Desmontando PlayStation 5

S

#360 además que es una empresa tecnológica novata a nivel global y también en la industria del videojuego en particular y han dejado en manos de un par de universitarios el diseño de su producto estrella

B

#360 a ver, seamos sinceros, quien sabrá más, una empresa líder del sector con cientos de trabajadores o un calvo que ni habrá ni acabado los estudios primarios.

cl0ud

Buenas, quería dejar un hilo de reddit a raíz del tema de la patente de sony para el LM y demás. Yo personalmente lo he visto bastante interesante, así que quizás puede aportar algo al debate o a alguna de las dudas que había:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j7b732/sony_liquid_metal_degradation_solution/

Dejo tocho con un comentario explicativo:

spoiler
1
Overwatch

#358 Eso será gracioso, me lo imagino con cara... de esto que pasta termica será? XDDDD

Pero si es tan cateto seguramente pondrá la pasta termica encima del metal liquido.
No sería la primera vez que he visto a alguien meter la pasta termina encima de otra sin limpiar, y además un buen pegote, que luego cuando pones el disipador encima se sale toda por los lados.

1 respuesta
NeV3rKilL

#364 Ese no es problema, poner pasta sobre el metal, el problema es que el metal liquido o vas con 732817 ojos o te hace un cruce que te fríe el circuito y ni te enteras hasta que es tarde.

1 respuesta
SpiuK

#365 Pero eso ya viene de atrás incluso con pasta térmica conductora no? No recuerdo ahora el nombre, me quiere sonar altic silver o algo así, que tenía algo que la hacía conductora, disipaba muy bien pero no podías pasarte para que no saliera del procesador. Solo que imagino que esto será mucho más conductor.

2 respuestas
Overwatch

#366 Si habia un modelo que era conductor de la electricidad, y alguno se cargó la placa base, no son nada recomendables, a pesar de que puedan ser un poco mejor.

NeV3rKilL

#366 El problema es que esto no es pasta, es líquido, y el liquido... pues ya sabes lo que pasa con los líquidos con las rendijas y los huequecitos como se te cuele. :sweat_smile:

s4rge

Pero no es lo mismo, la pasta que ponemos en nuestros PCs lo hacemos nosotros a mano, y en las consolas lo hará un robot cuya precisión es milimétrica, siempre pasáis ese importante dato por alto :sweat_smile: si realmente fuera peligroso no se habría arriesgado a ponerla en las consolas y tener pérdidas millonarias.

Fijaos que esas consolas van a moverse mucho desde la fábrica hasta que lleguen a nuestras casas, no dudo de que eso ahí dentro debe estar perfectamente compactado porque sino es que solo con subirlas en palés al camión se irían todas a tomar por culo por el derramamiento del metal líquido xD.

1 3 respuestas
Yuzu

#369 Pues la ps3 phat en su momento no opinaba lo mismo con lo de arriesgarse y perder millonadas, luces amarillas y tal...

1 respuesta
NeV3rKilL

#369 Los tiros no iban porque vaya a llegar mal de fabrica, no va a pasar. El problema es cuando manuel quiera cambiarle la "pasta térmica" para que refrigere mejor pensando que será como la pasta normal de ps4.

1 2 respuestas
s4rge

#370 Ya se ha hablado en otros post, lo de las luces amarillas no llegó a ser tan grave como lo de las 3 luces rojas que afectó al 50% de los que compraron la 360 pero la gente lo sigue poniendo a la misma altura por alguna extraña razón.

#371 Bueno eso ya es problema del consumidor, a mí no se me ocurre abrir una consola que en todos lados te dice que no la abras porque anula la garantía.

Es más ya en éste vídeo al principio se advierte con un cartelito que no hagas eso en casa. Por advertencias no será xD

4 respuestas
NeV3rKilL

#372 Pues anda que no me han recomendado aquí abrir para limpiar y cambiar al pasta de mi PS4 para que haga menos ruido... No has de irte tan lejos :sweat_smile:

1 2 respuestas
s4rge

#373 Jajajajaj ya bueno, a mí me dijeron que para apagar la luz del dual shock 4 debía abrir el mando y cortar el cintillo xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#374 Yo soy más de cinta aislante para "apagar" leds molestos :sweat_smile:

Overwatch

#373 Yo jamás he abierto una consola para cambiarle la pasta termica, y mucho menos en sus 2 años de garantia, que como le pase algo y vean que la has manipulado por dentro, buena suerte para que te la reparen xD

En teoria con el metal líquido, no hará falta hacerle ningun mantenimiento ahí, pero igual una vez cada 6 meses sacar el ventilador para quitarle el polvo, que el ventilador es donde más se acumula.
Y la zona del disipador donde tiene las aspas de aluminio, eso tambien es una zona maja de acumulación de polvo, pero creo que acceder ya a esa parte anula la garantía.

ArThoiD
#372s4rge:

las 3 luces rojas que afectó al 50% de los que compraron la 360

50%, claro claro xDD Madre mia.

1 respuesta
S

#372 De hecho fue más del 68% en las primeras remesas, a mí a la segunda consola que me peto me compré una PS3 Slim que sigue como el primer día.

Y aún por encima las siguientes revisiones rallaban los discos.

2 respuestas
s4rge

#377 Regalito https://www.gamespot.com/articles/xbox-360-failure-rate-542/1100-6215590/

Hasta me quedé algo corto xD pero hey mucho mejor decir la primera tontá que se te pasa por la cabeza y poner XD detrás quedas de guay en internet.

#378 yo por suerte aún tengo la mía operativa pero la pillé tarde con el pack de Gears 2, pero las otras dos personas de mí entorno que la tenían si que se les murió, uno directamente la tiró a la basura del cabreo y con la misma fue a comprar la PS3 slim xD

1 respuesta
Cl0ud7

El liquid metal no es agua, es complicado que se mueva del sitio, ademas, con las barreras que han diseñado pensar que se va a salir es ridiculo, ademas debido a estas barreras se podria cambiar sin mucha dificultad en casa.

Dicho esto, dudo muchísimo que la consola necesite metal liquido para funcionar, segurisimo que puedes ponerle un poco de grizzly kryonaut normal y la consola ni se quema ni nada, simplemente hara algo mas de ruido.

1 respuesta
B

#378 PS3 Fat day 1 por aquí, el bluray dejo de funcionar por tener la consola en vertical y tener el freno disco mal diseñado por parte de xony.

Tuve que comprar una unidad nueva de bluray 170€ a añadir de los 600€ que me saquearon.

360 tuve 2, una de ellas con los 2 leds pero esta me dolió menos ya que eran de segunda zarpa.

morel10

Yo cuando me petó la ps3, después de la garantía, la puta, la abrí le cambié la pasta térmica y me duró unos mesecillos más hasta que petó del todo, la puta.

ArThoiD

#379 Una encuesta de Game Informer me come los cojones, los datos de retailers gordos andaban en un 30% como mucho, y los de MS (obviamente poco reales) en mucho menos...

#380 Pero si como mucho se gana 1 o 2 ºC XDDD Aunque alguien le ponga pasta térmica normal, la diferencia será inapreciable.

Que usen LM no es ni bueno ni malo, tiene poca chicha en realidad. Tiene pros y contras pero ninguno destacable si se hacen las cosas bien.

3 respuestas
SpiuK

#383 hola! Puedes poner algún link que si sea oficial?

1 respuesta
ArThoiD

#384 No hay datos oficiales per se.

https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_technical_problems

When including the infamous “Red Ring of
Death” (RROD) problem that has plagued Xbox 360 systems, the Xbox 360 had a reported failure rate of
23.7%

https://www.squaretrade.com/htm/pdf/SquareTrade_Xbox360_PS3_Wii_Reliability_0809.pdf

The article also revealed that representatives of the three largest Xbox 360 resellers in the world (EB Games, Gamestop and Best Buy) claimed that the failure rate of the Xbox 360 was between 30% and 33%

Y estamos hablando de fallos en general, no todos esos son por las RROD, que es lo que ha dicho aquí el crack.

https://www.wired.com/2008/01/rumor-insider-r/

30%

1
Cl0ud7

#383 A eso me referia, que a la consola podrás ponerle pasta normal fijo sin que pase nada.

s4rge

#383 Jajajajaja sigue siendo un cuñado madre mía, en el diccionario debe estar tu foto al lado de la definición, y aún te parecerá bien un 30% no es para tanto no? xD

Por lo visto los únicos datos válidos y objetivos son los que te sacas de los santísimos huevos, menudo personaje.

1 respuesta
ArThoiD

#387 Un 30% es una burrada, y fue un gran fail, pero a mi me gusta hablar con propiedad. Un 30% dista de ser un 50%.

De los santísimos huevos? Mucho más válidos que la encuesta de pacotilla de la web esa, nos ha jodío, lol. Y además de varias fuentes, no de sólo una.

Algún día aprenderás argumentar y a justificar datos y opiniones. Tranquilo.

1 1 respuesta
s4rge

#388 Pero si no pones ni una fuente, dices que crees que debe estar en torno al 30% y te quedas tan ancho xD madre mía que cosa más absurda. Cuñao de manual.

1 respuesta
ArThoiD

#389 Pero has leído el próximo post, alma de cántaro? Te has saltado #385 Me da a mi.

wTF?

1 respuesta

Usuarios habituales