Diablo II cumple 20 años

Txortu

Muchos tipos de timos, de los últimos que recuerdo era el de tirar los objetos al suelo en el act 2, donde la taberna de atma ponerse en una esquina que tire el objeto y desde el otro lado de la pared llevartelo free, y lo mismo con el palacio de Jerhyn

B

Y pensar que este juego habia momentos que de pequeño me daban miedo, como el Radament o como se llamara el primero que habia que matar en el 2 acto.

Es una pena que en el 3 perdiera esa magia, espero que en el 4 sean capaces de recuperarla

2 2 respuestas
B

#62 ya somos dos xD

ThOrKeMaD

me falta la Lo para montarme la grief. tb me hace falta una ber para montarme la coh. aparte tb me faltaria el highlords y el puto tg. ya tengo la guille, zaka, pb 5sox, raven, dwarf, goblin y draculs.

go ubers.

1
-Orb-

#45 #56
Aun recuerdo 2 PCs medio año encendidos cada uno con un bot, uno haciendo mefistos con la hechicera de fuego y otro plindeskines con la de hielo.

Grandes recuerdos, hasta que me quedé sin cuentas, no por los bots sino por el maphack que hubo un upgrade y se cargaron a todo cristo xDDD

Algunas runas cayeron guapas, recuerdo una zod y otras mas raras, menudos botes de alegría xDD

_Akiles_

Que mitico jugar en el ciber y guardarlo en tu diskette para el dia siguiente.

Es un juegazo como la copa de un pino, siempre lo retomo con el paso de los años.

pa1nkill3r
B

Estaba entretenido y le eche muchas horas, pero sobrevalorado muchísimo.

kaothic

Y el que no utilizara el Jamella en single....

10 1 respuesta
Igneox

Yo era al que le robabais las cosas, cabrones. Recuerdo que me comía todos los timos. Que pequeño era ains.

2
Tenazas

A mí me la hicieron con lo de tirarme el equipamiento al suelo. Vaya cara de tonto se me quedó xD

2 respuestas
RubaPowa

#71 Te pasaron un .exe por el messenger con la excusa de que era algun programa de voz o algo parecido no ?

2 respuestas
Txortu

#72 ya te digo jajaja ese era muy cantoso, me encantaba seguirle el rollo a esa gente

Tenazas

#72 no, no era con ningún exe. Tengo vagos recuerdos, pero fue todo in game. Solo tengo en mi cabeza la imagen de ver mi bárbaro de repente en pelotas xD

Salcort

Si hubiera una reserva natural de juegos que nunca deberian ser remasterizados/remakeados, Diablo II estaria en ella.

zazgan

#71 Si dueleabas cuando morías y volvías para pillar tu cuerpo te tiraban un objeto justo encima, lo pillabas y si te mataban otra vez tu cuerpo anterior tiraba todo.

Algo así era, quizá fue así.

1 2 respuestas
Tenazas

#76 hostia pues creo que van por ahí los tiros, porque recuerdo que la gente estaba hostil en la partida.

nkrz

Es eso seguro... Pasaba por llevar el stash lleno y coger algo del suelo. En menor medida, podía pasarte si tus objetos necesitaban un orden concreto a la hora de ser equipados, por fuerza, destreza etc

FMartinez

#76 Hostia, eso fue un bug de la 1.09 no?? Que recuerdos, he de decir que se lo hice a uno y llegue a tener una amazona chetadisima en d2 classic.

Creo recordar que era morir, y volver a morir justo exactamente en el mismo sitio.

Lizardus

#62

Es que tela con Radament. Una puta momia antropofaga que vivía debajo de una ciudad y ocasionalmente salía a la superficie a comer niños.

sagem9

Se supone que este mes hay un evento de Blizzard así que lo mismo anuncian el remake

B

Pues he me fumado el Diablo 1 en dos tardes (nunca lo habia jugado) porque lo recomendó alguien del foro (me parece que cryoned, pero no me acuerdo) y menuda castaña, digan lo que digan.

-como ARPG el combate carece de cualquier ápice de profundidad (he jugado con warrior y creo que con el mago hubiera tenido más opciones que hacer SOLAMENTE ataques básicos durante todo el puto run)
-la itemización es horrible: me he pasado el juego con los mismos items que había conseguido en los 3 primeros bosses/quests. No me ha caído ningún amuleto, y básicamente todo el equipo que me he encontrado por el camino ha ido para la tienda.
-el moviento es horroroso, poco preciso y muy lento. Estuve a punto de dropearlo a los 2 minutos de probarlo por esto pero al final aguanté como un campeón y me he hecho el juego entero.
-el juego es extremadamente repetitivo. Sí, todos los ARPG lo son "más o menos"; pero con un diablo2 o un POE al menos te diviertes peleando y usas más de una tecla, puedes experimentar con builds etc. Me ha sobrado la mitad del juego, en las catacumbas ya estaba deseando que se acabara.
-La ambientación general de los gráficos, teniendo en cuenta la época está bien, aunque la historia es risible. La OST me ha gustado (obviamente tiene sus limitaciones y ni se coña está a la altura de la OST del 2)

Si no me equivoco este juego salió en 1997. Me parece extremadamente overrated teniendo en cuenta lo que ya había por ese año. Si no me equivoco el UO salió el mismo año, y también habían roguelikes y dungeon crawlers como rogue o Linley's Dungeon Crawl que básicamente se comen en combate y profundidad a lo que fue diablo 1. No he jugado ningún juego de la saga Ultima single player así q no puedo compararlos, pero fijo que también eran mejores que esta bazofia xD

Estamos ante un juego que posiblemente haya pasado a los anales de la historia debido a sus gráficos y poco más por mérito propio. De hecho yo creo que si nunca hubiera existido el diablo 2, el primero estaría en el olvido. El típico "oh, es que ha envejecido mal" que tiene pinta de ser infumable desde su release, pero con gráficos chulos para la época; la historia se repite.. No os perdéis nada por no jugarlo. Ahora bien... el diablo 2 es otra cosa. Es historia de los videojuegos. Un juego de un género que puede o no gustar pero sigue siendo a día de hoy un ejemplo a seguir para los ARPG. Una ambientación y banda sonora dignas del recuerdo, un gameplay e itemización infinitamente mejor y con más posibilidades que su antecesor, etc.


Para conmemorar el aniversario, ahora toca darle caña al 2, que lo jugué cuando salió y un par de veces más en los últimos 15 años, pero solo me lo he terminado dos veces y nunca he probado todas las clases.
Me gustaría hacer un run experimental más que "jugar al juego" en sí. Quisiera instalar algún mod interesante para poder hacer reroll y probar todas las posibles builds con una misma clase. ¿Alguien recomienda alguno?

1 respuesta
B

#82 Normal, es que no es un arpg moderno, es buen juego aun con sus fallos, pero de castaña nada

1 respuesta
B

#83 combate muy inferior a muchos dungeon crawlers o juegos RPG similares de la época.

2 respuestas
Overwatch

#60 Jajajaja eso lo hacia yo

#69 Yo tenia un personaje chetadisimo y los items brillaban todos, recuerdo que te podias poner que hicieras millones de daño, pero llegaba un punto que si te pasabas demasiado el juego petaba xD

No recuerdo exactamente como se llamaba el otro modo que no era battle.net pero jugabas en partidas privadas con tu personaje single player y la mayoria iban todos chetados con el jamella o editor hexadecimal.

Lizardus

#84

Diablo hoy en día es un juego bastante tosco , pero creo el esqueleto del 2 que a su vez es el germen de los arpg.

La gracia fue que llevó los juegos de acción a otro nivel, en esencia no es más que un brawler al que le metieron toques de RPG junto con un montón de cosas no tan presentes en los arpg de la época : aspecto cinematográfico, unas intros para su día increíbles , violencia,una BSO acojonante ,un modo online accesible ...

Claro que hoy en día hace aguas. Pero de no existir D1 no existía D2 y otros tantos arpg con los que hemos echado horas y horas.

Por curiosidad, cuando dices que en 1997 habían arpgs mejores que diablo 1 a cuales te refieres ?

2 respuestas
Betrayal

#42 Preguntar por el canal "quien quiere entrar a mi clan?", pedirles que te dieran su numero de clasificacion en ladder, "no sabes como mirarlo? escriboe /dnd cuenta y password y te sale".... la de cuentas que robe asi con amigos... entraba uno rapido, cambia el password, la vaciabamos y la devolviamos xd

1
B

#86 Discrepo en lo de intros y bso

DunedainBF

aparte de ser un enorme juego, no hay que olvidarse de la importancia de battle net y la innovación de jugar en closed.

Hasta entonces, que yo sepa, lo de jugar online con amigos con pjs que se guardaban en servidores de blizzard no se había visto en el género. Lo fácil que hizo battle net jugar online porque hasta entonces se requería de ser un poco friki y saber lo que era una IP y ya empezábamos a tocar los huevos con ips dinámicas, puertos, etc. Battlenet hizo muchas cosas muy asequibles y además de la facilidad de jugar, tenías funciones nuevas como añadir amigos a la lista, ver quienes se conectaban, whispear independientemente de si estaban en tu partida, en otra o en el chat.... Y además creo que battle net es mérito de blizzard y no north.

1 1 respuesta
B

No había parado de jugar al diablo 2 aunque fuese para conectar y salir. Hasta que salió el wow.

Luego volví pq sacando el fp superior se montaron un hamachi para ello. Lo mejor del año. Yo con 27 años engañando a los chavales de 20 hahaha.

Usuarios habituales