Dificultado StarCraft 2

B

Este post no va con ánimo de lucro propio y/o de ser un attention whore.

Mi experiencia con el SC2 empezó con la beta, en donde empece jugando de Zerg, me "costó" bastante, por así decirlo, pero subí a Diamond.

Un día (allá por la beta tambien), me propuse empezar a jugar con toss, y cual fué mi desagradable sorpresa, al ver que también conseguí subir esta vez con muchísima más soltura y facilidad a Diamond(el mismo día que deje zerg subí con toss)

Pensé, será cosa de la beta, cuando salga el juego y la gente entrene más ganará en dificultad (idea que me hacía la boca agua).

Ayer me compré el juego y ahora soy otra vez diamante.

Empiezo a pensar que el StarCraft 2 es un juego bastante fácil a nivel NO profesional. Y que otros juegos de estrategia (como Warcraft3, y sobretodo SC) requerían de mucha más dedicación que este para adquirir los mismos resultados

Qué creeis vosotros?

Será que aún anda en "pañales" el juego, por así decirlo y que por eso esta la cosa como esta, y que más adelante solo unos pocos podrán ser diamond (no como ahora que hasta yo lo soy)?.

spoiler
Kb

y puedes subir al top 1 en diamante?

estas por encima de la media, pero eso no es culpa del juego, es porque tu juegas bien, no se que tiene que ver con el juego.

ahora estas en diamante y tendras partidas mas igualadas, hasta ahora te has enfrentedo a gente peor que tu y por eso has subido rapido.

una vez llegues con gente de tu nivel, ya tendras el reto que buscas

S

Hay 45 mil jugadores en diamante, felicidades has logrado nada. Por otro lado un juego que es contra otro jugador no puede ser facil ni dificil, la medida es tu oponente no el medio.

B

#3 Es de lo que me quejo, que de que alla tantos jugadores en diamante.

Quizás estaría bien que metiesen otra liga superior a la diamante donde solo haya un numero muchisimo mas reducido de huecos para gente especialmente buena(digamos los primeros de todas las ligas de diamante existentes), o algo así

#2 No creo que sea cosa mia, ni de mi habilidad, mi experiencia con otros juegos es que para conseguir estos mismos resultados(pobres, medios o altos, como querais llamarlos), he tenido que aplicarme muchisimo mas.

Sieglein

#4 el sistema de ranking es distinto simplemente. Es facil llegar a diamante y q mas da? Si sigues jugando de aqui a una semana tendras un 60% de victorias con suerte. Eso denotara q el sistema es bueno :P

RoBErTiTo

Es una cuestion de tiempo. En 2 semanas comenta que te parece xD

W4rpS0

Es normal q sea mucho mas facil q la beta si hay mucha gente nueva. Pero en el wc3 y el sc1 no todo el mundo era pro, ni en cualquier otro juego... lo que pasa es q el sistema de ligas del sc2 puede engañar.

Imperium

joer diamante, eres el meHor

Cryoned

El juego es como dices, mucho más fácil que SC1.

En diamond esta un 15% de los jugadores, con lo que compartes con muchísimos, pero dentro de diamond te emparejarán según pase el tiempo si sigues ganando con los de más puntos.

Total el sistema da igual que te diga si eres platinum, diamond o progamer mientras las partidas que te asigne sean competitivas y divertidas para tu nivel

GrimMcSlam

Pues a mi en oro me suelen ganar bts veces y en platino me pelan bastamente XDDD

danao

Yo solo se jugar a hacer rush y asi es como me meti en platino.

Ahora como me toque un terra gg XD

y me da miedo jugar por inet, no me gustar perder :( ya le ire cogiendo el tranquillo :<

el otro dia probe 3vs3, me siento mas como aunque menuda gente juega en esos estilos ... lamers como ellos solos xD

JksS

Yo tb era diamante en la beta y soy un puto noob, repetir un par de estrategias que ves en cualquier web y ganar partidas asi no tiene mucha ciencia.

Si me dices que has escalado el ranking de diamante, entonces podrias decir eso de que no hay nivel y es todo muy facil. En cualquier juego multiplayer con ser un poco espabilado y molestarte en leer las cosas que escribe la gente buena en guias y tal ya te suele colocar por encima de la gran mayoria de jugadores, pero eso no quiere decir que no haya dificultad, ahi es precisamente donde empieza. Donde no te sirve hacer los truquitos que has leido y que la gente que juega por jugar no sabe, por que ahi la gente tb los sabra, y posiblemente unos cuantos mas, y ahi es donde empieza a importar la skill, la agilidad mental y demas cosas que separan los realmente buenos de los mediocres. Solo has llegado a la frontera entre los casuals y la gente que dedica mas tiempo en mejorar, ahi es donde empieza lo que dices que no encuentras, lo tienes delante.

Y hablando del SC y w3, en esos juegos hay mas skill por que llevan la tira de años, con lo cual hay mas probabilidades de que la gente que este jugandolos lleve tiempo con ellos, y que los jugadores nuevos salgan espantados por graficos/dificultad, con lo cual mejora año tras año la comunidad en cuanto a skill se refiere.

B

#12 entonces piensas que con el tiempo la gente que juega al SC2 tambien gane en skill, y probablemente muchisima gente que hoy estamos en diamante bajemos de liga. Espero que sea así.

El problema que empiezo a ver esque ni siquiera los pros (al menos europeos), son ejemplo de lo que se puede hacer con skill.

Ayer huvo una discursion en el post de la IEM, y yo soy de la opinion de que lo unico que hacen los "pros" es hacer pelotas de ejercito, y reventarselas, una y otra vez, (acaba ganando el que, por azares del destino hace algo medio bien, un fungal bien metido, feedbacks bien usados, empane del otro) los mejores, para mi, salvo TLO, estan en Korea, en donde las partidas tienen mucha mas accion y no se pegan 20 minutos parados en una zona en concreto del mapa acumulando ejercito.

Empiezo a pensar, que el problema es la mecanica del propio juego, que no te permite (como en wc3, sc1), hacer cosas increibles a nivel de micro. Hoy en dia, los "pros" solo dependen de la macro.IMO

Con esto, no estoy diciendo que yo ni pueda compararme con ninguno de estos.

CrIpI

Habria que ver a los pros del sc1 nada mas salir el juego no se de que os quejais tanto xk se a visto cosas como x ejemplo whitera cuando le hacia el drop zeas a TLO que cuando le iba xa pararlo whitera le atacaba de frente. Luego huk cuando rodeo las fuerzas de Tarson xa k no pudiera retroceder y los zeas pudieran alcanzar sus tropas o k los tankes no hicieran tanto daño en area.

El juego como decis es diferente esperar k aprendan de los errores y ya veremos mas adelante y si no con las expansiones... que espero que no un juego bueno.

ungarense

es que el juego en sí no tiene demasiados alicientes para tener map control, salvo tener bien controlado a tu adversario.

en el wc3 tener map control era fundamental para hacerte los creep camps y subir de nivel a tu héroe, pero aquí para que quieres tener a tus tropas por ahí danzando si las puedes tener en base? xD

Enkripted

#1 eres el puto amo, eh

B

#16 deja que hablen los mayores anda.

2
Enkripted

#17 Si los mayores solo van a hablar de lo pr0g4m3rs que son y van a estar lamiendose las pollas diciendo "haha i'm diamond" pues sí, prefiero irme con los pequeños.

PD: Y ahora contesta lo que quieras, has abierto un hilo para decir que eres diamante facilmente, ni te has molestado en hacer el amago de abrir debate.

B

Pero si llevamos una pagina de debate, es que algunos parece que teneis un complejo del 15, y please no sigas jodiendo el post que esta entretenidin.
De todas formas me previne de que niños burbuja como tu entrasen en este post y por si acaso cree, especialmente para ellos, el spoiler

Yo creo que mas que el fov y cosas asi que se han hablado, el problema es la micro, este juego, por su mecanica, no te aporta un beneficio muy muy superior el tener una micro muy superior a tu adversario. Esta mas centrado en la macro. En el wc3 si tenias buena micro ganabas. En el sc1, te daba ese punto extra ke te diferenciaba de la mediocridad del resto, quizas el sc2 deba volver a ese punto que tenia el sc1

1
ungarense

wc3 = pure micro

sc2 = macro

RubaPowa

Joder maxo os pone aposta ...

"Si alguien se siente herido con este post mis mas sinceras disculpas, pero es un tema que me viene preocupando ultimamente."

Y aun asi siempre tiene que saltar alguno con la tonteria...

Payomeke

Es que el Enkrypte es un troll de cuidado.

Respecto a #1 decir que cuando estas en diamante en posiciones alta la cosa cambia muy mucho, a ver si eres capaz de llegar entre los 200 primeros.

DaTaCoM

Yo acabo de jugar contra un terran esta tarde que era de diamante y le mate 3 SVC con mi SVC de scouteo, tendrian que poner otra liga por encima de Diamante... Hay mucha gente buena pero tb mucha gente muy mala...

Estar en diamante no dice mucho, el ladder en si es una farsa, con los puntos de regalo puedes jugar lo minimo y siempre subir, la meta tiene que ser el top 200.

B

Yo supongo que acabara habiendo una liga más o algo.

Imperium

Lo de las divisiones no esta muy conseguido, deberia ser por rating como en el wow. Que haya cientos de divisiones, cientos de rank 1 le kita la gracia

squ4r3

http://sc2ranks.com/

profit

IlithieN

Yo también opino que hay mucha gente en diamante que no debería estar, yo mismo no me considero diamante y estoy en la liga.

NiBeLHe1M

El estar en liga Diamante es mas anecdotico que otra cosa.
Yo estando rank15 en mi division, he llegado a jugar con gente de platino que en la pantalla de carga me salia con ventaja sobre mi.

Es decir que el sistema no se limita a valorarte por la liga en la q estas, sino que analiza otras variables como supongo que puede ser el ratio de wins.

MegalomaniaC

Yo estoy en oro y me tocan "Teams even" o "Slightly Favored" bastante y gano a casi todos, luego cuando subo bastante me sacan unos pocos "Favored", pierdo y ale, vuelta a empezar. Llevo toda la mañana, he echao unas 9 y no salgo del rank 3 gold xDD

S

Si al final lo que cuenta es el famoso ranking "oculto", que no se porque cojones lo ponen oculto. O mejor aun, porque narices no* ponen un ranking unico y visible.

Usuarios habituales