Los despidos no cesan: EA despide al 5% de su plantilla

M4A
#60r2d2rigo:

Cambridge.

Como si cambiara mucho Paises bajos que Cambridge, la misma mierda de politica.

1 respuesta
Elinombrable

#28 EA hizo en 2023 su record de ingresos así que esto no tiene nada que ver con eso. Es una empresa y como tal ve cómo está cambiando la industria (modelo de suscripciones, cantidad de plataformas, tipos de juego que triunfan y que no) y está decidiendo cambios en su rumbo y su estrategia para intentar adaptarse. Fin.

1 respuesta
r2d2rigo

#61 en Inglaterra el despido es libre los dos primeros años. Deja de huir hacia adelante.

1 1 respuesta
M4A

#63 Pero que tiene que ver el despido con esa nueva forma de trabajar de las tecnológicas.

¿A donde vas? Manzanas traigo

AlecHolland

#62 EA despidió a casi 700 personas en 2023 y la mayoría de sus juegos tienen diferentes combinaciones entre mecánicas gacha, mtx, pases de temporada o algún tipo de suscripción. Además ha anunciado cancelaciones.

Es EXACTAMENTE lo que he dicho. Antes que salir mal parados en el balance fiscal y que la junta pierda dividendos, tú te vas a comer todo eso (tú y todos).

1 respuesta
ErChuache

Si el GaaS va a ser el futuro, entonces vamos a ver cómo en un futuro se la pegan multitud de títulos y compañías.

Supongo que el pensamiento de los accionistas será que como Fortnite, APEX Legends y juegos similares son GaaS y están sacando un pastizal inmenso, todos los juegos que saquen tipo GaaS van a ser un exitazo tremendo.

1 respuesta
tute07011988

#56 Si es que eso, siguen saliendo juegos buenos, aunque las empresas no nos tengan como objetivo principal, sumado a la cantidad de juegos que han salido estos años y que es imposible haber jugado todos.

2
Cortanapresi

#17 Dímelo a mí, llevo gastados en ese juego sobre 150 euros y no tengo ni la cuarta parte del contenido total XD, creo que el precio del juego completo anda sobre los 1.000 euros.

1 respuesta
ScienceGuy

#13 Puedes echarle la culpa de lo del Mandalorian a Disney. El spin-off y la 3a temporada de la serie mató todo el hype por esa franquicia. Todo por intentar exprimir ansiosamente el único éxito que habían conseguido (de casualidad) desde que compraron la IP de Star Wars.

2
LucianESP

#68 OMG, y muchos nos quejábamos de Destiny xD menudos sinvergüenzas están hechos

Elinombrable

#65 ¿Es exactamente el qué? Obviamente que EA quiere hacer dinero pero no está despidiendo gente porque le vaya mal o por la pandemia. Está despidiendo gente porque ve que la industria está cambiando rápido y no quiere quedarse atrás. Y por eso todos están haciendo lo mismo. En el último trimestre EA tuvo un 11% más de beneficios que el año anterior, FIFA creció un 31% con respecto al año anterior y FIFA23 fue el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia con más ventas que ningún otro juego anterior.

Y por supuesto que EA busca vender. Y por mucho que a ti te guste un juego Indie (que a mi me encantan), con el juego Indie vende 1 millón y con FIFA vende 100 millones, se centrará en FIFA por mucho que sea más genérico, repetitivo y cutre. Y si tú tuvieses un negocio, harías lo mismo. Y si los GaaS dan beneficios más estables y la gente los paga, será porque hay demanda y por tanto lo implementará donde pueda y tú y yo haríamos exactamente lo mismo en esa situación.

Mientras tanto los estudios indie intentarán buscarse un hueco en esos nichos de mercado donde esperan tener sitio y todos convivirán como ha hecho siempre. Llevo escuchando la misma cantinela casi dos décadas y aquí seguimos.

Yo no me voy a comer nada. Compraré lo que me apetezca y jugaré lo que me guste y no compraré lo que vea que no es para mi. Que yo sepa, jugar no es ninguna obligación y tengo suficiente criterio como para decidir lo que me quiero comprar y lo que no y de jugar a lo que me divierte.

#66 Hay miles de personas más listas que tú y que yo haciendo números de lo que compensa y lo que no y estudian que en vez de sacar un juego a 50 o 60€, compensa sacarlo a 35€ y poner pases de temporada porque aumentas la base de jugadores, eso aumenta la popularidad y al final terminan haciendo más dinero. Está todo más que estudiado. A veces, funcionará, otras no pero esto lleva pasando toda la vida con distintos modelos que van evolucionando según las necesidades y demandas del mercado.

1 2 respuestas
M4A
#71Elinombrable:

Yo no me voy a comer nada. Compraré lo que me apetezca y jugaré lo que me guste y no compraré lo que vea que no es para mi. Que yo sepa jugar no es ninguna obligación y tengo suficiente criterio como para decidir lo que me quiero comprar y lo que no y de jugar a lo que me divierte.

A eso se le llama tener educación como consumidor.

1 respuesta
Elinombrable

#72 Es que me parece absurdo los comentarios de "menudos sinvergüenzas" por cosas como que ofrezcan pases de temporada o expansiones infinitas como si la compañía te debiese algo. Que no te han vendido algo y luego te lo han quitado (normalmente, casos hay). Te ofrecen un producto. Si te gusta lo compras y si no no. Me parece absurdo insultar a una compañía porque no ofrece lo que tú quieres como tú lo quieres cuando tú lo quieres y quejarse de que lo hacen por el dinero. Ostia no han llegado a ser una multinacional de miles de millones haciendo obras de caridad. Y si fuese tu empresa harías lo mismo.

1 respuesta
AlecHolland
#71Elinombrable:

Obviamente que EA quiere hacer dinero pero no está despidiendo gente porque le vaya mal o por la pandemia.

Está despidiendo a gente porque quiere hacer dinero. La junta de accionistas pide cuentas, decide que hay recortar gastos para alcanzar objetivos y, entre otras cosas, recortan plantilla. Que no es lo único por supuesto, por un lado cancelan proyectos y por otros los demás los adaptan a lo que necesiten las cuentas que suele traducirse en una monetización agresiva, que no hace falta que pagues tú (porque la mayoría no paga) pero si una minoría, aunque eso implique adaptar mecánicas de juego a esta necesidad que surge no del interés de los jugadores si no de compensar el balance fiscal. Ya no vale con vender un juego, hacer caja y disfrutar de las rentas durante un tiempo y esa "nueva" tendencia invita a que salga basura al mercado.

Cuando digo que te lo comes tú y se lo comen todos no digo que pagues por cosas que no quieres, digo que saldrán juegos que no quieres con mecánicas que no te gustan y evidentemente no tienes porque comprarlo, pero verás pasar la oportunidad desperdiciada de hacer un buen juego como con Cyberpunk, Starfield, Redfall, Anthem, Diablo IV, Overwatch 2, Assasins Creed 3415, etc...

#71Elinombrable:

Y por supuesto que EA busca vender. Y por mucho que a ti te guste un juego Indie (que a mi me encantan), con el juego Indie vende 1 millón y con FIFA vende 100 millones, se centrará en FIFA por mucho que sea más genérico, repetitivo y cutre. Y si tú tuvieses un negocio, harías lo mismo. Y si los GaaS dan beneficios más estables y la gente los paga, será porque hay demanda y por tanto lo implementará donde pueda y tú y yo haríamos exactamente lo mismo en esa situación.

Lejos de negar eso que dices, he afirmado que ese es el problema y que tiene difícil solución. La única, esperar a que un FIFA, o algún GaaS de suficientes beneficios como para que se atrevan a sacar algo fresco e interesante, cosa que rara vez pasa y cuando lo hacen, está también tan impregnado de mierdas de monetización que es una castaña igual.

Por cierto, de los poquitos estudios que se han hecho de la "gente que paga", se ha llegado a la conclusión de que hacen micropagos regulares 4 personas, pero para que esas cuatro personas lleguen a acceder al juego, necesitan una pool amplia de jugadores en la que también te tienen a ti en cuenta o dicho de otra forma: Necesitan vender Diablo 4 a millones de personas para que a lo mejor 20000 paguen de forma más o menos regular, sacrificando tus intereses en el proceso (como por ejemplo un gameplay divertido en vez de un grindeo insufrible que obligue a mantener cierta fidelidad).

Por supuesto que jugar no es una obligación, pero que clase de jugadores somos si no nos lamentamos de que la originalidad y la diversión sean aspectos de segunda categoría por debajo de la monetización. Yo no tendría una empresa pero aunque la tuviera, aquí soy el consumidor y me afecta directamente, por lo que no entiendo tu actitud conformista. Además no solo es eso, el modelo de explotar la gallina de los huevos de oro también afecta a los currelas que no tienen la culpa, a la vista está.

1
Cortanapresi

#73 No es absurdo, EA tiene todo el derecho de tener este modelo de negocio que tiene Y los consumidores tenemos todo el derecho de expresar los sentimientos que el modelo de negocio en cuestión nos produce.

Y eso de que si yo tuviera una compañía haría lo mismo... pues mira, no. Tú sí, ya salta a la vista y oye, estás en tu derecho, no te digo que no, pero yo personalmente intentaría tomar como ejemplo a las compañías a las que les va bien poniendo al cliente en el centro, que afortunadamente las hay.

La manera de EA no es "la manera" de ganar dinero, es la manera fácil de ganar dinero: en vez de hacer y vender un juegazo que rompe récords de ventas porque es buenísimo y todos quieren disfrutar de él, te venden un truño fraccionado en 69 partes.

1 respuesta
Elinombrable

#75 Un juego puede ser el mejor juego y romper todos los records de ventas pero si te cuesta el doble que otro juego y te termina reportando la mitad que lo que obtienen otras compañías con los season pass, a tu empresa le pasará por encima la competencia. Este mundo es duro y la competenia lo es más y se aplica el mismo concepto a absolutamente todo. Podríamos tener productos que duran más, productos con mejores acabados, con mejores materiales pero... ¿La gente va a pagar por ello? ¿Es sostenible a largo plazo o reporta más beneficios hacerlos un poco peores y vender en mayor cantidad?

Y tu idea y concepto es muy bonita pero el mercado manda porque cuando la competencia hace el doble de dinero que tú, por mucho que tú quieras seguir manteniendo tu mimo al detalle, te conviertes en una empresa de nicho y tu supervivencia se vuelve muchísimo más compleja. Tenemos mil ejemplos en el mundo de trabajos artesanos, negocios dedicados al detalle y al trato con el cliente que se ven abocados a un mercado de nicho donde puede que les dé para vivir, pero nunca saldrán de ahí. Y en cuanto salen de ahí, no les queda más remedio que transformarse e industrializarse para adaptarse al mercado.

Un estudio pequeñito puede hacer eso de vez en cuando y puede que les de para vivir. Si quieren crecer y expandirse, eso se acaba porque no hay otra forma.

sagem9

EA acabará siendo una compañía únicamente de juegos deportivos a este ritmo, sobre todo si dragon age y mass effect les sale rana. Hasta hace nada era una compañía equilibrada, con juegos deportivos, GaaS, single player e indies, pero se ve que cada vez tiran más para el juego como servicio que es lo que les da dinero.

Luego lo de Disney también es de traca. Todas las compañías que trabajan con sus juegos coinciden en que las licencias y el % que se lleva Disney es abusivo. Nadie debería aceptar hacer juegos para sus franquicias con esas pretensiones y verán como cambian las cosas, porque dudo que Disney se ponga a crear estudios de desarrollo con lo que eso cuesta en dinero y tiempo. Pero si siguen pasando por el aro, pues seguirán con esas políticas abusivas.

Dicho esto, ahora mismo EA tiene en desarrollo sin contar las franquicias deportivas anuales:

Nuevo Battlefield
Jedi 3
Los sims 5
Skate.
Dragon age dreadwolf
Mass effect
Zau (indie de EA Originals)

Viendo el panorama ni tan mal, pero como dije creo que en el futuro no van a mantener este nivel más allá de los juegos deportivos

1 1 respuesta
Kabraxis

#77 Dejar morir los sims sería pegarse un tiro en el pie y más ahora que se acerca la competencia.

1 respuesta
sagem9

#78 yo los sims lo considero dentro de los GaaS, por lo que será de los que sobrevivan porque dan muchísimo dinero. Los que creo que se la juegan son dead space, dragon age y mass effect entre otros AAA single player, y también los juegos de Originals

2 respuestas
256
#79sagem9:

Los que creo que se la juegan son dead space, dragon age y mass effect

Para lo que ha quedao de ellos mejor que dejen que mueran la verdad.

Nullpointer

#79 Dead Space lo hizo bien con los remakes, asi que el 2 saldra seguro. Y el que no dicen nada pero me gustaria ver es el remaster del Command & Conquer 2 y Red Alert 2

1 mes después
M4A

Según los informes, el estudio Immortals of Aveum ha despedido a la mayoría de su personal

https://www.videogameschronicle.com/news/immortals-of-aveum-studio-reportedly-furloughs-the-majority-of-its-staff/

Usuarios habituales

  • M4A
  • sagem9
  • Kabraxis
  • Elinombrable
  • AlecHolland
  • wajaromau
  • richmonde