El decaimiento del HYPE: ¿a qué juego?

hda

Saludos mediavideras y mediavideros,

otra vez más estoy con ustedes buscando el sabio consejo. ¿Lo encontraré esta vez? Pongámonos en situación.

Previamente, si se me permite, defino: el HYPE es ese estado de esperanza, sobresalto y excitación en el que uno se encuentra cuando está a la espera de algo; ya sea del lanzamiento de un juego, o del transcurso de una historia, por ejemplo.

Dicho esto, lo que me sucede es que tengo un perfil adictivo (para muestra: el que me prive de los MMORPGs), metiéndome de lleno cada poco en algo con lo que sufro una pasión desenfrenada hasta que, hastiado rápidamente, encuentro otra cosa que lo suple. De una saga de libros, a dibujar con carboncillo, a hacer hama-beads, pasando por la guitarra, por los juegos de mesa y sin olvidar la física o escribir poesía y teatro, entre otras. Algunas cosas se quedan, otras pasan sibilinamente por entre mi experiencia, abocadas a la muerte en el olvido. Y los juegos no son una historia a parte. Entonces, abro este hilo.

En los tiempos recientes he empezado varios juegos, los cuales, aun siendo accesibles en su gloria de icono, no son arrancados. Cuando, en otros momentos, qué se yo, en la calle, o en el bar, o en la biblioteca, pienso en lanzar tal uno o cual otro, la apetencia es grande, pero en sentándome frente a la pantalla... no lo veo claro.

Los juegos que están en mi parrilla, ahora mismo, son:

Umineko no Naku Koro ni

Una suerte de manga interactivo, un thriller con asesinatos, algo de terror psicológico y sobrenatural. Algunos comparan la sensación con Death Note. Hasta el momento he experimentado una historia envolvente en las 7 u 8 horas que debo haberle invertido. El juego tiene unas 40 en total. La instalación realizada incluye un gran trabajo de los moders quienes lograron importar las enormes mejoras de la versión de PS3 al PC.

Baldur's Gate Trilogy

Qué decir de este gran clásico. Llevo [solamente] unas 40 horas. Este juego abarca unas 200. Hace algún tiempo que no lo arranco, y la memoria me empieza a fallar para con la historia. La versión que tengo en mi PC es la que conglomera el BG1+BG2+EXP, en un único juego libre de transiciones. Por tanto el BG1 se juega con el motor del 2, amén de muchas actualizaciones, fixes y grandiosas aportaciones de la comunidad.

Final Fantasy IX

Ya un bonísimo amigo mío me dijera en su momento que éste era un grande. Lo tuve, de hecho, durante meses, pero el lector de la PS2 nunca vio sus discos. Ahora está instalado en el PC, y lo corro mediante emulador (con unos decentes plugins que suavizan el visionado). Debo de llevar [sólamente] unas 11 horas de juego de unas 100 que puede ofrecer.

Dwarf Fortress

El juego por excelencia. El juego de juegos. Cada año me da, como mínimo, por jugarlo una temporada muy intensamente. Llevo 4 años con él: tutoriales, videotutoriales, algún libro y la experiencia acumulada. Esto implica 4 temporadas de apasionamiento. La de este año ya sucedió, pero hace escasos días súbitamente me interesé de nuevo. Losing is fun. Lo tengo instalado con mucho 3rd party: gráficos, soundsense, dfhack...

Llegados hasta aquí, dicho lo presente, les lanzo lanzo las preguntas. ¿A cuál de estos juegos creen que debiera yo jugar? ¿Les sucede a ustedes, buenas gentes, lo mismo que a mí?

Gracias por las respuestas.

4
Sne1Dah

Bioshock infinite.. Lo malo q es cortito

ekOO

Lástima que no existe un foro de juegos para este tipo de hilos.

evening0

El badurs es un clásico

MoLSpA

El juego de "Aprender a postear en el subforo adecuado". Usa unreal engine y la clásica jugabilidad point & click.

2
Dofuramingo

Un juego absorbente que me atrapaba durante horas. Ese vaivén tras cada golpe me consumía, y lo que en tiempo real era un segundo, en mi fantasía se convertía en horas.

Si sois débiles al pecado no os lo recomiendo, si os gusta arriesgaros... bienvenidos al Infierno:

http://www.google.com/doodles/googles-15th-birthday

3 2 respuestas
hda

#6 ¡Es buenísimo! Aunque nunca sé cuándo parar.

#31 161 aquí :O

Soltrac

Me encanta como ese JPG del dwarf fortress ha sido cruelmente editado para cambia EVE Online por Dwarf fortress xDDDD

2 1 respuesta
arChieSC2

Ha sido ver SC2 y WOW en el mismo gráfico sobre curva de aprendizaje y me ha entrado cancer.

#11 Peor me lo pones! el SC es mucho más dificil..

1 2 respuestas
rootbeer

The Last of Us... que pepino de juego dios!

hda

#8 No sé si el original deviene del EVE, lo que es cierto es que el gráfico se ajusta a las mil maravillas con el DF :)

#9 Es el SC, no el SC2.
#9 De hecho es el más difícil que sale en esa gráfica, por lo menos tiene cierto fundamento.

Sigo sin saber qué juego lanzar xD

#12 un grande. Me dio el hipe después de tantos años, el año pasado. Estuvimos, mi señora y yo, cosa de un mes en UA, nada más. Y eso que tuvimos que pedir que nos permitiesen dos sesiones por IP...

1 respuesta
vitixs

al uo

1 1 respuesta
B
1
bleedingstar

#9 El que ha hecho esa gráfica habrá jugado a la campaña...

PocketAces

Si tú mismo reconoces un trastorno compulsivo, te invito a que te apuntes al gimnasio y te conviertas en el nuevo Arnold.

Porque como vayas por el lado de la droga, mal lo llevas.

Ah... Y decir que el FF IX te puede dar 100 horas de vicio es saber muy poco sobre el FF IX.

1 respuesta
hda

#15 No hay que temer, el tiempo de la droga ya pasó. De momento mi atención la capta la física, sobre todo. Lo del gimnasio no lo descarto, la idea de convertirme finalmente en una-puta-bola-de-sebo-que-paga-dos-asientos-para-poder-ir-en-ryanair me echa para atrás :S

Con respecto a lo del FFIX, tal como dije, sólo llevo 11 horas. En efecto, sé muy poco de él. La estimación es por lo que se me ha dicho~

LiuM

Gta V online

E

El problema no son los juegos, sino tu mismo
Es decir, estas cosas ya no te llenan ni te motivan mas, esa epoca terminó, es hora de ir cambiando de habitos y hacer cosas nuevas por mucho que te pese

Voorhees

Demon´s Souls, Dark Souls y Ultima Online.

Un saludo.

Marjoram

Me gustaría añadir a tu gráfica un juego, el Dota 2.

1 2 respuestas
MaSqUi

#20 Sin sentido.

2
MrBlaze12

#20 Veeeeeeeeenga, eso seria el LoL.

2
Aegar

2
Shandalar

Yo te aconsejo el BG. Por la red puedes encontrar mods cojonudísimos que añaden toneladas de contenido y personajes nuevos, con lo que se arregla el problemilla del rogue del BG2 (no, no metas a Yoshimo en tu party, hazme caso).

1
EseLoKo

Starcraft II: Heart of the swarm.

Mi juego de cabecera :p

bleedingstar

El Neverwinter nights 1 y 2, y el bioshock son juegos buenos. Sobre todo el neverwinter por sus cálculos de tiradas.

#27 Depende, son muy diferentes entre ellos...

Yo probaría de ir en orden " in crescendo " de horas. O si no el final fantasy siempre tiene una historia que engancha por si sola :p yo estoy jugando al final fantasy christal chronicles por la nintendo ds y me ha enganchado desde el primer moment.

2
hda

La cuestión es que lo que pregunto, a parte de si os sucede algo similar, es a cuál jugar de entre los títulos que tengo en la parrilla (los del post), y no que me recomendéis otros. Ref. #32 #26 #25 #19 #17 #13 #12 #10 #2. Aun así, gracias por molestaros en escribir las proposiciónes, las tendré cuenta en un futuro, posiblemente :)

1 respuesta
B

#1
Tenemos un hilo de Umineko en anime, vente y te damos amor.

ahaha.wav

1 respuesta
hda

#28 Con aquél que me recomendó el juego la conversación fue:

— Tío, he visto que Umineko tiene serie an...
— No existe anime de Umineko.
— Pero tío, si lo vi en mcanime, creo que dos temporadas incluso.
— No existe anime de Umineko.

xDDD

#30 a ver, que me paso xDDDD

1 respuesta
B

#29
Es que no existe anime de Umineko. Pero tenemos un hilo para la novela.

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/umineko-no-naku-koro-ni-407005

Es el mejor hilo de la historia de MV, y eso que está feo habiéndolo hecho yo xD

#29
No leas mucho de las primeras páginas porque empezó siendo un live donde leíamos mientras comentábamos. Pero las últimas páginas los spoilers están tapados.

¡Quiero ver esas teorías tuyas!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags