¿Diferencias entre un juego original y uno no original?

Clicspam

#60 Usa otra comparación porque lo del ferrari es cuanto menos desafortunado. Cuando los ferraris se puedan copypastear quizás.

1 respuesta
shioka

#60 y aun sin la crisis.. nunca me parecieron precios muy asequibles xD de hecho, por aquel entonces tuve una playstation que piratee aunque me compre algunos juegos q realmente queria autenticos, una play2 que lo mismo..

lo unico que digo.. es que si fuesen mas baratos, la gente piratearia menos, compraria mucho mas y al final el beneficio seria muy parecido, por lo que los desarrolladores comerian igual xD

o acaso mucho me acusas a mi.. y no a quien se compra los juegos rebajados en steam a menos de 10€ o las ofertas por ejemplo del club de la hucha con buenos juegos por poco dinero.. y coño mira, resulta que comprando un juego miles de personas a 3€ si que da para que los desarroladores coman pero si se vende a 20€ permanentemente no.. curioso si xD

1 respuesta
FelipeGM21

#62 10-20€ es un precio mas que asequible, la gente fuma y se gastara mas de 50-100€ al mes fumando, lo que te da para 5 juegos que, si te informas bien, te gustaran

Y personalmente, comprar Humble Bundles de esos no me gustan, prefiero pagar por los juegos que se que voy a jugar y no comprarme ese mismo juego mas 30 que ni me interesan ni jugare, y aquellos que se sienten orgullosos por ayudar a la industria pagando 1€ por 10 juegos en un Humble Bundle me dan un poco de pena

#61 Es una exageracion

2 respuestas
S

Y no teneis internet en el movil o algo pa conectaros 10s a steam?

SasSeR_18

En los últimos 8 años solo compré un juego original: GTA 5 PS3. No me quedaron más ganas con el trabajo que hicieron en el online.

Eso sí que es un robo. Por suerte vendí todo.

pd. No pienso comprarme una consola en lustros

1 respuesta
S

#1

No voy a entrar en la discusión de siempre que ya aburre, pero partes de dos premisas erróneas.

  • Steam si tiene modo online, no lo tiene hace demasiado tiempo (antes tenía otro modo, pero tenías que haber logueado al menos una vez para que te dejara) pero puedes jugar perfectamente sin internet.

  • Los juegos que compras en las tiendas o Steam no son originales, son copias.

#65

Comprarse ese juego por el online es un poco wtf?

1 respuesta
SasSeR_18

#66 Desde luego que no me lo compré por el online , pero una vez te acabas la historia con todo el dineroy toda la pesca tienes el online ahí pues aprovechas y acabas enganchado

Clicspam

#63 Ya se que exageras, por eso lo dije.

Y espero no llevarme un owned pero realmente has pagado por todas las series de tu MyAnimeList? Que puede ser, por eso lo pregunto.

2 respuestas
shioka

#63 ah no, si me referia mas bien a rollos tipo el dirt3 q pusieron esta mañana en el club de la hucha, a 3€ y pico..

mucha gente de la que pone a parir a alguien q se baja juegos o asi, se lo comprara, se quedara orgulloso de haber conseguido el juego por 3€ y seguira a su bola, sin pararse a pensar que con esos 3€ quitandole lo que gana la tienda y demas.. los desarrolladores no ganan una mierda.. pero claro, como pagaron por el.. pues nada, a estar felices por esos desarrolladores que van a comer hoy xD

las cosas no son ni blancas ni negras.. sino simplemente fijarse en el tema de los libros.. paulho coello publica sus libros en pdf para quien los quiera.. xq sabe que igualmente se pueden bajar de internet, pero mucha gente que los empiece a leer y vea que le gustan los comprara, al igual que otros no pagaran nada..

los videojuegos, en mi opinion deberian cambiar de estrategia.. que venden juegos caros, pues almenos juegos completos.. y sino, pues bajar la pirateria vendiendo a un precio mas asequible las cosas.. xq al final, si tu vendes un juego a 20€ pero lo compra el triple de gente x eso misma razon y baja la pirateria.. le ganas mas xD

1 respuesta
S

#68

Pues dado que la saga siempre ha sido offline, dando importancia a historia y personajes, así como al tema Sandbox, pues sí comprarse un juego así sólo por el online me parece un poco raro. Eso sí, por supuesto que cada uno se lo compre por los motivos que les apetezca.

Edit : Has editado :(

1 respuesta
Clicspam

#70 He editado porque te entendí "un juego" en vez de "ese juego" y sinceramente pienso como tu. El online del GTA no es nada del otro mundo.

FelipeGM21

#69 Pero los juegos los venden a 20€........

Fijate, este mes vendieron el Metal Gear Rising a 12€ si no recuerdo mal(Menos precio si reservabas) y ahora mismo creo que estaba en torno a los 20€ si no recuerdo mal

#68 Pero que.....Son dos industrias diferentes, completamente diferentes, no funcionan igual,seria como decir que si he pagado por ver X serie en, digamos, La 1, que cuando acaba el capitulo lo puedes encontrar en su portal online sin pagar ni nada lol

Por no añadir que la industria del anime es muy local y los beneficios que puedan ganar por los extranjeros es minima o nula, porque el mundo de la television funciona asi...

2 respuestas
shioka

#72 claro, pero depende que juegos.. xDD

me hablas del metal gear rising.. un juego que salio un año mas tarde para pc.. es que los pocos que no lo jugaron en consolas, no creo que estuviesen dispuestos a pagar mucho mas que 20€ por el.. aunque habria quien si.. xD pero un juego totalmente nuevo no suele salir por esos precios.. aunque si acaba por ahi a base de tiempo..

de todas formas cada uno tiene sus gustos.. xD

1 respuesta
B

Si te quejas de Steam y de PC vale, si dices algo de las consolas punish, vaya huevos.

Clicspam

#72 El resultado es el mismo, estás viendo una serie sin ofrecerle nada a cambio al desarrollador. No es diferente a jugar un juego sin ofrecerle nada a cambio al desarrollador.

1 respuesta
FelipeGM21

#73 Si hablas de juegos AAA esas compañias suelen cobrar muchisimo, ahi tienes los CoD en Steam que valen 50€ o 60€

Pero luego tiene el DkS2 que para reservar, y ojo, no hablamos de un juego cualquiera, hablamos de uno muy esperado y que el anterior tuvo criticas muy buenas, esta a 33€, vamos no estoy hablando de un juego Indie o un juego cualquiera, los cuales suelen salir a 10€ como mucho, si no de un juego con un equipo detras sobresaliente y, como ya he dicho, mucha gente quiere comprar

Lo de que salga antes o despues....afecta si, pero no es el tema de esta discusion, ademas conozco varios casos que lo han comprado teniendolo para sus consolas, por el mero hecho de poder tenerlo en PC y jugarlo con mejoras graficas

#75 Y por eso existen juegos F2P(o P2W mas bien) que tienen otra manera de acercarse al consumidor

Y no, la industria de la television funciona con los beneficios generados por la publicidad, y ahora por favor, deja de irte por las ramas porque esto no forma parte del tema de este hilo

2 respuestas
Clicspam

#76 Pues entonces quedamos en que es la industria la que está mal adaptada. No me estoy yendo por las ramas, eres tú el que quiere cambiar de tema xD

Además, en los portales donde ver anime los beneficios de la publicidad no van para el autor, sino para la propia página, así que de tus visualizaciones el autor sigue sin ver un duro. Si tú crees que el resultado de "disfrutar sin pagar" es distinto solamente porque no son videojuegos, estás equivocado.

1 1 respuesta
totespare

#59 no hay que activarlo en el pc que se va a usar, no. Con activarlo en tu cuenta desde donde te de la gana es suficiente.

Dudo que haya alguien que compre el 100% de lo que lee/escucha/juega. Más que nada porque no creo que ninguno por aquí tengamos tanto dinero. Yo personalmente tengo un modelo de cómo debería ser la cultura (véase videojuegos, música, libros, películas etc.) que dista mucho de lo actual, asique moralmente para mi no estoy haciendo nada relativamente malo. Y eso que juegos tengo muchísimos en steam, e intento pillar siempre los que me gustan y con los que he pasado horas. Lo mismo con el cine y los libros (con la música no, porque como tuviera que pagar los 150Gb de música que tengo debería hipotecar mis órganos).

1 respuesta
shioka

#76 si, respecto al dark souls si tienes razon xD

se espera que sea un juegazo, y digo se espera xq nadie puede asegurar al 100% que no la vayan a cagar a ultima hora.. q no seria la primera vez jaja pero en eso en parte esta la esencia de reservar, es mas barato, pero ellos se aseguran que tu pagues hagan lo que hagan al final.. xD pero si, hay formas y formas con todo..

de todas formas, ya no tanto lo del anime que menciona clicspam sino mas tirando por lo que dice totespare, que al final todo el mundo piratea, sea musica, cine, o juegos.. yo por ejemplo invierto bastante mas en musica que en videojuegos, toda la musica que tengo en mi ordenador o en cds es autentica y lo mas parecido a piratear que hago es el spotify (y no quiero salirme del tema del hilo)

pero no se puede poner fino a criticas a alguien que piratea juegos si alomejor el que critica es alguien que en juegos no piratea o lo hace poco cuando ve pelis por internet o descarga musica.. xD

No creo que nadie, a menos que este forrado, pague por todo lo que consume, como ha dicho totespare, y bueno.. llegados a ese punto, xq es mas digno piratear musica o cine que videojuegos? es que esos sectores son menos dignos? :P

y dicho esto me voy comer algo, wen provecho a todos!! :D

FelipeGM21

#77 Claro que no ve nada, el mundo de la television funciona porque X cadena de television paga a la desarrolladora X dinero acordado y la cadena de television, de lo que ha pagado, gana beneficios por la publicidad que se aloja en su canal de television, es una industria completamente diferente

Si Sony pagase a una compañia para que desarrolle un juego y luego le metieran al juego publicidad en medio, de tal manera que cobrasen porque la gente jugase a ese juego, seria lo mismo que la industria de la television

Pero eso no va a ocurrir, porque una serie, puedes verla con cortes publicitarios mientras que un juego no puedes jugarlo con cortes publicitarios, como metes en un juego que estas jugando publicidad? En la interfaz molestandote? Porque si eso es lo que quieres hay esta el mercado de Shitphones que yo y creo que muchos de MV(Aunque no puedo hablar por nadie) no queremos

Es tu concepto de intentar comparar dos industrias que no se parecen absolutamente en nada lo que esta fuera de lugar, y me parece que una discusion asi ni tiene lugar ni tiene sentido en este hilo

2 respuestas
G4tts

#80 Ya existen juegos donde hay publicidad real en ellos, por ejemplo Crackdown y sin poner nombre juegos de coches creo que bastantes.

1
Prava

#42 Hasta donde yo sé la IP dura más de un siglo xd Que algo sea abandonware no tiene nada que ver con lo que dices, por el hecho de que el abandonware lo puedes descargar de internet sin pagar porque nadie te reclamará ese pago, al no haber ninguna compañía detrás.

No tiene nada que ver respecto a vender algo. Eso te lo digo yo.

#50 No hay nada que ilustrar. Piratear NO es robar, ni hurtar, ni parecido. Cuando robas estás privando a alguien de su propiedad intelectual. Es decir, lo que una parte gana, la otra lo pierde. En el tema de la piratería una parte copia a la otra, pero no hay pérdida de propiedad.

Es más, cuando hablamos de piratería los bienes en los que se aplica no tienen propiedad ninguna, porque tú compras una licencia de uso limitado xd.

3 respuestas
G4tts

#82 Que sí, que si todos pirateáramos los creadores de videojuegos comerían igual a fin de mes, total... no les estas robando "dinero", se lo clonas.

Denian

Ni de coña me voy a leer el hilo pero basicamente estas son las diferencias.

En formato fisico al comprar original tienes la ventaja de poder vender posteriormente el juego.

En formato digital la unica diferencia es que si lo compras original tienes DRM, a no ser que compres en GOG.

F. Fisico - original > pirata
F. Digital - pirata > ogirinal

2 respuestas
B

#82

Pues nada, ya estais autoconvencidos de que piratear es bueno y todo eso. Ya se puede cerrar.

1 1 respuesta
S

#82 A ver, robar (o hurtar si es sin violencia o coacción) no significa "quitar" (dejar sin, como tu dices) significa apropiarse de algo sin el consentimiento del poseedor/autor en este caso, independientemente de que sea o no o un objeto físico. Piratear es apropiarse de una copia del juego sin consentimiento del autor, por lo tanto si entra en la definición de hurto o robo.

Clicspam

#80 Que no hay lugar para la publicidad en un videojuego? Hay pantallas de carga, hay menús al iniciar el jueg y de hecho ya hay publicidad en los menús de la propia consola. No se hace porque se saca más beneficio por el método tradicional.

Y me parece curioso que te moleste la comparación cuando hace poco que comparaste la industria de los videojuegos con la de los ferraris xD

#78 Pero como funciona? Lo activas y te lo descargas y luego los archivos locales los copypasteas en el ordenador que no tiene conexión y te deja jugar?

#84 Depende, cada vez hay más juegos en formato físico con DRM como el Diablo 3 o el Simcity.

1 respuesta
G4tts

#87 Hay publicidad ingame escondida en algunos juegos (mira crackdown de ejemplo).

#84 curioso cuando a día de hoy comprar un juego en formato físico y jugarlo necesitas internet en el 99% de los casos y sin embargo haces el cruce como te da la real gana.

lafundo

#85 Es evidente que aqui estamos todos detras de un ordenador, en el lado sombrio, y nos podemos montar la historia que queramos.

Si hubiese una vara magica que sacase a relucir las verdades de cada uno, nos ibamos a hechar muchas risas y descubrir muchas mentiras.

Algo asi:

Usuario inventado #00x10 dice que no piratea juegos, que es malisimo, que los desarrolladores tienen que cobrar y comer, etc etc...

Le aplicamos la vara magica de la verdad y:

-Nunca ha usado un windows original.
-De los programas gordos de software los copia todos.
-No va al cine y se lo ve todo descargado del torrent/emule.
-No compra un cd de musica, peli en dvd ni aunque este a 1 euro
-Defiende la compra via Steam y criminaliza a los que se bajan juegos.

Este es solo un ejemplo inventado. Pero me da a mi que si lo aplicamos a los defensores que pululan por este hilo , el 99% se descargan peliculas de internet.

Y llegados a este punto llegamos a la gran pregunta ¿osea juegos hay que hacerlo "legal" pero con pelis/series/software vale todo y que no suelte un euro?

4
Perestroika

Este tema no da para más y los últimos replys dan bastante vergüenza ajena. Que cada uno haga en su casa lo que quiera pero a nosotros no nos importa.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • lafundo
  • G4tts
  • Clicspam
  • FelipeGM21
  • shioka
  • DaRk-eXe
  • kRain-

Tags