Devs de Obsidian, Blizzard y demás creen que BG3 es una anomalía

iZubi

#204

 Lo que ha pasado aquí es que el populacho acaba de descubrir los CRPGS y están flipando.

Está bebiendo del éxito de Divinity + Baldurs Gate, y de haber hecho bien las cosas. A mi no me sorprende tanto el éxito, si hiciesen otro Neverwinter seguro que tendrían éxito también (quizás menos).

1
Kabraxis

#210 Conozco cierto juego que ha estado más tiempo en desarrollo y cuando salió fue un completo desastre, algo de ciber no sé qué en el año 2077...

Baldurs Gate 3 debería ser un estándar y un ejemplo para esos desarrollos que se alargan en el tiempo, pero luego sale el juego y se queda en nada...

2 4 respuestas
Kaos

Hay audiencias de todas las clases de gusto y hay estudios de todas las clases de políticas. Habrá algunos que disfruten haciendo juegos, en SP, cuidando el detalle, y que pasen a la historia; otros, que solo busquen dinero, continuando sagas quemadas. Estoy seguro que Larian no será la última ni la única que desarrolle un título memorable. Ahí está Santa Mónica o Naughty, entre otros.

Al margen de esto, no creo que el buen gusto y el trabajo memorable y sobresaliente esté reñido al 100% con el tiempo y el detalle que tenga un título. Es decir, no creo que un GOTY deba ser -por fuerza- un AAA.

Este mismo año me he hecho RE VIII y IV, Tunik, y otros tantos. Larian ha conseguido el GOTY, pero la industria -anualmente- siempre suelta alguna perlita a la altura. Ya vimos Elden, ya vimos TLOU 2, ya vimos GOW, etc, etc. no hay que temer, siempre habrá gente con vocación y ganas de hacer algo único.

El secreto no son los años de desarrollo; el secreto no son los años de early access; el secreto está en disfrutar con el trabajo que estás haciendo. Larian ha demostrado en cada uno de los juegos que ha hecho, en cada una de sus publicaciones, de sus vídeos, que disfrutan trabajando.

Eso es todo. Disfrutar.

4
PuNiSheR-

Edit: lol me equivoqué de hilo xD

1 respuesta
256

#214

1
Zegatron

#212 Estuvo mucho en desarrollo y más que debería haber estado xd

fkdlzh

Vaya meme de compañias xdd que sigan contratando posturetas y lgbtq en vez de autenticos expertos con talento

4
Soraghatsu

#212 completamente de acuerdo

markath

#212 Pero si el problema de cyberpunk es que solo tuvo 4 años de desarrollo no?

1 respuesta
Fr0z33n

#219 Pero loco, que estaba en desarrollo ya en 2013.

Anunciado y todo

1 respuesta
markath

#220 Anunciado y empezaron con cosas conceptuales, pero el desarrollo empezó en 2016 cuando acabaron con todo lo de the Witcher 3, o eso leí cuando salió el juego.

1 respuesta
Kaledros

#221 No anuncias un juego sin haber empezado a trabajar en serio en él porque entonces estarías añadiendo más tiempo al desarrollo y eso frustra mogollón al público.

Si yo anuncio algo en 2013 que me va a llevar cinco años pero en realidad empiezo a trabajar en 2016 al final lo saco en 2021, han pasado ocho años y la gente está que trina. Si lo anuncio en 2018 pero he empezado a trabajar en 2016, lo saco en 2021 y a la gente le parece que he sido la hostia de rápido.

1 respuesta
Zegatron

#222 Si lo haces, hay ejemplos de ello más allá de CP2077.

Que en 2013 mostrasen ese espectacular trailer no quiere decir que el juego se encontrase en desarrollo activo porque no era el caso. TW3 se llevó toda la atención y no es hasta 2016 cuando se pone un nuevo director y el desarrollo comienza por decisiones tan básicas como si el juego iba a ser en primera o tercera persona.

Cuando enseñan el gameplay que dejó a toda la prensa boquiabierta no tenían nada del juego, la demo se crea para el E3 (siendo justos esto no es algo que solo haya hecho CDP). Un año después dicen que el juego sale en abril de 2020 y los devs saben que no van a llegar a la fecha.

Dicho todo esto no se puede achacar el estado del juego en lanzamiento solo a las deadlines, el desarrollo en si fue un desastre por lo que se sabe.

Nos dejamos algo muy importante y en relación directa con todo esto, el crunch. Se nos olvida que la gente se pasa semanas o meses currando 14h al día cuando se acerca la fecha de lanzamiento y esto es algo que debe cambiar. Es algo totalmente arraigado en los desarrolladores de videojuegos (supongo que cuando hay deadlines esto siempre es una posibilidad, hagas juegos o pongas azulejos) lo ven como una inevitabilidad y puede que tengan razón pero si ese es el caso nos tenemos que plantear un par de cosas.

Ilore

De todas formas, estáis hablando de los recursos que tiene Larian como si fuese EA o Blizzard. ¿De verdad tienen tanta capacidad? Porque yo siempre los he visto como un estudio más bien modesto...

1 1 respuesta
n3krO

Esto me recuerda a cuando salió Elden Ring y los iluminados desarrolladores ocidentales salieron en twitter criticando el diseño del juego porque no se ajustaba a los estandares ocidentales.

Igual lo que deberian de hacer es introspeción en vez de salir a criticar todo juego que tiene exito saliendose de la caja que tiene montada la industria.

2
Vegon

#224 Los Divinity: Original Sin les dieron mucha pasta. Invierten todo en ellos mismos (más trabajadores, mejores beneficios, etc.). Son una empresa privada, no dependen de los inversores, de la bolsa ni de nada.

Al final, es todo gracias al fundador/dueño, Swen Vincke. El quiere hacer juegos y ganar un buen sueldo. Y mientras el esté en la empresa y no la venda seguirán al mismo ritmo.

2
MiNmbreNoCab

Ves las empresas que firman el comunicado, o mal llamados estudios y te entra la risa.

CD project red con su estafa de la decada.

Activision blizzard, sobran las palabras lo basura que es esta empresa (hace poco comprada por microsoft)

Obsidian que pertenece a EA llevan sin hacer un buen juego desde no se, New vegas, (hace poco comprada por microsoft)

Pues que esperar, esto es como el camello que quiere que consumas, te va a decir que todo el mundo se mete, el que no, es una anomalia.

2 2 respuestas
estamos
#212Kabraxis:

Conozco cierto juego que ha estado más tiempo en desarrollo y cuando salió fue un completo desastre, algo de ciber no sé qué en el año 2077...

Comparar este juego con CP 2077 es no saber muy bien como se hace un juego

2 respuestas
estamos
#227MiNmbreNoCab:

[Obsidian que pertenece a EA llevan sin hacer un buen juego desde no se, New vegas, (hace poco comprada por microsoft

Obsidian pertenece a microsoft... xd

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#229 Que bien leer y que bien citar

#228 Es cierto project red tenia, mas dinero, mas experiencia, mas fama, y como 4 años mas de desarrollo

no nos tomes por tontos, iluminao

1 respuesta
estamos

#230 y si han hecho buenos juegos, grounded es un gran juego, aunque es cierto que ahora que bethesda pertenece a microsoft deberían ser un estudio de soporte de esta utilizando su motor.

#230MiNmbreNoCab:

Es cierto project red tenia, mas dinero, mas experiencia, mas fama, y como 4 años mas de desarrollo

no nos tomes por tontos, iluminao

Es que decir que Obsidian es de EA tiene tralla, y si, no tenéis ni pta idea de como se hace un juego para ir comparando BG3 con cyberpunk 2077, por ponerte otra ejemplo, MGSV también salió roto por ser demasiado ambicioso, es lo que tiene cuando hay accionistas detrás pinchando a la compañía para que salga un producto antes de tiempo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#231 grounded es una pedazo de mierda sin alma que se sube al carro de los survivals, que es legitimo, pero pues muy bien, un survival con skin de bichos, OK.

a obsidian se la conocia por hacer obras maestras como fallout new vegas, KOTOR y Kotor II, neverwinter nigths , pero eso tu no lo sabes porque entiendo que eras muy pequeño.

#231estamos:

Es que decir que Obsidian es de EA tiene tralla, y si, no tenéis ni pta idea de como se hace un juego para ir comparando BG3 con cyberpunk 207

Me suda la polla, esa es la diferencia entre un buen juego y uno que no, el publico general tiene que considerarlo un buen juego, independientemente de lo complicado que sea hacerlo o no, es tu puto problema si intentas abarcar mas de lo que puedes y despues mientes, te sale un juego mediocre y la gente se te echa al cuello. Bienvenido al mundo real.

Eso a los de larian no les pasa.

Y obsidian era de EA hasta 2022, que estas hablando personaje, lo que originalmente era wizard of the coast.

Que igual el que habla sin saber eres tu, maquina. que seguramente eres demasiado joven para saber todo esto

2 1 respuesta
estamos
#232MiNmbreNoCab:

grounded es una pedazo de mierda sin alma que se sube al carro de los survivals, que es legitimo, pero pues muy bien, un survival con skin de bichos, OK.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#233 Bah, no lo entiendes, la culpa es mia por perder mi tiempo.

Disfruta de tu survival generico

1 respuesta
estamos
#234MiNmbreNoCab:

Bah, no lo entiendes, la culpa es mia por perder mi tiempo.

Disfruta de tu survival generico

Claro, la culpa es de los demás, no de las estadísticas.

Pues toma estadísiticas

4 1 respuesta
2 comentarios moderados
guillauME

#237 ¿Lo dice el que cree en la homeopatía y dice que en RDR2 está presente y por eso se inventa su final?

XD

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#237 Reseñas de steam = very much stadisticas very much datos

xddd empiezo a pensar que estas troleando.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • D10X
  • estamos
  • n3krO
  • DevilJin
  • Kaledros
  • Lafayette
  • markath