Devs de Obsidian, Blizzard y demás creen que BG3 es una anomalía

1 comentario moderado
Longview

O paramos aquí o saco la escopeta.

9
Kabraxis

#228 Ilumínanos con tu sabiduría.

Son dos compañías con recursos haciendo dos juegos enormes.

Uno se quedó a medio camino y otro a trinfado.

2 1 respuesta
DevilJin

ni puedo ni quiero imaginarme un mundo donde se lance halo en KS un año y 3 años despues el juego final.

Y donde pongo Halo podeís poner cualquier juego que os de la gana.

Aparte de que no todos los juegos pueden ser juegos RPG.

Y no todas las empresas pueden permitirse 6 años de desarrollo con 400? 500? desarrolladores

2 respuestas
n3krO
#244DevilJin:

Y no todas las empresas pueden permitirse 6 años de desarrollo con 400? 500? desarrolladores

Precisamente las empresas que se comentan en el hilo son empresas multimillonarias que se lo podrian permitir mas que de sobra.

Que se esta hablando de AAA, no de indies.

2 respuestas
estamos
#243Kabraxis:

Uno se quedó a medio camino y otro s trinfado.

Los dos juegos se parecen en nada técnicamente, Larian Studios no pueden hacer un Cyberpunk 2077 ni en sus sueños, ya partiendo de la base que ni la misma CD PROJEKT ha podido, que aún ni han terminado el juego.

#245n3krO:

Precisamente las empresas que se comentan en el hilo son empresas multimillonarias que se lo podrian permitir mas que de sobra.

Que se esta hablando de AAA, no de indies.

El problema es que se piensa demasiado en grande y muchas veces no se llega, los accionistas pinchan, se tiene que recuperar el dinero invertido, los grandes juegos cada vez cuestan más tiempo de hacer.

El problema de cyberpunk, y ya lo he dicho otras veces, es que debió ser un juego cerrado, con espacios semiabiertos, y luego, en un segundo juego, con lo avanzado del motor, saltar ya al mundo abierto ampliando los sistemas, herramientas y tecnología.

1 respuesta
DevilJin

#245 Esas empresas tienen accionistas, necesitan que saquen juegos en cuanto pueden, no es realista, si el BG hubiera sido un fracaso hubieran sido los usuarios los accionistas.

Lo más parecido habria sido Bungie si no la hubiera comprado Sony

1 respuesta
n3krO

#247 Los accionistas no quieren != la empresa no se lo puede permitir

2 respuestas
golix

#246 Que mas da que no se parezcan en nada tecnicamente, tienen que servir un mismo proposito que es que te creas su mundo, que te diviertas jugando y que cumplas lo minimo que hayas prometido. Aqui no estamos hablando de los requirimientos tecnicos de nada que es a donde te quieres llevar tu la guerra vete a saber tu por que. Y CDP fallo enormemente en darnos todo lo dicho anteriormente, mientras que por lo que llevo jugado en BG3, todo lo contrario

1 respuesta
DevilJin

#248 Los accionistas sacan su dinero = la empresa no se lo puede permitir

1 respuesta
estamos
#248n3krO:

Los accionistas no quieren != la empresa no se lo puede permitir

Los accionistas presionan y se pueden largar si las cosas no salen como esperan retirando su capital de la empresa y dejando a la empresa coja.

#249golix:

Aqui no estamos hablando de los requirimientos tecnicos de nada que es a donde te quieres llevar tu la guerra vete a saber tu por que. Y CDP fallo enormemente en darnos todo lo dicho anteriormente, mientras que por lo que llevo jugado en BG3, todo lo contrario

Es que no se puede dar lo que ofrece BG3 en un juego AAA de alta calidad usando la tecnología más puntera, intentando meter sistemas de simulación por todos lados, te puedes crujir una historia como la de BG3 con todas sus posibilidades siendo un isométrico por turnos, pero no con un juego del calibre de cyberpunk donde hay muchos más sistemas a tener en cuenta y todos tienen que funcionar en tiempo real con un sistema de animaciones alucinante, físicas, cientos de PNJ moviéndose con su lógica, etc...

Estamos hablando que solo pudieron crujirse la narrativa, el mundo abierto quedó rotísimo, el sistema de búsqueda y persecución, que por suerte lo mejoran en el DLC, era una basura para salir del paso.

1 respuesta
n3krO

#250

#251estamos:

Los accionistas presionan y se pueden largar si las cosas no salen como esperan retirando su capital de la empresa y dejando a la empresa coja.

Realmente el valor de las acciones no afecta a la liquidez de las empresas.

2 respuestas
estamos
#252n3krO:

Realmente el valor de las acciones no afecta a la liquidez de las empresas.

Ahora resultará que los accionistas no son importantes y no influyen en la empresa... ahí tienes MGSV que es un juego inacabado, es todo lo contrario a cyberpunk, si a cyberpunk le faltó el mundo abierto a MGSV le faltó la narrativa, porque son cosas que se dejaron para el final, ambicionaron demasiado, la suerte es que cyberpunk puede que vaya mejorando con los años y que le vayan añadiendo sistemas nuevos, mientras que MGSV quedará como lo que es, un juego con una historia rota llena de vacíos y misiones clónicas, eso si, una gameplay alucinante.

1 respuesta
DevilJin

#252 y hasta aquí la discusión/debate

Si crees que los accionistas no influyen con su dinero en la empresa, no hay nada más que decir

1 respuesta
n3krO

#253 Los accionistas mandan en la empresa. Pero que se vayan los accionistas no afecta a la liquidez de la empresa.

Pero vaya, que son cosas irrelevantes, son empresas que se lo pueden permitir (monetariamente) que es lo que daba a entender #244 que no lo podian hacer. Otra cosa es que sus dueños (en este caso accionistas) no lo quieran.

2 respuestas
DevilJin

#255 chico, pero porque te crees que los accionistas mandan en la empresa? Porque inyectan capital

estamos
#255n3krO:

Los accionistas mandan en la empresa. Pero que se vayan los accionistas no afecta a la liquidez de la empresa.

Los accionistas no mandan en la empresa, pero influyen en esta, para mandar en la empresa tiene que haber una participación mayoritaria, aunque hay que tenerlos contentos, y eso influye en las decisiones de los CEOS

n3krO

#254 No voy a usar este hilo para explicarte finanzas. Pasate por el subforo adecuado si quieres aprender del tema.

3 respuestas
DevilJin

#258 entonces no habría accionistas

estamos

#258 te pondré un ejemplo muy sencillo, Tencent tiene el 40% de epic games y tiene cero poder de decisión y control, pero que tiene influencia durante las reuniones de accionistas está bastante claro, aunque la decisión final es siempre del CEO.

DevilJin

#258 https://dirigentesdigital.com/bolsas-y-mercados/que-aporta-a-las-companias-salir-a-bolsa#::text=Salir%20a%20bolsa%20es%20una,de%20la%20venta%20de%20acciones.

1 respuesta
n3krO

#261 Ya te lo expliqué por privado, tu sabras si quieres aprender.

1 respuesta
DevilJin

#262 si pierdes accionistas , pierdes la confianza, pierdes margen de maniobra , tú verás si quieres aprender

estamos

Además que todos podemos ser accionistas, puedes comprar acciones de cd projekt o de take two o de nvidia, pero los que les interesan son los peces gordos, los que han metido más dinero, que si se van pues el vacío se siente, mientras que si nos vamos uno de nosotros es como si nada o poco hubiera pasado, si se pira Tecent de epic pues ya ves como la deja, aunque supongo que no podrá llevarse el 40% así como así ni de coña.

keygy

lo que mas me hace gracia es que digan eso devs de blizzard xd

1
B

Y obsidian era de EA hasta 2022, que estas hablando personaje, lo que originalmente era wizard of the coast.

Que eso solo me esta dando la razon, que son un estudio que se sube a las modas de crear el battle royale o el genero que este popping para rascar dinero y a otra cosa.

MiNmbreNoCab

Obsidian hasta la compra de Microsoft era independiente, de ahí que tenga diferentes publishers, tienes un cacao mental tremendo, además de tu prepotencia habitual. Quitando Grounded, ¿Qué juegos son del genero de moda? Quizá Alpha Protocol a lo mucho cuando reinaba el popamole y ME pego fuerte, pero para de contar. Si más bien han sacado juegos de nicho, tuvieron un par de colaboraciones en juegos MP (antes de la compra de Microsoft) y el resto han sido prácticamente single players.

Tampoco eran Wizard of the coast, eran Black Isle Studios, que a su vez tenia trabajadores trabajadores de Troika. Creo que estas confundiendo a Obsidian con Bioware (que tampoco tiene nada que ver con Wizard), quien trabajo con Black Isle Studios y que tras su cierre también absorbió parte del equipo de estos. Bioware si que fue comprada por EA, sin embargo su calidad no se fue a la mierda justo fue comprada, es más, ahí es cuando hicieron la trilogía de Mass Effect y Dragon Age Origin, se fueron "a la mierda" un lustro después si tal.

14 1 respuesta
estamos

La gente en este foro la verdad que no entiendo que le pasa, yo muchas veces dudo de mi mismo, pero es que a veces pienso que el mundo está muy jodido, los niveles de fanatismo que hay son abismales, hasta el punto de no respetar opiniones y faltar al respeto personalmente cuando incluso se dice la verdad o se dan pruebas y evidencias, a veces me pregunto en que clase de vertedero estoy, donde la razón se ha perdido por completo.

markath

#266 Y si no fuera por el talegazo del POE2 seguirían siendo independientes.

6 1 respuesta
Zelmete

#268 y una lastima,a mi me gustó mucho, pero salió en muy mala fecha y si o si tenías que haber jugado al 1 para enterarte bien. ojalá un Tyranny 2.

2
Khiraz

Sé que llego un poco tarde, porque esto es más una respuesta a esos primeros comentarios que hablan de que las firmas deberían poner más "pasión" en lo que hacen.
Desgraciadamente no vivimos en los mundos de Yupi y, hoy en día, tener "pasión" por tu trabajo es algo raro, raro.

¿Pasión quién? ¿Los programadores, guionistas o artistas varios que trabajan por su sueldo y puede gustarles o no la temática de lo que hacen? ¿Aquellos encargados de definir lo que se puede hacer y no según los análisis de mercado y que limitan a los primeros? ¿Los directivos que deciden cómo, cuándo y el porqué del proyecto para maximizar los márgenes?

Siento romper la burbuja y el encanto, pero las empresas de videojuegos son tan mecánicas en su funcionamiento como cualquier otra: los presupuestos mandan. En esta ocasión, la empresa ha hecho bien su trabajo y ha sacado un producto acorde a la demanda que iba a tener.

Os aseguro que los riesgos y el scope se calculó con todo lujo de detalles desde el principio. Lo de la pasión es para las telenovelas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • estamos
  • n3krO
  • DevilJin
  • Kaledros
  • Lafayette
  • markath