Desmontando PlayStation 5

Prava

#346 A ver, es que no es LM al uso. Parece que el LM va encapsulado en algo porque sí que da la sensación de moverse dentro de ese algo. Me parecería imposible que pongan LM así a pelo en una aplicación comercial a gran escala como esta. Hay gato encerrado seguro.

1 respuesta
BahamutxD

#391 Si si, eso es obvio, si no recuerdo mal habia hace un tiempo una patente rondando por ahi sobre este asunto.

Lo que mas me chirria es que hayan decidido tirar por LM en vez de por un disipador algo mas decente o simplemente por usar un segundo fan, que seria lo mas barato y que daria mejor resultado.

1 respuesta
Prava

#392 A ver, el LM no altera mucho los costes del bicho. No te lo imagines como un "joder nos hemos gastado todo el presupuesto en eso" que no van por ahí los tiros.

1 respuesta
BahamutxD

#393 Definitivamente es mas caro que tirar un chorro de pasta termica

1 respuesta
s4rge

#390 No es que me lo salte es que te tengo en ignore ya, pero la web me sigue avisando de las menciones por alguna razón. Cansas ya entrando cada dos por tres a decir cosas sin saber como si fueran verdades universales en todos los hilos.

1
B

Guys, os pido calma o tendré que empezar a ocultar. Se puede argumentar sin tener que saltar al cuello, por favor.

Prava

#394 Por supuestísimo, pero cacahuetes comparado con lo que puede costar el disipador.

Cl0ud7

Es que el disipador que tiene ps5 creo que esta bien de cojones ya.

1 respuesta
neo-ns

#371 eso con el metal liquido no sucede. Si el usuario es un ignorante y decide abrir la consola, para añadir pasta termica "ya invalidando la garantia", pues buena suerte....

Y añadir el metal liquido no es tan facil, si te queas corto no hace nada, si te pasas, hay posibilidad de derrame.

Llevo años usano la Coollaboratory Liquid Ultra y hay que pillarle la practica.

1
Kalgator

#398 El disipador está bien, solo falta comprobar el funcionamiento del ventilador, para ver si puede disipar todo el calor que se queda dentro de la consola, que la verdad es que tiene una forma muy rara de disiparla la verdad

un disipador grande sin una buena ventilación se queda en eso, un disipador grande.. hace falta enfriarlo

1 respuesta
neo-ns

#400 Ese tipo de ventilador blow, mueve muchisimo caudal.

B

#369 pues estas confundido.

si, la aplican robots, y he visto los de asus aplicandola, y viendo lo que han puesto en la ps5 parece que es igual que en asus, de precision 0, y no es porque esté derramada, sino porque echan una barbaridad en cantidad.

metal liquido aplicado a mano no habria ni necesitado implementar esa barrera de esponja, y cubrir los condensadores con esa silicona gris.

aplicado a mano es 10 veces mas preciso.

1 1 respuesta
weeheee

#372

Poco me parece decir que afecto al 50%. Fue algo en plan catastrofe lo de aquella generacion con las luces rojas.

s4rge

#402 Me extraña mucho lo que dices, pero bueno tampoco es que sepa yo la metodología de Sony para saber si es así o no :sweat_smile: solo que en la foto se veía muy apurado al borde, no sé si a mano se puede lograr tal nivel de precisión.

Lo único es que me extrañaría fuera una chapuza que puede causar millones en pérdidas cuándo poniendo pasta normal pero de buena calidad hubieran cumplido también.

2 respuestas
neo-ns

#404 ninguna pasta termica tiene la capacida de transmitir calor al igual que el metal liquido ni de lejos. A parte que la pasta termica se degrada bastante con los años.

2 respuestas
B

#404

1 respuesta
s4rge

#406 Pues estaría bien sabiendo que Asus lo aplica en su laptops saber la tasa de falla por derramamiento de la pasta. Así nos podemos hacer una idea de lo peligroso que es.

#405 si eso lo sé, pero no sabemos hasta que punto era inevitable ponerle esa y no otra.

1 respuesta
B

#407 ademas que siempre he escuchado que por la manera de pegarse a superficies del metal liquido, es necesario esparciarla tambien en la base del disipador, sino la superficie la repele.

mecanizar todo eso lo complica todo, para una diferencia de 3 grados vs una pasta buena, aunque como dicen, la pasta si alcanza altas temperaturas se seca con los años, y el metal liquido aguanta mas.

1
Kalgator

#405 y el metal liquido (galio) degrada con el tiempo los componentes donde está en contacto, sobre todo el aluminio

Tiene sus ventajas y sus desventajas

1
morel10

Cada grado centígrado cuenta

osk1

Joder, ¿soy la única persona a la que no se le ha petado nunca ninguna consola? :thinking:

7 4 respuestas
s4rge

#411 A mí romperse no se me ha roto ninguna, solo que una vez me vino una Xbox (a secas) rota de fábrica el lector funcionaba solo en los días buenos, eso cuenta? xD

MaTrIx

#411 a mi ps4 fat me fallo con el error que te expulsaba discos. En el plan renove de game me deshice de ella para coger la pro por unos 100 euros como mucho.

Ugrek

#411 0 problemas, y he tenido muchísimas consolas xD

ilidan_666

#411 he tenido y tengo muchas consolas, tuve que cambiar mi xbox 360 4 veces... el circulo de la muerte.

A mi play 3 de 600€ el famoso led amarillo con su correspondiente secador de mano y venta rapida en game.

Todas las demás nada de nada y no son pocas.

1 mes después
B

https://hardzone.es/noticias/juegos/ram-ps5-temperatura/
La RAM de tu PS5 puede llegar a tostarse, ¿corre peligro tu consola?

Recordar que os lo avise aquí antes en #214 #245 y en otro mensaje moderado por @juegos donde indicaba en una imagen que la ram no estaba refrigerada.

Usuarios habituales