones, y te puedo asegurar que hay bastante cantidad de cada forma de matar ya que hay unos 30? Bosses en el juego y cada uno entra en una de esas categorías, quizás la de mikiri no tanto pero sigue teniendo 3-4 así, por lo que me parece correcto mencionarlas

Y te aseguro que ni de coña el gran salto de dificultad es aprender a hacer parries cuando precisamente yo era de los que mas abusaban de esa mecánica en DS y BB por estar rotisima, como ya he dicho, yo me he pasado los DS, BB y en sekiro lo he matado a todo excepto el last boss porque he tenido que dropearlo después de meterle una cantidad insana de tries durante 2 días y este juego tiene 3 jefes en particular que sobrepasan la media de dificultad de ds y BB y diría que el ultimo boss es precisamente el más difícil de todos los que he jugado

1 respuesta
B

Vaya desfile de flipaos diciendo lo que quiere o deja de querer FS.

Que el Dark Souls es de nicho xdddd

B

No.

La gracia del juego es sufrir, morir y aprender aún recuerdo la de veces que huérfano de kos me hunto el morrito en innumerables ocasiones.

Sagu90

No veo mal un modo fácil, yo por ejemplo juego a casi cualquier tipo de juego y en dificultades altas, pero el resident evil remake no tengo cojones de pasármelo en normal.

Enkripted

#297 A mi me parece tan contraproducente el elitismo de "Estos juegos son solo para pr0s" como la actitud de "Todo debería ser accesible para todos", pues no deja de ser una injerencia en el desarrollo de la obra.

Cada autor debería de ser libre de dar la accesibilidad que desee y obviamente asumir las consecuencias de ello, para bien o para mal.

3
B

Los ultimos juegos de From están hechos con unas bases que premian la observación y la paciencia a cambio de satisfacción, esto en Sekiro está muuucho más marcado (es el juego más satisfactorio que he jugado).

Si le poneis una dificultad fácil, le quitais eso, así de simple.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Nadie se acuerda de :

El verdadero pionero de los souls y jamás trajo easy mode xd.

Decir que DS saga como dice @union premia la observación, pero también el ensayo y error y la exploración random. La idea es sumergirte y perderte por los mapas.

En cuanto te pases el juego por primnera vez ya no existe ese componente y pasa de ser muy dificil a ser muy facil. A mi me pasó con el DS 1.

1 respuesta
B

#316 y por eso está el ng+

Word-isBond

#315 Pero es que esa es tú visión, hay mucha gente que valoramos mucho más otras cosas que la dificultad. Y no me meto con que tú te sientas realizado matando bosses en el Sekiro, pero no impongais vuestro concepto a los demás, ya que no tendría nada de malo ni perjudicaría en nada que pusiesen un modo más fácil para más gente.

Ahora bien, sólo es una petición, si no quieren están en su derecho de no ponerlo, que para algo lo han creado ellos.

3 respuestas
B

#318 No es mi visión es la realidad, es un juego que esta creado alrededor de ciertas mecánicas y bases que no tendrían niiiiiingún sentido si se hiciera más facil. Y si los desarrolladores se tuviesen que enfocar en adaptar o empeorar dichas bases y mecánicas para que se adaptaran a todas las dificultades pues no.

Y tampoco quiero que hagan un con un modo facil (menos vida, postura, enemigos menos agresivos) porque igual tardarían más en sacar el juego por hacer este "modo easy" y se triplicaría el tráfico en los hilos del juego y del lore, porque recordemos que estos son juegos con lore hecho para este tipo de jugadores, o también hacemos un "lore fácil"??

1 respuesta
EuRyNomE

En lugar de un modo fácil debería traer una caja de pañuelos con Git gud impreso en cada uno.

1
Word-isBond

#319 Entre lo de que no es tu visión si no que es la realidad, y preguntarme si también queremos un lore fácil... mejor lo dejamos así, que no quiero ensuciarme.

frannigan

Joder, los que no entendéis lo del modo fácil dais unos argumentos de risa.

Que está muy bien matar bosses chungos y tal, pero que haya un opción que te permita jugar en fácil no perjudica a que tú mates los bosses en difícil, no entiendo qué no os entra en la cabeza jajaja.

Minecraft tiene un modo creativo que se carga el survival si lo usas una vez y nadie se queja, está ahí porque hay gente que disfruta ese estilo de juego. No porque sea un "souls" debe seguir la regla de que sea difícil, eso lo hace el desarrollador porque es su seña de identidad, como el pesado de Nolan con sus películas.

Pero es lo que digo yo, si tuviese fácil y un "manco" se lo pasase y vosotros también os picaría vuestro ego de superapretadordebotones o algo, no entiendo.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#322frannigan:

Pero es lo que digo yo, si tuviese fácil y un "manco" se lo pasase y vosotros también os picaría vuestro ego de superapretadordebotones o algo, no entiendo.

De dónde sacas eso? Si FS no saca el modo fácil es por que no quieren y ya está, el juego claramente perdería el componente que hace que un juego sea adictivo y que cumpla que al final es lo que venimos buscando.

1 respuesta
B

A mi lo de la exploración pausada me parece muy bien, pero para mí ese es el segundo paso al llegar a una zona.

El primer paso es, sin nada que perder, correr como un puto loco pillando el aggro de todo lo que se mueva para hacerme a la idea de dónde está la gente.

Luego ya hago una incursión a lo ninja matando a todo hijo de vecino.

B

Si los juegos de FS trajesen modo fácil no serían tan famosos, ni se hubiese creado por la comunidad la categoría "soulborne", no traen modo fácil, ni deben traerlo, ni lo traerán, si en pc hacen un mod "easy mode" pues genial ahí lo teneis

frannigan

#323 No perdería absolutamente nada porque aunque hubiese una opción de fácil, podría ser jugado en su dificultad habitual. No sé qué no entendéis de algo tan sencillo.

Me parece correcto que no lo metan y lo respeto, me la suda. Pero que la peña se ofenda porque pueda existir un botón con una dificultad menor.. que no afectaría a los jugadores que quieren más dificultad.. no lo comprendo.

1 respuesta
B

Yo es que veo que la esencia de FS es morir y aprender, joder, que al final todos acabas matando al bicho, se llama perseverar, que lo queremos todo en el momento.

Joder, que al inicio de Sekiro el ejemplo está ahí,

spoiler
B

Yo creo que los ofendidos son los de "pero que malos argumentos para no meter un modo fácil"

Ronjoujoujou
#326frannigan:

No sé qué no entendéis de algo tan sencillo.

Creo que eres tu quién no entiende la mecánica principal del juego. Ni siquiera es problema de la dificultad.

1 respuesta
frannigan

#329 Recordar patrones, esquivar, parry, atacar, timear cada movimiento.. sí, lo entiendo. Eso se podría hacer igual pero disminuyendo el daño del enemigo un poco por ejemplo y aumentando el del jugador otro poco. Guau, como se carga el juego. Injugable.

1 respuesta

Usuarios habituales