Los despidos no cesan: EA despide al 5% de su plantilla

sagem9

Pues otra de las grandes que se suma a la fiesta. Electronics Art ha despedido a 670 empleados, y además anuncia que se alejará del desarrollo de propiedad intelectual bajo licencia y se centrará en su propia propiedad intelectual y franquicias deportivas. Además, también se habla de que han cancelado en FPS de Star Wars que estaba desarrollando Respawn y han cerrado el estudio que estaba trabajando en un juego single player de Battlefield.

Parece que la ola de despidos continúa y no tiene pinta de que vaya a parar.

Hipnos

Lo boomers se están jubilando y quieren vender sus acciones. Entonces le han pedido a los CEOs correspondientes una rondita de despidos para bufar el precio.

La culpa: de los putos boomers. Han roto la economía, el empleo, la natalidad, tus sueños y hasta el ecosistema.

8
Petrusin

Cualquier usuario medio de este foro, sin necesidad de trabajar directamente dentro de la industria, puede coger un rotulador e ir tachando los grandes lanzamientos y juegos como servicio que se van a dar una hostia y acertar en un gran porcentaje.

Y sin embargo, por ejemplo ahora que le ha tocado a EA, ahí está Inmortals Of Aveum con su presupuesto de 125 millones siendo un fracaso en ventas con luz verde que se veía venir de lejos.

Hay que empezar a asumir que ha habido un crecimiento irresponsable, una táctica de "tira pollas que alguna se quedará pegada" sobretodo con los juegos como servicio y principalmente unos jefes que realmente desconocen la industria del videojuego.

12
sagem9

Más cosas

Tiene pinta de que se acabó star wars en EA

1 respuesta
BernyMoon

Disfruten lo jugado.

pelusilla6

#4 Un último Jedi parece

Pero joder, que ni estaba anunciado. Esto lo anuncias bien y la gente se muere del hype dándote a entender que podría valer la pena :/

Dekai

Champán.jpg

Lo siguiente es que desaparezca esta mierda de compañía y ya directamente sacamos el caviar.

PD: espero que los trabajadores despedidos lleven su talento a una empresa donde se les valore y puedan brillar.

1 respuesta
DiVerTiMiX

dep

1
Ilmanroth

La que hay liada en el sector ahora mismo es gordisima, pero gordisima gordisima.
Va la cosa a mil despidos al día, a ver mañana a qué compañía le toca.

2 respuestas
sagem9

#9 y todo va junto de cancelaciones y cierres de estudios, porque muchas veces tras un desarrollo exitoso vienen despidos y reestructuraciones, pero cancelar proyectos y despedir es una putada enorme

GasaiDovis

Buenísimas noticias la cancelada del FPS de Star Wars. Con suerte se viene Titanfall 3

Kabraxis

Buen 2024/25 vamos a tener.

richmonde

Pues vaya putada. Parece que no solo se suben al carro, sino que encima se cargan el FPS de Mandalorian. Una IP potente que ya solo por el tirón de la serie vendería sobradamente.

Tiempos turbios.

PD: No creo que tarden mucho en asomar también Ubisoft y Take Two Interactive.

Desconozco los detalles internos, pero un ex-compi de curro que ahora anda en R* ya me dijo que el ambiente esta movido.

Espero que no sea nada de esto, pero vamos… que el rio anda revuelto.

7 2 respuestas
macdenta

Pocos me parecen con la saturación de videojuegos que hay, mas de la mitad no venderán ni para recuperar inversión y encima subiendo precios.

D10X

#13 pero es normal, la oferta es muy grande y realmente pocos llegan a tener buen beneficio.

Como en IT, donde no hace tanto una oficina técnica era un unicornio, el mercado debe ir hacia productos más refinados, más pensados y no necesariamente con mayor inversión.

Perico97

Yo cada vez que veo una noticia de EA me viene a la cabeza el meme de su compañía ejecutando decenas de estudios (Creadores de Spore, Dead Space etc), como comentan otros usuarios ha habido un crecimiento irresponsable (Porque tienen FIFA tirando del carro) y ahora tristemente tienen que pagar la mala gestión de EA sus trabajadores.

Sólo espero que sepan valorar las IPs que tienen con dragon age, singleplayers de star wars y Mass Effect porque a día de hoy me parece de lo poco salvable de la compañía.

#9 Tarde o temprano lo iban a hacer todas y simplemente están aprovechando el ruido y el revuelo para subirse al carro de los despidos masivos y no ser los únicos que salen en portadas.

Quienes tenían que salir en portada de todas maneras son los jefes espabilados e inversores que pensaban que contratar a miles de personas y anunciar juegos de 5 en 5 sin ningún plan y control iba a ayudarles a engordar sus sueldos.

2 respuestas
Kabraxis

#16 Te olvidas de la fábrica de billetes Los Sims y sus expansiones infinitas, están a punto de lanzar el 5, no solo tiran de FIFA.

2 respuestas
C

Estamos viviendo otro 1983.

1
LucianESP

#16 Lo mejor que le puede pasar a Dragon Age, Mass effect y a Star Wars (ojo que EA ya no es la única que puede hacer juegos de SW desde hace un tiempo) que EA desaparezca y lo adquieran otras compañías, la verdad...

2 respuestas
Perico97

#17 Esas expansiones a 40 euros no podían faltar sí xD, el tema es que siguen vendiendo como churros y eso le permite a EA seguir tomando decisiones pobres en otros proyectos (Que llevan a situaciones trágicas como despedir al 5% de los trabajadores)

Quiero pensar que las cabezas pensantes de la compañía entienden perfectamente la situación (Básicamente que su compañía depende al 99% de FIFA, Sims y demás) y que les conviene más mantener algunos juegos singleplayer que fusilar todo lo que no sea FIFA/Sims (Actualmente les veo completamente capaces de hacer eso pero supongo que esperarán a ver resultados)

#19 Eso sería lo ideal pero no sé si las sagas sobrevivirían al traspaso (El multi de Star wars knights of the old republic cambió de empresa matriz y ahí sigue, todo sea dicho), mal que pese con EA tienen garantizado un presupuesto pero fuera de ahí no sé cuantas empresas pueden permitirse esos desarrollos (Es algo como con Ubisoft, hay juegos actuales que si no fuera por Ubisoft no verían la luz ya que muy pocos estudios tienen la infraestructura necesaria para ese tipo de desarrollos)

sagem9

Cuánto daño ha hecho fortnite…

1 respuesta
Io-

Al menos hemos tenido un 2023 brutal. Hay backlog para rato.

Kabraxis

#21 Por desgracia demasiado.

2
MipoEntuan

Saturacion de mercado, tipos altos para renovar prestamos, inflación y costes de producción subiendo, irrupción de la IA... sinceramente, pocos despidos me parecen para lo que se viene.

ArThoiD

Puta EA.... Hay que ser jodidos inutiles.

Immortals of mierdeum si.

Mandalorian FPS no, cuando se sabe que lo iba a reventar.

De verdad que no se puede ser mas puto retrasado. Ahi se pudran.

1
M4A
#7Dekai:

espero que los trabajadores despedidos lleven su talento

¿Su talento o su ideologia?

Porque la industria en occidente esta para mirarla con lupa

tute07011988

Que compre Respawn alguien con interés en seguir publicando buenos juegos y se pudran con sus fifas y nidfors.

1
AlecHolland

Es imposible que las empresas que desarrollan juegos AAA no peguen tijeretazos para mejorar sus ingresos. Así funciona el mercado: Si el balance fiscal no mejora por mucho margen al del año anterior, tijeretazo de la plantilla antes que reducir dividendos entre directivos.

Y no solo tijeretazo: se aprietan los deadlines para intentar compensar las cuentas del año en curso con la mitad de la plantilla y salen los juegos mediocres que vemos, pero no por culpa de los currelas, si no porque no se respeta el descanso de los trabajadores, ni su salario, ni los tiempos de desarrollo naturales, etc. Por no respetar, ni se respeta su visión creativa, pues se quiere monetizar todo, sacar tajada de microtransacciones y se adaptan las mecánicas de juego a estas necesidades de mercado sin que sean necesariamente ni las más divertidas ni las más fieles al espíritu de los propios juegos.

El futuro es indie, gente.

5 respuestas
Longview

#28 De acuerdo en todo salvo en lo de que el futuro sea indie.

El triple AAA es la puerta de entrada para mucha gente al mundo de los videojuegos y en concreto a los singleplayer, muchos de ellos se quedan y comienzan a descubrir la cantidad de géneros y tipos de juegos que hay.

1 2 respuestas
richmonde
#28AlecHolland:

El futuro es indie, gente.

Ender Lilies, lo estrené ayer en el GamePass, y me tiene jodidamente ENAMORADO.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • M4A
  • sagem9
  • Kabraxis
  • Elinombrable
  • AlecHolland
  • wajaromau
  • richmonde