Desmentido: Así funcionaba el plan familiar de Xbox One

Fdkn

Actualizado: Marc Whitten lo ha desmentido:

Todos recordamos como hasta ayer, que todo fue desechado y se volvió al modelo tradicional, habia una feature sobre la Xbox One que parecia demasiado buena para ser cierta, que no estaban promocionando apenas y habia un montón de especulación sobre cual sería la letra pequeña...

Leiamos que quizás los compañeros que elegias para compartir eran permanentes, o que solo podía jugar una persona a la vez y habia que hacer turnos, leiamos gente que decia que eso tenia que tener truco por cojones, que era muchisimo peor para los publishers que la supuesta terrorífica segunda mano...

Pues bien, apenas 24 horas más tarde, ha aparecido un huge blog post de uno de los entristecidos empleados que diseñaron todo este sistema, y que ven como su trabajo de meses ha sido borrado de un plumazo para no haber existido nunca.

Para quien tenga curiosidad, aqui puede leerlo completo: http://www.heyuguysgaming.com/news/12507/heartbroken-xbox-one-employee-lets-rip-must-read

Pero vayamos a lo interesante:

When your family member accesses any of your games, they’re placed into a special demo mode. This demo mode in most cases would be the full game with a 15-45 minute timer and in some cases an hour...When the time limit was up they would automatically be prompted to the Marketplace so that they may order it if liked the game... The difference between the family sharing and the typical store demo is that your progress is saved as if it was the full game, and the data that was installed for that shared game doesn’t need to be erased when they purchase the full game

O lo que es lo mismo, compartías tus juegos, pero no indefinidamente, sino con un temporizador de máximo 1hora, tras el cual vuestro amigo seria llevado a la pagina de la store para comprar el juego si le habia gustado lo experimentado hasta entonces conservando la instalación y sus datos de juego.

Basicamente, compartias UNA DEMO

Así que a todos los que estabais tristes o incluso rabiosos porque se habia perdido esta maravillosa feature, os consuelo y felicito, no habeis perdido nada porque no era NADA.

Y la moraleja: Cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, lo es. Y si hablamos de una compañía que estaba en plena killing spree de derechos del consumidor, más aun.

PD: Miller yo te invoco.

4
Dante88

La culpa es nuestra, si no nos hubiésemos reído tanto de MS ahora, podríamos haber reído mucho más en noviembre.

Que rabia!

14 1 respuesta
B

Esto tiene pinta ser culpa de la #putachupipandi

Nau

Yo ya me imaginaba alguna cosa asi, era completamente imposible que microsoft hiciera algo que beneficiara al usuario final. La unica pena es lo de #2, tendrian que haberlo dejado todo como estaba y sacar esto, entonces si que nos ibamos a reir a gusto.

KuS

Muy raro me parecía a mi que, pagando solo 1 juego, pudieras tener 10 si cada uno de tu lista de familia compraba otro.

Rada91

Joder, si ahora que lo habian quitado que mas les daba decir que era como la gente deseaba y quedar bien, pero no, es microsoft y su politica de este año es cagarla en todo lo posible.

Otra opcion es que lo ponen así para que la gente piense "bah, entonces no se ha perdido nada", pero eso último no lo tengo tan claro ya xD.

1 respuesta
Prostyler

Estaba claro que había gato encerrado, ahora dad gracias que han retirado esto.

Nau

Siendo microsoft, no me cabe duda que acabaran añadiendolo en un futuro.

A

Me descojono vivo

B

#6
Teniendo en cuenta que estaban intentando vender la feacture como lo mejor que tenía el sistema de DRM y que se lo estaban guardando para que luego a última hora dijeran "oh, nevermind, era una demo lo que se comparte", deja muy entredicho a Microsoft lo hayan cancelado o no.

Pero yo no puedo opinar, soy de la #putachupipandi y mod. Los mods no podemos tener sentimientos.

4 1 respuesta
A

Yo es que Microsoft me están pareciendo unos inútiles pero que flipas, tanto dinero y tan pocas neuronas.

B

........... what, en serio?

bigbizkit

Demasiado sospechoso era, que dejasen tan panchos descargar juegos enteros.

Una pena que ahora esto haya perdido fuerza, ya han hecho marcha atrás. Estaban muy acabados y tenían un feedback negativo as hell.

Hubiera dado lo que sea por haber leído internet después de aclarar esto, antes de la marcha atrás de Juan.

HNgoly

"The difference between the family sharing and the typical store demo is that your progress is saved as if it was the full game, and the data that was installed for that shared game doesn’t need to be erased when they purchase the full game"

Que caraduras, esta parte me ha dolido especialmente

KuS

La cosa es como lo intentaban vender. Te ponen esto desde un principio y dices vale, demo "larga" y "mejor" pues bienvenida sea... pero querían venderlo como un "te colamos el DRM más basto del universo de las consolas pero te damos esto" y ahí ya es cuando es una puta mierda XD

Rada91

#10 Eso es. A mi me la pela porque soy de pc y tampoco tenia interes en comprarme ninguna. Pero sinceramente, me parece muy raro que la feature que querian hacer quedar como la mejor de la consola, al dia siguiente de anularla dijeran que es esto... o los de microsoft son retards, o realmente no era esto.
Ademas una puta demo que seguramente te puedas bajar nada mas salga el juego, no se, no me cuadra.

Kitsuo

Lol... es flipante, madre mía, es de ser miserable, ojalá acaben en la ruina a pesar de que eso suponga la no competencia para Sony, me dan asco, literalmente.

#18 Mis dies.

1 respuesta
Pseudodiego

#17 La no competencia a Sony dio como resultado Ps1 y Ps2, yo lo firmaba ahora mismo.

8 3 respuestas
ramaGZ

Ahora dentro de 7 días MS volverá a dar marcha atrás nuevamente. Por petición de los users.

abichuela

#18 ¿? xD.

B

Yo sigo en shock, quien cojones dentro de Microsoft se inventaría todo este tema y en que cojones estaría pensando.

Me encantaría que algún insider contase dentro de un tiempo que estaba pasando dentro de MS cuando idearon todo esto, la reacción cuando se empezó a saber y cuando finalmente lo acabaron echando todo para atrás

1
Skarin

Osea, es tan descabellado que mi cabeza no concibe otra cosa que no sea un fake. Es que es tal la subnormalidad, tan enorme la mierda que se hubiera levantado...

En fin, cabe una posibilidad de que ésto sea verdad y todo... tengo miedo por lo que ha estado a punto de pasarle a la industria del videojuego si Juan llega a salir adelante con toda su batería de DRM y mierdas varias.

Acojonado me hallo, de verdad.

D

Pues no se porque iba a desaparecer el Family plan.. con o sin DRM es una opción viable. Tampoco está de más que haya más opciones.. pero bueno, ya sabemos que ahora vamos a tener una Xbox One exactamente igual que una Ps4 pero cada una con una caja diferente y algún que otro exclusivo.

Playstation 4 y los usuarios han obligado a Microsoft dar un paso atrás en el tiempo. Así que nada, de momento solo hay una razón para comprarse una de las dos consolas y esa es Killer Instinc. La única pega es que hay que dejarse 700€ para jugar a este maldito juego y sin contar el live.

500€ Consola
120€ Stick
60 o 50 o 40 € el juego
Y otros tantos el live.. aunque bueno, esto ya es obligatorio por cojones en todas las consolas.

A ver si es verdad que todo lo exclusivo de Microsoft termina saliendo en PC, porque juegos de lucha como estos hacen falta en la mejor plataforma, Steam.

3 respuestas
Denian

Estaba claro que tan bonito como lo pintaba la gente era imposible, por que era 100 veces mas perjudicial para las distribuidoras que la venta de segunda mano.

B

Por si alguno se cree que esto es falso que entre al hilo de NeoGAF y vea como varias fuentes han puesto como Microsoft había dejado pistas ya de esto y que simplemente lo estaban ocultando.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=598291

La teoría que ahora tiene más fuerza es que Microsoft ni siquiera estaba segura de lo que estaba haciendo y que simplemente estaban improvisando sobre la marcha. Tiene sentido teniendo en cuenta que no tienen ni todos los specs anunciados de la consola, probablemente por si surge algo de última hora.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#25 Se esperaba otra noticia bomba por parte de Microsoft no? Has leído algún rumor sobre el tema? Yo tengo la esperanza de que desaparezca Kinect como accesorio obligatorio ^^

#26 Y ?????????????????? Y a mi que cojones me importa lo que haga o no haga la ps3 o ps4. Estoy hablando sobre Family plan de Xbox One que es lo que has escrito #1 y fin.

Yo tengo mi propio método para probar los juegos ^^

2 respuestas
B

#27
¿Estamos en el mismo hilo? No sé ni de lo que estás hablando.

Responde: ¿por qué te parece que es dar un paso atrás quitar esto si lo de compartir la librería de amigos era para jugar literalmente a demos?

1 respuesta
Perestroika

#27 http://www.vandal.net/noticia/1350639219/microsoft-confirma-que-habra-que-instalar-los-juegos-en-xbox-one/

Matrax'd

D

#28 Pf, da igual xD.

Edit: En resumen.. es que estoy un poco aburrido del tema ya.

A la primera pregunta me refería que Microsoft supuestamente daría otro bombazo más después de la noticia de ayer y te he preguntado porque has dicho " Tiene sentido teniendo en cuenta que no tienen ni todos los specs anunciados de la consola, probablemente por si surge algo de última hora."

A la segunda pregunta, para mi el futuro es la distribución de Steam y Microsoft era lo que más se iba parecer hasta ahora. El Family Plan no me parece ni un retraso y ni un adelanto. Es algo que me da bastante igual, no me hace mucha gracia descargarme 20 gigas de juego para probarlo durante 1 hora o menos xD.

1 respuesta

Usuarios habituales