Dificultado StarCraft 2

nerkaid

#30 Exactamente, como en las arenas del WOW.

SiMoN

Hola, pues mira el juego no tiene ni 1 mes osea que no te preocupes que en el futuro habra mas ligas seguro.

QUe decirte que hay ligas externas al juego, como por ejemplo esl, y almenos en CS habia ligas amateur, profesional, semi pro etc

Osea que mas dara si eres diamante o no, en el warcraft 3 no hay ningun pro en el ladder todos juegan partidas personalizadas entre ellos. No le importa estar nº X en la liga si luego los invitan en korea para jugar

Asi que si estas en buena posicion en diamante, sabes jugar , y eres bueno. Busca gente de tu nivel y juega tan tranquilo. La liga no importa a nadie de hecho lo unico por lo que me interesa a mi esque por un CLICK busca partido y juegas. Click = jugar esto es lo que ha pensado blizzard por eso por ahora no hay chat.

saludos ;)

Publiplz

#1 Creo que te resulta más fácil porque te costó más trabajo aprender esos juegos anteriores que este "nuevo" que es muy parecido, en realidad casi igual.

Por otra parte es muy importante hacer un juego más fácil para que lo pueda jugar más gente, y por tanto lo compre más gente. $$$$$

MegalomaniaC

El "Click&play" es perfecto para la gente casual que no hacia mas que perder en el SCBW, conozco algun caso que le esta cogiendo mucho gusto al sc2 por la facilidad de buscar partidas y que te las busca a tu nivel.

ZJM003

Quién no juega en Korea profesionalmente al SC2 es porque no quiere, si es tó fácil.

A

Hola, soy un "veterano" de sc, en su día estuve a un nivel muy alto cuando solo había sc original, llegue a estar un par de años por algún modo decirlo, en el top de SC (España) por aquellos tiempos.
Hace relativamente poco vi que el SC II salia y me invadió la ilusión de proseguir la historia, no tenia intención de tocar el online, pero un día aburrido decidí probarlo, me encuentro con que el juego si quieres meterte en online te dice, debes de jugar 5 partidas, supongo que para evaluar tu rango. (siempre me ha parecido que terram es la raza por excelencia de sc, y veo a mi gusto que sigue igual la cosa, así que me decanté por jugar con Terram)
Bueno después de hacer un 5-0 en esas partidas (me costó mucho, me sorprendió la de perradas que me hizo la gente.. acostumbrado a sc esto era un mundo para mi), y ver cosas muy raras (tanto tiempo sin jugar será normal), como un protos que me intentó colocar un gate en mi base que yo dije y este donde va 0o.. (supongo que es lo que se lleva ahora con toss, rush gate a ver si cuela) me encontré un zerg que se expandía tan felizmente, o un terram que me sacaba una cosa de cada y lo que me pudo dar por culo con las navecitas de los cojones, pero bueno, después de ver tanta infinidad de cosas, hecho de menos unidades. Veo que han limitado mucho las unidades... goliaths?, fires? por dios son unidades a mi parecer básicas de un terram y las han quitado!, no quiero saber el resto de razas como andan en ese aspecto.
Despues de esto, el juego me dijo que me metía en la liga platino puede ser? bueno no se como va el tema de la distribución de ligas, pero creo que si el sistema es capaz de enlazarte "con un nivel similar" al tuyo, me parece genial. Un juego online sigue siendo eso online, y la dificultad se mide en dos aspectos, uno maniobralidad del juego (que si que parece fácil y mas cuando te metes online que no hay ni la mitad de unidades) y otra tu oponente. (como detalle hecho en falta el chat de SC)
Te quejas de lo fácil que ha sido, por mi experiencia siempre habrá gente mejor que tu, a mi me costó sinceramente mucho ganar las partidas y el sistema "estaba testeandome", entiendo que ahora que estoy en una liga de mi nivel me va a costar horrores ganar, y creo que tu no has jugado lo suficiente en tu liga como para saber si existe o no ese nivel, ademas por lo que pude observar, exceptuando el terram que me tocó la gente va a volumen, se ha perdido el micro que antes se usaba, no hay rush, y lo mas parecido que vi a un rush fue un intento de tétricos.
Se han variado mucho las técnicas, y se usa el macro mas que el micro, yo por suerte quizas un poco mi "sabiduria" en sc, me permitió reaccionar y saber enfocar la partida, pero con sudores.
Si compites es porque te gusta llegar a lo mas alto, si compites para llegar a la liga mas alta pero quedarte el 45.000 como dicen por ahí, no estas ni logrando nada ni viendo el nivel real del juego.
Sino me equivoco y creo que no, me imagino que old schold estarán arriba en esa liga, y veras lo que es nivel en SC. Estamos los "mortales" de SC y luego esta esa gente, por suerte tuve en su día la oportunidad de jugar con gente de ese tipo, y la impotencia de no poder hacer nada es increíble. Te recomendaría que intentaras subir para competir a un nivel interesante...

ElKimiii

#30 #31 ¿Qué es eso del ranking oculto? :S

DaRk-eXe

para ser un "pro" del sc.. aun no sabes que terraN es con N.

los marauder son salvando las distancias los fires de antaño.

y los vikings son algo asi como goliaths transformers.

ZJM003

Pero como podeis decir que se ha perdido el micro :palm:

Enkripted

#36 No, no hay firebats ni goliats. Tú lo que querias es un StarCraft 1 en 3D.

Reth

Es eso, esto es SC2, no la nueva expansión del SC1. Otro juego (aunque siendo igualmente Starcraft).

Angel89

ah, pues q coño acen las unidades del sc1 (TODAS, fires, goliats, medicos, vultures...), en la campaña, si esto no es sc1 en 3d? nos aclaramos? xD

blizzard = inutiles. espero q en el diablo 3 trabajen otras personas diferentes, xq sino valla truñacos nos esperan

Reth

Creo que hay una cierta diferencia entre expansión y segunda parte, y estamos hablando del multijugador, no de la campaña (en la campaña sí que pegan las unidades del SC1, a mi parecer). La gente que esperaba ver otro starcraft 1 se ha decepcionado, porque, evidentemente, tenían que innovar. Si no innovasen ya estaríais poniendo el grito en el cielo con "joder, si es igual, para eso juego al SC1 y no me gasto los 60€ que me ha costado".

1
Enkripted

#42 Cierto, Sc2 esta siendo todo un fiasco.

sombrio24

A mi me encanta este juego, el unico fallo que veo es el B.net sin chat y con problemas. Pero esto es cuestión de tiempo que hagan un parche y lo arreglen.

D

la dificultad no reside en el juego, sino en los rivales.
¿eran mas profesionales las carreras de coches antes por que era mas dificil pilotar un formula 1?

de todas formas parece una contradiccion lo que planteas, si el juego es mas facil no lo tendran mas facil los nuevos jugadores para plantarte cara?

Publiplz

#46 Yo creo que no te has enterado de lo que quiere decir #1 pero bueno, que te responda él...

D

que el StarCraft 2 es un juego bastante fácil a nivel NO profesional. Y que otros juegos de estrategia (como Warcraft3, y sobretodo SC) requerían de mucha más dedicación que este para adquirir los mismos resultados

si yo lo he entendido mal sera por que el se explica mal
yo creo que ni el sabe de lo que habla y como bien comenta leyo una discusion en otro foro y la ha trasladado aqui.

la dedicacion es para todos la misma, y los resultados dependen de los rivales y el tiempo que estos le dediquen si no veis la incoherencia de esa frase no puedo ayudaros

ScOuT

yo no se por que, pero siempre juego contra gente que me lleva la "ventaja".. hay algo para que me toquen de mi nivel?

ElRuso

/\
||
Mejorar tu nivel :)

ElKimiii

#49 se supone que perdiendo partidas jugaras con gente incluso peor que tú. Si ganas muchas seguidas te pone gente de cada vez más nivel, he incluso de ligas superiores y si pierdes lo contrario.

ScOuT

#50 lee otra vez mi pregunta. Para contestar sandeces mejor ni escribas.

B

#52 A medida que juegues contra gente que tenga ventaja y pierdas, te acaban poniendo con gente de tu nivel y posteriormente contra gente contra la que tu tienes ventaja(en el supuesto de que sigas perdiendo)

ElRuso

#52 No te enfades hombre. Jugando conla gente de mas nivel se aprende mas....

Hynack

Yo la verdad es que siendo malisimo, pero malo malo malo, que nunca habia jugado a SC ni warcraft ni nada, ya estoy top1 en oro y ganando a gente de platino con bastante frecuencia.

Creo que se debe al numero increible de ventas del juego, y que como yo, mucha gente ha decidido intentar dar una oportunidad a este genero. Imagino que con el tiempo muchos de los que aun juega a SC1 se pasaran y el nivel en las mejores ligas subira.

Ademas decir que estoy muy contento con el sistema de ligas de Blizzard, porque todas las partidas que juego son un reto para mi. Siempre te busca adversarios de tu nivel (logicamente cuando ya llevas unas cuantas partidas, no va a acertar a la primera).

W4rpS0

Yo opino igual que Hynack, se han currao un buen sistema para los emparejamientos, siempre te toca con gente de un nivel parecido al tuyo.

B

Sí, es más fácil. Y? Lo que importa es el vicio que le metas y que te sientas presionado en las partidas (ganes o pierdas). Ser Diamanete o no es anecdótico (a mi parecer). No me han pegado palizas GIGANTES en platino :S! La más grande fue en un 2vs2 en platino o bronce con un combo al atacarme de las naves protoss que te levantaban a gente + zerlings el otro. Fue un GG tan basto... y no jugaba con un compañero manco (alguien muy bueno) y yo no estaba flojo. Es de las veces que más he flipado en mi vida.

Nm

pues chico eso de que cada vez que ganes te pongan a gente mejor no lo veo mal, pero que estes en bronce y solo juegues contra "platas" y "oros" ya empieza a oler un poco (ahora mismo me ha emparejado con un platino al que he ganado de puta moña).

mi pregunta es: que criterio hay que cumplir para que te suban de liga?, llevo entre los 3 primeros de mi liga de bronce mas de una semana y nisiquiera veo que el resto que comparten los primeros puestos suban.

B

#58 simplemente cuando veas que SOLO te toca con gente de una liga superior y los ganas con una frecuencia suficiente, te acaban subiendo.

NiBeLHe1M

#58 El criterio es "simple".. todas las cuentas tienen un coeficiente/rating oculto que viene determinado por % de victorias/derrotas contra los jugadores de las diferentes ligas.

Por poner un ejemplo, si estas en liga Bronce y quieres ascender a Plata, necesitaras un balance positivo contra gente de bronce que llevara al sistema a ponerte gente de ligas superiores.. si durante ese periodo sigues manteniendo un % mayor de victorias, acabaras subiendo.
Tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas tardes en subir, mas dificil es.. si despues de 10 games estas en bronce y ganas a 2 oros, lo mismo subes directamente, pero despues de 100 games, si aun estas en bronce, alomejor necesitas ganar a 20 y sin perder el balance positivo contra la gente de bronce y plata.

Usuarios habituales